Hace 13 años | Por barney_77 a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por barney_77 a bbc.co.uk

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó este jueves que Holanda puede prohibir la entrada a extranjeros a los cafés autorizados para vender marihuana, los llamados "coffee shops". La corte con sede en Luxemburgo respaldó así la decisión del municipio holandés de Maastricht de vetar el acceso a estos establecimientos a los no residentes en Holanda para combatir el "turismo de la droga". Rel: El nuevo Gobierno holandés toma medidas contra el burka, coffe-shops y quiere un recorte de 18.000 millones en 4 años
Hace 13 años | Por rogerillu a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por rogerillu
a lavanguardia.es

El nuevo Gobierno holandés planea prohibir el burka, limitar el acceso a los coffeshops a holandeses [...]

Comentarios

flekyboy

#1 Aún queda el barrio rojo y el mercado negro roll

roybatty

#6 yo el principal problema que le veo es la gente que conduce fumada, por eso comentaba lo de los pueblos fronterizos.

clinteastwood

#7 Pero vamos a ver, no se como está la legislación en Holanda, pero supongo que conducir bajo los efectos de las drogas estará tan penado (o más) como hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Por lo tanto si te pillan fumao, pues multazo y punto, no?

roybatty

#20 yo es una cosa que le veo pero seguramente no sea la principal razón, lo que si estoy bastante seguro es que en muchas partes de Holanda no les interesa el turismo del fumeteo, ten en cuenta también en muchas partes es un país muy conservador.

D

#7 La gente en Holanda no conduce

f

#6 Según entiendo la noticia en el barrio rojo tampoco habrá coffee shops abiertos a gente de fuera.

D

#1 no pasa nada, odian a los turistas por lo general. Sobre todo en los cofee shops, cosa que no entiendo porque es su principal medio de ingresos en ciudades como Amsterdam.

Cada vez que voy a Holanda y me invitan a irme amablemente a pedir la cuenta y pirarme cuanto antes cuando estoy tomandome algo me da un rollo que no veas.
También hay que comprender que están hasta los cojones de los gritos de Españoles e Italianos en cafeterías tranquilas, pero resulta que no todos somos iguales, y jode cuando alguien generaliza...

Esto solo pasa en los sitios medianamente turísticos. Después te vas al típico pueblecito y la gente es de lo más amable.

Ferran

#33 Que yo sepa la crisis ha sido por la burbuja inmobiliaria, no por el turismo...

#38 Joder, ¿A qué Coffeeshops vas que te echan? ¿Qué haces? A mi siempre me han tratado bien, de hecho actualmente estoy aquí en Amsterdam de visita.

D

#55 si vas a una cafetería medio decente, no hablo de un coffe, que se te quitará la gracia cuando entres unas cuantas veces, es simplemente la novedad.

Hablo de que en Ámsterdam te vas a alguna cafetería donde no haya turistas, algún sitio agradable con buena música y tal y en cuanto te acabas el café ya tienes al camarero preguntando si vas a pedir algo más o vas a pedir la cuenta.

No me pasó en otras ciudades de holanda, pero en Ámsterdam varias veces. Mi chica vive allí y también lo ve a diario con compañeros.Llegué a pensar que era costumbre tratar a los clientes así hasta que me di cuenta que en ciertos sitios te tratan de puta madre.

Aunque sean muy respetuosos no quiere decir que sean la mente más abierta del mundo. Los coffee shops están mal vistos por la gente de allí por lo general. Los respetan y nada más.

zenislev_v

#38 Que curioso que sean los amables aldeanos de un pueblucho de 10000 habitantes (mi barrio es más grande y vivo en una ciudad no muy grande) los que han solicitado eso... Así que parece ser que no. Entiendo que un pueblo no vea bien tener más turistas semanales que ciudadanos por el simple hecho de que no tienen personal de seguridad ni infraestructuras para esas avalanchas... pero esto es igual o peor que lo de los gitanos en Francia...

maastricht

#65 ¿Maastricht un pueblucho de 10.000 habitantes? Mmm, me parece que no....
Datos de 2007: 123.127 hab. http://es.wikipedia.org/wiki/Maastricht

zenislev_v

#66 Glups... es otra noticia relacionada... http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101104_cafes_holandeses_crisis_cr.shtml

A la que he llegado y que habla exactamente de lo mismo... pero con epicentro en otro lado.

