Hace 6 años | Por javierchiclana a eldia.es
Publicado hace 6 años por javierchiclana a eldia.es

En Santa Cruz de la Palma ...el regidor municipal dispone en el bando de forma textual que "queda expresamente prohibida cualquier actividad lúdico-festiva en bares, restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas los días 29 de marzo (Jueves Santo) y 30 de marzo (Viernes Santo)".

Comentarios

MeinKampf

#2 espero que digas lo mismo el día que prohíban lo mismo los de la religión de la paz y el amor

ctrlaltsupr1

¡Ya están aquiiií...!

sotillo

#1 ¡Nunca se fueroooonn...!

KimDeal

#1 #45 mis dieses para los dos. Risa y miedo a la vez.

J

#45 Me veo yendo a misa y cantando el cara al sol...

thingoldedoriath

#1 No te alarmes aún... por estas islas tenemos lo más granado de entre lo rancio y casposo.

He encontrado por aquí a más ultracatólicos de lo que se puede esperar de unas islas tan cercanas al Sahara y tan lejos de Toledo
Del machismo hablamos otro día...

nadal.batle

#1 ¿De verdad un Ayuntamiento puede prohibir que montes una fiesta en tu local? No me lo creo. No puede ser ¿Alguien sabe si esto es legal?

ur_quan_master

#48 pensaba que al menos disimulaban.

D

#48... ese partido ya parece un circo payasos, funanbulistas, trapecistas y 4 o 5 soplapollas como este pelele.

z

#48 Kichi_en_la_procesion.jpg

D

#48 y republicano ya que nos ponemos.

proyectosax

#35 PPSOE?

D

#53 ¿Y C$ qué ha dicho al respecto?

D

#76 Amén

javicho

#79 #76 o lo que digan las encuestas en ese momento , que ya si eso lo cambian Luego

E

#4 eso venía a decir yo. A estos del PSOE no les controlan para que al menos disimulen como que son de izquierdas?

kurtz_B

#37 mañana van a montar una asamblea televisada con gente sentada a corrillo y people con chupa de eco-cuero y micro chayanesco speaking human and divine.

leporcine

#5 Si lo intentamos un poquillo más conseguiremos llegar al siglo IX

ziegs

#30 No des ideas, anda, que los veo mu capacitaos.

HANNIBAL_SMITH

#30 El problema de esto que dices es que primero tendríamos que atravesar otros 7 años dictadura , la de primo de rivera (La dictablanda) en la que estaba metido hasta Alfonso XIII que pasó de ser rey a ser jefe del estado...

G

#66 has dicho " Rivera" y 7 " años de dictadura"? Dios mío! El patrón se repite! Está predestinado!

HANNIBAL_SMITH

#73 lol lol lol Cuando lo estaba escribiendo he pensado "seguro que alguien me salta con algo de Cs y Rivera"

SpanishPrime

#66 La "Dictablanda" es la etapa del General Berenguer, inmediatamente posterior a la de Primo de Rivera. Esa, de blanda nada.

HANNIBAL_SMITH

#5 Ahora ya solo falta abrir todos los bares de la FE de las Jons, bueno los que no siguen abiertos a día de hoy, y ya estaría todo atado y bien atado tal como quería el caudillo de españa por la gloria de dios...

polietileno

#6 Qué asco de iglesia y de clericalistas a sueldo público, ya se podían ir a dar por culo* a sus iglesias e insonorizarlas, después de desactivar el rollo ese de las campanas jodiendo día sí y día también 🐍

*Elija cada uno la expresión políticamente correcta que prefiera.

Maelstrom

#6 No, son 2000000 mil trillones. Las cifras que se sacan de laicismo.org y Europa Laica son una de las mayores patrañas jamás vistas. No saldrían las cuentas ni con unas supuestas donaciones privadas (por hipótesis a la contra, como si el dinero privado de una donación fuera una partida pública) del orden de las de un un Amancio Ortega.

Europa Laica lleva años inventándose las cifras y añadiendo como negocio conceptos que no lo son (son tan rastreros y escorias humanas que hasta en ello meten la labor aistencial y de ayuda social). Sus cifras no salen ni admitiendo que todos los montos van a donde dicen que van, metiendo de matute partidas inventadas.

http://www.outono.net/elentir/2016/04/24/el-estado-no-da-a-la-iglesia-11-000-millones-desmontando-un-nuevo-bulo-de-europa-laica/

ochoceros

#21 No te extrañe tanto. La derecha y la iglesia tienden a ir de la mano.

polietileno

#8 No creo que muchos autónomos tengan ganas de meterse en jaleos con el constitucional 🐍

squanchy

#24 Esas cosas las llevan los abogados. Tú vas al juzgado el día que te llamen, y ya está.

F

#32 Pero hay que pagar.

eldarel

#24 Calla, calla, que lo mismo MNM tiene que pedirle amparo...

D

#12 Los del islam son más de acción directa. Y hay que reconocerles que es más efectivo.

