Publicado hace 7 años por SUPERPACO a adadabsurdum.blogspot.ie

Para muchos la prohibición de las corridas de toros en la actualidad es un supuesto impensable, para muchos otros es una necesidad moral. Sin embargo, lo que la mayoría ignora es que las reivindicaciones por el fin de este espectáculo es una realidad prácticamente desde sus propios orígenes.

Comentarios

G

#9 Es curioso comprobar que los homosexuales, lesbianas y transexuales actuales, ya serían considerados unos ´bárbaros hace quinientos años.

D

#12 ¿Por? ¿También van asesinando animales cruel y gratuitamente?

Me da que confundes lo que la Iglesia considera aberrante con lo que la gente considera aberrante.

m

#15: Es que en Canarias no es lo mismo, porque no se realizaban, en Cataluña si se hacían antes.

q

#17 En Canarias había varias plazas de toros de las que, que yo sepa, sólo se conserva una en Tenerife. Se usaron.

m

#38: Si, pero cuando se produjo la prohibición, ya no había corridas al parecer.

Ocurre como en muchos sitios de España, que la gente no va a los toros por que no hay ni tradición ni interés.

ctrl_alt_del

Nos llevaban siglos de ventaja.

D

#3 arg

RespuestasVeganas.Org

Lo mejor para quien es toro es que se prohíban los espectáculos taurinos, independientemente de que lo haga Franco, Jesucristo, Hitler o PACMA.

polvos.magicos

En España lo dudo, pero el Papa Pio V ya lo dijo (copiado de la wiki)

Promulgó la bula "De Salute gregis Dominici" (1.er de noviembre de 1567), por medio de la cual prohibió los juegos taurinos, "estos sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres", así como cualquier participación activa o pasiva en ellos.
En su decreto, el Papa advertía que "Si alguno llegase a encontrar en estos (juegos) la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada", precisando además que "prohibimos e impedimos, en virtud de que la presente Constitución estará vigente para siempre, so pena de incurrir ipso facto en la excomunión, permitir que tengan lugar espectáculos de este tipo, donde se hostigue a toros y otras bestias salvajes (...) Prohibimos igualmente, bajo pena de excomunión y de anatema, a los clérigos así como a los seglares (…) asistir a estos espectáculos. (...) Si alguno llegase a encontrar en éstos la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada".
Pío V termina aclarando que "Ordenamos a todos nuestros hermanos patriarcas, primados, arzobispos y obispos, y a nuestros ordinarios locales en virtud de santa obediencia, apelando al juicio divino y a la amenaza de la maldición eterna, que hagan publicar suficientemente nuestro escrito en las ciudades y diócesis propias y cuiden que se cumpla lo que arriba hemos ordenado (...) Queremos que el presente escrito se haga público en la forma acostumbrada en nuestra Cancillería Apostólica y se cuente entre las constituciones que estarán vigentes perpetuamente."

Para todos los meapilas de este país y esos matadores de toros que tanto se encomiendan a vírgenes y santos antes de una de sus acostumbradas barbaries.

GatoMaula

#22 Y para todos los ilustrados de este país y esos animalistas que tanto se encomiendan a la educación y la tolerancia ante su integrista prohibicionismo.

polvos.magicos

#24 ¿Podrías extenderte algo más?

GatoMaula

#25 #30 Para qué, si no eres capaz de encontrar el paralelismo entre los prohibicionistas y moralistas de ayer y de hoy en tu propio comentario, tampoco serás capaz de entender lo absurdo que es apelar a la inquisición totalitaria del poder absolutista para erradicar el libertinaje plebeyo, son los mismos argumentos de fondo con los que se justificaba la prohibición de los carnavales, por ejemplo, sin embargo serías incapaz de defender la prohibición de los los carnavales alegando que meapilas y zampahostias lleven siglos dando pol culo persiguiendo erradicar atávicas manifestaciones antropologicas que están tan arraigadas entre el inculto populacho precisamente porque siempre consiguen quedar fuera de cualquier intento de control sectario, verdad?

polvos.magicos

#31 ¡Vaya por Dios! no sabía que estaba tratando con un.... conde ¿o tal vez eres duque?

GatoMaula

#35 Marqués del Puertomingalvo, a sus pies, señora.

polvos.magicos

#36 Fijate tú, lo de minga me suena, vete a saber porque.

GatoMaula

#41 Porque eres muy glotón, pícaro.

polvos.magicos

#42 A todo caso glotona y pícara, porfis no me cambies el sexo.

