Hace 14 años | Por dulaman a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por dulaman a telegraph.co.uk

Un ladrón de bancos budista que había pedido a la Justicia alemana que le permitiera ser visitado por su gato en la cárcel ha visto su petición rechazada a pesar de que aseguraba que su gata Gisela es la reencarnación de su madre. Según la sentencia, "aunque respetamos la libertad religiosa de los individuos, el acusado no ha proporcionado prueba alguna de que su madre muerta haya renacido en un gato". En cambio, le permitirán escribirle cartas. [ENG]

Comentarios

D

#2 Si richard Gere puede ser budista cualquiera puede...

D

#8 no es tan fácil! En la secta de R.G. cuesta carísimo acercarse a la iluminación.

miles y miles de dólores!

JanSmite

I can haz visit?

D

#21 Wif a cheezburger.

Raziel_2

#18 Te olvidas del fundamental papel que se les dio durante la epidemia de la peste negra, muchas cuidades enseguida se dieron cuenta de que con mayor poblacion de gatos, era la forma mas efectiva de mantener a raya a las ratas, hoy en dia, no es raro que los ayuntamientos no apliquen la misma presion para el control de animales en la poblacion de gatos callejeros, que en otros animales. Donde yo vivo debe de haber unos 10 o 12 gatos calleros, en 9 años no he visto una rata, a veces son un poco molestos, sobre todo de enero a marzo, pero es un mal menor por no tener que lidiar con roedores.

Gresteh

#18 no es cierto que los gatos fuesen tan sagrados en egipto, dependia de la epoca, hubo epocas en los que los gatos se criaban especificamente para momificarlos y venderlos como reliquias para donar en los templos, se los criaba y a los 3-4 meses los mataban, los momificaban y los vendian como donativo... Lo que empezo como un animal reverenciado acabo como un producto comercial criado de forma "industrial".

D

#38 madrugas demasiado.

xoxeinha

jajajajjaja, yo tambien diría que mi gato es Elvis para que me dejaran verlo...o Chuck Norris si hace falta

criticaor

"En cambio, le permitirán escribirle cartas."
¿tendra respuesta?

D

Hay gato, hay meneo

CategoriaGatosYa

Que crueldad intolerable

angelitoMagno

Suena a fake o a engaño, el budismo no cree en la reencarnación de personas en otros seres de manera tan directa, ya que niega la existencia de alma o de algún tipo de yo transcendente (principio de impermanencia)

Algunas ramas del budismo creen en el concepto de renacimiento, pero es bastante distinto al concepto de reencarnación, vidas pasadas y todo eso.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rebirth_%28Buddhism%29

En todo caso, hinduista. O mentiroso

D

#36 y #26 no conocen el caso del secuestro del niño alpujarreño Osel ling. Osada est ignorantia.

Matroski

he visto un lindo gatito...

D

Que raro, porque en Alemania les permiten comer halal a los presos musulmanes.
¿Tanto cuesta traer un gato? Vamos que no es ni violador ni asesino.

rixuls

#12 ¿Y si lo fuera no tendría el mismo derecho que otro preso que no lo fuese?

D

Adults with imaginary friends are stupid.

starwars_attacks

la verdad que antes a mí me parecía una exageración muy acusada el respeto que sentían hasta por las lombrices de la tierra. Ahora yo tengo lombrices en casa y las miro, las cuido y me ha cambiado la perspectiva, realmente son tan dignos de respeto como otros animales que nos gustan más.

¿adónde quiero ir? pues que aunque parezca de risa esta noticia, porque nuestra cultura no aprecia de esa forma a los animales....pues que les entiendo, ahora les entiendo, me parece un deseo del hombre ese muy a tener en cuenta, sin cachondeo.

pd: pero CUIDADO: podría ser un truco para usarlo para escapar si le esconden una lima o algo....en fin, esta noticia es algo sospechosa.

N

Que amables, le dejan mandarle cartas lol

D

El budismo no cree en la reencarnación.

En la noticia: "Buddhists believe that people come back as other animals after death"

Wikipedia: "El budismo plantea el nirvana como cese de la rueda de los nacimientos y las muertes. La escuela mahayana le añade además un significado más universalista, señalando que dicho ciclo se terminará cuando todos los seres vivos hayan logrado la iluminación. Realmente lo que significa la reencarnación es el cambio en el transcurso de una misma vida. Es la evolución del yo. De la misma manera que el niño tiene que morir para dar lugar al adolescente con otros temores y otros deseos, las sucesivas reencarnaciones son cambios de perspectivas, de identidades, de verdades. Cambio de personalidad. Todo esto se da en una misma vida. No hay reencarnación luego de la muerte física sino que en el transcurso de una misma vida es posible ir muriendo y renaciendo cada vez. Eso es vivir en real presente sin dependencia del tiempo ni de lo externo."

La noticia es errónea.

D

que cantidad de chorradas podeis llegar a decir sobre el budismo cuando hay gato por medio...., ains....

D

Será que antes de ir al banco consiguió que el gato se tragara una lima, después se rapó la cabeza y ya tenía el crimen ferpecto.

D

#47 Exacto, por eso es el budismo es una religión.

De hecho, también podrías revisar el significado de budismo:

RAE: Doctrina filosófica y religiosa, derivada del brahmanismo, fundada en la India en el siglo VI a. C. por el buda Gotama.

Wikipedia: El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika.

