Hace 7 años | Por --375920-- a vertele.com
Publicado hace 7 años por --375920-- a vertele.com

La nueva directora de la cadena, Daria Bignardi, ha impuesto un código de vestimenta entre sus periodistas. Los tonos marrones y las joyas de gran tamaño también estarán prohibidas.

Comentarios

D

SILVIO, VUELVE.

D

#15 Lo suyo es que no existan normas de como debe ir vestida una mujer en la tele, y ya está. Es decir, que ni las obliguen a vestirse de monjas, ni de putón. ¿Que mengana quiere aparecer con escotazo? Pues vale, que lo haga. ¿Y? ¿Por que se va a prohibir?

La cuestión es que la gente es tonta y no puede elegir. Hay que obligar o prohibir

D

#93 Eso estaría bien si las periodistas eligieron su vestimenta, que no lo hacen, y si los que defienden esta postura no fuesen los mismos que se llevan las manos a la cabeza cuando un transita enseña pecho te con un polo de pico. El problema es que la carne que se enseña siempre es en una dirección, y cuando aparece en programas donde lo importante es el contenido y no el presentador.

D

#96 Pues eso estoy diciendo: que no las obliguen, ni a lo uno ni a lo otro.

D

#93 Tampoco estoy del todo de acuerdo, pero ojo, que esto me recuerda mucho a la paradoja noruega de la igualdad. Si dejas libertad total, lo que ocurre es que las diferencias entre sexos se acentúan precisamente porque las tendencias tienen libertad para manifestarse totalmente, y nos guste o no, actualmente parece que la mujer tiene el rol "atractivo" en nuestra especie.

Además, seguramente la popularidad de unos u otros periodistas dependerá en gran medida de su imagen, seguro que alguien tendrá carisma para superar eso pero tendrá que ser un carisma tan sobresaliente como esas tetas. lol

D

#10 O está mal la cosificación de ambos sexos o no está mal ninguna. Tanta tontería aquí de que sólo es malo cuando les "afecta" a ellas. Sí, a las que les pusieron una pistola en la cabeza para lucir palmito.

Imag0

#18 Y a mí qué me cuentas de ambos sexos? Has tenido un mal día? Ánimo es viernes.

G

#18 Cuánta razón tienes: a muchas de las que están muy buenas les viene de coña que se las valore tanto. Si yo, como tío, hubiese tenido un buen físico y no tuviese ánimos para estudiar, me alegraría tener la posibilidad de vivir de mi imagen en lugar de deslomarme cargando sacos de cemento...
cc #13 #21

S

#10 Grandísimo documental. Me encantó, pero eso no quita que lleve cierta razón #18 o #31, pero incluso de ello hablaba el documental si mal no recuerdo, formulando la pregunta al espectador de hasta qué punto podrían entrar en la superficialidad de ese juego sin sentirse herida.

D

#38 Superficialidad, esa es la palabra. Qué paradoja que sea esa la palabra que mejor retrata a uno de los medios de comunicación más poderosos que hemos inventado.

D

#31 ¿Y si tuvieras ruedas? Las chorradas que hay que aguantar.

D

#21 Pasa, pero no tanto, sobre todo en ciertos trabajos medianamente serios donde los hombres suelen ir como mínimo en camisa y pantalón, mientras que las mujeres van como quieren mientras estén "guapas".

D

#27 La Tele5 española salió de la italiana.

D

#29 Y la Argentina detras de esas dos ...

D

#29 La Tele5 española es italiana.

i

#43 Es que si no la gente se aburre... (eso deben pensar ellos)

D

#43 Bueno, pasapalabra cultura... es mucho decir. Que sí, que no es mujeres, hombres y viceversa, pero tampoco es mucho más. Sucédaneo de cultura, como los de café y chocolate, y gracias.

D

#27 A la tía que sale con las pegatinas en los pezones no la han obligado a salir así en la TV, me imagino.

Si a mi en una entrevista de trabajo me dicen que tengo que salir en un programa de TV con una pegatina en el rabo ten por seguro que les diré que no, pero también ten por seguro que habrá más de uno que acepte salir así.
Si esta mujer ha salido así en TV es porque ha querido aceptar ese trabajo, ni más ni menos.