GatoMaula

#77 No amigo, yo di una opinión en una conversación abierta, como todas las de MNM, referente a lo paradójico que resulta que los antitaurinos, o una mayoría de los que se expresan en MNM, acostumbren a mostrar un comportamiento intolerente e impositivo, retroalimentandose los unos a los otros con eslóganes vacíos, que no aguantan el más mínimo análisis, y con insultos tan gratuitos y prepotentes, que parecería que acaban creyendo, que el tema de los toros, es su particular yihad, y abominan de intentar siquiera exponer sus ideas desde un plano reflexivo y, por supuesto, de intentar comprender las razones del otro mediante el intercambio de opiniones, camuflando la falta de argumentos y la falta de coherencia lógica con descalificaciones y provocaciones reaccionarias en el más puro estilo trol desde la atalaya del anonimato de una red social.
Concretamente, en #34, me dirijo a un admin para mostrarle mi opinión, ante su intervención en el envío, y, esto sí que tiene guasa, que coincidía con la tuya, de que un admin. que interviene por su cuenta sin que nadie se lo pida , está ejerciendo de censor y no de moderador. Es cierto que mi post lleva, in fine, una carga de “provocación” pero, no es menos cierto, que no deja de ser una provocación intelectual, a la que tu arremetes, no desde el debate intelectual, sino con la fiereza de un bruto Saltillo en #43. Naturalmente eres muy libre de hacerlo, pero eso te coloca en la situación de tener que arrostrar con las consecuencias, y esas consecuencias ya no dependen exclusivamente de ti, sino de otro que es tan libre como tu.
La realidad es que eso no podía ir más allá de un mero escarceo, pero tu decidiste, en #44, echarme un cacahute, pasándote por el forro la conocida máxima de no dar de comer al troll, yo me abrí de capote y dejé unos lances de recibo en #45 y en #46, ya que te habías metido, con toda legitimadad, en #43, en una conversación anterior que yo mantenía con otra meneante en #24, #31, #36 y #42, en #52 y #53 el Saltillo mostró su verdadera condición de manso declarado, en #59 pido que salga el sobrero por la invalidez manifiesta del hierro titular, pero en #60 quieres “fer passar bou per bestia grossa”, como dicen por Cataluña, por lo que en #61 ya decido plantarme en los medios e iniciar una tanda de verónicas, abajo #63, muy ceñidas #65, cerrando con dos medias de extraordinaria factura en #66 y #69, quedando ya el burel completamente desbordado tirando gañafones a diestro y siniestro, y dejando patente el peligro sordo que caracteriza a los mansos encastados.
A partir de #71, y en #73 te tiendo la mano, porque en el fondo sé que coincidimos en muchas más ocasiones que en las que no compartimos puntos de vista, en el tema de los toros está claro que tenemos puntos de vista completamente opuestos, pero son más los temas que nos unen que los que nos separan, entiendo que en #72 y #74 te muestres tan reticente, por lo que te la vuelvo a tender en #76, con sinceridad, reconociendo que he sido un cabrón, un poco sólo, que las verónicas no empezaron a volar hasta que el hilo ya estaba enterrado, pero veo que aún estás muy enojado conmigo, así que ya que ese es tu deseo aquí se quedan las troleadas, y aquí queda mi mano que sigue tendida.

D

#79 Vamos, que ni siquiera te has enterado de lo sucedido. Porque te da igual, sólo eres un troll de mierda buscando provocar.

Ni #32 es un admin, ni ha censurado, ni se ha inventado nada. Todo eso son gilipolleces que te has inventado TÚ para meter con calzador tu provocación SIN VENIR A CUENTO. Porque eres así de burro, no hay más.

Pero vamos a ver, niñato, después de las enormes gilipolleces e intentos de ofensa que has escrito DESPUÉS de todo lo que dices, ¿te piensas que mereces alguna atención que no sea tratarte como el pedazo de mierda infantiloide que has demostrado ser? ¿Crees que escribiendo ahora mil excusas lloricas vas a borrar tus comentarios anteriores, que siguen escritos ahí arriba?

Pues no. Si te comportas como un mono obtendrás cacahuetes, no respeto.

Y aprende a sintetizar, melón. No he leído apenas un 10% de tu comentario y ya he parado por agotador.

GatoMaula

#80 No nena no, no lees más por que todavía tienes el ojete tan escocido que no puedes ni sentarte.

Oooooh, pero dònde ha quedado aquel macarrita pinturero?

