Hace 6 años | Por Estarriola a gerio.cat
Publicado hace 6 años por Estarriola a gerio.cat

Girona prohíbe al Ejército participar durante tres años en la feria Expojove por vulnerar la normativa de la feria. El comité del Patronato de Feria de Girona ha adoptado la decisión alegando que el código ético que rige el evento establecía que no se podía ir uniformado. Con esto se culmina una polémica que se ha alimentado los últimos años.

Comentarios

U

#1 La Cospedal o sus asesores no leyeron las normas o se las querían saltar.

D

#24 te has dejado español, ser militar español creo yo que es algo diferente a ser militar de un país que valore a sus militares y el servicio que les pueden ofrecer. Una cosa es lo que es nuestro ejército, que ya sabemos de dónde viene y como de evolucionamos son sus mandos, y otra la de un ejército moderno.

sotillo

#26 ¿Y las cosas como dices que se cambian ?

D

#37 Seran los militares los que tendran que cambiar la pobre opinion que España tiene de ellos. Pero... cada vez que abren la boca la cagan.

Spirito

#24 Ojalá no necesitáramos soldados nunca, ni ningún país, ¿verdad? pero el mundo es como es y es preciso que estén ahí.

Y tan honrado y legítimo es su trabajo como el de otro trabajador.

camvalf

#1 claro por que en los mundos de yup I no se necesitan Ejército. Y como entendido en adoptrinamiento sabes muy bien cuando se está adoptrinamiento. Pero claro hay que diferenciar entre el adoptrinamiento guay el el malo fascista.

D

#1 Yo con lo que alucino es que se vea tan mal la defensa nacional.

Spirito

#54 Esto no es una cuestión de que vean mal la defensa nacional, sino de que hay algunas personas que no quieren ver nada "español" en Cataluña. Por eso, tras la manifestación, acosaron e intentaron humillar a la guardia civil, incluso en los hoteles donde se hospedaban.

Si hubieran conseguido la independencia, en ese mismo evento estarían los mossos de uniforme (que es la única fuerza armada que tienen) reclutando a chavales jóvenes para su nuevo ejército y todos los sediciosos tan contentos.

D

#57 Lo que está claro es que el gobierno de la nación debe de potenciar su visibilidad en todas las regiones.

Spirito

#59 Totalmente de acuerdo. Es más:

- Es imperativo que exista un acercamiento al pueblo del ejército español en la zona catalana.
- Ya es inadmisible que sigan existiendo los mossos tal cual venían ejerciendo hasta el momento e imprescindible o bien su disolución, o bien o su integración en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o bien la completa subordinación de ese cuerpo a la policía estatal (policía nacional y guardia civil)
- Ya es inadmisible que cualquier policía autonómica o policía local tengan más privilegios y/o sueldos que la policía estatal. Ninguna policía dependiente de entes menores puede cobrar más que la policía estatal.
- Es inadmisible ya que ningún policía o agente de la autoridad, NO lleve la bandera de España en su uniforme, sea cual fuere el ente menor del que dependa. Es decir, todo policía, dependa de quien dependa, tiene que llevar obligatoriamente en su uniforme la bandera de España. Igual con los vehículos o elementos que dispongan.
... ... ...

D

#59 Lo que está claro es que el gobierno de la nación debe de potenciar su presencia en todas las regiones. No se pueden tener territorios a medio controlar, me recuerda mucho a la época americana del agente de Nueva York que iba a la América profunda y los aldeanos lo hostigaban por ir contra sus "costumbres"

correcorrecorre

#1 La próxima vez que la UME se meta en algún fregao para salvar la vida a los demás, acuérdate de que son militares. Somos tan hipócritas que cuando están ahí para salvarnos la vida, nos ponemos a aplaudir con la orejas, pero luego, ya se nos olvida. Están ahí para defenderte y por ello se juegan su vida para que tu puedas seguir escribiendo desde tu butaca.

D

#63 pero a ver, qué tiene que ver eso con que estén en un salón de la infancia. CONPRENSIÓN LECTORA.

D

#2 Siempre que no contravenga las normas que rigen el acceso.

D

#5 el tipo ha visto " el sargento de hierro" y se cree que el tema funciona así

Spirito

#5 Si es un estamento público (dependiente o vinculado al Estado, a la Autonomía o al Ente Local) entonces el soldado puede entrar y exponer de uniforme lo que tenga a bien, si está autorizado por el Estado para ello.

Impedírselo, me parece que contraviene varias leyes.

D

#11 que leyes? Puedes concretar? Gracias

D

#15 ah!! Las "funciones' del ejercito español es irse a los parques infantiles a lucirse. En fin..

