EDICIóN GENERAL
318 meneos
5372 clics
Prohibido instagrammers: los vecinos de una calle de París quieren cerrarla al turismo

Prohibido instagrammers: los vecinos de una calle de París quieren cerrarla al turismo

"Nos sentamos a comer y tenemos justo al lado a gente haciendo fotografías; a raperos grabando una película durante dos horas al otro lado de la ventana; o a despedidas de soltero girando durante una hora. Sinceramente, es agotador" Nadie quiere convertirse en un parque temático, como Venecia. Y hasta las marcas y hoteles se están hartando de la efecto influencer. No es la primera ocasión que París tiene que lidiar con los excesos de sus millones de visitantes. En 2015 tuvo que sustituir y blindar todos los paneles del Ponts des Arts

| etiquetas: instagreammers , vecinos , parís , turismo
Comentarios destacados:              
#10 Es errónea no es a los turistas en general, es a los instagramer en particular.

Fuente original: "C'est devenu l'enfer" : à Paris, l'exaspération des habitants de la rue Crémieux face au défilé des instagrameurs

Es tan así que si se lee la fuente original incluso dicen que el problema no son los turistas como tal, del que se dice que no molestan demasiado, los que molestan son los de instagram (me imagino que muchos de ellos serán parisinos de hecho) que van a hacer el gamba por el hashtag de turno el finde: "Ces derniers ont créé une association pour faire entendre leur colère. "C'est devenu l'enfer, soupire Antoine, vice-président de l'association. En semaine ça peut aller parce que ce sont des touristes, ils ne sont pas trop dérangeants. Mais le week-end, c'est 200 personnes sous nos fenêtres. Nous on a la table ici, et les gens sont juste à côté en train de prendre leurs photos."

París no es una ciudad que tenga problemas con el turismo, muy al contrario. Con lo que tienen problema son con esos gilipollas de instagram.
Yo quiero que cierren mi ciudad al turismo, bueno, solo por el dia y en laborables. :troll:
#1 En tu pueblo nadie quiere hacerse un selfie, sólo van a rodar películas de yonkies
#17 coño!! Un vidente. Sabes donde vivo!! ¿no trabajarás en los servicios secretos? xD
#20 más bien en servicios sociales... xD
Y yo cerrar mi playa al turista, pa mi solo, no te jode...
#2 pero para todos, los turistas patrios también.

Verás. La economía al carajo pero que tranquilitos estaremos tomando el sol sin molestos forasteros alrededor
Sociedad del viejuno: todo molesta menos yo. Antes era a los forasteros a quienes se miraba mal y nadie quería, ahora es al emigrante o turista, la palabra cambia pero volvemos a la ley del salvaje y puritano oeste.
#3 Mírate fotos del sitio en cuestión. Circula por ahí un vídeo de 9 tías haciendo una coreografía en medio de la calle.
#5 ¿nunca ha estado en un flashmob o se lonha encontrado cuando iba con prisa? Porque no son solo los que participan, luego están los que miran. Es como vadear un río ancho y caudaloso.
#13 esto es igualito que lo del #YOLOCAUST
#5 Eso pasa de jueves a domingo debajo de mi balcón, cada semana, a partir de la hora de cierre de los pubs y dicotecas: decenas de niñatos y niñatas berreando, cantando e insultando como si fuesen las 2 del medio día y no de la mañana. Hasta toreando coches con camisas en plena carretera. Y aquí, nadie hace nada (por desgracia. Hasta que haya una).
#48 Sal con un pulverizador al balcón, y empieza a pulverizar algo que joda la ropa de la gente, no sé, aceite, lejía, o cualquier producto que pueda joder la ropa sin hacer daño a nadie.
#3 El tema es que los pueblos o ciudades se hicieron para que vivieran en ellas las personas que residen en esas poblaciones.

Una cosa es que haya turismo por ciertas necesidades tanto economicas como culturales o de ocio y otra que el turismo reemplace la vida habitual.