D

#36 Pches, depende. Si los otros tienen un pickup o furgoneta tambien van bien servidos.

D

#39 Yo me refería más al "leverage" a eso que hace que un cómico se lo piense dos veces si se le ocurre un chiste de Mahoma.

bonobo

Bajo pena de 10 ducados

Arzak_

¡Bares para ateos ya!

javierchiclana

Luto obligatorio. Que se note que ha muerto Dios para salvarnos.

D

#13 No "ha muerto". Lo torturó y asesinó el ejército de ocupación del Imperio de Roma. Y tiene cojones que ahora la Iglesia "sea" ROMANA. ("catolica, apostolica y romana).
Putos impostores.

carlesm

#52 En el fondo, la pregunta es: ¿Que hicieron los romanos por nosotros?

D

#77 Me se la respuesta : inventaron la pizza.

D

#52 ROMANES EUNT DOMUS!

Fdo.: Frente de liberación de Judea.

D

#13 Naniano naniano

D

Yosemite

El ejercicio político preferido en España es la pervaricación, ¿no?
Prohiben a los comercios realizar su actividad comercial, hay que ser tirano, aparte de gilipollas

Baal

Puede hacerlo realmente?

Incitatus33

Recuerdo que hace 40 años ocurrian estas cosas. La parte buena es que vivir esas sensaciones nos aglutinaba y haciamos nuestras protestas colgando carteles

"Por qué a algunos les jode tanto que haya baile en jueves santo?"

Que tiempo más bonito, ahora los jovenes teneis la oportunidad de revivirlos.
Disfrutadlo

D

Pues ale, ¿no tenemos una Asociación de Abogados ateos? Que denuncie...

D

#7 es peligroso. A ver si no los echan a la hoguera

En Guadalajara a nadíe se le ocurre pedir licencia para algo lúdico en semana santa y el año pasado desde el ayuntamiento crucificaron a los concejales de ahora por no desfilar en las procesiones...

D

#98 Es una obligacion que los concejales desfilen en las procesiones?

malespuces

Habría que montar una buena rave durante esos días por allí.

Caresth

#59 Yo llevo años pensando en poner el Salve Regina en el balcón al paso de la procesión. Es una calle estrecha y seguro que retumba. Si cualquier indocumentado puede cantar una saeta, digo yo que se podrá poner a La Polla Records

hecvalli

Estado laico
wall

Socavador

Jodidos fundamentalistas islámicos...

Nylo

Joder, en cuanto juntemos las estupideces estas con el rollito de la alianza de civilizaciones vamos a tener bandos prohibiendo a los bares y restaurantes servir comida en Ramadán.

Jakeukalane

#49 ¿y no se organizan mobs para bailar esos días? Yo lo haría y no bailo.

V

#69
No estoy al corriente de eso, porque en mi Bundesland y en otros doce no hay la Tanzverbot.

OviOne

También hay que ser borrego para acatar determinadas imbecilidades.

salteado3

#27 El problema es si viene de la mano de multas; todo legal y constitucional.

Arariel

He vuelto a mi infancia. Años en los que no había cine en esas fechas. Bueno, había películas de romanos y de santos. La radio emitía música sacra, las noticias se daban desde Radio Nacional de España tras las señales horarias del Observatorio Astronómico de Madrid...
Cualquier día vuelven a
hacerlo.

D

#68 y las mujeres eran obligadas a llevar velo y manga larga en misa.
¿A qué me recuerda esto?

neotobarra2

No entiendo por qué se tienen que tomar así la Semana Santa. Parece muy estúpido: estás echando de la población a la gente que no comulgue (nunca mejor dicho) con toda esa religiosidad y esa seriedad con la que algunos pretenden obligarnos a vivir esos días. No creo que eso afecte positivamente a la gente que vive allí.

En mi pueblo (Tobarra), la Semana Santa tiene la vertiente típica de las procesiones, las bandas de cornetas y tambores, las cofradías y toda esa mierda... Pero luego tiene también una parte más festiva, de tocar el tambor por la calle cada uno a su aire, como a cada uno le de la gana, donde a cada uno le de la gana y cuando a cada uno le de la gana, sin religiones de por medio y sin un significado religioso por detrás. O simplemente de pasar de todo y salir de fiesta sin más (hay bares y discotecas que no permiten tocar el tambor en el interior, para no molestar a quien no quiera "ruido"). Ambas cosas conviven bastante bien y cada uno vive esos días como le apetece. ¿Resultado? La población se duplica en esas fechas, viene gente incluso de lugares donde también hay una buena Semana Santa, porque aquí sabes que te lo puedes pasar bien aunque seas ateo y te la suden las procesiones y la religión.

salteado3

#47 Lo hacen para forzar a los que no comulgan. Así ese día grande de la iglesia se regocijarán diciendo "mira qué silencio y cómo la gente venera y respeta a los santos".