D

#1 Pues la verdad que es bastante triste que el turismo de un país se base en las drogras y la prostitución. Seguro que Holanda es un país que tiene mucho más que ver y en el que se puede hacer otra cosa que no sea drogarse. Siempre será mejor otro tipo de turismo que sean yonkis buscando colocarse.

D

#75 exacto, así es como lo ve mucha gente desde aquí (NL).

Todavía no está prohibido (no sé en Maastricht, pero en el resto de los Países Bajos, hasta donde sé, sigue igual). Bueno, tampoco es que vaya

Pero me extrañaría que lo prohiban en Amsterdam, por ejemplo. Vaya pitote se iba a armar.

Por otro lado, el gobierno es muy conservador, y va a más... a ver cómo termina esto. Igual con una zona en determinadas ciudades donde ponerse morao, y en el resto prohibido.

D

#75 En España tenemos algunas carreteras nacionales que son todo un rosario de puticlubs y un turismo que viene en muchos casos a emborracharse hasta el coma. No es como para mirar por encima del hombro a nadie.

D

#78 No creo que vengan turistas de todo el mundo a España atraídos por los puticlubs de carretera, la verdad. Y lo de los turistas que vienen para emborracharse, pues tampoco es para estar orgulloso, pero también hay que decir que esos son un minoría, que se hace notar mucho, pero minoría al fin y al cabo, y además no es algo generalizado en España, solo en ciertas zonas del Mediterráneo. Habría que analizar las causas de por qué eligen España para emborracharse, cuando el alcohol se vende en todas partes. Tal vez sea por la mala fama de país de pandereta que tenemos.

Ferran

#16 Yo también estoy en Amsterdam, aunque por una semana

K

#4 Asi estimulan las ventas de las pastelerias y mercadonas, que cuando salgan los 5000 alemanes de fumarse unos porros van a tener hambre

shinjikari

Con ese titular no pienso menearlo...como poco, es exagerado.

Y lo peor es que desde el comentario #17 que esta la cosa aclarada (extraño que no lo haya comentado nadie hasta el #17) la gente sigue dciendo "Holanda se va a quedar sin turismo" o "Estos holandeses no se en que piensan..." ¿Alguien lee la puñetera noticia o sólo hacemos un click?

Todo_A_Pelo

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA!!!

Usul._.

No jodas? Pues me parece que se van a quedar sin turistas lol

libertaz

Vería normal no venderla "para llevar" para que no se la lleven a otro pais, pero en un coffee shop... el porro "para tomar" no veo que sea nada malo, o es que es una droga buena para los holandeses y es mala para los extranjeros?

n00b

#5 ¿y cómo? ¿Te van a hacer rellenar un cuestionario antes de venderte el chocolate?

Pregunta 1. ¿Va a sacar la mercancía del establecimiento? SI NO
Pregunta 2. En caso afirmativo: ¿Se la llevará usted a su país? SI NO

RadL

Hay que ser jacobo para eliminar una de las principales fuentes de turismo de tu propio país... es como si en Ibiza prohibieran la entrada de turistas a las discotecas...

D

Yo creo que deberíamos prohibir vender cervezas a los turistas porque en ciertos sitios turísticos lo destrozan todo!

bhnk

Ya veo a los holandeses de intermediarios vendiendo en las esquinas a los turistas, en especial a los alemanes de ciudades fronterizas...

