Hace 15 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a 20minutos.es

Un grupo de 12 jóvenes con síndrome de Down se quedaron ayer a las puertas de la catedral de Almería. Un sacerdote les impidió la entrada al templo alegando que "ni sienten, ni entienden, ni padecen", según informa la Cadena Ser.

Comentarios

D

Hijo de puta

Bonzaitrax

Real Academia Española De La Lengua = cateto,ta: Persona palurda, torpe, inculta.

Tiene cojones la cosa, que el cateto del pueblo no permita a unas personas visitar una catedral que se mantiene con los impuestos que pagamos todos.

Y luego dice la secta que le llueven hostias de todos los lados, aún les llueven pocas.

#12 Cuanta razón tienes tron, cuanta razón.

albertini

El cura ese SÍ que es deficiente

D

Si fuera con una bolsa repleta de billetes verías como sentía, entendía y padecía, y más que nadie!

D

¿A quién le sorprende? Si estos son los que siguen diciendo que usar condón es pecado y que la alternativa a los anticonceptivos es la abstinencia.

D

#21 Si le voto negativo a #19 no iré al cielo?

Ripio

#21 solo por la amenaza implicita en tus palabras y tu soberbia,ya le he dado 2positivos a Crypto.Yo si que he estado 9 años en un colegio de curas y los conozco.Solo habia 1bueno,se metio en esa secta para escapar de Franquito.Aparte un compañero de colegio llego a cura,dejo la secta unos meses despues con una profunda depresion al ver el mamoneo que alli habia.

andresrguez

No somos todos iguales ante los ojos de Dios ?

c

#21 Iré a confesarme por lo que he dicho, ah no espera que lo pienso de verdad. Dale al negativo aquí también para quedarte a gusto.

S

#0 Según ponen en la noticia, el hombre que les impidió la entrada no se termino de identificar como sacerdote.

carlathomas

Ni sienten, ni entienden, ni padecen?????????????????????????????????
PEDAZO DE CABRÓN!

D

¿Y ellos para que entran en los puticlubs si (según dicen ellos) no follan?

D

¿Seguro que era un sacerdote? ¿Le han identificado?

D

Y después se quejan de que hay "crisis" de creyentes. ¿Con estos relaciones públicas qué quieren?

Ripio

#62 "Yo fui 15 años a un colegio de curas. Otros 12 habré ido a campamentos de ese colegio (tanto de acampado como de monitor)."12 palitos mas 15 palito son 27 palitos,antes no habias especificado.Vuelves con la prepotencia "no hagas esto""vete a la cama".No intentes engañar,un ateo es dificil que haga esa defensa a ultranza,a capa y espada de los curas.Imposible asaz dificil si.Ah!no soy un matachin de curas encalentonado.Simplemente los desprecio profundamente en su conjunto.No te considero idiota como sugieres.Y te repito mi neurona hace eco eco eco.

D

Como que no hay otra vida distinta de ésta, ocupémonos de los curas en esta vida. Que lo sientan, entiendan y padezcan. De nosotros depende.

D

#26 Gracias a tí podré dormir esta noche

Ripio

#71 Disculpe su excelencia reverendisima.me falta una s,un no delante de imposible una v en lugar de la c de encalentonado.Cuando uno empieza a sacar los fallos vulgares como tu,ya esta claro.Ahora que si no puedes entender el significado de las frases,es que tienes un serio desorden mental.No son las drogas,es la soledad de mi neurona.Kas naranja con vino de consagrar, kalimocho divino.

PepeMiaja

#12, #17, #56: especialmente de acuerdo. Repudio la pena de muerte y la tortura, pero si, por arte de magia, este cura hubiera reemplazado en la hoguera a Miguel Servet, mucho bueno se habría hecho.

#21: como abogado te veo poco futuro, pero es que como adivino, aún menos, oyes.

Ripio

Personalmente he trabajado con deficientes y esas situaciones son frecuentes.Pero hasta hoy no lo habia visto con la iglesia.Desde hoy me uno a los quemaiglesias!!!

D

Y el cura siente padece o entiende? es que en ese caso los dejaría pasar

sole1276

opino igual que #4, pero a la enesima potencia

D

Esto demuestra que el hábito no hace al monje. Una de las mejores personas que he conocido en mi vida, era sacerdote. Como dijo Bertrand Russell en cierta ocasión: "Los hombres crueles creen en un Dios cruel y utilizan su creencia para justificar su crueldad. Sólo los hombres buenos creen en un Dios bueno y, además, de todas maneras serían buenos".

