Hace 13 años | Por rogerillu a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por rogerillu a lavanguardia.es

El nuevo Gobierno holandés planea prohibir el burka, limitar el acceso a los coffeshops a holandeses con carné de miembro, y ahorrar 18.000 millones de euros entre otras cosas, en funcionarios, senadores, y diputados

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#12 es ironía,no? porque la marihuana la puedes comprar en mismo barrio de las flores en el centro de Amsterdam es su consumo el que esta limitado a los coffeshop.

Y por cierto bien que lo respetan , he visto a muchos españoles fumando porros en el tren o en el coche pero nunca a un holandes.

Ferran

#36 Según tengo yo entendido, la venta está restringida a los coffeeshops, y el consumo en coffeeshops o lugares privados.

Obvamente existe el mercado negro y la venta ambulante de marihuana, pero ¿Para qué comprar en la calle lo que puedes comprar en una tienda?*

*(Ok, puedes conseguir un mejor precio en el mercado negro, pero si eres un turista de paso, lo mejor es ir a un coffeeshop)

#36 Y no, no era ironía, si yo voy a Amsterdam y no puedo comprar marihuana porque no soy holandés, buscaré un holandés que me la venda ilegalmente.

D

#11 Podrán [...] salir de casa después de la entrada en vigor de esta ley o se verán obligadas a quedarse recluidas en casa?
Wilders tiene la respuesta: se les quitan las casas y solucionado!

Dr.Crap

Holanda: dando pasitos para atras.

D

#5 Pasos atras? prohibir el Burka -prenda progresista donde las haya-, ahorrar dinero - mejor entrar en default como Grecia donde va a parar...- y limitar los cofeeshops a los holandeses -para que no se llene de porreros de media europa liandola-

dunachio

#14 ¿y que problema tienes con los "porrero de media europa"? Yo he ido a Amsterdam varias veces, he fumado maria en muchos coffee shops y nunca he liado ninguna .

p

#15, en todo caso, habrás liado alguno *Badum tsss!*

D

#14 creeme, cualquier ciudad prefiere tener a cientos de porreros europeos antes que tener a un grupete de hoolingans borrachos que si la lian de verdad.

D

#14 Tu eres ... , cuando vas fumado tienes ganas de todo menos de liarla.
Si quitan el barrio Rojo tambien, pueden decir adios al turismo.

Sheldon_Cooper

#20, pues es triste que el turismo dependa de drogas y putas, hablando en claro.

#21, el problema es que prohibirlo es probable que lo agrave, como dice #23. Hay demasiado victimismo y demasiado buenismo dando por válido ese victimismo. La excusa de "es que están persiguiendo a mi religión" no cuela con lo del burka, pues demuestra muy poco conocimiento de su propia religión. El burka es una moda afgana surgida en el siglo XIX primero entre las clases altas (para que "la plebe" no pueda ni observar a sus mujeres) y luego en la clase baja por imitación. No tiene nada de religioso, y como cultural... es tan cultural como el corsé. Pero eso, que prohibirlo no funciona.

miliki28

#25 Pues tú vives en un País que vive del turismo de la borrachera, así que...

D

#25 pero bueno, quitando el tema del burka que me parece lógico, mientras se haga bien claro está. A España viene mucha gente a comer y a beber vino, fumar porros en Amsterdam hasta ahora obedecía más a la calidad y a una cierta cultura que a la cantidad, si trastocas esto vas a crear mercado negro que desvirtuará el tema haciendo un problema de lo que hasta ahora era algo cultural. Yo voy a un coffee y se me ofrece una carta, donde se explica con detalle que tipo de marihuana o haschis voy a furmar, es caro, me fumo uno y me tomo un cocktail sin alcohol mientras charlo con unos amigos o me leo un libro, ¿qué problema hay?. Esto no es por otra cosa mas que por puro puritanismo e hipocresía, no me vengáis con chorradas.

erlik

#10 #25 http://www.eurity.com/index.php/europa/actualidad/81-europe/1789-holanda-restringe-el-acceso-a-los-cofee-shops.html

#37 Sensacionalista... ¿por qué? ¿sabes lo que esa palabra significa? muchos ayuntamientos holandeses ya han tomado medidas para restringir la entrada a los coffee shops y el nuevo gobierno lo que pretende es hacerlas extensivas a todo el país. No hay sensacionalismo por ningún lado.

D

#39 Llevan décadas diciendo que lo van a hacer y no lo hacen; sensacionalista. Cuando lo hagan podras venir aqui a decirnos: "veis os lo dije!!!!", hasta entonces chiton.

De todas formas no se para que me contestas después de ponerme un negativo si ya has dejado clara tu "postura".

erlik

#45 ¿por qué no lees el enlace que puse en respuesta a tu comentario? repito: muchas comunas locales ya lo hacen. No es una amenaza, es que ya se está llevando a cabo a nivel local. El nuevo gobierno lo que quiere es hacerlo a nivel nacional, es parte de su programa electoral. Eso es noticioso y no sensacionalista por mucho que te empeñes en votar negativo como te de la gana.

