Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a tercerainformacion.es

El anuncio fue presentado en ANUNCIA, empresa externa intermediaria de la EMT Comunidad de Madrid, para publicitar en los autobuses de la EMT. Ahora se ha añadido la frase inicial: "Prohibida ésta publicidad por la Comunidad de Madrid en los autobuses de la E.M.T.", y fue presentado por AMAL como una clara denuncia a la intromisión de la religión católica en la enseñanza en nuestro país.

Comentarios

OviOne

#3 ¡Premio! Calzador de oro por meter a "los animalistas" en esa frase:

Esteban_Rosador

#6 lol

OviOne

#7 Gracias a #22 #23 y #30, he entendido tu carcajada lol lol lol lol lol

s

#28 sabia que alguien lo habria hecho, lo sabia!!

D

#31 Más, por si te has quedado con poco:



lol esos videos son legendarios en youtube.

Ainur

#35 Otro clásico:

D

#57 no está mal, pero el montaje en los videos que he puesto está mucho más currado ¿qué opinas?

PD. de hecho tuve la oportunidad de hablar con el autor hace ya 6 años, y me pedía que si tenía videos caseros para montar más videos.

Ainur

#59 Teniendo en cuenta que viene de un gif de 4chan más viejo que la totos... pues, sí mejor los que has puesto

D

#6 Animistas, aprende a leer.

D

#6 A dit "animistas" no pas "animalistas".

Sempre esteu a la que salta.

Thelion

#71 Qui?

S

#6 Bien jugao lol

Xtrem3

#3 ¡Con el vudú no hay huevos!

r

#3 que salgan o que entren "todos"...
no vería mal que enseñen varias religiones, pero que todas tengan el mismo espacio. Y que también enseñen que se puede NO tener religion y no pasa nada...

D

#3 Però l'escola no ensenya cultura?

hispar

#32 Hombre si es tan fácil como una simple condena del Franquismo ya valdría: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/pp-condena-parlamento-dictadura-francisco-franco_25373.html

Entiendo que será algo más o esa parte de tu queja no tendría sentido

c

#66 Es una condena-trampa.

kukudrulo

La van a cambiar or este otro.

D

#8

40 años ...qué empeño tenéis con Franco. Y es probable que ni existieses en esos tiempos ...

kukudrulo

#14 Pozí, tengo 52 tacos

D

#16

Bueno, 12 años al morir Franco. Tampoco es que notases mucho. Pero bueno, sí es cierto que viviste durante el franquismo

Ramanutha

#17 No te creas, no hubo un salto brusco en las escuelas y en las instituciones en el año 75. Y puedes ver como algunos se quejan a día de hoy de que no hubo una transición como debería.

#16

D

#53 En Semana Santa la tele emitía películas "de romanos" (ahí se incluyen las bíblicas, como Los diez Mandamientos, La Biblia, etc). No exageremos, que misas se emitían a la hora de misa, como ahora en algún canal, y las procesiones a la hora de la procesión. Y de rosarios no recuerdo nada.

e

#67 aparte que la emisión era limitada, se emitía de las 13:00 a las l7:00 aprox. reanudaban a las 18:00 hasta las 24:00 excepto domingos y festivos que la programación era continuada desde las 10:30 hasta el cierre empezando por la misa y terminando por el himno con el fondo de pantalla de Fco Franco sedente, es cierto que algunas semanas Santas nos pusieron producciones de tipo Los Diez Mandamientos o Ben Hur pero es más cierto que estas estaban reservadas para los cines que hacían programa especial(muchas veces con reposiciones), y te puedo jurar que por los setenta y pocos he conocido una programación coñazo de música sacra, Via Crucis, rosarios misas y otras lindezas que me daban ganas de volver al colegio cuanto antes.

D

#82 Tienes buena memoria. Yo no recordaba ya los horarios, aunque sí la 'despedida y cierre' con el himno y demás. Normalmente era ver Antena Infantil y el 'Vamos a la cama' y pista. No recuerdo haber visto tanta Misa como dices, pero quizá es porque tampoco prestábamos mucha atención a la tele, salvo lo dicho, la programación infantil y algún telediario porque salían tanques (Vietnam, guerras de Oriente Medio).
"que me daban ganas de volver al colegio cuanto antes." Eso lo último, hombre, que había mucha calle para jugar.

dudo

#17 A mi me está saliendo un Franco en el culo, y lo noto.

jacm

#14 ¿40 años de qué?