Que les apliquen el delito de sedición, o mejor el de rebelión

sorrillo

#22 Cita en que ley tienen encomendado invadir una feria.

sorrillo

#15 Pues nada, que el ejército obtenga una orden judicial y listo.

O eso o que se declare el Estado de Excepción o el Estado de Sitio.

Spirito

#21 El Ejercito Español no necesita ninguna orden judicial para acceder a cualquier ente público dentro del Estado Español, dentro de sus funciones y si están autorizados por el Estado.

Quien pretenda impedirle el paso al Ejército sí que necesita una orden judicial o, en caso contrario, vérselas ante la Justicia.

Es la Ley, amigo, y no puede ser esto al capricho del político de turno.

D

#25 eso solo pasa en el "estado de sitio" un poco de seriedad

Spirito

#27 ¿Acaso no es legítimo que un Estado haga publicidad de su ejército en su Estado si, por ejemplo, necesita reclutar jóvenes?

¿Acaso no es legítimo que el Ejército exponga lo que tenga a bien dentro lo normal de un Estado, por ejemplo, para hablar del mal de la guerra?

Lo que NO es normal es que, dentro de un Estado, unos sediciosos independentistas impidan que un soldado de su Estado exponga lo que tenga a bien.

Si eso lo hacen en EEUU, o en Francia, o en Holanda... automáticamente actúa la Justicia y le cuesta un disgusto de tres pares de narices al sedicioso de turno.

sorrillo

#33 No es normal que un ejercito entre por la fuerza en un recinto ferial al que no han sido invitados. Esto ocurre en situaciones de guerra, dictaduras, etc.

Quizá esa sea la normalidad que buscas.

Si el ejército quiere acudir lo que debe hacer es convencer, no imponer.

Spirito

#35 ¿Y quién ha entrado por la fuerza?

¿En serio te crees que si la Legión, por ejemplo, quiere entrar por la fuerza a un edificio de donde quiera que sea se lo van a impedir cuatro nenazas?

sorrillo

#40 ¿Y quién ha entrado por la fuerza?

Si no han sido invitados, si no se les ha asignado un espacio para exponer, y deciden no entrar por la fuerza se quedarán fuera del recinto ferial. Son libres de hacer eso, claro que sí.

¿En serio te crees que si la Legión, por ejemplo, quiere entrar por la fuerza a un edificio de donde quiera que sea se lo van a impedir cuatro nenazas?

Estoy convencido que entrarán ametrallando a mujeres y niños, es lo más normal del mundo.

Spirito

#43 Si allí pueden ir de uniforme funcionarios armados como son los mossos d' esquadra, entonces allí pueden ir de uniforme soldados de España, y guardia civil y policía nacional y quien al Estado le parezca oportuno (dentro de la ley, como es el caso)

Que le prohiban la entrada al ejército español (para debatir o exponer dentro de una normalidad, como el resto) o se la impidan, es una humillación más a lo Estatal, una más de las tantas que se han producido y que, ya, es inaceptable.

sorrillo

#46 Si allí pueden ir de uniforme funcionarios armados como son los mossos d' esquadra, entonces allí pueden ir de uniforme soldados de España, y guardia civil y policía nacional y quien al Estado le parezca oportuno (dentro de la ley, como es el caso)

Si van a hacer funciones de control y seguridad en las puertas quizá sí que el estado puede declarar una situación de emergencia que pueda quizá legalmente usurpar las funciones de los Mossos de Escuadra.

De ahí a tener un stand en un recinto para exponer hay un mundo.

Que le prohiban la entrada al ejército español (para debatir o exponer dentro de una normalidad, como el resto) o se la impidan, es una humillación más a lo Estatal, una más de las tantas que se han producido y que, ya, es inaceptable.

No se les invita a la feria, si quieren acudir como un ciudadano más pagando la entrada si hay que pagarla adelante, son libres de hacerlo.

En una feria no se requiere al ejército para nada, no tienen funciones que ejercer a menos que se den circunstancias excepcionales con motivo de terrorismo, estado de sitio, etc.

Que manía con intentar suplir las carencias a la hora de convencer con imposiciones por la fuerza.

Spirito

#49 A ver Sorrillo, lo que no puede ser es que haya unas personas que se crean que Cataluña es su cortijo particular y se pasen la ley magna, que es la Constitución, por el arco del triunfo.

Cataluña es España, les guste o no y tanto derecho tiene un catalán a disfrutar de sus derechos en Andalucía, por ejemplo, como un andaluz a disfrutar de sus derechos en Cataluña.