D

Anda que no le gusta a los catolicoflautas esto de prohibir. Lo jodido es que les hagan caso.

D

Luego los afectados pedirán daños y perjuicios por esta subnormalidad inconstitucional y quien va a pagar....

V

#49
Tiene usted razón.
Como yo vivo en Nordrhein-Westfalen y aquí no está prohibido, pensaba que el resto de Bundesländern eran igual.
Pero sólo son tres, Bayern, Baden-Württemberg y Schleswig-Holstein.

D

¿Va en serio?, que recuerdos... snifffff.

Kleshk

Espera, ¿Acaso han viajado en el tiempo al pasado? Que fuerte Doc...

NoPracticante

Aficionados . En mi pueblo el cura y la guardia civil cerraban el puticlub toda la cuaresma. Los bares y demás el domingo de ramos. Y eran los años 70.

D

#97 Y los guardias civiles iban al campo a vigilar que ningun agricultor trabajara en domingo, y si alguno lo hacia, se llevaba una paliza. Eso me lo conto mi padre, no se si sera cierto.

filets

En Ramadan será todo el mes sin fiesta

francesc1

Joder, pero que coño está pasando!!! Esto es que activaron el colisionador de hadrones y nos fuimos al carajo.

D

En Alemania se hace algo parecido. Los bares no ponen música el viernes hasta a partir de las doce de la noche, para respetar la imposición de los religiosos intransigentes

V

#11
En Alemania se hace en determinados lugares, por respeto y de forma voluntaria, no porque un Richter oder ein Bürgermeister lo imponga a la población.

avalancha971

#38 Pues según tenía entendido, en algunos estados alemanes sí está prohibido bailar por ley durante esos días (Tanzverbot) y que por ese motivo las discotecas están cerradas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dancing_ban

salteado3

#49 Eso ofende mis sentimientos bailarines.

h

Vuelve el nacionalcatolicismo. Que se vayan a pastar!

Jakeukalane

Habría que organizar un vuelo para ir allí esos días a fastidiarles el asunto.

AsVHEn

#70 ¿Y que vamos con tuppers y tiendas de campaña? Porque sinó vaya exitazo de turismo, iba a ser peor el año siguiente.

p

Nos está quedando un país la mar de chulo, mire usted...

m

Esta prohibición es un delito contra la libertad religiosa.

D

#84 La gracia es que no existe el delito contra la libertad religiosa. Sólo existe el delito de blasfemia contra el catolicismo y puedes ir a la cárcel por él.

leporcine

Les iba a hacer yo caso por las pelotas.

X

Por favor que pongan un cura en cada esquina de este país, con sotana y colgado por un pie si puede ser.

moraitosanlucar

Mirad, mirad lo que pasa en los países civilizados como Alemania
Os doy una pista: Tanzverbot

D

#57 Al final la RDA tendrá razón.

S

#57 ya, y?

D

En serio?

KarmaBajoCero

Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

Que aprendan a votar.

eldarel

O sea, que nada de ir a ver procesiones o a misa, ¿no?

D

Bah, ese alcalde está amariconado (con perdón). Lo que tiene que hacer es encabezar los desfiles dándose latigazos.

D

Son sus costumbres y tal

D

Españoles...Franco ha muerto! snifff.

D

Anda, como 3nnla huelga por la independencia, 3n la huelga feminista, en la huelga del día del trabajador después de que los sindicalistas desayunen.

Incitatus33

Si, una cabalgata gay o algo así a ver si se les quitan las manias

D

¡Ah que ejemplar transición Alfonso!

Tampoco hagáis eso que os quedaréis ciegos

Panko

Pues... todo un clásico.

d

Sale algo de la Iglesia, ya sale la prograda sectaria, ¿que sale la moreria y cosas del ramadan? Todos a genuflexar al sarraceno.

D

#15 No pareces más inteligente por utilizar palabras inventadas o fuera de contexto.
Sectarios sois los católicos que literalmente prohibís pasarlo bien en las fiestas.
Sufre, sufre, ojalá hubiera vida después de la muerte para ver la cara que se os queda cuando no haya San Pedro que os premie por tanta amargura.

SalsaDeTomate

#17 No parece inteligente en ningún caso

porcorosso

#15 Sale algo del puto catolicismo y sus manifas con capirotes y ya está la gilifachada soltando mierdas.

D

#15 No generalices. Yo me río de todas las religiones a la par.

sandra67

#15 No comparto la lluvia de negativos.

AsVHEn

#82 Pues mira tú, algun negativo si que teneis en común.

f

#15 Cuando en el Ramadan prohiban algo a los no creyentes, me cuentas.

D

#15 Hola, estamos en 2018, adios, besos


PD: Creced de una puta vez o abandonad y dejad de pudrir la humanidad con vuestra esquizofrenia paranoide

S

#15 interesante concepto. Estar en desacuerdo con una cacicada del alcalducho de turno es de mugrientos progresistas que se inclinan ante el islam.

Muy inteligente

1 2