D

limitar el acceso a los coffeshops a holandeses con carné de miembro

AAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHFSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

P.D. ¿Dónde se nacionaliza uno holandés?

angelitoMagno

#1 Creo que en Holanda

D

Es que tiene narices que nos escandalicemos de ver a esas mujeres con el burka por a tele mientras andan por Afganistán, y en cambio cuando las vemos aquí no se haga nada por liberarlas de esa prenda que las mantiene prisioneras.

Eso sí, los coffee-shops que no los toquen hombreeeee!! lol

D

#4 tu no te has paseado por Londres lol una de cada 2 mujeres lleva o pañuelo o Burka... excepto por los museos, que ni pisan.

Uno se imagina Londres lleno de señores con bombín y traje, no lleno de burkas lol lol lol

D

#16 Yo voy a Londres cada año (excepto precisamente este, aunque todavía quedan tres meses). Es una ciudad que me gusta, y no he visto esa cantidad de burkas que dices ni por asomo. Una de cada 2 con burka!!
Vete a París, y allí sí que sabrás lo que son los burkas. Y si te quedan dudas, te metes en su Metro.

D

#17 no has leido bien, he dicho "una de cada dos va con velo, y muchas con burKA." no que 1 de cada 2 va con burka.

velo =! burka.

capito?

DexterMorgan

#4

Para liberarlas hacen falta medidas como educación y trabajar con la propia comunidad musulmana.
Quedarse en prohibir el burka en la calle y multar a quienes lo lleven, solo va a conllevar una reclusión perpetua en la casa de estas mujeres, acompañada también de una buena dosis de victimismo y de "tenemos razón y los occidentales nos discriminan".

llamamepanete

Prohibir el burka me parece una medida vacua ... la libertad no la da la ropa, sino la independencia y el pensamiento. De poco sirve que la mujer tenga que ir "obligatoriamente" por la calle sin burka, si luego llega a casa y recibe una paliza de su marido, paliza que no denuncia porque forma parte "de su cultura y educación". Puestos a hacer legislaciones restrictivas, me parecería más útil legislar una educación obligatoria laica para todo menor de 16 años.

En el tema de los coffeshops, entiendo que hay tanto criterios a favor ( los principales económicos ), como criterios en contra. No tengo ningún prejuicio, ni nada en contra sobre el fumar porros, de hecho me parece genial. Pero sin embargo si que tengo "prejuicios", sobre "masas de personas", con el objetivo de fumar porros.

Es posible que muchos de esas personas, sean ciudadanos ejemplares y modélicos, pero el problema de la "masa" es que una parte residual de la misma, ya equivale a mucha gente. Amsterdam es visitada por aproximadamente 3,9 millones de turistas al año ( http://www.euromonitor.com/Top_150_City_Destinations_London_Leads_the_Way ), ocupa el 18 del ranking mundial de ciudades. Para que nos hagamos una idea, la visita tanta gente como Madrid, aunque su población es de 760.000 habitantes. Por eso con que sólo el 1% genere algún tipo de "incidente" ya son 39.000 incidentes al año, a una media de más de 100 incidentes por día.

Cualquiera que viva en una zona turística española, sabe de lo que estoy hablando, y sabe que muchos días del año matarías a cada uno de esos turistas, por mucho que sean los que te dan de comer: ruídos, peleas, borracheras, gente meando en las esquinas, gente vomitando por las esquinas, destrozos en mobiliario urbano, etc, etc.

El tema de reducir el deficit ... ellos están saliendo de la crisis deprisa, por tanto es normal que si las cosas les vuelven a ir "bien", se planteen apretarse el cinturón para recuperar lo que gastaron.

D

un resumen de las medidas que va a tomar el gobierno (de http://www.dutchnews.nl/news/archives/2010/09/freedom_and_responsibility_is.php)

The main measures in the coalition accord

Economy and taxes
Aid budget to be cut from 0.8% of GDP to 0.7%
Energy bill surcharge to pay for subsidies for wind and solar power projects
Corporate clustering to be encouraged such as Greenport Venlo and Maintenance Valley projects
Public private partnerships to be encouraged for infrastructure
Childcare and healthcare subsidies to be cut

Immigration and asylum
Immigrants to pay for their own integration courses
Ban on the burqa and other face-covering garments
Headscarf ban for police and justice ministry officials

Integration tests to be made more difficult
List of dangerous countries for automatic refugee status to be scrapped

Work and social security
Benefit cuts for people whose clothing or behaviour stops them finding work
Minimum wage and basic welfare benefits to be reduced
Pension age to rise from 65 to 66 by 2020
No change to unemployment benefit
No change to redundancy laws

Law and order
2,500 new police officers to be appointed
500 new animal police officers
Minimum sentences for serious crimes
Tougher sentences for attacking emergency service workers
Stop and search policy to be extended

Defence and foreign policy
Further investment in ties with Israel
Nato missions to be paid for from aid budget
€1bn to be cut from European Union bill
Second test JSF fighter jet will be bought

Other measures
Parents to be made (financially) responsible for making sure their children speak Dutch properly
€500m for new roads
Spending on arts and culture to be cut
€1bn more for spending on the elderly
Prostitution age to be raised to 21
Spending on public broadcasting to be cut by €200m - one tv channel may go
Cannabis cafes will become members-only clubs with a pass system
No change to Sunday trading laws - currently 12 a year
The smoking ban in cafes and bars smaller than 70m2 will be lifted
Speed limit on some motorways increased to 130 kph.