Para recuperar el ego perdido podrías hacer pública ésta conversación, en escombrillos por ejemplo. A qué no hay huevos? Nenaza. Siempre te queda la opción de inmolarte, como tu socio @ --519955-- , y abrirte una cuenta nueva.

No sé por qué no lo hago yo, será por eso que llaman vergūenza torera, bueno igual se lo mando sólo a los meneantes a los que has querido joder alguna vez con tu petulancia impostada... Hostia neng! mejor no que son muchos! Mejor a escombrillos...

Me acaba de llegar una nota de canal plus para ver si llegamos a un acuerdo, tienen mucho interés en quedarse con los derechos del hilo, para pasarlo por el canal toros, voy a pensarlo.

D

#83 Pero niño, que hay que ser bastante retardado para haber escrito un párrafo de una página y pensar que se lo va a leer alguien. lol

¿Hacer pública esta conversación? ¿En qué sentido te parece a ti que no es pública, seso ”desgarbao”, si puede leerla todo Internet?

¿Y de qué socio hablas? ¿Vuelves a tu esquizofrenia paranoide de pensar que todos utilizamos clones como tú? Te dan ataques muy a menudo, por lo que veo.

Si te duele el karma te jodes, llorica. ¿No dices que es mejor si es público? ¿Por qué rabias entonces si te leen y te votan como el bebé con parálisis cerebral que demuestras ser?

Tendrías que mirarte también ese trastorno bipolar, no es normal pasar de troll a conciliador y de nuevo a troll a cada comentario. Tu loquero debe hacer carrera cada vez que apareces.

GatoMaula

#84 Oooooolé!!! lol

D

#85 ¿Tu obsesión por los cuernos se debe a algún trauma personal? roll

GatoMaula

#86 Cooooo co co co coooo coco cooo...

Sigue cacareando, gallina.

Menuda capea...

D

#31 Ciertamente soy incapaz de encontrar paralelismo alguno entre la prohibición de la tortura física y gratuita de animales y las prohibiciones moralistas e infundadas de una secta. Debe ser que no estoy a tu altura intelectiva, por suerte para mí.

GatoMaula

#43 Pues podrías empezar por leer los argumentos de autoridad del Vaticano a los que yo contestaba antes de entrar en la connversación como elefante en cacharrería.

D

#46argumentos de autoridad del Vaticano”.

lol

Insisto, ¿qué tiene eso que ver con la prohibición de la tortura física y gratuita de animales? ¿Y cómo puedes ser tan tonto como para pretender convertirlo en una cuestión dogmática? Porque yo no veo que la cita de #22 haga tal cosa.

polvos.magicos

#53 No van por ahi los tiros, si te fijas al final del comentario pone que todos aquellos que se dedican a tan nefasto "trabajo", antes de empezar se dedican a rezar a santos y vírgenes, supongo que para llegar al paraíso si algo se tuerce y el toro les liquida, cuando si son tan creyentes deberían saber que la iglesia católica los ha borrado de sus listas de posibles candidatos a su entrada en en reino de los cielos, por lo demás aborrezco a eso que llaman "fiesta nacional" y a cualquier otro tipo de maltrato a los animales, al margen de lo que los Papas digan o piensen, debo apuntar que no soy católica dado que apostaté hace años.
Y no me llames tonto, si te place insultar hazlo en el género que pertenezco, tonta.

D

#55 Ejem... ¿Ni siquiera has leído el comentario al que respondes? ¿No te has dado cuenta de que te cito en un comentario dirigido a #46, no a ti?

No me había equivocado de género porque el apelativo no era para ti. Pero ahora sí has pecado un poco de tontita, je.

GatoMaula

#53 Chico, háztelo mirar, presentas claros síntomas de idiocia.

D

#59 Eso que tienes delante es un espejo, animal, no la pantalla. lol

GatoMaula

#60 Oh! qué ingenio! qué finura! qué arte! Está claro que tu no eres un animal, eres un ser superior, me postro a tus pies... 💩

D

#61 Y cuando evoluciones y llegues a humano, te dejaré que me limpies la otra bota.

GatoMaula

#62 Pero... pero... eso noes posible... un ser superior no tiene pies ni botas, eso es de animales y de dictadores... eh espera un momento... esa bota me suena... a gossos de quadra!! Vaya otra vez que me la cuelan, claro, se infiltran disfrazados de progresistas mazo alternativos... y no dejan de ser los mismos hijos de puta de siempre.

