Hace 9 años | Por --193912-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por --193912-- a dailymail.co.uk

Los estudiantes de la universidad de Goldsmith en el sur de Londres fueron invitados a un evento para pedir a los directivos que diversificaran el curriculum, pero muchos se quedaron impactados cuando un organizador dijo a los varones blancos que "no podían entrar" ya que las protestas estaban volviendose demasiado "masculinas y blancas" y sólo estaban abiertas a las minorías étnicas.

Comentarios

israelf

Donde dije digo, digo Diego.

marcee

#26 ¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Que grupos que antes no tenían voz ni forma de expresarla están encontrando o construyendo espacios en los que hacerlo, hacerse fuertes y luchar por un progreso social? ¿O es otra cosa lo que te preocupa?

En cuanto a Centroáfrica y Oriente Medio, ¿estás comparando las situaciones? ¿Los entornos? Hay "unas pocas" diferencias. Pero las "safe zones" que reclamas ya existen. Digamos... holandeses en Qatar. ¿Qué encontramos?

http://www.internations.org/qatar-expats/dutch

Anda, ¡una española comentando!

"I loved the InterNations expat gatherings in Doha, and I hope we'll have another opportunity to meet up at 'La Villa' or the golf range."

Hmmmm... estoy seguro que es una chica estupenda, pero la verdad... minoría oprimida, no mucho.

D

#28 ¿Que grupos que antes no tenían voz ni forma de expresarla están encontrando o construyendo espacios en los que hacerlo, hacerse fuertes y luchar por un progreso social?
O ¿luchan por su personal éxito profesional y económico en la realidad de excluir a quienes dicen representar?

marcee

#32 ¿Por qué excluyen a quienes dicen representar?

D

#35 Bla, bla , bla...

marcee

#39 #38 ┐(´-`)┌

D

#0 White people and men. O sea, los varones negros tampoco podían entrar...

T

#9 Ni las mujeres blancas, ¿no?. No se entiende muy bien.

D

#11 No, blanca ni la leche, había que tomarla con café.

m

Es para que sientan el racismo en sus propias carnes.

D

Menuda estupidez, la chavala tendrá nombre árabe, pero es más blanca que yo. En fin...

StuartMcNight

#0 Suponiendo que ha sido involuntario.... Hay que repasar esas clases de ingles. Tu titular deberias ser:

Prohibida la gente blanca y los varones en un evento anti racismo.


Las mujeres blancas tampoco pueden entrar.

D

Lo triste es que estas tonterías estadounidenses Americanas se empiezan a contagiar al resto del mundo.

(Si si, sé que esto es en Reino Unido, lee de nuevo mi mensaje)

marcee

Perdón pero... ¿cuál es exactamente el problema de esto? Se trata de crear un entorno en el que gente que comparte un problema determinado (en este caso, falta de diversificación en el currículo) se reúna y hable sobre sus problemas y cómo les afectan a ellos. La creación de espacios específicos para colectivos marginalizados no es nada nuevo, y desde mi punto de vista no es nada escandaloso.

La intención no es excluir "en general", sino dar la oportunidad a un cierto colectivo de tener una conversación aislada e interna y de esa manera fomentar su inclusión en el entorno social como un todo. Hay una buena definición (y justificación) aquí: http://geekfeminism.wikia.com/wiki/Safe_space

Entiendo que haya quienes se sientan amenazados por la existencia de espacios en los que no son bienvenidos, pero me parece que en muchos casos se trata más de egoísmo (o falta de empatía) que de otra cosa.

D

#18 Eso que usted dice es muy coherente. En muchos lugares de Londres deberían poner clubes de blancos para ayudarles a integrarse

Triskel

#18 Claro claro, no tengo ninguna duda de que si se hiciera un evento sólo para blancos no les iban a acusar de racistas, que va, porque ya sabemos que racistas sólo pueden ser los blancos

marcee

#21 Es lo que tiene ser la mayoría y tener control de las estructuras de poder, que la mayor parte de eventos ya son virtualmente "sólo para blancos". En un evento abierto y con una mayoría representada, los problemas de las minorías o de los grupos marginados no pueden salir a la luz, se ven ahogados frente a la inercia natural a mantener el status quo.

Dicho de otra manera, los "eventos para hombres blancos" ya existen: son todos los demás.

La necesidad de espacios para que grupos que no se sienten representados puedan discutir y debatir sin ser diluidos por la mayoría sigue existiendo.

D

#22 Dicho de otra manera, los "eventos para hombres blancos" ya existen: son todos los demás.

Entonces ¿ir a un partido al Camp Nou es algo de blancos?¿a un concierto de Joaquin Sabina?¿tomarte unas cañas en la Calle Betis de Sevilla?

marcee

#23 Estás comparando cosas completamente diferentes con la esperanza de que suene (a tus oídos) completamente irracional. Si quieres compararlo con algo, hazlo con un evento de debate abierto a todo el mundo, por ejemplo.