En cuanto a si necesitamos eso, al parecer sí se necesita, cuantas más tías y tíos buenos salgan en pantalla más audiencia, a programas como Gran hermano, Mujeres hombres y viceversa, series como aquella del barco, donde no hacían nada más que quitarse las camisetas lol , sin tetas no hay paraiso... roll

D

#89 Supongo que nadie te ha obligado a decir esa chorrada, pero eso no significa que sea un buen argumento.

D

#98 ¿No es un buen argumento decir que una persona rechaza un trabajo que no le gusta y en cambio acepta uno sí le gusta?
Si a la persona que sale con las pegatinas en los pezones no le gusta el trabajo no está obligada a realizarlo, ya cogerán a otra que le de igual salir así en TV.

Hart

#83 Mejor igualdad en lo bueno y eliminemos la cosificación en ambos géneros.

D

#10 Me sigue pareciendo mal. No es contenido erótico expresamente y las presentadoras no están desnudas. No debe ser censurado. ¿Que el sexualizar a la mujer lleva a un machismo superficial y tal? Sí, ¿y?. ¿Vais a prohibir el porno también por tratar a la mujer como un objeto?

Feminismo de monjas no, gracias, el cuerpo no es pecado. Yo soy más del feminismo de Amarna Miller.

D

#32 Totalmente de acuerdo. Estoy harto de puritanismos y censuras. ¡Más alegría, hombre!

D

#32 O sea que no lo eres.

D

#32 Esto no lo equipararía a censura, no es lo mismo prohibir transversalmente los escotes a hacerlo en un programa cuya función principal es informar. La prensa también tiene sus propias limitaciones, no puede inventarse las noticias, si vas a hacer un programa de tetas, pues hazlo, pero no lo llames informativo.

De toda formas, concuerdo en ambas cosas (aunque sean contrarias), por una parte se está cosificando a la mujer y entre en conflicto con el incomprendido feminismo de "nadie debe decirle a una mujer como vestir", y por otra parte, me parece que igual tenemos que aceptar en cierta medida que las personas son objetos sexuales (aunque no son solo objetos sexuales).

Cabre13

#32 Yo aparte del feminismo también tengo la idea de "estoy harto de que los creadores de contenido me traten como si fuese un pajero".

turturra

#10 Gracias por el enlace del vídeo. Y yo pensando que la RAI se parecía a Telecinco en la época de las mamachichos... es denigrante hasta límites insospechables.

g

#10 No te voto 20 positivos porque no puedo.
https://media.giphy.com/media/1Z02vuppxP1Pa/giphy-facebook_s.jpg

Gol_en_Contra

#7 No seas bandido: la frade de los mil soles no era con el vervo follar...

D

#40 Ni verbo es con B

Gol_en_Contra

#59 Juro que estoy con el móvil!!!!!

D

#74 Dos palabras: corrector automático 😂

sieteymedio

#7 #40 Yo con la fuerza de 1000 escorpiones. A ver si sacas la referencia.

nemesisreptante

#7 Tienes que ligar un montón usando esas coletillas.

Marco_Pagot

#85 mierda, negativo por dedazo. Te lo compenso.

D

#7 mil soles solo? nenaza...

D

#8 no, no, la foto ha salido en el periódico precisamente para criticar que vaya de moralista cuando ella misma no se aplica el cuento

b

#4 MILF

borteixo

#35 es madre?

b

#86 Tiene un hijo, Ludovico Manzoni

D

#4 claro cualquiera la cogia ahora y en ocho meses ya estaba puesta a parir, parece que esta en edad fertil y sino da igual ....

D

Los Flanders invaden Italia...

D

#1 Si se frivoliza con el cuerpo de la mujer, mal, si no se hace mal también.

D

#50 Lo de los tonos marrones quizá tenga un motivo que se me escapa. El resto es un código de vestimenta personal que hace que lo que destaque sea la noticia, no el periodista. Se hace con los periodistas varones desde hace muchos años sin que nadie lo haya considrdado buenismo, moralina ni polladas varias.
Luego podemos, eso sí, debatir sobre si los códigos de vestimenta profesionales son algo anacrónico.