D

#63 Que quites el espejo de delante de la pantalla, merluzo ”escabechao”. lol

GatoMaula

#64 Mejor date de alta con otra cuenta, esta ya ha quedado desenmascarada madero de mierda.

D

#65 O sea, que como tú utilizas clones crees que los demás también lo hacemos.

Perdona que me descojone, pero no puedo parar de reír viendo a un crío que defiende el toreo pretendiendo dárselas de progre antisistema. Y encima tratando de fachas a los demás, para más risas. Es para mearse. lol

GatoMaula

#66 Si alguien tiene interés en la IP del madero infiltrado, por privado por favor, no me vaya a buscar un lío.

D

#67 Embustero, paranoico, fantasma... lo tienes todo, chaval. lol

GatoMaula

#68 Antes se coge al mentiroso que al cojo

GAME OVER

D

#69 Además de iluso, pueril y aficionado al noble arte de torturar animales hasta la muerte. En un concurso de infraseres te descalificarían por hacer trampa. roll

GatoMaula

#70 A qué acojona

D

#71 No, sólo descojona. lol

GatoMaula

#72 Sin rencor?

D

#73 No se puede guardar rencor a las mascotas.

Yo no soy como tú, niño, a mí me la sudas. La tiña me la guardo para cosas que me importen.

GatoMaula

#74 Veeeenga que más da si soy un crío o Magistrado de la Audiencia Provincial, si el juego lo empezaste tu en #44, y, reconócelo, estás deseando que alguien busque una partidita para ver si te cuadra bien y echarle la jugada, pillastre. Bueno igual no, igual no eres tan cabrón.

D

#76 ¿De qué partida hablas, troll? Empezaste tú en #34 metiéndote en conversación ajena para hacer tu alegato protaurino hablando paranoicamente de censura sin venir ni remotamente a cuento. Y en comentarios sucesivos no has parado de demostrar que eres un imbécil retrasado.

Por mí puedes dejarlo e irte a la mierda cuando quieras, ya te digo que me importas menos que un cuesco que me tiré del año pasado.

D

#24 Ahá... Estar contra la crueldad hacia los animales es integrismo, ¿no? Cuéntanos más.

D

Ah, pensaba que iba a salir también lo de que Franco prohibió la muerte del toro de la Vega.

D

Interesante, meneo.

soundnessia

Depende de quien gobierne

D

Sin corridas los toros se extinguirian.

m

#16: Y se comerían los unos a los otros.

Aergon

#16 como en el resto del mundo done no se les mata en las corridas (oh wait!)

D

#37 Creo que una vez mas la sutileza de mi humor ha pasado desapercibida, el chiste es que sin corridas (con la que los toros impregnan a las vacas) los toros se extinguirian (porque no podrian reproducirse)

Aergon

#51 roll

pepel

#0 Deberías respetar el título del artículo y la entradilla. Esto es microbloging

Y más siendo recien registrado.

D

#6 Aunque tengas razón en lo que dices, opino que no es lícito editar radicalmente el meneo como has hecho si el meneante no lo pide expresamente.

Lo normal es que se dé cuenta y lo pida, o si es inexperto que le hundan a negativos y aprenda. Esto es un sistema autorregulado.

Es mi opinión.

pepel

#27 Tienes razón, pero si te fijas en los tiempos, es una noticia que apenas tardó 2 horas en ser publicada, y el comentario-aviso al meneante se lo pasé cuando aún podía ser editada ó corregida por él. Al no suceder eso, cuando la noticia tenía 700 menos (cuando iba a ser llevada a portada), y tratándose de horas nocturnas que no suele haber admins, opté por corregirla yo para que se atenga a las normas de mnm. Puedes ver que incluso mi karma no sale beneficiado con la misma, pues yo la había votado negativa.

D

#32 No digo que lo hayas hecho por karma. Simplemente me parece feo, posiblemente irrespetuoso, y paradójicamente podías haberte cargado el meneo. No es algo merecedor de pena de muerte, pero yo no lo haría.

GatoMaula

#32 Pero es que aunque sea bienintencionada... es censura.

Tampoco deja de ser paradójico que ocurra en un meneo que tiene que ver con la tauromaquia, donde los más feroces defensores de la censura y de la imposición del policorrectismo, se disfrazan de progresistas y sufridos defensores de las libertades individuales.

D

#34 Ea, ea, ya pasó... Toma tu cacahuete, troll.