Me cuesta creer que en la Unión Europea, que se basa sobre todo en la libre circulación de mercancías y personas, se pueda prohibir la venta de un producto a un ciudadano europeo según su origen.

r

Pues a ver que les pareceria a los holandeses que vinieran aquí que se les prohibiera consumir cerveza en los bares.

D

Leyendo a los subnormales de la prensa y sus titulares delirantes, uno podría pensar que el alcalde de Maastricht es un talibán antidroga. Nada más lejos de la verdad: el alcalde Leers está harto de que su ciudad en particular y su país en general tengan que soportar la desastrosa política antidroga de sus vecinos, y aboga, no sólo por la legalización plena del cannabis en Holanda, sino en toda Europa. En este vídeo lo explica. Ojalá que informaran sobre esto los mongoles que escriben estos artículos y ojalá que clamaran tanto y tan fuerte por la desaparición de los numerosos paraísos fiscales europeos, que sí que son un problema y una vergúenza, como lo hacen por la de los pobres cofee shops:

Maastricht Mayor wants 'coffeeshops' in Germany, Belgium

D

Para cuando la prohibición de Sangría y cervezas a Guiris en las costas Españolas?
Esto es la ruina para muchísima gente en holanda.
#59 Amen!!

maastricht

"La corte con sede en Luxemburgo respaldó así la decisión del municipio holandés de Maastricht de vetar el acceso a estos establecimientos a los no residentes en Holanda para combatir el turismo de la droga".

Afortunadamente, cuando estuve en Maastricht no había esta prohibición, aunque por otra parte, yo era residente, así que no hubiera tenido problema.

Breve Guía de Coffees frecuentados por los erasmus:

-Fantasia. El más cercano a la residencia, era también cibercafé.

-Wall Street. Calidad y variedad. Recomendación: White Widow

-Heaven 69. Rollo psicodélico.

-Mississippi. Turístico. Como estaba en un barco, era típico llevar a las visitas.

D

¿Pero no estábamos en el libre mercado? ¿Como se puede negar la entrada a un ciudadano europeo a un establecimiento de un estado de la unión?

M

Titular de la noticia: prohibe
Texto: puede prohibir ... para vender marihuana.

Lo que indica en uno y en otro es distinto ¿no?

D

#51, te me has adelantado.

Tartesos

Desde luego me parece un paso atrás en los derechos de las personas de consumir una planta que crea más problemas su prohbición que su uso. De todas formas, con permiso, no hace falta ir tan lejos

Clubes y Asociaciones federados a la FAC:

ACCIÓ CANNABICA (Igualada) - Associació de Consumidors/es de Cannabis d'Igualada
AECA (Asturias) - Asociación de Estudios del Cannabis de Asturias
ASTARTE C.S.C. (Cádiz) - Astarté Club Social de Cannabis
AICC - Cannabis Café
ALACANNABIS (Alicante) - Asociación de Estudios sobre el Cannabis d e Alicante
AMEC (Madrid) - Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis
AMESCA (Menorca) - Asociació Menorquina d'Estudis Sobre el Cannabis
AMIGOS DE MARIA (León) - Un sitio de Información Real sobre el Cannabis
ARSECA (Málaga) - Asociación Ramón Santos de Estudios Sobre el Cannabis de Andalucia
ARSEC.SE (Sevilla) - Asociación Ramón Santos de Estudios Sobre el Cannabis de Sevilla
AVE MARIA (Vigo) - Asociación Viguesa de Estudios sobre la María
CANNARIAS (Tenerife) - Asociación para el Estudio y Normalización del Cannabis
CANNAVIP (Mataró)
CARB (Balears) - Col·lectiu d'Autocultiu Responsable de Balears
CEC (Málaga) - Club de Encuentros Cannábicos
CTCC (Osona) - Club Tastadors Cannabis del Collsacabra
GANJAZZ (Guipúzkoa) - Ganjazz Art Club
HEMPORDÁ (Girona)
LA MACA (Barcelona) - Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo
PANNAGH (Bilbao) - Asociación de Usuarios de Cannabis Pannagh
THC (Valencia)

www.fac.cc

Er_inigo

Se arruinaran.

