Hace 3 años | Por StuartMcNight a cyclingweekly.com
Publicado hace 3 años por StuartMcNight a cyclingweekly.com

Un anuncio publicitario de una compañía neerlandesa de bicicletas ha sido prohibido por las autoridades francesas por desacreditar al sector automovilístico.

Comentarios

s

#1 De cada 100 veces que se menta a Streissand acaba cumpliéndose una o ninguna....

v

#6
Suele cumplirse.

Fíjate que ninguno de nosotros sabría de esta polémica sino fuera por esa prohibición.

Otra cosa es que el efecto Streisand sea tan fuerte y significativo como lo fue en el caso de Streisand o las caricaturas de Mahoma...

Una somera búsqueda... revistas especializadas, infolibre, el confidencial, yahoo news, bussinesinsider... Si no fuese por la prohibición probablemente ninguno de estos medios hablaría del tema.
https://www.google.com/search?hl=es&biw=1280&bih=636&ei=Dr0uX8vsDofkU5n6mIAL&q=prohibido+anuncio+bicicleta+francia&oq=prohibido+anuncio+bicicleta+francia&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoICCEQFhAdEB46BQghEKABOgQIIRAVUMmCAVjXjQFg-I8BaABwAHgAgAGlAYgBjAeSAQM5LjGYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6wAEB&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjLq4ri7ovrAhUH8hQKHRk9BrA4ChDh1QMICw&uact=5

Si el efecto Streisand es que una noticia (anuncio en este caso) tiene mucha mas repercusión por el hecho de ser prohibido que por el anuncio en sí, el efecto Streisand se cumple al dedillo en este caso. No es obligatorio que se convierta en viral para considerarlo efecto Streisand.

StuartMcNight

#5 Por eso lo he enviado. Normalmente paso bastante de enviar cosas así. Pero me ha parecido tan ridiculo que he tenidonque hacerlo.

Al leer la noticia en otro agregador pensaba que sería algun anuncio faltón o prepotente.

StuartMcNight

Enlace directo al anuncio:

blockchain

#2 está guapísimo

El coche, digo

D

#9 Pues la bicicleta es fea de cojones...

blockchain

#30 pero mira, ya han conseguido lo que querían. Que hablásemos de ella, seguro que es una startup que ha levantado muchísima pasta en base a lo que hablan de ella y luego quizá no venda ni una

D

#10 Exacto.

StuartMcNight

#10 Pues que la cierre@admin si ve esto. A mi no me había aparecido el buscador.

No se yo si una noticia de hace 30 días cae en antigua.

j

#10 Sabía que ya lo había visto en algún lado...

D

Prohibido el anuncio, los franceses las comprarán como churros...

Javier_Santiago

#4 si conoces un poco al público Francés, les acaban de hacer un favor.

i

Es el típico organismo privado de "autorregulación", no es el gobierno de Francia.

CerdoJusticiero

"Renaulté, Peugeoté, Citroënené"

angeloso

Europa es el chiringuito de las oligarquías, capítulo 2489

StuartMcNight

#21 Si la comparo con bicicleta no electrica o incluso con patinete eléctrico... no parece la decisión de un pobre.

Acuantavese

#23 Eso es porque no has tenido un patinete eléctrico, yo si, averías cada dos por tres, De todas formas yo no he hablado de pobreza

StuartMcNight

#27 2 años hace que tengo uno y lo uso cada día para ir al trabajo. Buen intento.

Y no. No has hablado de pobreza, has hablado de no tener dinero. Ten por seguro que quien va en bici al trabajo porque no tiene dinero para otra cosa... no va en una bici de 2000 euros.

Acuantavese

Con lo fácil que seria reconocer que tu economía no te permite otra cosa y por eso vas en bici y como nos complicamos con el marketing de salvar las ciudades y el planeta

StuartMcNight

#17 2000 euros la bicicleta en concreto...

Acuantavese

#18 Ahora divide por los meses que la vas a tener y el mantenimiento y compara con otros transportes

D

Como los bancos o las tv, sectores repeliendo el progreso

r

Pues he estado mirando la web y me parece un pedazo de bici y por lo que ofrece 2000€ me parece buen precio.
Una Orbea gain sería la alternativa vasca .

La putada que si la dejo en la calle en BCN me durarà poco però la veo una muy buena inversión...
Gracias gobierno Francia por tu ayuda

NapalMe

Prohibido? Si? Seguro?
Tiene pinta de viral wannabe.

D

Puede que la prohibición forme parte de la estrategia publicitaria.

a

El caso me recuerda a este anuncio, de otro sector, que también prohibieron aquí

antógimo

No hay mejor publicidad que la que prohíben anunciar

T

Pues es la polla el anuncio, sinceramente.