D

#51 En el fondo, si lo analizas bien, tiene poco de polémica, porque el resultado va a ser adecuarse a la vestimenta que llevan por ej. los periodistas de aquí, ropa normal, poco provocativa, lo típico que se exigiría de cualquier profesional del periodismo. El problema está en lo específica que ha sido en el código de vestimenta con los colores y tal, si hubiera sugerido un tipo de trajes y hubiera censurado escotes y faldas hubiera levantado menos polvo con el asunto.

De esta manera, a quedado como el culo censurando colores o chaquetas a cuadros, cuando censurando ropa llamativa lo hubiese solucionado.

D

#58 Menudo iluso si te crees que la polémica es por los colores o las chaquetas a cuadros.

D

#61 no soy italiano y no se que generará allí la polémica, pero desde mi punto de vista más allá de las cosas irrelevantes, lo último que esperas de una cadena pública es que tire del recurso del escote y de la chica potentorra para ganar audiencia. En una privada cuyos recursos dependen únicamente de anunciantes y la audiencia, vale, pero en una pública lo último que esperas es ver el tiempo con una chica en bikini (p.ej.). Aunque igual la mentalidad de los italianos es así de salidorra, entonces mejor que se dejen de TV y salgan a dar una vuelta por la playa.

Barrenos

#66 La vestimenta es una idiotez, la solución es contratar periodistas y no floreros.

D

#58 Bueno, como tan poco educadamente señala #61, yo creo que la polémica sí está más relacionada con los escotes que con los colores. Por lo menos, tal y como lo está tratando la prensa.
De todas formas el problema de prohibir la ropa llamativa es que es algo muy amplio y ambiguo, muy sujeto a lo que tú, yo, el presentador o la directora consideremos llamativo. Prohibir los cuadros o ciertos colores es menos acertado mucho más específico.

D

#58 Supongo que hubiera sido mejor, más que "limitar" las opciones, establecer un uniforme y ya está. Supongo que si hacen eso es porque cuentan con que si dejan libertad, alguien usará esa libertad transversalmente.

Westgard

#50 tu no has visto nunca "naked news" no?

D

#1 Ojala fuesen los flanders, mepa que hay "Correccion Politica " afi allende el mediterraneo wall

D

#13 Cadenas privadas o películas financiadas con su dinero. Pueden hacer lo que quieran dentro de la ley.

Gol_en_Contra

#13 ¿Por qué no se enseña a los niños y niñas que no son objetos sexuales?"

A lo mejor porque el sexo vende.

Monsieur-J

#13 la modelo y actriz inglesa Emily Ratajkowski

Llamarla "actriz" me parece un tanto atrevido.

Casi como sus declaraciones. Precisamente cuando su fama viene por aparecer desnuda.

No lo digo desde un punto de vista moralista. Pero ese ejemplo no es precisamente el mejor.

Nova6K0

#44 Que no sea la mejor actriz del mundo, no significa que sea actriz (no en vano ahora mismo está rodando una película "Cruise" y a cerca de rodar otra "In Darkness". Por cierto su fama o la que la empezó a darse a conocer en el mundo de la interpretación fue la serie iCarly). También llaman actores en España, a algunos que les faltan unas cuantas clases de dicción.

El error es pensar que si una chavala o chaval se desnuda porque lo manda un guión, no es actor o actriz. Cuando precisamente para mí son los mejores, por no necesitar dobles para esas escenas, que son muy complicadas de rodar. Especialmente si se es "virgen" en esas lindes.

Por otro lado hay actrices y famosas feministas y eso no significa que si se tienen o quieren desnudar no lo hagan. Por ejemplo para luchar contra la censura de las redes sociales como Instagram. Que la mujer no tenga que ser un objeto sexual, no significa que tenga que esconder su cuerpo, o que no se pueda desnudar cuando le dé la gana. Salvo en ciertos contextos como la publicidad, que salvo que sea productos íntimos no tiene razón de ser. Y lo mismo el hombre, obviamente. Un ejemplo muy reciente lo que pasa en Juego de Tronos, con Emilia Clarke (Daenerys/Khaleesi) dijo que no se iba a desnudar en una escena sexual y sin embargo eso no significa que no se vaya a desnudar si es una escena en la que empondera a su personaje y a la mujer, como así ha hecho. No digo más porque sería un spoiler, considerable.