Takuma

Titular: Prohíben entrada a extranjeros en "coffee shops" en Holanda

Noticia: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó este jueves que Holanda puede prohibir la entrada a extranjeros

Amarillista, errónea... sensacionalista....

tocameroque

sancheskysanchesky te vas a quedar sola.

bruster

#0 Falta un "e" en "coffe" del título de la entrada.

D

Noticia relacionada: Oleguer Presas quiere probar experiencia en otras ligas.

Shiverson

Pues yo iba ir en Abril y me jodió el volcán de nombre impronunciable y ahora habíamos pensado ir en abril del 2011 y salen con esta?
Habrá que ver como están las cosas para ese momento pero con nosotros van a perder al menos 8 personas, imaginaos los miles de grupos como el mio que tenían pensado ir y ahora imaginaos lo que estarán pensando los hosteleros...

Creo que se echaran atras

javicl

Que alguien le añada la 'e' al final de 'coffee' en el título, por favor!!!

xaman

¡Ole sus huevos! A mi personalmente me parece una putada, soy un fumador (que hizo el viaje de rigor a Amsterdam) a favor de la legalización de la marihuana en todo el mundo y esto es un paso atrás, y podrá ser usado como argumento en contra en el futuro.

Ahora bien, me parece totalmente coherente y de tenerlos bien puestos, esto es eliminar una gran fuente de capital por el bien de la ciudadanía.
Cuando estuve en Amsterdam me dije que no volvería, y no por mi, porque la ciudad me encantó, pero sí por los habitantes de allí que tienen que estar hasta las narices de que jóvenes fumados (que ya son algo insufribles aquí) atesten sus bonitas calles, tengan que ir con cien mil ojos en la bici, etc.

Ojalá en España veamos alguna vez como el Gobierno le da la espalda a algo que nos reporta dinero, pero que es una putada para el ciudadano de a pie.

D

Habria que leerse la sentencia de marras porque, asi contada, resulta otra patada al ordenamiento juridico comunitario.

Si lo que vale para un ciudadano comunitario (un holandes) no vale para otro (un aleman, un belga, un español, etc), igual lo pueden aplicar para la marihuana que al alcohol, que a la reposteria o a las navajas de Albacete, que a las videoconsolas o a los coches ... a lo que sea.

Si vamos a empezar a compartimentalizar la Union Europea, y a aplicar discrecionalmente los principios del derecho comunitario, entonces que la UE se vaya al cuerno. Por eso repito: habria que leerse la sentencia de marras y fiarse menos de los titulares periodisticos. Un cordial saludo

D

Anda y que les den... ¿que se piensan?¿que vamos a visitar Holanda por las flores?... vaya un suicidio económico...

D

#27

Afortunadamente para ellos, no como España que todo se hace para el turismo, aunque haga falta cargarse la costa , o fomentar la contaminación acústica, o abaratar el alcohol.

Por eso ellos no han sufrido la crisis tanto como nosotros

zenislev_v

#27 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101104_cafes_holandeses_crisis_cr.shtml

No se si dependen del turismo o no... pero hay vienen datos de que los coffeshops de un pueblo de 10000 personas que hacían de caja semanal alrededor de los 324000€ que sale a una media de 40000€ semanales por establecimiento... no se que más tendrá Holanda, pero si estamos hablando de que en una semana un pueblo dejado de la mano de Dios con 8 establecimientos te hace un tercio de millón de euros... no me quiero ni imaginar si cierran el grifo el desplome económico que puede suponer existiendo unos 700...

Yo no he estudiado económicas, pero creo que es bastante pasta al año como para que se resienta una economía. Creo que si la ley seca de EEUU nos ha enseñado algo es que las prohibiciones solo benefician a las mafias y no frenan su consumo sino que lo potencian.

