Hace 14 años | Por --59722-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por --59722-- a dailymail.co.uk

A una madre se le dijo que dejase de amamantar porque era una contravención de las normas del centro de ocio de la piscina sobre la prohibición de los alimentos y bebidas. Laura Whotton comenzó a darle el pecho a su bebé de tres meses después de darse un baño juntos, porque tenía hambre y empiezó a llorar. Un socorrista se acercó hasta ellos y les advirtió que estaban en una zona pública.

Comentarios

c

Una frase que dice mucho es "'I wasn't embarrassed because I didn't have anything on show. People in bikinis were showing more skin and breast than I was." que viene a decir que "no estaba avergonzada porque no estaba enseñando nada, y que mucha gente en bikini enseña más carne y teta que ella".

¡Faltaría más! Nadie diría que estamos en el 2009...

Mark_

Esto es llevar hasta el extremo una norma lógica para la mayoría de los casos. Es normal que no se pueda comer ni beber en ciertas zonas de una piscina pública, de acuerdo, son las normas.

Impedir que una madre amamante a su pequeño es lo mas gilipollas que he oido en mucho tiempo.

D

Que daño ha hecho la religión y la supuesta moral viejuna. ¿Cuando nos libraremos de toda esta mierda?

D

#22 The mother of two said she had taken care to cover up and he had to ask her: 'Are you breastfeeding?' She was then told: 'You are in a public area, you can't breastfeed because there are children here.'

Yo creo que algo de moralina hay. Que habrá mas bonito que una mama dando el pecho por Dios...

iOproductions

La leche materna hay que comprarla en la cafeteria de la piscina o es que somos jipis. Yo todas las mañanas me compro un buen vaso de leche materna vietnamita en la cafeteria de mi piscina.

rafaLin

#5, ¿a qué te refieres con "aquí"? Porque esto ha pasado en Nottingham, que está en Inglaterra, te sonará por Robin Hood.

D

De verdad, a veces hay gente gilipollas.

aggelos

yo me río en su cara y le doy la teta al niño...
lo que pasa es que se va a llenar de pelos.

pero vamos, si fuese ella pasaría de ese tío completamente y pondría una queja, ya verás q no vuelve a pasar

D

bueno, veo en muchos la actitud de matar al mensajero. Que coño de culpa tendrá el socorrista de las normas estúpidas que hay en TODOS los centros públicos?

Como socorrista durante muchos años os digo que ni os imaginais la de veces que te cae la bronca doble (o triple) cuando te "obligan" a llamarle la atención a alguien. Normalmente estas broncas vienen cuando te pones en plan laxo con las normas (yo soy el soco, yo interpreto las normas, y no pasa absolutamente nada porque ese niño de 3 años juegue con una pelotita cuando está totalmente prohibido). La bronca te viene: una por parte del encargado/superior por "GUAU GRRR GUAU QUE HACES? LAS NORMAS GUAU GUAU VES A DECIRLES ALGO GUAU GUAU" y otra por parte del advertido/a "GUAU GUAU GRRR GUAU YO PAGO GUAU GUAU MIS DERECHOS GUAU GRGR"

Yo he llegado a quitarles juguetes a crios de 3-4 años cayéndoseme la cara de vergüenza porque el encargado me ha pegado una bronca del copón porque OTRA MADRE ha ido a dirección a quejarse de que a su hijo de 14 años no le dejan jugar a futbol en la piscina mientras que al hijo de 3 años de fulana si le dejan jugar con su patito de goma

y a todo esto la piscina hasta los topes y sin la cobertura debida (porque el soco se está comiendo 3 broncas en una, y claro, así no hay quien vigile si alguien se ahoga)

V

No me extraña esa actitud, hay un montón de gente que considera totalmente inadecuado dar de mamar en público, cuando es de lo más natural. Si estás resfriado toses en público y te suenas los mocos en público, y mientras lo hagas con educación no pasa nada. Pero claro, dar el pecho...uy, que hay que sacarse una teta, atención, cuidado. Ya se sabe, estas cosas de mujeres hay que esconderlas en la esfera privada, es poco decoroso.

Sinceramente no hemos avanzado lo suficiente al respecto. Qué hay más normal y natural que darle el pecho a tu hijo cuando tiene hambre? Por qué si quieres hacerlo tienes que esconderte como si estuvieras haciendo algo feo? Yo creo que con tener algo de cuidado es suficiente para poder hacerlo en público.