Salu2

D

#13 Efectivamente, los moralistas son los enfermos. Y no podemos dejar que nos jodan al resto.

angelitoMagno

Estas cosas con Berlusconi no pasaban.

Varlak_

#17 precisamente ahora pasan por culpa de Berlusconi

Segador

Nooooo los tonos marrones NOOOOO

borteixo

#49 la rrreconncha de tu hermanaaa

OviOne

Generalmente estaría en contra de una prohibición de este tipo, pero volviendo la vista atrás y viendo el nivel de degradación al que se ha sometido a las mujeres en las TV de ese país, pues me parece de puta madre.

Gol_en_Contra

#36 Venía pensando lo mismo.

Parece que solo hay dos extremos, o somos Flanders y sacamos los burkas, o nos vamos añ otro extremo y aceptamos cosificar a las mujeres (o a los hombres, según el gusto de cada cual).

D

Fase 1: Prohibido lucir escote y ropa ceñida.
Fase 2: Velo
Fase 3: Burka

D

#28 Entre la fase 1 y 2 yo emigro al Caribe. Literalmente, no es broma.

Bradomim

#28 Fase 1: cigarro.
Fase 2: porro.
Fase 3: heroína.

R

#28 Yo hace años que tengo que ir de traje al curro y no ha llegado aun la fase 2 de llevar barba y turbante

Ranma12

Esto pasa por poner a una mujer de directora de una cadena. En España ya pasó lo mismo: fue llegar Pilar Miró y censurar el "destape".

D

#16 Lo mismo es que porque hay muchos hombres no son capaces de empatizar con el uso del cuerpo de las mujeres, ya que Hilario Pino no sale enseñando pechote cual Karl Drogo.

Y no, dar las noticias enseñando la misma carne que sus compañeros masculinos no es puritanismo, es igualdad.

Aunque en la cabeza de mucho meneante no le quepa en la cabeza eso de la igualdad, hay que demostrar la hombría babeando por una tema, no se vayan a pensar que no somos hombres-hombres.

KraveNtf

Este tipo de temas crea el conflicto de la liberación en la vestimenta de la mujer a que vista como quiera, con el rechazo a la sexualización de su cuerpo para ganar dinero.

Yo opino que el feminismo debe luchar, a contrario que antiguamente, con que se le haga enseñar cuerpo y me parece bien esta norma italiana. Es puro machismo el destape y el escote femenino para conseguir audiencias. Aunque creo que deberíamos saber la opinión de las mujeres feministas sobre ello, que al fin y al cabo son a las que les concierne y las que deben opinar.

Creo que los dos lados del conflicto (recatamiento VS exhibicionismo) son dos lados de un mismo problema, LA SEXUALIZACIÓN DE LA MUJER.
Se le tapa y se le enseña por exactamente lo mismo, porque la mujer está sexualizada y esa es una parte del machismo actual que el capitalismo explota y que es muy difícil de eliminar. Pasarán las décadas y sin una educación, las mujeres no conseguirán avanzar ni un milímetro. Más que nada porque hay también una gran parte de estas mujeres que lo han aceptado ya como algo natural y no debería ser.

Es como Cristina Pedroche con su famoso vestido de Nochebuena. Ella presumía de feminismo de poder vestir lo que le daba la gana y pasándose las críticas sobre cómo debe vestir por el forro.
Pero no era verdad, no vestía así porque quería, sino que la cadena la utilizó como un cuerpo sexual para tener hombres empalmados con La Sexta puesta sin cambiar de canal.

Sin embargo a ningún hombre se le utiliza de esa manera. Por eso sexualizar el cuerpo de la mujer, es puro machismo. Y además de los peores, creando complejos y miedos a las mujeres por su propio cuerpo.
Nosotros los hombres no tenemos ningún problema. Futbolistas salen medio en pelotas (o totalmente) en las fotos de los vestuarios de fútbol SIN NINGUNA POLÉMICA, porque su cuerpo no está sexualizado.