D

Yo tampoco no "siento ni padezco ni entiendo" la religión (básicamente por que soy atea), y bien que puedo entrar. Ahora resulta que los sacerdotes, a demás de ser unos pederastas, (algunos, no todos; no se puede meter a todos dentro del mismo saco)también son racistas, por que a eso en mi pueblo se le llama con ese nombre. El que tengan síndrome de Down no debería suponer ningún problema a estas alturas de siglo...

D

Asco y repugnancia.

Nada más que añadir.

kaleth

Igual es que los pobres no están hechos a imagen y semejanza de Dios ¿eh, catedralicios almerienses? roll

D

Burro, burro y REBURRO. Es lo que se me ocurre para esta "persona" que puede ser cura o no, o como si es el Papa, para mí, se ha ganado el calificativo. Yo soy cristiana, fui a colegio religioso (entre el cuerpo docente, todos eclesiásticos, había de todo, como en botica... Un año, fui a un instituto laico y TODOS los profesores, sin excepción, eran gilipollas, ¿puedo decir entonces que todos los maestros laicos son gilipollas y de los religiosos se salvan más....? ¿no, verdad?), me considero creyente, y sigo yendo a la Iglesia... y si delante de mi a alguien se le ocurre hacer semejante GUARRADA, monto un pifostio que la expulsión de los mercaderes del templo por Jesús, le iba a parecer un entremés de sainete, Y A VER QUIÉN ME DICE QUE NO TENGO RAZÓN.

Yo jamás levantaría la voz, ni menos aún la mano, contra un ministro de Dios... pero alguien que deshonra la sotana, y al género humano, y TODAS las ideas de caridad cristiana y bondad de NSJC, ni es ministro de Dios, ni es tampoco una buena persona, así que llamarle al orden, no sólo sería lícito, es que sería MI DEBER.

Dita.

kaleth

#66 Los pobres disminuidos psíquicos, que hay que explicarlo todo coñe.

D

#43 quieres que te lo de?? venga...xD

D

#12 Has hecho el mejor comentario que he leído en mucho tiempo. Coincido contigo.

unf

#22, no te voto negativo por quedarme a gusto. Te voto negativo por insultar a un grupo de personas gratuitamente. Dime, ¿a qué se debe tu generalización? ¿Conoces a una muestra suficiente de sacerdotes para hacer esa afirmación? ¿O sólo eres un modernillo al que le mola ir de alternativo criticando injustamente al "enemigo" (oh yeah)? ¿También piensas que todos los estadounidenses son tontos? ¿Y que todos los ricos van a ir al infierno (ah, espera, eso no, que eres agnóstico (nunca ateo, que eso es otra religión))?

D

A ver niños, canten conmigo:

Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirían al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!"

Por un estado laico, ¡A por la Tercera!

unf

#55, ¿ni siquiera reconoces que has generalizado? ¿Entonces afirmas que conoces a la mayoría de curas? ¿O es que no sabes qué significa "generalizar"? ¿O es que no recuerdas lo que has dicho antes? ¿O es que intentas tomarme el pelo?

albertini

#9 Alabado sea

#10 Es que los hay más papistas que el papa, que asco

D

Entonces si "ni sienten, ni entienden, ni padecen" se los podrá
abortar con su consentimiento ¿no?

D

Indignante!

W

¡Que clase de dios crearia algo asi! Ah espera... si existe ¿quien es ese sacerdote para decidir quien merece y quien no acercarse a su dios que supuestamente les ha dejado existir?

D

¿Donde está ahora el talibán cristiano que defiende a la iglesia?

1, 2, 3, despierta!!

unf

#38, ¿y cuáles son los míos? ¿Los que no se toman la vida como un partido de fútbol? Ese siempre fue mi equipo favorito.

D

Yo conozco varios curas, y 1 no es gilipollas, la balanza está claramente orientada a la gilipollez, ergo lo dicho por #19 no es erróneo. "De lo normal" no quiere decir siempre

D

#28 Joder, pues les saliste torcido lol

D

#25 No lol

D

#40 Sí, tu mucho hablar y mucho agradecer en #29, pero no me has puesto un positivo a mi comentario #26 lol

Ripio

#39 esos son los peores los que van de ateos y son beatos.Y no.No fue un calvario porque me endureci como muchos,porque alli el castigo FISICO y DESPROPORCIONADO estuvo bien vigente hasta finales de los 70.

Wilder

Un favor les ha hecho.

Ripio

#30 ya lo dijo uno de los vuestros"matalos a todos,que dios elegira a los suyos"

c

#57 si mi único cometido es tomarte el pelo, porque si tengo opiniones distintas a las tuyas ya me tienes que cortar el cuello. Así que está claro era todo una broma amigo.

victorjba

A ese cura habría que darle una buena mano de hostias, a ver si así lo "sentía, entendía y padecía"

c

#39 dime cuando he dicho que todos son gilipollas, porque "de normal" indica que hay alguna excepción y por mucha pena que te de son muy pocas esas excepciones. Igual has tenido suerte y conociste a todos los buenos mira que bien.

c

#45 en #21 me dices que me ahorre la generalización cuando no es una generalización sino la pura verdad.

