Hace 17 años | Por juanac a elmundo.es
Publicado hace 17 años por juanac a elmundo.es

El Ministerio de Educación francés prohíbe que, en el nuevo curso, los estudiantes porten ropa, pendientes y otros complementos con la forma de la hoja de cannabis, por ser considerado "apología del cannabis". ¿Se comienza a cercenar la libertad del individuo?

Comentarios

Taikochu

Joder!! como si se fueran a fumar la ropa. Máldita politica antidroga importada de EE.UU. Basta ya con el paternalismo de Estado.

MalditoFriki

También está prohibido llevar esvásticas, crucifijos y velos.

No veo porque tanto revuelo de repente.

Akron

Los titulares de las noticias tendrian que ser mas claros y no de la prensa esa que solo quiere llamar la atención, porque, no lo digo solo por esta noticia, sino en general porque cada vez las noticias parecen mas sensacionalistas. Dentro de poco leeremos "Microsoft atraca a los usuarios" y asi se pierde credibilidad.

alberto

Nos estamos contagiando del miedo estadounidense, en vez de actuar ante los problemas con cabeza se actua con la ley en la mano a veces con tonterías como esta. Si quieren reducir la incidencia de las drogas duras y blandas en los colegios que lo hagan mediante la educación ante todo. Al final vamos a volver para atrás, vamos a terminar diciendo aquello de "prohibido prohibir.."

D

#18 Mi camiseta de Adidash mola mogollon

D

Me parece bien, pero no como medida represora, sino en pos del buen gusto: La planta de marihuana me parece horrible (además de cansina), y los colores jamaicanos esos son tan horripilantes...

emarts

Deacuerdo con #1

RJNieto

Evidentemente, el consumo de Hachis y "marijuana" es nocivo y mucho mas de lo que se han preocupado en estudiar, y lo mas importante es que es "ADICTIVA" o sea hace perder el control sobre su consumo.
Además el consumo de hachis esta asociado a posibles consumos de Cocaina y Heroina.
Los comentarios sobre el cafe,te,etc no parecen muy apropiados cuando se habla de Salud Publica.

D

No estoy completamente en desacuerdo, por que los chavalines (por mucho que se quieran) no pueden comprender lo que significa el cannabis. Lo hacen simplemente por "rebeldía", pero sin saber ni considerar lo que significa. Es como si un niño de 10 años llevara una swastika nazi por que le ha parecido guay el desfile que ha visto en la tele de la Alemania nazi y su padre se la quite.

D

20# Tendremos entonces que ser igual de consecuentes cuando prohiban el alcohol, el tabaco, el café, el té, el chocolate y otras sustancias estupefacientes.

D

#1 si lo hacían por rebeldia, ahora lo harán mucho más. No hay forma más rapida de propagar "algo" que prohibirlo.

sumiciu

Menos mal que es el estado y no los padres los que deben velar por los menores...

HelloKitty

Pues me parece más que bien, de la misma manera que según que camisetas que cambian 'Gelocatil' por 'Colocatil' y demás mamarrachadas... pero ya no por apología a las drogas sino por buen gusto estético.

D

Y si alguna jovencita va con una camiseta con la hojita ¿se la tiene que quitar?

Ya me veo a muchos compañeros comprandoles camisetas con la hoja de cannabis lol

#8 Lo de Microsoft nunca lo leeras. Eso ha ocurrido siempre y no es noticia.

D

Son menores, me parece bien. Eso no tiene nada que ver con que luego se discuta si el consumo entre adultos debe ser legal o no. Ahora, tampoco nada de camisetas con publicidad de bebidas o marcas de tabaco. Lo "mejor", todos con uniforme, como en la mili.

D

#27 Me gustaria saber quien la ha traducido al castellano jaja

humanbulk

Vamos a donde vamos aparar... a mi me gustan las chaquetas militares alemanas y americanas de la segunda guerra mundial y no por ello simpatizo con ningún bando en concreto. Vamos que ahora la voz del pueblo de va a decir como debes vestir. No si al final iremos uniformados como en la fuga de logan o similares...