Imposible imaginar unas fotos así se un vestuario femenino deportivo porque se consideraría una foto erótica o medio porno. Además de vestir a muchas mujeres deportistas con uniformes que parecen sacadas de un vestuario de cine X para conseguir audiencia, mientras el de los hombres no tiene ninguna intención parecida a la hora de crear sus uniformes.

Me he liado y sigo sin decidirme. Ya que destapar a las mujeres para ganar audiencia y prohibir su destape, reconocen los dos, la sexualización del cuerpo femenino.

MUJERES, OPINAD.

BodyOfCrime

#54 En que te basas para decir que la cadena uso a Pedroche y no fue una eleccion suya?

Bradomim

#54 #70 Pedroche es lo suficientemente tonta como para que la cadena no necesite usarla.

D

#70 ¿En serio te piensas que la gente que trabaja en la tele se lleva su ropa de casa? Joder, es que hay que empezar desde muy al principio.

Hart

#54 MILAGRO !!!!!

Un meneante ha hecho un análisis feminista con dos dedos de frente,comprendiendo la postura feminista.

D

#54 Relacionada Sigue la polémica “Free the nipple” en Estados Unidos

Hace 7 años | Por robustiano a blogs.20minutos.es


Basicamente es eso. Porque esta mal visto que una mujer enseñe los pechos y un hombre no? Unos buenos pectorales masculinos pueden ser tan excitantes como un buen par de tetas. La cosa es que no se ve nada sexual si lo hace un hombre, y si si lo hace una mujer.

Respecto al vestido de la Pedroche, el de este año era muy hortera

D

De todas formas hay que tener en cuenta que a la mayoria si no a todas las presentadoras las visten. poco decide ella misma que se ponen. Lo digo para quien por un momento piense que esto va en contra de la decision personal y libre de la presentadora.

Un experimento curioso.
https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/presentador-de-televisi%C3%B3n-pasa-un-a%C3%B1o-sin-cambiar-su-traje--un-singular-experimento-183647977.html

D

menos por evitar la corrupcion hacen de todo , asi parece que trabajan.

l

Pero hombre, es que estamos hablando de Italia. Allí tapar a una mujer en la televisión más que represión es un acto de feminismo.

Igual que en la mayor parte de la televisión latinoamericana.

D

Perfecto: que vayan en tanga. lol 👙 👙 👙

D

#73

- Nadie quiere prohibir culos ni tetas en la televisión, se está hablando de un código para periodistas. Luego en otros programas o en su vida privada, como si van desnudos.

- Lo de decir que no vas a tener audiencia por, cuando los programas de más audiencia no tienen nada de buena programación...

- normas de vestimenta han existido y existen desde siempre y son necesarias en muchos casos

- ¿te parecería bien que mañana tu jefe te pida ir vistiendo provocativo para reclamo, aunque no te dediques a lucir cuerpo ni tu trabajo lo requiera?

matias64

#75 claro que me pareceria mal, ME ESTARIA IMPONIENDO UNAS NORMAS DE VESTIMENTA, justo lo que tu defiendes. El problema de mi anterior comentario es que quedo suelto cuando queria hacerlo en el debate del comentario que puso el documental sobre la TV italiana

D

#76 No, yo defiendo normas para casos necesarios. El tuyo no sería uno de ellos y es lo que pasa, aunque no esté escrito, en esas televisiones para conseguir audiencia. Enseña carne aunque no quieras.

#79 Si te sientes mejor por creer que es así, tu mismo

matias64

#80 y por que un preiodista no puede ir vestido como quiera? como afecta a la transmision de informacion? es tu problema si prefieres verle el escote que escuchar lo que dice.

