Hace 5 años | Por Danismasend a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a magnet.xataka.com

"Nos sentamos a comer y tenemos justo al lado a gente haciendo fotografías; a raperos grabando una película durante dos horas al otro lado de la ventana; o a despedidas de soltero girando durante una hora. Sinceramente, es agotador" Nadie quiere convertirse en un parque temático, como Venecia. Y hasta las marcas y hoteles se están hartando de la efecto influencer. No es la primera ocasión que París tiene que lidiar con los excesos de sus millones de visitantes. En 2015 tuvo que sustituir y blindar todos los paneles del Ponts des Arts

Comentarios

D

#5 ¿nunca ha estado en un flashmob o se lonha encontrado cuando iba con prisa? Porque no son solo los que participan, luego están los que miran. Es como vadear un río ancho y caudaloso.

santim123

#13 esto es igualito que lo del #YOLOCAUST

#5 Eso pasa de jueves a domingo debajo de mi balcón, cada semana, a partir de la hora de cierre de los pubs y dicotecas: decenas de niñatos y niñatas berreando, cantando e insultando como si fuesen las 2 del medio día y no de la mañana. Hasta toreando coches con camisas en plena carretera. Y aquí, nadie hace nada (por desgracia. Hasta que haya una).

D

#48 Sal con un pulverizador al balcón, y empieza a pulverizar algo que joda la ropa de la gente, no sé, aceite, lejía, o cualquier producto que pueda joder la ropa sin hacer daño a nadie.

D

#6 Y los que viven en esas calles o poblaciones que no hagan nunca turismo tampoco

D

#22 Nadie esta diciendo que no hagan turismo. Puede visitarse un lugar sin molestar a quien reside y trabaja en el sin depender de los turistas. Y si no se puede que vallan a otro.

Lo mismo que puedes poner un hotel en un sitio, y atraer a los turistas en manadas como haceis ahora metiendo durante meses escursiones de 40 o 50 personas por barrios donde no iba ni dios y precisamente por eso eran tan bonitos y tranquilos. Podeis meterlos a tomar por culo donde no haya nadie. Y ya veras como no molestan.

Pero no, no se trata de eso, se trata de que por los intereses economicos de 4 o 100, tienen que joderse 1.000 o 30.000. Y despues os extraña.

Varlak

#22 no se habla de prohibir el turismo, se habla de hacerlo sostenible

P

#6 Muchos por aquí te dirán que "No tienen por qué vivir en el centro, que se muden a las afueras si tanto les molesta", que es la misma respuesta que dan cuando la gente se queja de las subidas de alquiler de las grandes ciudades.

D

#6 Y no, como modelo economico esta clarisimo que no funciona a largo plazo,

Lo has demostrado?? Conoces algún modelo económico que funcione "a largo plazo"???

Porque el turismo parece que va a más en todas partes...

D

#37 ¿Va a mas en todas partes?

A vale, entonces yo no me he enterado de las despoblacion de la zona rural, tanto central como costera. Tampoco me he enterado de la despoblacion de las pequeñas ciudades, tanto centrales como costeras y de incluso provincias enteras.

¿Si tanto va a mas, por que no fija poblacion, permite trabajar todo el año, o al menos 7 u 8 meses, etc. ?

Por que no, no es sostenible mas que para cuatro o cinco que casualmente suelen ser los grandes propietarios, el resto subsisten o malviven en el caso de los empleados.

Conozco que el turismo no, no lo da a largo plazo ni tan siquiera a corto, y esta mas que demostrado. España lleva apostando por el turismo en muchos caso 40 o 50 años, mejor no va precisamente... por algo.

Por que lo unico que es es economia estractiva que se basa en sacar dinero de otros sectores que NO existen, ni existiran. Y que son los que deberian fomentarse por si ser sostenibles y permitir trabajar todo el año.

D

#39 el turismo es el 11% del pib. Evidentemente no es la solución a todos los problemas, es sólo uno de cada diez euros que se genera en España, pero en muchos sitios crea mucha riqueza y mucha gente come de ello

Por ejemplo, en mi casa

D

#40 ¿Y que? El tema es que muchos pretendeis que sea la solucion a TODOS los problemas.

En zonas donde solo se fomenta eso, pues ya tienes que el 89 % de los sectores no existen.

Que tu comas en tu casa no significa que yo lo haga en la mia. Y si tambien estuve relacionado con el turismo y ya pueden pagar que antes me hago puto. Es un oficio mas digno y mejor pagado. E igual comes todo el año.

D

#41 Fomentar otros sectores no es fácil y requiere medidas que mucha gente no admite.

En Baleares, por ejemplo, la gente vive de eso. Y en muchos casos bastante bien

D

#44 Fomentar otros sectores require reconocer que un pais entero no puede convertirse en el parque de juegos privado de los capitalinos y Europeos como se pretende. Y aplicar soluciones que permitan a los nacidos y que quieran habitar en el vivir. Aparte de hacer camas y serviles cafes a los "señoritos".

Si tambien conozco las islas canarias, el sitio supuestamente mas desestacionalizado. Normalmente tienen un 30 % de paro. Unos problemas de vivienda del carajo, etc.

Yo no diria que esas personas viven bien.

Mira he vivido toda mi vida en una poblacion costera turistica. El turismo da para vivir 2 o 3 meses a los grandes propietarios. El resto del año la poblacion es una zona muerta. Por que se ha destruido cualquier otro sector existente y solo se fomenta el turistico. No hay mas. Y esto lo saben hasta los que ponen negocios de hosteleria por que muchos meses ni ganan para pagar...