T

Un poco amarillista el título, ¿no? La noticia dice que es posible prohibir, no que prohiban.

D

Bajará el turismo y Amsterdam en concreto perderá millones.
Es como si en España prohibiéramos a los extranjeros beber sangría en los bares.

joffer

Me encanta la libertad

War_lothar

Proximamente en Holanda auge del mercado negro lol.

ipanies

Campaña turistica 2010-2011 comenzada en Holanda
Menudos visionarios estos Holandeses, si no quieren turistas fumaporros que lo digan, que ya me los fumare en casa jejeje

Poni

Pues no me parece mal, seguramente los turistas serian los que liarían todas las movidas, el que quiera marihuana legal, que la legalice.

taranganas

pues eso, ya no voy mas a Maastricht.

PussyLover

Creo que van a perder un poco de turismo...

D

Desde hace 4 años voy siempre a holanda, ya no vuelvo

Neowizard

Habrá que nacionalizarse holandés, la semana que viene voy a ver si pido los papeles para la jura de bandera

bulo

LOL. Un amigo se quedo sin poder ir por la huelga de controladores y evidentemente, a que se va a Holanda?

D

El efecto seria demoledor para esa forma de negocio. Realmente no me creo sta noticia.

S

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/29/medicina/1193687537.html

aquí explican mejor la historia de las setas alucinójenas

Cyrus_

Holanda, tu antes molabas...

D

un pelin xenofobos estos holandeses, estaran picados aun por lo del verano

D

El turismo de cannabis y las figuritas esas que venden para esconderla va a sufrir un gran reves.

jkarretero

Por favor papá estado, ¡quiero ser libre!

oriol

uni: anyway they dont allow foreigners in cofee shops
uni: in nl anymore
dualinux: : DDDDDDDDDDDDDD
dualinux: not true
uni: it is
dualinux: thats something that will be implented in the future
dualinux: its not that far yet
uni: so i can still come and get stoned?
dualinux: yes
dualinux:
uni: good:)))

chat con un holandés.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:lnv0Hv7ZEZWMKM:http://dsfv.schnuerpel.eu/statement/everyone-calm-the-fuck-down.jpg&t=1

S

Ya prohibieron las setas porque una turistas francesa se ahogó al caerse a un canal http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/856262/11/08/Holanda-prohibe-la-venta-y-produccion-de-setas-alucinogenas.html

pero eso lo han hecho de cara a la galería, la de impuestos que sacan de la Marihuana, los turistas son la principal fuente de ingresos de muchos coffee shops, seguirán entrando

D

A ver, por si alguien no ha entendido todavía que el titular de la BBC (quién te ha visto y quién te ve) es, más que erróneo, de una falsedad absoluta. Maastricht tiene 14 coffee shops y por eso, y por ser una ciudad fronteriza, el alcalde quiso prohibir la entrada a extranjeros. El propietario de un cofee protestó por la medida y ahora el tribunal de la UE ha dado la razón a este alcalde, el único que la va a poner en práctica.

Para más información:
prohiben-entrada-extranjeros-coffe-shops-holanda#c-17

D

La medida me parece un abuso, pero fuera de eso lo que es triste es ir a Holanda sólo para fumarse como parece que hacen/hacéis muchos...

Bretzel

y las putis en el escaparate aún son de libre consumo? que hipócritasssss

D

El que visita Holanda por la marihuana es un paleto integral. El país es bellísimo y hacerlo solo por eso es de ignorantes.
Me parece correcta la medida; igual que no dejo pasar a cualquiera a mi casa, es normal que ellos quieran seleccionar quien va.

D

Si lo pide un municipio me suena a que lo pide "el pueblo", no el gobierno, a ver si al final esto de legalizar la hierba en realidad no iba a ser tan bueno...