Míralo de esta manera. Imagina que se hiciera un debate sobre modos de aumentar la diversidad del currículo en un aula abierta compuesta por, digamos, alumnos de una clase. ¿Cuál sería la distribución de esa muestra? La normal en la población estudiantil, con una mayoría y unas minorías bien definidas. ¿Qué sucede con las opiniones de la minoría? Que, por lo general, acaban ahogadas o no expuestas. Ni siquiera tiene que ser algo consciente, a veces sucede incluso en comunidades relativamente razonables, pero que se dejan llevar por la inercia.

Por eso el resto de eventos son eventos de la mayoría.

D

#25 Lo siento, pero no comparto ese punto de vista.

D

#22 Tienes razón, pero está mal explicado. Explicarlo como lo has hecho tú sería lo correcto. Por ejemplo: "Este es un espacio para que las minorías puedan expresarse así que, aunque no se restringe la entrada a nadie, esperamos que la mayoría de la gente que acuda pertenezca a la mayoría. Si eres hombre o de raza blanca, por favor, entiende que son pocas las oportunidades que tenemos de escuchar a la minoría y que por ello priorizamos su presencia".

Uno de los problemas de dejar mensajes demasiado contundentes y poco claros es que puedes estar excluyendo a otras minorías. Yo personalmente no me sentiría a gusto ahí en base al mensaje original.

D

#22 Pues si son todos los demás ahora entiendo mi falta de vida social. !Ay!, no, que estoy aquí comentando, en uno de esos "eventos para hombres blancos"

nergeia

#22 De "virtualmente para blancos" a "prohibido a no blancos" hay una graaaan diferencia. Pregunta en sudáfrica.

Prohibir la entrada a un grupo racial, sea el prevalente o una minoría, es racismo, llanamente. No ha que reinventar los significados de las palabras (si esperas que la gente te entienda). Sencillamente es algo que no se puede permitir en un entorno universitario.


Además de que únicamente genera incompresión, como puedes comprobar por la noticia. No es coherente hablar de integración segregando por raza o sexo.

Los "safe space" por definición, son problemáticos mientras utilicen recintos públicos, hechos para todos. Además, el no permitir que vengan personas de otros grupos (quizás sin derecho a preguntar, para evitar el trolleo) para escuchar las discusiones y lo que se tenga que decir en esas reuniones, es perder una oportunidad de hacerse escuchar y entender más allá de un círculo cerrado (cada vez más radical).


Ejemplo tonto: en el grupo de usuarios de linux de la universidad puede entrar todo el mundo, no se comprueba el kernel de su ordenador. Eso si, nadie va a permitir que se pongan a discutir si windows mola mas que ubuntu.

D

#18 hagamos lo mismo pero solo para blancos en oriente medio o centroafrica a ver que pasa.

Lo que está ocurriendo no puede acabar nada bien.

D

#18 Definición de secta, ¿vale también? Saludos.

marcee

#30 No, no vale. La definición de secta tiene más que ver con un conjunto compartido de creencias, no de vivencias o experiencias o identidad.

D

#36 Bla, bla , bla...

D

Pues nos vamos a la fiesta Nazi !!!

Viva las rubias !!! (las cervezas y las otras)

.

D

flush

Mister_Lala

Mejor para ellos. Se evitaron el ridículo en el aseo.

GeneWilder

Racista y sexista.

nergeia

En general, los Departamentos de Diversidad de las universidades son un timo:

marcee

#34 Ahhh, Prager University, donde aceptan como profesores a gente como Aznar o los del American Enterprise Institute.

Me disculparás si enmarco su opinión en el contexto de sus creencias políticas ultraconservadoras.

nergeia

#37 Pues haces mal en prejuzgarme, pero bueno, es normal con el video que te he mandado.

A estos de la Praguer University los he conocido hace poco en youtube. Los primeros videos que vi no estaban mal (este sobre la diversidad, y otro los problemas de Pakistan), y para ser videos de opinión, estaban bien editados. Pero luego han empezado a subir videos sobre los 10 mandamientos.... bufff.

Con lo que me cuentas ya los puedo encasillar donde les corresponde.

marcee

#41 A ti no te he juzgado en absoluto. En todo momento he hablado de ellos y mi opinión sobre sus opiniones.

aks

Vamos, que a una chica se le va la olla con su extraño concepto de "diversidad" y aquí ya estáis sacando conclusiones sobre lo que está mal en la sociedad y llevándoos las manos a la cabeza. Este es el poder de la prensa, crear opinión a partir de hechos totalmente irrelevantes como este que rozan lo anecdótico, y nada más.

Trublux

Puso una carita sonriente guiñando un ojo al final, así que es buena persona...
P.D.: Primera vez que leo "non-binary person".

D

#4 Soy personas que no se identifican ni como hombre ni como mujer. Yo, por ejemplo.

T

Tolerancia cero a las feminazis y sexistas.
Ayuda y comprensión a los enfermos mentales.

D

DailyMail debería cambiar el nombre por DailyShit