Y no, como modelo economico esta clarisimo que no funciona a largo plazo, no existe forma de desestacionalizar las temporadas(por mucho que intenten venderlo durante decadas) los turistas salen cuando salen. Y de unos pocos meses con contratos precarios la poblacion no vive dignamente.

Asi que si, habra que elegir, entre intentar que la gente que reside habitualmente puedan vivir o que lo hagan solo los turistas.
#6 Y los que viven en esas calles o poblaciones que no hagan nunca turismo tampoco
#22 Nadie esta diciendo que no hagan turismo. Puede visitarse un lugar sin molestar a quien reside y trabaja en el sin depender de los turistas. Y si no se puede que vallan a otro.

Lo mismo que puedes poner un hotel en un sitio, y atraer a los turistas en manadas como haceis ahora metiendo durante meses escursiones de 40 o 50 personas por barrios donde no iba ni dios y precisamente por eso eran tan bonitos y tranquilos. Podeis meterlos a tomar por culo donde no haya nadie. Y ya veras como no molestan.

Pero no, no se trata de eso, se trata de que por los intereses economicos de 4 o 100, tienen que joderse 1.000 o 30.000. Y despues os extraña.
#22 no se habla de prohibir el turismo, se habla de hacerlo sostenible
#6 Muchos por aquí te dirán que "No tienen por qué vivir en el centro, que se muden a las afueras si tanto les molesta", que es la misma respuesta que dan cuando la gente se queja de las subidas de alquiler de las grandes ciudades.
#6 Y no, como modelo economico esta clarisimo que no funciona a largo plazo,

Lo has demostrado?? Conoces algún modelo económico que funcione "a largo plazo"???

Porque el turismo parece que va a más en todas partes...
#37 ¿Va a mas en todas partes?

A vale, entonces yo no me he enterado de las despoblacion de la zona rural, tanto central como costera. Tampoco me he enterado de la despoblacion de las pequeñas ciudades, tanto centrales como costeras y de incluso provincias enteras.

¿Si tanto va a mas, por que no fija poblacion, permite trabajar todo el año, o al menos 7 u 8 meses, etc. ?

Por que no, no es sostenible mas que para cuatro o cinco que casualmente suelen ser los grandes propietarios, el resto…   » ver todo el comentario
#39 el turismo es el 11% del pib. Evidentemente no es la solución a todos los problemas, es sólo uno de cada diez euros que se genera en España, pero en muchos sitios crea mucha riqueza y mucha gente come de ello

Por ejemplo, en mi casa :-D
#40 ¿Y que? El tema es que muchos pretendeis que sea la solucion a TODOS los problemas.

En zonas donde solo se fomenta eso, pues ya tienes que el 89 % de los sectores no existen.

Que tu comas en tu casa no significa que yo lo haga en la mia. Y si tambien estuve relacionado con el turismo y ya pueden pagar que antes me hago puto. Es un oficio mas digno y mejor pagado. E igual comes todo el año.
#41 Fomentar otros sectores no es fácil y requiere medidas que mucha gente no admite.

En Baleares, por ejemplo, la gente vive de eso. Y en muchos casos bastante bien
#44 Fomentar otros sectores require reconocer que un pais entero no puede convertirse en el parque de juegos privado de los capitalinos y Europeos como se pretende. Y aplicar soluciones que permitan a los nacidos y que quieran habitar en el vivir. Aparte de hacer camas y serviles cafes a los "señoritos".

Si tambien conozco las islas canarias, el sitio supuestamente mas desestacionalizado. Normalmente tienen un 30 % de paro. Unos problemas de vivienda del carajo, etc.