Cuando se muera Franco empezamos a contar el tiempo.

Cuando se muera de verdad, claro.

D

Gracias a dios.

D

#1 te falta decir si es ironía o no.

Naeriel

A la entrada de mi ciudad hay un cartelón con una cita de la Biblia que lleva ahí años. Al parecer eso sí que se permite.

Iguales, decían.

Ramanutha

#19 Dependiendo de la cita, es tan válida como una de Einstein o de Antonio Machado. Lo que es imperdonable son las calles con nombres de perosonajes franquistas.

Naeriel

#36 No cuando lo contrario se prohibe. O follamos todos...

Ramanutha

#38 Creo que lo contrario es una cita de Einstein o de Machado, y eso no se prohíbe.

Naeriel

#39 Lo que tu digas.

Ramanutha

#40 Vale, en los autobuses de Madrid, pero eso es algo que hay que corregir. No pueden prohibir algo que no ofende a los seguidores de ninguna religión.

D

Erronea, quien lleva la publicidad externa de los autobuses de la EMT no es Anuncia sino Grupo Promedios http://www.emtmadrid.es/Home/Anunciate/Publicidad-exterior.aspx

Y AMAL y bus ateo no dicen nada de esta campaña http://ateosdemadrid.org/
http://busateu.org/

D

#64 No te esfuerces en explicar nada; lavar un burro con champú es perder el tiempo y el champú.

Y

#13 La historia la hacen los hombres y mujeres mortales, lo que tu te refieres se llama mitología.

Fingolfin

#55 La Historia es algo más que la historia particular de hombres y mujeres. Existen unas cosas llamadas "países", que no se pueden analizar desde un simple punto de vista biográfico. Y existen una cosa llamada "Dios", que influyen en la historia como algo más que los ritos religiosos que practican las personas particulares.

Dios va a seguir estando presente en la escuela siempre, porque sin la idea de Dios no se podrían dar muchas asignaturas. Lemas como el de la noticia parecen diseñados por preadolescentes enfadados porque su mamá les obliga a ir a misa los domingos.

Y

#56 Después de dos personas explicándotelo parece que no te enteras de la película. No estamos diciendo que los dioses no estén presentes en la historia por que la gente les ha seguido, sino que son los hombres y mujeres los que hacen la historia, ya sea en su nombre o no pero que esos dioses o dios en concreto como tal, físicamente, no ha estado presente ni se ha demostrado que haya podido estar.

Fingolfin

#58 Después de tres comentarios, me niego a seguir explicándoos después de este que vuestra lógica es estúpida. Si niegas al concepto de Dios su trascendencia religiosa y argumentas que Dios debe ser excluido de las escuelas porque jamás se ha personificado físicamente en la historia, también puede argumentarse que Dios tampoco está presente en las escuelas hoy, dado que no está presente físicamente en ninguna escuela ni en ningún otro lado, y que, por tanto tu petición de sacar de la escuela a algo que no existe es un absurdo, como efectivamente lo es.

D

#64 Pot jugar tot el que vulguis amb les paraules però només fa de sofista. Cap trascendència pràctica o útil es pot treure del que dius.

I si et dediquessis a escriure poesia?

D

#58 El món d'allò que és simbolíc també existeix.

Les persones no només reaccionem davant em món físic, sinó també per símbols i creences. I encara que ningú hagi vist una creença, i encara que ningú hagi vist a Déu, aquests existeixen dins la psique humana.

m

#56 Dios esta muy ocupado haciendo historia, y por eso deja de lado a los infelices que anhelan un poquito de polvo de hadas, para solucionar los problemas que no pueden afrontar desde la realidad, o asumir que es el azar lo que conduce a una u otra cosa. wall wall

sinson

#56 =Y existen una cosa llamada "Dios"= ¿Ondeee?

D

toma democracia en tu cara, transición.

Amalfi

Totalmente de acuerdo fuera la iglesia ya, me tienen frito, mi sobrino sólo hace que preguntarme que cosas son malas para no ir al infierno.

s

#15 dile que el infierno es donde van las chicas malas y los grandes juerguistas. Y que al cielo van los tios coñazo que dan misas. En un rato lo tienes cantando el highway to hell.

D

#15 Interessant el que dius. De fet les persones religioses tenen por dels ateus, perquè els ateus no tenen tanta por d'incomplir les normes i anar a l'infern.