D

#81 "y por que un preiodista no puede ir vestido como quiera"

¿De verdad crees que visten como quieran? Pues mira que no te enteras.

matias64

#84 ... yo he dicho eso?? he dado a entender que tienen total libertad??? nooooo pero no soy un necio e hipocrita que va fomentando medidas que fomenten normas de conducta o vestimenta ridiculas e innecesarias. Insisto en que esto no pasa por delimitar como deben vestir si no en cambiar a la cupula de las televisiones. Al final te quejas de que salgan medio en bolas pero a la vez fomentas que cohiban su libertad a elgir como vestir fomentando normas prohibitivas que a saber que cosas consideraran adecuadas.

D

#90 Está claro que los conceptos intermedios para ti no existen, o negros o blancos.

matias64

#75 por cierto justamente los programas de mas audiencia son los que salen tias en bolas porque el resto tampoco es bueno pero a diferencia de los primeros no ponen a tias en pelotas. Es algo demostrable que cuando la programacion televisiva es buena lo banal como los desnudos no prospera, en cambio un sintoma evidente de decadencia es cuando los programas tiran de este reclamo para generar audiencia

N

La Rai hace años que no la veo pero ya antes era una cosa de locos. Como si alguién le hubiese dado a José Luís Moreno las llaves de la cadena y se hubiese montado un Noche de Fiesta que duraba 24 horas al día.

Lady_Gamer

Alguien me explica el pq de los tonos marrones? Como no sea por parecer a la Caqueta de el WhatsApp

Varlak_

#14 yo tampoco lo entiendo... las mentes curiosas quieren saber!!

D

#14 Posiblemente por cuestión de cómo queda en pantalla.

siyo

Y lo de los niños refugiados muertos en las playas en cámara superlenta y 4K. Con dos cojon..

D

#11 U Osama Bin Laden apaleado.

Wir0s

Puritanism is coming!

pitercio

Ya puestos, con esas join-ventures que hacen con distribuidores y marcas de moda, que saquen su propia línea de burkas.

D

Neopuritanismo progre. La gente es tonta; no la dejemos elegir.

D

#95 A los periodistas de los clásicos programas de noticias los visten, no vienen ellos con ropa de casa. Aquí no se trata de una elección personal, tiene más que ver con lo que te obligan a llevar.

No se si has visto mucha TV italiana últimamente, pero es un circo de tres pares en lo que se refiere a vender carne femenina de manera gratuita. Y ojo, que yo defiendo que las mujeres vistan como les de la real gana, así disfrutamos más en verano

ExpoX7

Esto es un nivel de censura que realmente pensé que jamás volvería a ver en este siglo.

Patético.

D

#30 Y menos en Italia.

OviOne

#30 Me parece un dilema interesante. Tampoco creo que sea lícito el inclumplir todas las normas de la ética en cada puñetero programa de televisión. Ante eso ¿no se debe hacer nada?

matias64

De verdad crees que es una cuestion machista y no de dinero? si mañana lo que da audiencia es poner gatitos, saldran todos con gatitos y no saldran mas tias en bolas. No sabeis diferenciar el interes economico del interes social

D

#71 El machismo da mucho dinero: entre hombres que se sienten presionados a babear cada vez que sale un trozo de carne para demostrar su hombría y mujeres a las que se les impone unos cánones imposibles el capitalismo hace caja.

D

Deben ser ordenes de mas arriba todavia

M

Aún nos queda la televisión italiana privada.

D

Había leido prohibido lucir escopetas, creo que paso demasiadas horas currando, lo bueno es que hacía un rato había leido la noticia bien.

C

#88 La polémica de que los periodistas luzcan escopetas es de EE.UU., no de Italia

matias64

el problema no es que salgan mujeres semidesnudas o con vestimentas provocativas, el problema es que el programa o la programacion en cuestion es una basura. Si tu tienes buena programacion, por mas que pongas tias semi en bolas no vas a ser la cadena o programa mas visto. Acaso quereis prohibir la desnudez en la TV? que haya normas de vestimenta?
Si, la mujer se utiliza como reclamo, y? esta mal? por que? una modela no hace lo mismo? porque sale en televison en vez de una pasarela esta mal?
Os veo muy hipocritas con este tema, despues se quejan de que facebook censure los pezones...

D

#69 No te has enterado de nada.

matias64

#72 explicamelo maestro

1 2