Yo no diria…   » ver todo el comentario
#3 Y el inmigrante que quiere prohiban la entrada de inmigrantes... ahora.
Si la gente prefiere ir a un sitio antes que a hacer alguna panolidad, lo que hay que hacer es aprovecharlo cobrándoles.
Yo lo que no entiendo es como no funciona el mercado.
Si una ciudad tiene mucho turismo, se suben los precios, no? debería ser así. El turismo debería ser sostenible por eso.
Va a ser que al final el sistema de mercado no funciona, por qué el turismo está explotado por pocas manos, y fijan el precio donde obtienen mayor beneficio, y si eso requiere explotar y acabar con un entorno lo hacen y listo.
La solución es sencilla, pero nunca se quiere hacer
-atacar a los monopolios
-poner muchos…   » ver todo el comentario
#7 Suben los precios y los vecinos no pueden permitirse vivir ahí, terminan yendose a las afueras y el centro queda solo para el turismo y las clases altas.
Vamos, vender tu vida a cambio de un turismo que no te hará vivir mejor.
#11 Ni eso. Yo tengo un piso en el centro de Málaga y estoy pensando en irme. Nadie quiere vivir rodeado de 15 airbnbs.
#14 nadie ha querido vivir en el centro vde Málaga desde hace décadas.
#11 Vecinos alquilados, seamos más exactos.
#16 Vecinos propietarios y alquilados, ya soy exacto. Ahora te toca a ti. O es que en las ciudades solo se vive de alquiler?
#31 No se por qué un vecino propietario tiene que irse de ningún sitio porque suban los precios del barrio.
#7 consiste en abrir más hoteles porque son negocio.

Mira lo que ocurre con la moratoria de bcn

La moratoria de Colau da alas al boom hotelero de L’Hospitalet

www.cerodosbe.com/es/alojamiento/hoteles/moratoria-hotelera-colau-boom
No puedo evitar acordarme de Duncan Dhu.
Si no quieren turismo que lo redirijan a España, que hay muchas zonas a falta de él.
#8: ¡Es cierto, se me olvidó que estaba a dieta!
Es errónea no es a los turistas en general, es a los instagramer en particular.

Fuente original: "C'est devenu l'enfer" : à Paris, l'exaspération des habitants de la rue Crémieux face au défilé des instagrameurs

Es tan así que si se lee la fuente original incluso dicen que el problema no son los turistas como tal, del que se dice que no molestan demasiado, los que molestan son los de instagram (me imagino que muchos de ellos serán parisinos de hecho) que van a hacer el…   » ver todo el comentario
Que contraten de asesora a Carmena, que ya está creando chiringuitos en el centro para residentes, familiares o ricos.
Turismo de masas: cáncer herpético extendido.
#19 cáncer patético, querrás decir.
Igual que existen los inhibidores de frecuencia alguien debería inventar los inhibidores de cámaras fotográficas o algo así :shit:
Pues vaya mierda de calle, como se pasen por Valldemossa flipan.
#26 Si son capaces de hacerse un selfie en la Cartuja, sin comerse el codo de nadie, premio xD
Yo, si fuera vecino, iría dando vueltas con el coche (o la moto) para joderles todas las coreografías y fotos absurdas.
Dice que prohíbe los turistas, no solo los Instagramers.
Pero precisamente la solución de prohibir hacer fotos descongestionaría este tipo de lugares. Yo creo que sería buena idea para evitar el turista que va solo a por lo foto.
#32 El problema es que el turista que hace la foto es también el que se toma una cerveza en una terraza, y el que compra un recuerdo en las tiendas. Si prohíbes que vengan los turistas, luego vendrán los lloros porque la economía se ha ido a la mierda.
Ya ves tu la noticia, han descubierto el mecanismo del chupete.
Anda que no hay en Barcelona pasajes llenos de encanto y con una verja que pone: "Pasaje Particular" En mi barrio sin ir más lejos, adjunto foto.  media
Adjunto otra imagen, este pasaje tiene mucho encanto y muchas veces lo cierran. Además está muy céntrico.  media
cuánto daño ha hecho Instagram (y lo digo en serio)
Que hagan un miniParís falso para turistas con actores que hagan el papel de paisanos (en secreto, que no se lo digan a nadie)
#46 A mi también me gusta Westworld, aunque tengo que ponerme al día con la serie.
En París son un poco exagerados... también querían prohibir que se compartiesen fotos de la torre Eiffel. En fin!

menéame