D

Ese tipejo es un borrico en lo que se refiere a los seres ue padecen sindrome de Down y su forma de ver o sentir la vida, pero yo añadiría más, para meterse en una iglesia regida por demejante atajo de descerebrados, no deberíamos "sentir, entender, ni padecer" vamos que para entrar en semejante lugar de perversión hay que estar totalmente locos, porque hay que ser muy perverso para decir cosas como esa y dejar a doce muchachos en la calle. Tengo que añadir que a mi no se me habría ocurrido entrar, pero esos pobres niños en su inocencia....

d

A mi no me lo diría, por que le iba a indicar que le iba a caer una buena ostia y que fuera preparando la otra mejilla (fijo que no tendría ganas después de la primera).

No se puede pedir la excomunión a través de internet? es que ya estoy hasta las narices de esta secta.

Pakipallá

Desde chiquito me he preguntado siempre si los curas, cardenales, obispos y demás fauna eclesiástica creen realmente en lo que promulgan o simplemente son muy buenos actores...

Ripio

Desconozco la situacion economica de estos.Pero desde luego que el que era POBRE DE ESPIRITU es el hijoputa del cura ese.

D

¿Qué se le puede pedir a alguien que"ni siente, ni entiende, ni padece"porque sus "religión/trabajo" le dice como tiene que sentir,entender y padecer?

Bloodymery

... Pero para pedir donativos y ayudas... entonces sí les tienen en cuenta no? Porque suelo ver mucha campaña religiosa de "cura con grupo de disminuidos" pidiendo caridad.

Qué asco.

Me encantaría no sentir, entender o padecer a gente como ésta.

P.d. La única iglesia que ilumina es la que arde...

D

Si tuviera pasta montaría una excursión de unos cuantos centros educativos para niños con Síndrome de Down hasta las puertas de esa misma iglesia. Igual una hostia le caía al cura. Y no me estoy refiriendo a las que vienen en obleas.

D

Los curas son una banda de engañabobos. Viven de mentir sobre temas sobrenaturales. Si por lo menos en las cosas prácticas pudieramos decir que ser cura es garantía de ser buena persona, entonces ser cura significaría algo parcialmente respetable.
En vista de que esto no es así, no veo ninguna razón por la que se debe resptetar a un cura, pues son mentirosos, viven de esas mentiras y pueden ser tan hijoputas como cualquiera.

p

¿Era un saCERDOte? ¿O simplemente un cerdo?

trollinator

#67 ah, ok, ok, en serio que no te había entendido, había pensado en los pobres de forma económica.

Ripio

#52 indudablemente con tu COLOSAL PSIQUE tras 27 años de contacto con los curas no solo no te han contagiado nada sino que ademas te has hecho ateo.Vaya proselitismo de mierda que practican estos meapilas.Si,tengo el selebro hecho porvo por las drongas y el arcol,mi neurona hace eco eco eco!!!

unf

#46, hombre, la excomunión no, en todo caso la apostasía lol. Y por lo visto es bastante complicado. Si no han salido 100 artículos en Menéame hablando del tema, no ha salido ninguno...

s

#55 nadie que se crea con la "pura verdad" puede tener dos dedos de frente, y no estoy generalizando ;);)

liso815

En la noticia se menciona que tal vez el tarado ese no fuera el sacerdote de la iglesia, pero como la mitad de los de aquí no la habéis leido, pues hala, a tirarle pedradas a la iglesia...

Me gustaría un poco más de contrastar las noticias por parte del medio en cuestión (aunque pedirle eso al 20 minutos es como pedirle peras al olmo) y un poco de prudencia en los comentarios

unf

#72, para que veas que mi magnificencia no tiene límites: te perdono. Pero mantengo mis tres consejos, que además de perdonarte me he propuesto hacer de ti una mejor persona.

p

que asco de iglesia de curas y de todo lo que le rodea me da asco........

D

#21 los curas son gentuza por el simple hecho de que viven de engañar a la gente, igual que los futurólogos, pitonisas, curanderos y un largo etc. de estafadores...

unf

#65, permíteme que me regodee en mi prepotencia y añada una sugerencia nueva: apúntate a un curso de mecanografía. Serán las drogas, como tú dices, pero es que las últimas frases ya no he podido comprenderlas.