D

GRASIAS DIOSITO

Ainur

#80 Y me repito ¿Qué tiene que ver eso con dar dogmas en la escuela? Como has dicho es cosa de los padres, y existe la catequesis, y otro tipo de actividades que iglesia y seculares ofrecen. Yo en ningún momento he dicho de impedir que uno conozca y explore la religión que le de la gana y haga lo que quiera con sus hijos en ese aspecto.

Y por cierto, a mi no me importa conocer la biblia como texto influyente en nuestra cultura y en nuestro bagaje histórico, de hecho es necesario para comprender la historia europea. Lo que tengo son problemas cuando en los colegios se enseña una moral particular y no ética cívica.

El problema es cuando el estado patrocina y financia la religión en las instituciones públicas, porque al fin y al cabo corresponde al individuo en su recorrido vital y a su entorno el generar las inquietudes trascendentales y no favorecer de forma institucional una en particular. Porque cuando el estado favorece una moral particular termina habiendo conflictos de entre ley y convicción.
El laicismo en la escuela es una cuestión de libertad, solo porque estés de acuerdo con la que promueven no quiere decir que sea buena que se de, se trata de promulgar que cada uno es libre en su decisión y que no hay influencia por parte del estado de algo tan íntimo como las creencias, el estado en lo que se refiere a las convicciones no debería influir, porque la moral y las creencias no dejan de ser algo personal y no estatal. Porque las cuestiones morales no dejan de ser elecciones personales.

Y por favor, no llevemos el discurso a una contraposición con la tradición inherente a nuestro patrimonio cultural la cual debe de mantenerse mientras tenga apoyo social (me refiero a todos los ritos sociales como procesiones). Defiendo que el estado no debe participar en cuestiones de creencias ni de moral.

D

#84 No te equivoques. Son los padres los que tienen la libertad y el derecho a decidir si quieren que sus hijosreciban una educación con dogmas laicos o religiosos. Y por cierto lo de menos es la enseñanza de los dogmas. Seamos honestos, lo esencial, contra lo que estáis "los rojeras" es la educacion en VALORES,. Si, así en mayúsculas, la transmisión de forma transversal en todo el currículo educativo de la moral catolica en este caso, o de cualquiera otra qu los padres dispongan. Nadie es quien para decidir el tipo de educación que van a recibir mis hijos. Ah! Y yo también defiendo que el Estado no debe intervenir en cuestiones de creencia ni de moral. El laicismo es una moral y una creencia, por tanto es intolerable que personas como tu intenten imponermela a mi y a mis hijjos. Lo realmente democrático es que el estado le de a caída niño un cheque escolr y con él cada familias lleve a sus hijos al centro que le de la gana. Porque todos los españoles pagamos con nuestros impuestos los centros educativos, porque todos los españoles tenemos derecho a una educación gratuita y porque todos los padres tenemos el derecho y el deber ineludible de educar a nuestros hijos en las ideas y valores que nos parezcan mejor.

D

#92 Por cierto no es que el estado subvencione, que no patrocine, centros concertados públicos religiosos, es que yo como padre tengo el derecho y por tanto le exijo al estado que ponga a mi disposición un centro donde mis hijos reciban el proyecto educativo que yo crea adecuado para ellos según mis principios y creencias.

D

#92 No cal ensenyar religió per ensenyar valors. I de fet, els valors poden ser bons i també poden ser dolents. I de fet, tothom ensenya valors, i a totes hores!

Dius: "Nadie es quien para decidir el tipo de educación que van a recibir mis hijos.".

Però en realitat permets que imposin als teus fills el currículum oficial de matemàtiques, ciencies naturals, etc. Per tant aquesta frase cal matissar-la molt. No tens complet control sobre l'educació dels teus fills.

Dius: "todos los padres tenemos el derecho y el deber ineludible de educar a nuestros hijos en las ideas y valores que nos parezcan mejor."

Això és fals: no tens el dret d'educar als teus fills amb certes idees considerades nocives per a la societat. Si tu els ensenyes a ser nazis l'Estat te'n prendrà la guarda.

Tot i que s'entèn la línia general dels teus missatges, trobo que l'hauries d'afinar una miqueta més.

Ah...i també utilitza paràgrafs per que el teu text es llegeixi millor.