No es posible ya más mamomeno independentista, ni más insolidaridad entre terroritorios de una misma nación... porque nos perjudicará a todos.

sorrillo

#51 A ver Sorrillo, lo que no puede ser es que haya unas personas que se crean que Cataluña es su cortijo particular y se pasen la ley magna, que es la Constitución, por el arco del triunfo.

Que el ejercito exponga en una feria no es un derecho constitucional, ¿pero que clase de bobadas te han contado?

camvalf

#33 peto aquí es lo que se lleva y calla no sea que la juventud vea al ejército como algo normal y se lea joda los años de adoptrinamiento nacionalista retrógrado a Lo que están sometiendo a la juventud

D

#53 #33 yo soy de los que hice la mili, y te puedo asegurar, no voy a entrar en detalles, que lo que viví y vi de normal nada.

El ejercito es el nido de corruptos, borrachos, ineptos, gandules, machistas y malas personas que hay en este país, y mira que hay

camvalf

#58 ahh hiciste la mili si señor 9 meses te tan el comocimiento suficiente para que ten un Cátedra del tema.
El ejercito no es más que un reflejo de la sociedad, y borrachos, ladrones, corruptos e hijos de puta, pero también hay lo contrario...

D

#60 y una mierda, allí peor de lo peor, agrabado con la impunidad que gozan

Fueron 12 meses

camvalf

#62 pues cátedra no, un departamento.

Thermita

#58 yo estuve 6 años de profesional en la BRILOG de Zaragoza
Y vi de todo. Buenas y malas personas.
Mandos que eran unos cabronazos y otros que eran los mejores tipos del mundo.
Algunos muy fachas y otros todo lo contrario.

D

#71 a mi me hicieron hacer de camarero en comuniones de hijos de mandos entre otros muchos trabajos, vi como amigos míos contraían la hepatitis por que no les salían de los cojones cambiar las agujas, estuvieron 6 meses en un hospital de monjas en Madrid tratados como perros con una única excepción , el día que pasaron los periodistas, eso si antes pasó el mando a "advertir" , y puedo seguir. Gente mala , pero mala

Thermita

#75 No la harías en la Seo d Urgell o en algún otro pseudodisciplinario....
Dep3nde que unidad te toque si es r3lativamente pequeña y el Oficial es un Hijos e pita. Pues lo sufres más que donde la hizo yo. Tanto en el CIR como ya 3nrolado había de todo.
Lo peor que recuerdo es a un cabronazo que si nos trataba mal.
Pero llegó a los mandos tu lo movieron de unidad.

D

#77 no, fue en el sur de España y era un cuartel grande.

Thermita

#78 Pues lamento que tu experiencia fuera tan mala.

D

#79 espero que hayan cambiado las cosas, por el bien de todos

sorrillo

#25 El Ejercito Español no necesita ninguna orden judicial para acceder a cualquier ente público dentro del Estado Español, dentro de sus funciones y si están autorizados por el Estado.

No está dentro de sus funciones invadir una feria por la fuerza, eso esta solo en tu alocada imaginación.

La autorización del estado a la que te refieres para que puedan hacer lo que les dé la gana tiene el nombre de Estado de Sitio. Buena suerte declarándolo.

La dictadura sería otra alternativa, quizá esta te guste más.

D

#11 Se me jodan.

D

#11 Insisto, siempre que respete las normas de acceso. Si va en representación del Estado, entiendo que deberá pedir permiso, pese a todo.

e

#11 #8 #16 Parce que el problema no son los uniformes, es mostrar elementos bélicos:
http://www.firagirona.com/wp-content/uploads/2017/03/Codi-etic-Fira-aprovat-CMSC.pdf

Spirito

#32 O igual el problema es el que venimos arrastrando desde hace tiempo con algunas personas que no entienden que España es mucho más que su concepto de independencia trasnochado, o que no entienden de solidaridad entre terroritorios.

D

#32 No se porqué me da a mí, que si en vez de uniformes del Ejercito del Estado Español fueran los del Ejercito de Cataluña no los prohibirían.

Llámame loco, o malpensado.

e

#67 Es verdad, porque no están prohibiendo uniformes, tal como habrás leído en el código ético y las condiciones de contartación del recinto.

¡loco o malpensado!

D

#68 argucia para evitar que se vea al ejército no vaya a pensar alguno que los militares no tienen cuernos y rabo como les han contado los fascistas independentistas

D

#68 Vale, venga; me juego contigo lo que quieras, los dedos chicos de las manos por ejemplo, a que si la charlotada de Puchi hubiera tenido éxito, y hoy Cataluña fuese "prima inter pares", y se hubieran presentado las primeras unidades del glorioso ejército de la República Catalana a enseñar su armamento defensivo contra el malvado estado "apañol", los de la feria esta no les habrían enseñado la puerta.