Y sí, te dejo que me idolatres. Soy ateo y respeto a los sacerdotes. Para aumentar mi mito, quiero declarar que soy omnívoro y respeto a los vegetarianos. Y más aún, soy de Kas Naranja y una ex novia mía bebía Kas Limón. Tal y como lo oyes.

F

Esto de la Iglesia está pasando ya de castaño oscuro. Alguien debería exigir la ¿dimisión? de este sacerdote. Que le quiten la sotana y le pongan ya una multa por discriminación.

D

#58 Bueno, tú también has estado varios años en un colegio de curas y ya te ves lol

D

Na, si dentro de la iglesia es donde menos se cree en dios, de obispo para arriba nadie, el señor sacerdote este solo hacía su trabajo, como tamariz, rappel o cualquier otro, que no van por la calle haciendo trucos de magia o predicando sus predicciones estúpidas...El hombre estaba en la hora del bocata y lo de "todos s,omos iguales ante dios" le tocaba en la siguiente misa al subirse al púlpito... jajajajaja

D

#47 Que maja

unf

#51, parece que de las partes que más se te endureció es el cerebro, porque o me estoy volviendo loco o me has llamado "beato", y leyendo mis comentarios no puedo ver de dónde puedes concluir que tenga la más mínima simpatía por ningún tipo de credo.

D

sera que causan follon en la iglesia con sus chavaladas

m

No me queda claro quien tiene el sindrome de down, si los jovenes o el sacerdote.

tchaikovsky

Propaganda autodestructiva, creo que se llama esto.

t

Visto que hay tanta gente en contra de los dogmas religiosos (vaya que cada vez hay más ateos), queria decir que la agresion es la mejor forma de crear una víctima.

Así que no debemos de caer en el error de atacarla constantemente, sinó que debemos razonar nuestros argumentos, que son más que suficientes, en lugar de desacreditarlos a ellos (aunque alguna vez sea inevitable como en el caso del cura este)

olcadia

Dicen que no es seguro que fuera cura el mengano en cuestión. ¿Pero era persona?

D

Y ha tenido que pasar en mi ciudad...

D

Una vez insultado el cura, (si la noticia no es cierta, habrá que insultar al periodista), #34 deberíamos decirnos (ahora que te has declarado un quemaiglesias) dónde más ha ocurrido este tipo de cosas, para quemarlos también.

M

A la hoguera con él

J

#36 Estoy de acuerdo contigo.

Si tu le dices a alguien "Que sacerdote mas malo" Esa persona probablemente responderá "Pero no todos son asi, hay algunos que son buenos."

Pero no se dan cuenta que esos curas "buenos" son una minoria. por lo generar son unos gilipollas.

Como el de esta noticia:

Sacerdote ladrón pescado infraganti por CQC

Hace 15 años | Por --29574-- a es.youtube.com

unf

#42, si jugamos a quién es el más listo con los jueguecitos de palabras, ahora soy yo el que te dice a ver dónde he dicho yo explícitamente que tú hayas dicho algo sobre "todos los curas".

unf

#19, te podrías ahorrar esa generalización. Apuesto a que conoces a muy pocos sacerdotes. Yo conozco a unos cuantos y puedo atestiguar (aunque obviamente es innecesario), que lo que dices es una gilipollez. Así que inauguro la interminable lista de votos negativos que te vas a llevar.

trollinator

#64 ¿dónde se dice que los jóvenes fuesen pobres?

a

Que hijo de Put*, discriminar a alguién con un problema. Asco me da la iglesia y todo lo que rodea a ese nido de pederastas corruptos. Llevan toda la vida jodiendo mas que ayudando.

unf

#28, me enternece el calvario que debiste de pasar en ese colegio. Yo fui 15 años a un colegio de curas. Otros 12 habré ido a campamentos de ese colegio (tanto de acampado como de monitor). En todo este tiempo he conocido a muchos sacerdotes. Y los he conocido bastante bien, no de pasada por el pasillo odiándolo porque me obliga a llevar la camisa dentro del pantalón. Con esta increible experiencia sólo apta para mártires puedo atestiguar, que decir que todos los curas son gilipollas es una generaliación tan falsa como cualquier otra.

Por cierto, aunque no importe, para evitar suspicacias: soy ateo.

unf

#58, ¿27 años? No, hijo, no. Los años de campamento coinciden en su mayoría con los años de escolaridad. ¿E insinúas que una persona que ha ido a un colegio religioso no puede ser atea? Sé seguro que no insinúas eso porque tú mismo has ido a un colegio religioso y vas de matacuras envalentonado. Así que debo asumir que piensas que tú sí pudiste pasar esa "dura prueba" y yo soy demasiado idiota para haber hecho lo mismo.

Dos consejos: no prejuzgues y vete a la cama.

1 2