Y las poblaciones limitromes parecido. Las grandes ciudades como madrid, barcelona, palma "igual" se libren por su gran afluencia de viajeros todo el año, pero no para el resto no solucionan gran cosa.

D

#3 Y el inmigrante que quiere prohiban la entrada de inmigrantes... ahora.

Varlak

#18 que?

D

#2 pero para todos, los turistas patrios también.

Verás. La economía al carajo pero que tranquilitos estaremos tomando el sol sin molestos forasteros alrededor

Arcarove

No puedo evitar acordarme de Duncan Dhu.

m

Si no quieren turismo que lo redirijan a España, que hay muchas zonas a falta de él.
#8: ¡Es cierto, se me olvidó que estaba a dieta!

T

Si la gente prefiere ir a un sitio antes que a hacer alguna panolidad, lo que hay que hacer es aprovecharlo cobrándoles.

MrAmeba

Yo lo que no entiendo es como no funciona el mercado.
Si una ciudad tiene mucho turismo, se suben los precios, no? debería ser así. El turismo debería ser sostenible por eso.
Va a ser que al final el sistema de mercado no funciona, por qué el turismo está explotado por pocas manos, y fijan el precio donde obtienen mayor beneficio, y si eso requiere explotar y acabar con un entorno lo hacen y listo.
La solución es sencilla, pero nunca se quiere hacer
-atacar a los monopolios
-poner muchos impuestos a los grandes explotadores
-intervenir los sueldos de los trabajadores del turismo para que no sean bajos

Si suben los sueldos subiran los precios y bajará el turismo, si una habitación cuesta 150 euros la noche (de los cuales la mitad son impuestos) la gente dejará de ir.

Que si, que jode que así el turismo volverá a ser cosa de ricos, pero no se puede querer todo. No se puede querer viajar por cuatro duros y a la vez esperar que esa ciudad tenga poco turismo, eso es IMPOSIBLE.

Bosck

#11 Ni eso. Yo tengo un piso en el centro de Málaga y estoy pensando en irme. Nadie quiere vivir rodeado de 15 airbnbs.

D

#14 nadie ha querido vivir en el centro vde Málaga desde hace décadas.

D

#11 Vecinos alquilados, seamos más exactos.

D

#16 Vecinos propietarios y alquilados, ya soy exacto. Ahora te toca a ti. O es que en las ciudades solo se vive de alquiler?

D

#31 No se por qué un vecino propietario tiene que irse de ningún sitio porque suban los precios del barrio.

D

#7 consiste en abrir más hoteles porque son negocio.

Mira lo que ocurre con la moratoria de bcn

La moratoria de Colau da alas al boom hotelero de L’Hospitalet

https://www.cerodosbe.com/es/alojamiento/hoteles/moratoria-hotelera-colau-boom-hotelero-de-l-hospitalet_584885_102.html

Thelion

Adjunto otra imagen, este pasaje tiene mucho encanto y muchas veces lo cierran. Además está muy céntrico.

Thelion

Ya ves tu la noticia, han descubierto el mecanismo del chupete.
Anda que no hay en Barcelona pasajes llenos de encanto y con una verja que pone: "Pasaje Particular" En mi barrio sin ir más lejos, adjunto foto.

x

Yo quiero que cierren mi ciudad al turismo, bueno, solo por el dia y en laborables.

Carles_Vidosa_1

#1 En tu pueblo nadie quiere hacerse un selfie, sólo van a rodar películas de yonkies

x

#17 coño!! Un vidente. Sabes donde vivo!! ¿no trabajarás en los servicios secretos? lol

kevin_spencer

#20 más bien en servicios sociales... lol

D

Pues vaya mierda de calle, como se pasen por Valldemossa flipan.

delcarglo

#26 Si son capaces de hacerse un selfie en la Cartuja, sin comerse el codo de nadie, premio lol

chemari

Igual que existen los inhibidores de frecuencia alguien debería inventar los inhibidores de cámaras fotográficas o algo así

eboke

Yo, si fuera vecino, iría dando vueltas con el coche (o la moto) para joderles todas las coreografías y fotos absurdas.

D

Que hagan un miniParís falso para turistas con actores que hagan el papel de paisanos (en secreto, que no se lo digan a nadie)

Jose_Castiñeiras

#46 A mi también me gusta Westworld, aunque tengo que ponerme al día con la serie.

Ines.table

Dice que prohíbe los turistas, no solo los Instagramers.
Pero precisamente la solución de prohibir hacer fotos descongestionaría este tipo de lugares. Yo creo que sería buena idea para evitar el turista que va solo a por lo foto.

t

#32 El problema es que el turista que hace la foto es también el que se toma una cerveza en una terraza, y el que compra un recuerdo en las tiendas. Si prohíbes que vengan los turistas, luego vendrán los lloros porque la economía se ha ido a la mierda.

D

Turismo de masas: cáncer herpético extendido.

Mark_

#19 cáncer patético, querrás decir.

D

En París son un poco exagerados... también querían prohibir que se compartiesen fotos de la torre Eiffel. En fin!

m

cuánto daño ha hecho Instagram (y lo digo en serio)

D

Que contraten de asesora a Carmena, que ya está creando chiringuitos en el centro para residentes, familiares o ricos.