GatoMaula

#44 Hostia! no me acordaba de que ya ha terminado el curso escolar y están los niños de vacaciones, así sin ensogar ni nada... y yo pensando que estaba echando unas risas con alguien intelectualmente maduro.

D

#45 Me alegro de que ya te hayan dado vacaciones pues. Seguro que te las dan a menudo, deben estar encantados cuando no estás.

D

#45 Y a esos no los obligan a subir al metro con bozal, yo no digo más...

D

rayos!

D

#47ellos no dudan en matar sin dudar”.

Imagino que te refieres a los toreros, porque los animales no humanos sólo matan por necesidad.

D

#58 Te veo todo un entendido en el mundo animal. Como todos los progres, que la ciencia y la biologia os da repelus, luego las religiones pero solo la cristiana, eh, porque el Islam no que es racista, os gusta quemar iglesias, venga a pastar.

D

#75 Pero niño, no me sueltes toda la mierda paranoica que tienes entre las orejas, que con decir que eres protaurino ya basta y sobra para retratarte como animal irracional. lol

D

#78 Pues ahora que lo dices, no se si fui de chico a los toros, pero no creo que vaya en la vida, la verdad que me la pelan mucho.

D

#81 Pues chico, se te ve el plumero cosa mala. Y la paranoia persecutoria también. De hecho en #75 te has retratado del todo, chato.

D

#82 Le digo que se base en ciencia en lugar de basarse en ideologia y te parecera mal.

D

Qué más español que superpaco en mayúsculas. Soberbio.

D

Son animales.

D

#19 Como tú.

D

#29 Si, pero nosotros estamos en la cumbre de la cadena alimentaria y ellos, no dudan en matar sin dudar.

D

Se prohibieron pero por la persona, no por el toro. Daban más importancia a la vida de un ser humano que a la de un animal. Qué atrasados eran...

D

Felipe V, el anticalatán, prohibiendo los toros jajaja

D

#7 Churrimerinismo al poder.

V

Si se prohibe la corrida de toro nos quedamos sin vacas.

a

Un par de apuntes, que el artículo es breve. La única prohibición total fue la de Carlos IV, que la Guerra de la Independencia dejó en agua de borrajas. La prohibición de Felipe IV, por ejemplo, correspondía solo a 24 leguas a la redonda de Madrid (aunque tuvo grandes implicaciones, puesto que hasta entonces, quitando las fiestas de los pueblos, muy similares a las de ahora —en algunas cosas seguimos como antaño—, el toreo predominante era a caballo y ejecutado por nobles, pero la desafección de los borbones motivó el alejamiento de la corte y la irrupción del toreo a pie, popular y plebeyo).
Otro detallito es que la participación de Godoy no fue tan determinante, sino que fue obra de la élite ilustrada del país, cabreada con el desprestigio de España donde estas fiestas, consideradas bárbaras por el extranjero, aportaban su granito de arena. Pero a muchos de los investigadores en el tema taurino —en su mayor parte taurófilos— les encanta hacer esta relación en cuanto se asocia el desprestigio de Godoy a esta medida.
Curiosamente, el Romanticismo asistió al fenómeno opuesto: se ensalzó el toreo como fiesta nacional por sus rasgos distintivos en oposición a las naciones extranjeras. Quitando las filias y las fobias —algo inevitable en tanto que es algo aún en boga—, el tema de los toros —concretamente su licitud o ilicitud— es apasionante en cuanto se relaciona una barbaridad con la historia ideológica de España y con todos sus vaivenes.
¡Ah, y si la Iglesia se oponía desde el principio era porque les pisaban los días festivos, y no por motivos humanitarios. La Iglesia nunca ha sido altruista. Y el papado se metió de por medio cuando empezaron a molestarles los toros en sus puertas, sobre todo en carnavales: el mismo César Borgia toreaba. Lograron erradicarlos de raíz en sus territorios, pero en España solo lograron conflictos diplomáticos con Felipe II.

j

Lo normal, los más dictatoriales lo han intentado prohibir (La Iglesia con el papa y monarquías absolutas)y los los regímenes mas democráticos y liberales (José Bonaparte y monarquias parlamentarias) lo han permitido.

a

#39 Demasiado simplista. A la Iglesia le comía terreno en "sus" días festivos, y a Bonaparte le convenían espectáculos que le congraciaran con un pueblo que no le quería. En todo caso, hay cierta relación entre el desarraigo a las fiestas de toros en función de su apego a Europa (Ilustración y Noventayochismo) o su apego a lo particular hispánico y lo popular (Romanticismo, movimientos popularistas del XX)