D

#34 pues yo también edito

D

...que no se entre bebida o comida en el recinto de la piscina, me puede parecer bien, para evitar que se quede el suelo lleno de bolsas, migajas, restos, o peor aún, cristales de botellas. Todo eso, se soluciona con papeleras y educación de parte de todos... pero, ¿una madre dando de mamar contraviene la norma de seguridad o higiene...? ¿Que el pecho deja restos cortantes en el suelo...? Por favor, es una tontería...

Si a alguien le molesta ver a una mujer dando de mamar a su hijo, QUE NO MIRE. No está haciendo daño a nadie, y el bebé no admite esperas, tiene que comer y punto. Es tan absurdo como decir que la gente que no tiene pies bonitos no se ponga sandalias, o que quien no tiene una dentadura perfecta, que no sonría... y más grave aún, porque sin sandalias o sin sonreír quizá se pueda sobrevivir, pero sin comer, no. Todos aquéllos que piensan que puede haber inmoralidad o mal gusto, habría que ver qué pensarían si la que estuviera dando de mamar fuera su hermana, su mujer, o ella misma si es una chica.

Lobo_Manolo

Tienen razón, los niños de pecho podrían traumatizarse viendo... o sea... pechos.

Me he liado.

t

gracias #7

Vir_sola

Mi madre nos amamantó a todos sin excepción y jamás tuvo pegas en ningún sitio, lo único que hacía era ponerse un pañuelo encima del pecho por pudor, en su época había que ser más recatado, pero nunca le llamaron la atención.

n

Lamentablemente no es un caso aislado. Ya se han dado casos en restaurantes, centros comerciales, aviones e incluso en el museo del Prado.[mode ironic on] Claro que la culpa la tienen los bebes por empeñarse en comer cuando tienen hambre, con esperarse a llegar a casa estaría solucionado [mode ironic off]

g

Si lo he entendido bien, añadirán el amamantamiento cómo una excepción, pero seguirá estando prohibido darle el biberón.
Es de una estupidez profunda.

Bien está que pasen estas cosas, cuando la gente defiende sus derechos. Esa mujer ha beneficiado a las futuras madres.

#22 Es que las normas no lo pueden cubrir todo. A veces tocar saltarselas. El sentido común está antes que las normas.

F

#28 En cambio si se la saca para que te la comas tú sí que te gustaría no? Pues eso, que vaya una gilipollez de manera de pensar.

D

#10 ¿Por qué metes a la religión en todo esto?

Aggtoddy

#23 asumo gilipollez del socorrista

D

The only exception to this rule at leisure centres is in the swimming pool and surrounding area, where, in the interests of safety and hygiene, there is a policy of no food or drink.

This rule also covers breastfeeding, as it would the bottle feeding of a baby.'

A ver, dicen que una mujer puede dar el pecho a su bebé en cualquier sitio salvo la piscina y alrededores, por seguridad e higiene, porque se prohibe la comida y la bebida. Que pasaría lo mismo con un biberón. Me parece una soberana gilipollez, pero puedo entenderlo. Lo que sí que no entiendo de ningún modo es qué tiene que ver eso con que el socorrista le diga: 'You are in a public area, you can't breastfeed because there are children here.' ¿Qué cojones tiene que ver que esté prohibida la comida y bebida con que haya niños? Nada. Desde mi punto de vista, es una excusa barata para que no se los coman vivos por energúmenos.

laorejaqueoye

En realidad, el cabreo del vigilante no fue con la madre, ¡bendita ella!
Fue el bebé quién miró con despecho al musculitos, mientras mamaba y entre chupón y chupón sacó la lengua fuera, como diciendo, boca a teta y no boca a boca, socorrista berzotas.

D

Juas lo hay que mas tonto y no nace....

D

Tenía que pasar, si es que sabía que tenía que pasar.

Cuanto gilipollas anda suelto por el mundo.

Don_Gato

Y menos mal que no fue al cine para que le dijeran que la comida de casa no se puede traer...

k

#55 .. ahí les has dao

Wir0s

Edito pq me he colado del todo (acabo de terminar de leer la noticia.)

Asi que nada, donde dije digo digo diego.

Wir0s

#35 lol

kumo

Hahahahahah!!! En serio? Esto ha pasado en serio en 2009? hahahaha!! No si nos merecemos lo que nos pase.

SevenTails

No, si.... lo que yo diga. Vamos p´atrás.

t

Bueno, podría ser peor, al final se han disculpado y, lo que es mejor, han cambiado la norma.