Ahora díme que no.

D

#67 Esa es la clave.

D

#32 si cerramos los ojos, la guerra desaparecerá

sotillo

#2 Creo que es por determinada bandera pero no me hagas mucho caso

Spirito

#41 Ah, entonces ya lo entiendo... es la misma bandera que ni policías locales ni policías autonómicos llevan puesta en su uniforme, aunque juraron la Constitución y acatarla.

Es decir, politiqueo de medio pelo.

D

Una lástima. A mi de pequeño me ponían mazo perraca cuando los veía.

Bosck

#16 Es el enésimo "nos os queremos aqui" separata. Mira que cuesta que lo entendáis.

D

#23 Pobre, y lo que os queda. Pero lo mismo Puchi tiene otra jugada maestra para la semana que viene. O el siguiente que pongan a ver si logran reflotar el pruses antes de que se siga desinflando cual suflé mal hecho.

oso_69

#23 Es curioso. No sois ni el 50% de los catalanes y sin embargo os empeñáis en hablar en nombre de todos ellos.

Bosck

#76 Hablo en nombre de los separatas. Comprensión lectora por favor.

D

Bomberos y demás van sin uniforme?

D

Vamos para bingo, en Girona ni el rey con sus premios ni el ejercito

D

#3 Esto debería ser lo normal en cualquier país en pleno 2018.

Bosck

¿Adoctrinamiento casposo militar para niños catalanes? No, gracias.

ojoalparche

Lo siguiente será que los niños canten ese himno tan bonito y con una letra tan evocadora que hacen los españoles residentes en Miami.

mefistófeles

Madre mía el nivel que tenemos, porque claro, lo militar no es una carrera profesional donde puedes aprender/ejercer una profesión: mecánicos ( motores terrestres, aviación, marinos...), telecomunicaciones, ingeniería...ni pueden salir con título universitario y trabajo hasta los 45 años.

No, nada de eso, todo lo militar es Sargento Arencivia

D

#39 Arancibia es con B y yo tarde dos años en diplomarme en cubatas de libro y porros.

mefistófeles

#48 jajjaja...es que lo recuerdo como "arensivia" y no estaba seguro, tenía que haber mirado.

Jo, lo que me hizo reir Ivá con Maky y putamili...creo que los tengo todos de la colección del Jueves (igual me falta alguno)

Respecto a la opinión que tenemos del ejército creo que es buena, muy buena en algunos caso como los de actuacikón inmediata en caso de emergencia (los que van a losm incendios, inundaciones y demás, que no recuerdo ahora su nombre)

D

#55 Yo he participado con el Ejercito en una catastrofe en mi ciudad, les sobraban palas y nos faltaron bocadillos. La opinion que se tiene del mismo es prorcional a la distancia que te separa de el, solo lo aprecia el que no lo conoce.

j

Les debe de joder que ocurra como cuando estuvieron en Barcelona, que estaba el stand lleno.

AJierro

En los centros educativos, se educa; en el ejército, se instruye. Y que educar e instruir son términos muy distintos viene en la primera página de cualquier libro de pedagogía.
Así que en un ambiente educativo los militares pintan poco.

hazardum

#29 El ejercito actualmente es una salida laboral mas para los jovenes y donde ademas también se estudia y se pueden desarrollar carreras, por lo que no veo porque no puede estar el ejercito en una feria de este tipo que es de empleo y enseñanza para los jóvenes.

El problema es que se politiza siempre las cosas y eso no debería ser.

AJierro

#36 En un ejército democrático y al servicio de su pueblo, puede. En uno como el español, con olor a herencia franquista y a sacristía, y que sirve a los intereses imperialistas de la OTAN, no.

Y sí, es que absolutamente todo es política.

Thermita

#36 Actualmente y hace años.
Te lo dice un ex militar profesional.

D

#29 los alumnos de la academia general militar estan adscritos a la universidad de zaragoza y sus 4 primeros años consisten en cursar un grado de ingenieria industrial, el quinto es militar. La entrada a diicha academia se realiza como en el resto de grados, por nota de pau, los suboficiales durante sus 3 años de estudios también se sacan un grado superior de formación profesional. Siendo estudios reglados, no entiendo que quieres decir que no educan, ¿los bomberos educan? no, se les instruye a apagar incendios.

comunistadepro

Buenas noticias, a esos perros que nos agreden ni agua, que dejen en paz a nuestros niños, bastante daño le han hecho ya.