Mira la primera de ésta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Religiones#Religiones_en_el_mundo

jaz1

de todas formas no veo maldad ninguna en que tenga el gatito, o vea al gatito, a mi me gustaria tambien

jemrpo

Si hay gato que hace vista...

D

Pues yo llamé a un señor con falda negra que cuenta historias fantásticas sobre un ente un poco rencoroso y vengativo, el cual nos va a salvar de no se que mierda, y lo dejaron entrar sin mas. Preferiría haber escuchado los maullidos de un gato, tienen más sentido.

N

Pues mi madre se ha reencarnado en lima roll

D

Jajajajajajj, primero lo del alcalde de Londres que salva a una cineasta de ser agredida con barras de hierro, y ahora un monje budista que atraca bancos y tiene a su madre encerrada en el cuerpo de un gato. lol
Hoy meneame está desatado.

E

Verá usted señor funcionario de prisiones, es que mi madre se ha reencarnado en esa puta de lujo de a 3.000 leuros

D

#2 a ver!! hablo pormigo mismo! quisiera ser budista por muchas razones.
budista para mí significa ser monje.
pero me gustan la música, la cerveza y las mujeres y me cuesta dolor ponerme a meditar 5 min.

la vida es dura.

sólo hay un primer dogma budista: todo lo que sucede en el mundo sucede en nuestra mente.

pero después hay 4 mandamientos para los laicos:

1.º no asesinarás. nada. ni un mosquito.
2.º no robarás: no tomarás nada que no te hayan dado. jódete.
3.º no mentirás: no dirás nada que no sea cierto. puedes callarte.
4. no cometerás adulterio: tampoco te tirarás a tipas que te hayan dicho que tienen novio.
5. no te drogarás: ni marihuana ni alcohol ni nada peor que eso. Valen los cigarrillos ni el alcohol.

después otros cinco más para los laicos y después casi 300 para los monjes.
todo está regulado: si no sabes cómo vivir y ser feliz, ven aquí que yo te dirijo.

D

#30 "todo está regulado: si no sabes cómo vivir y ser feliz, ven aquí que yo te dirijo."

Venga, por favor, el catolicismo, por poner un ejemplo próximo, ya dirige más que eso, ordena y manda, restringe, insulta, amenaza, se mete en política, ETC. ETC.

El budismo no es una religión, no hay dios, sólo hay un camino hacia la paz interior. Te proponen conseguirlo así.

1.º no asesinarás. nada. ni un mosquito.
2.º no robarás: no tomarás nada que no te hayan dado. jódete.
3.º no mentirás: no dirás nada que no sea cierto. puedes callarte.
4. no cometerás adulterio: tampoco te tirarás a tipas que te hayan dicho que tienen novio.
5. no te drogarás: ni marihuana ni alcohol ni nada peor que eso. Valen los cigarrillos ni el alcohol.

No me parecen, en absoluto, difíciles de seguir, y por otro lado, no me parecen MALAS OPCIONES para ser feliz, no crees?

La 4 está mal, el budismo habla simplemente de "No tendrás una conducta sexual QUE TE PERJUDIQUE O PERJUDIQUE A OTROS". Si bien algunas escuelas budistas son más estrictas con ésta, creo que está claro que no pretenden ser mojigatos con ella.

Y ya me explicarás qué tiene que ver que te guste la música con esto.

D

#37 El Budismo es una religión igual que las demás. Regla número 3.

Lo que ocurre es que encontrar una que te mola en menéame y tener que reconocerlo causa un conflicto mental difícil de resolver.

Si te fijas, las mismas reglas que encuentras en el Budismo son las mismas que los 10 mandamientos o, básicamente, en el Corán o en otras religiones.

Raziel_2

#40 Deberias revisar el significado de religion:

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (‖ instituto religioso).

Y el de filosofia:

filosofía.

(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

2. f. Doctrina filosófica.

3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.

4. f. Facultad dedicada en las universidades a la ampliación de estos conocimientos.

5. f. Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.

Y con estos dos significados, encajar al Budismo en uno de los dos, esta claro que el uso final de una religion o una filosofia, queda en manos del individuo, y de la interpretacion de las mismas por la gente que las difunden.

D

#40 explicación metafísica de la conciencia después de la muerte es igual a religión. Si te olvidas de la reencarnación sí se podría considerar filosofía en base a sus preceptos, pero quitas un pilar básico del budismo si quitas la reencarnación.
El taoismo o el confuncionismo sí se pueden considerar filosofías, ya que si bien tratan la temática de la muerte lo hacen en base a un pensamiento filosófico como una continuación de la obra y armonía en vida del sujeto y sus allegados, no en metafísica.

D

#30 hablo pormigo mismo

Joer, ver esto a las 8 de la mañana.

jaimenexo

¿Porque meneame pone la foto de "T*op* Ten Sea Monsters"

D

Demostrado, el budismo es compatible con la gilipollez

M

¿Budismo?, ¿eso de desterrar todo el deseo, sobretodo por los bienes materiales?, ¿ladron de bancos?. Ese hombre es inocente, vaya policias hay en Alemania.

D

Más que prohibirlo, diría que no se lo permiten. .

Guita

a louqe la madre respondió: Miau!

D

Aqui hay "GATO " encerrado

D

¿Y los derechos de la mascota a ver a su amo? ¿Y luego se quejan de los toros?

D

A veces parece que se olvida que el diccionario no da los significados, solo los recopila según el uso que se de a una palabra.

D

Que se suicide y luego se reencarne, que entonces no le pediremos que siga en la cárcel.