Aggtoddy

#16 #20

Operations manager Lee Kimberley told her the lifeguard at the pool was 'acting in accordance-with current policy'.

o lo que es lo mismo, el socorrista actuaba de acuerdo con la política actual de la piscina.

El socorrista no es gilipollas, la norma sí, y la norma quién la habrá puesto? algún concejal? o el ayuntamiento?

el problema como siempre son las putas leyes estúpidas

Okias

Hay gente que le das la más mínima autoridad y se vuelven gilipollas perdidos...

palitroque

En Inglaterra una mujer embarazada puede orinar en el casco de un policia (esto es cierto ) y aqui no puedes ni darle el pecho...

Aggtoddy

#40 claro hombre, si no digo que la norma sea buena o no, iba más por el tema de que muchas veces se hacen leyes y normas exageradas, que al aplicarlas dan lugar a situaciones rocambolescas, como bien dices y como me comentaba un amigo a raíz de este tema, una cosa es lo que diga la ley y otra el sentido común, no es tanto saltárselas como asumir como dices que todos los casos son inabarcables

Froda

Yo creo que no es un ataque al hecho de dar de mamar. Porque eso no tiene mucho sentido, desde luego que no.

Pero si lo analizamos friamente, creo que no queda otro remedio que prohibirlo. Me explico. Si le dejan a la madre "amamantar" a su hijo, surgirá la siguiente diciendo que ¿por qué no le dejan darle el biberón al suyo? que todos tienen el mismo derecho (y es cierto) y luego otra que dirá que el suyo toma "potitos", pero que es igual de legítimo tomarlo al borde la piscina. Después vendrán los bocatas de chorizo y al final, la fiambrera con la tortilla de patata con los pies dentro para estar fresquito.

Que sí, que ya nos conocemos...

Extress

¿Se tendría que haber sacado la leche antes de entrar en la piscina para no entrar en el recinto con bebida/comida?
No entiendo este tipo de gente que se queja al ver a una madre amamantar a un hijo...Yo lo he visto en el Metro de Madrid en plena hora punta y todo el mundo en el vagón estaba embobado, nadie ha pedido en ningún momento que la madre dejara de hacer esa obscenidad....

Froda

#57 lol ¿limitado a un bebé por teta? lol ayyyyy que me daaaaaaaaaaaaaaaaaa lol creo que iría a esa piscina para pegarme una pechá a reir frente al cartel ese!! lol

g

#55 Pues para eso hay que mantener las normas. Primero hay que permitir amamantar por prohibido que esté, que el hambre del bebé está primero. Luego se pone por escrito.

- Prohibido comer y beber nada.
- Se exceptuan los biberones a bebés. Siguen prohibidos los potitos.
- Si los potitos no se puede, ni preguntes por las birras y los bocatas.
- Sí que se puede amamantar, limitado a un bebé por teta.

Y así se cortan los abusos.

b

Cambiarán la norma, pero por el escándalo originado. Tiene que pasar esto para que anulen normas absurdas. Desde luego, es lo más estúpido que he escuchado en bastante tiempo.

Darocal

Esto debe ser lo de ver a la mujer como un mero objeto: un biberón.

f

#10 A ti se ve que sí, a mi no me ha hecho ninguno. Es cuestión personal.

C

mmm algo totalmente extremo. creo yo..

musg0

Normalmente cuando hablan de mujer objeto se refieren a otra cosa pero considerar a la mujer una botella con patas... Hay gente que está muy mal.

b

Pues bien hecho, ¿por qué ella no tiene que cumplir con las normas?

a

jaja, hilarante!!

D

#12 Exacto, la policía y la prensa local, verás que pronto dejan de hacer el tonto. Y si tiene narices el socorrista que le ponga un dedo encima a la madre... o al niño ya puestos, vamos de risa.

Educada que fue la madre por no liarla.

Markinos

#9 Precisamente eso es lo que le dijo el socorrista, que había más niños en el área y por eso le ofrecieron el cuarto independiente para dar de comer a su hijo.

k

"Pa mear y no echar gota..." Lo que hay que oír..

D

Alguna escusa tendrian que poner, y pusieron la mas tonta

No creo que sea tan dificil decirle que era por que hay mas gente o algo asi.

k

Pues en un lugar publico no deberia dar de mamar porque cuando saca una teta yo me pongo cachondo..

duke_nukem

Personalmente no me gusta ver como una madre se saca la teta para dar de comer al niño delante de todos.