Student grants to be reduced from four to three years
Applications to build new nuclear power stations to be welcomed
Government
Savings on civil service to generate savings of €6.6bn a year
The new cabinet will have 12 full and eight junior ministers, split between the CDA and VVD
Economic affairs and agriculture combined into a single ministry
The number of MPs and senators will be reduced to 100 and 50 respectively
Local government layers will be reduced

traducción aproximada: la misma mierda neoliberal que hay en todas partes.

llorencs

#44 El fin del estado de bienestar llegó a Holanda y lo del burka lo trato algo mas tarde.

DexterMorgan

#33

¿No puedes negar que eres contraria a que las mujeres puedan decidir abortar?.
¿Y eso no es arrebatarle el control de su cuerpo a la mujer?.

No, crack no fumo. Drogas no me hacen falta, porque afortunadamente tengo personalidad propia, que es mas de lo que se puede decir de otros, que prefieren subsumir sus opiniones y su moral a lo que dicte el chamán de turno.

D

El neoliberalismo ha llegado a Holanda... ¡Enhorabuena! Cada vez caen poco a poco los últimos bastiones europeos del bienestar, de las libertades civiles y de los derechos humanos...

PD: ¿alguien se cree de verdad que los recortes que vayan a hacer serán en "diputados y senadores"? Eso lo dicen ahora para que la gente esté tranquila, es el típico señuelo populista que luego cae en saco roto, y donde dije digo, digo Diego... algo de lo que por aquí en España ya sabemos mucho.

Ovejas_Electricas

LLevo 15 años oyendo que el tema de Holanda y los coffe se va a acabar. 15 años, cada dos por tres con noticias similares.

Ni puñetero caso, es puro FUD y propaganda. Lo típico, quitar enormes fuentes de ingresos en una recesión... lo que hay que oír

j

Lo de ahorrar en congresistas no suena mal; pero pese a lo preciosa que es la ciudad las camas de hotel vacías con los coffes cerrados es...

D

Lo del burka, con poner una ley que impida ir con la cara tapada (o fácilmente destapable) excluyendo en carnaval, asunto arreglado.

DexterMorgan

#31

No, no fumo crack, me limito a evidenciar la contradiccion de alguien que dice luchar contra el machismo mientras jalea la prohibicion del aborto.

¿O el machismo solo es malo cuando son los otros?.

n

#32 Confirmado, fumas crack.

D

Y a mi que no soy ciudadano holandés aunque vivo y pago impuestos desde el 2006, me van a obligar a comprar en el mercado negro, me darán tarjeta de esas de censar drogadictos o me tendré que dedicar al autocultivo cuando esta prohibido aquí también?

LRG

Amsterdam sin barrio rojo ni cofeeshops...que es?¿?¿

ailian

Iría en contra de las normas europeas limitar un derecho a solo los holandeses.

D

Coffe-shops, carnet de miembro, ¡mierda!, ¡¿en que fecha entra esto en vigor?!

joshendrix

Tampoco es necesario ir a Holanda a fumar María, con ir al parque es suficiente.

CharlesBronson

Menos mal que voy el fin de semana que viene...

Spiritu

Pues nada, es una medida fantástica para fomentar el tráfico ilegal en la calle, más de un ciudadano holandés vivirá ahora de entrar en los coffe, comprar 5g, salir a la calle, venderlo, volver a entrar en el coffe, comprar otros 5g....

En fin si queda una legislación absurda por poner, casi siempre acaba en el terreno de las drogas. Una lastima.

D

Pero el nuevo gobierno ya está formado? En la Wikipedia no dice nada todavía, sigue saliendo Balkenende IV como último kabinet (el que se disolvió en febrero), y en la web del parlamento (http://www.parlement.com/) tampoco dice que ya haya un nuevo kabinet.

jormars2

Amsterdam es una ciudad preciosa, los de los porros es una excusa y reactivo, pero sin ellos también ofrece muchísimo.

O acaso venecia o brujas, por decir dos ciudades al azar, necesitan porros para tener turismo?

D

Sensacionalista, sobre todo por lo de los coffe shops.

n

Qué envidia, un gobierno que lucha de verdad contra la imposición machista ( que no religiosa, porque entonces se cubrirían hombres y mujeres)del burka.

DexterMorgan

#21

No sabes que hacer para echar balones fuera de la religión ¿eh?. Claro, claro, no es religiosa porque solo se cubre a las mujeres, no los hombres, ya.

Y si algo no hacen las religiones, es imponer el doble de estupideces a las mujeres por el hecho de serlo, que a los hombres, ya.

Curioso que aplaudas esta supuesta lucha contra la imposición machista mientras en otros hilos te parece estupendo convertir a la mujer en una incubadora con patas que a partir de cierta fecha pierde toda capacidad de decidir sobre su propio cuerpo

n

#27 ¿fumas crack? sí no , no me lo explico