Herumel

Por cierto, deciros que el principal impulsor de esta ley, Nicolás Sarkozy, miembro de la ultra-derecha francesa, en más de una ocasión ha comentado que le gustaría que los niños fueran a clase uniformados y se levantasen de sus asientos todos a la entrada del profesor...claro que para esta ley que esta impulsando de quitar las hojas de maria de las camisetas contrató a Doc Gynéco, conocido rapero del cual es consabida su afición al consumo de sustancias psicotropicas fumadas, "para que se quite..."

No querré ver ni una sola camiseta con apologia del ClNa, por que está estudiado que puede producir hipertensión...
Deberíamos tambien dejar de utilizar el papel higienico, así no talariamos tantos arboles, aunq ue tengamos que aprender a utilizar las 3 conchas....

j

#8 totalmente de acuerdo

Herumel

Me encanta el comentario de HelloKitty, sobre todo por que deberiamos cambiar las camisetas de la maria por las de su nick, ¿Las de los osos amorosos deberían estar prohibidas por apologia de lo "rarito"? y las niñas que van con el tanga por fuera que quitan el sentido, eso sí, por que alegra la vista y hace apologia de la reproducción y mantenimiento de la especie, además, que yo pensaba que la educación me la proporcionaban mis padres y eran únicos garantes de ellas...

No os equivoqueis, el año en el que realmente estamos es 1983...

Guajiro

Prefiero los cogollos.

q

Impresionante!!!, lo que es el primer mundo che!. Menos mal que uno anda lejos de esos lares...
Que sigan asi que van bien encaminados en la resolución de los problemas importantes...

m

Tenemos un elemento A ilegal. Hacer apologia de A deberia ser ilegal también. Entrar en hacer juicios de valor sobre si apologia de A no es igual a la de B es peligroso. ¿Que criterio seguir? ¿El tuyo? ¿El mio? ¿El del politico de turno?.

Concretando, si tu crees que la marihuana es buena, y que no pasa nada si los chavales de instituto se fuman unos porrillos... es tu opinión. Los especialistas tienen su experiencia en el tema, no es buena, y no es una opinión.

q

Las ultimas estadisticas estadounidenses marcan que el consumo de cannabis en los adolescentes ha disminuido, por contrapartida ha aumentado en los "abuelos". Asi que si se repite el comportamiento a nivel mundial (muy posible), estan verdaderamente atrasados en el tema...
Prohibiran tambien los complementos de Salvia Divinorum, ayahuasca, san pedro,iponema, amanita muscaria,heee...., bueno no vamo a seguir avivando colegios...
Ni se te ocurra dibujar un duende bajo el honguito...

I

¿Apología de qué? ¿Del cannabis? ¿Que pasa que la hoja es tóxica o venenosa? Si fuera que prohíben que se lleve camisetas con imágenes de porros lo comprendería...

k

#4 tienes toda la razon.
#1 si hombre, como que es igualito llevar una hoja de marihuana que una esvastica nazi, como significan lo mismo...

#6 pues si no te gusta no tienes por que imponer nada, a lo mejor a mi tampoco me gusta lo que te pones tu y no por eso deberia estar prohibido. Bueno pensandolo mejor, creo que si que estaria mejor que fueses con uniforme, si no estaria mal, los guapos todos de azul, los que ganas mas de mil euros pues de amarillo chillon y los pobres, eso si de negro negrisimo.

Ya puestos ahora que gobierna el Psoe todos deberiamos llevar una rosa tatuada en la frente, no vaya a ser que se nos borre. Y si gana el PP pues se borra al laser y que nos tatuen una hermosa gaviota, que alegran la vista.

D

Tenía entendido que en Francia no puedes llevar hojas de marihuana en la ropa, ya que se considera apología.
(Hablo de hojas bordadas, no hojas de verdad )