Ainur

#92 Y vuelta a lo mismo, no se quiere impongernada, de hecho te digo que en esas cuestiones de valores sea la familia quien los de sin influencia externa, más íntimo y menos institucional. si piensas que el civismo y el dejar la cuestión de educación de valores a las familias es una moral, pues perfecto. Tenemos diferentes definiciones de moral, ética y civismo entonces. Porque desde luego promover el laicismo en las instituciones es defender que cada uno tenga su moral y se la gestione como quiera y el estado sea lo mas neutro posible en ese tipo de cuestiones.

D

#92 Para educar en valores no es necesario usar ninguna religión; o bueno, tal vez sí, para enseñar su historia y mostrarle a las nuevas generaciones por qué las religiones han sido tan nocivas, que al menos sirvan de ejemplo sobre lo que no se debe hacer.

D

Si Dios fuera a la escuela o universidad...dejaría de ir a la Iglesia.

Scooby

Qué anuncio más mal redactado. Por intentar hacer un lema, el sentido de la frase es bastante difícil de entender.

Al principio entendí que era lo contrario, una apología de incluir la religión en todos los ámbitos, algo como: "Dios, en la iglesia, la escuela, la historia, el arte y la ciencia".

Sería mejor una redacción más natural, como: "En la escuela: historia, arte y ciencia. La religión, en las iglesias".

R

Seguro que si admitiesen un anuncio pidiendo que la religión se estudie en las escuelas nos parecería mal.
A mi me parece bien que no admitan este si no admiten el otro, sino acabaremos con una guerra publicitaria cuando lo que hace falta es debate y acuerdo político sobre la educación que queremos.

delawen

#27 Seguro que si admitiesen un anuncio pidiendo que la religión se estudie en las escuelas nos parecería mal.

A mi no, siempre que vaya pagado con fondos privados. También me enervan los anuncios de marcar la X en la casilla de las sectas y no por eso pienso que deban prohibirse.

lestat_1982

#13 la influencia de la religión forma parte de la historia, la vida de Jesús es ficción como la de Superman.

D

#89 Si existeix dins la nostra ment ja no és ficció!

El món simbòlic té existència i, de fet, és impossible conèixer el món físic sense simbolitzar-lo: quan veus una cadira no veus un grapat de fustes, també hi veus funcionalitats: per a la nostra psique una cadira és un grapat de fusta que serveix per seure. Els teus ulls veuen fustes, però la teva ment copsa la seva funcionalitat.

lestat_1982

#91 que guay, Superman existe.

D

#95 És clar...ja forma part de l'imaginari col·lectiu.

Els humans interactuem amb la natura per mitjà de símbols. I tot allò que ja és un símbol...és natura per als humans.

delawen

#96 Si abusas de las negritas, tu mensaje se pierde...

Peachembela

excelente, el dios de los judios no existe

u

Que razón lleva el anunció

D

#80 Jo trobo que l'ateisme és una barbaritat, una monstruositat.

És molt cruel ser ateu, saber que no seràs etern, que no trobaràs res després de la mort, que la teva vida no té cap sentit.

És una tasca massa feixuga haver-te de construir un sentit en un món que no té sentit.

És dur ser ateu quan saps que els creients són més feliços i viuen més.


És inhumà la sensació que sents quan reconèixes que penses contra natura, perquè saps que la religió forma parte indisolube de la naturalesa humana.

tarkovsky

#48 Menos mal que cada vez sois menos y los ateos nos multiplicamos. Mira que me jode, pero te tengo que corregir: ¿tú sabes cuántos hijos tiene una pareja opusina o de los kikos? Quienes se multiplican como conejos son los tridentinos, los católicos de misa de domingo y llavero con el sagrado corazón. Los ateos tenemos la tendencia a no traer más seres sufrientes a este mundo de mierda, o en todo caso, no solemos crear familias numerosas. Otra cosa distinta es que las religiones vayan perdiendo clientes en occidente, pero no porque la gente sea más crítica o más racional, sino porque se les han quedado apolilladas sus milongas. En cuanto aparezca algún figura del marketing en el Vaticano revierten la tendencia en un pispás.

D
G







Hoy estoy cabrón y me apetece poneros de mala hostia.

vktr

#34 Ver estos vídeos me reafirma en mis principios. Lo mejor, no marcar ninguna.

D

És que no hi ha ningú a Meneame que no sigui ateu?

No sé, és estrany, no sembla que els participants de Meneame siguin una mostra representativa de la societat. Les estadístiques diuen que la majoria creuen en Déu.

ExpoX7

#74 La mayoría de la población no cree en Dios, pero la mayoría de la población sí ha hecho, en su juventud, diversos sacramentos que les han metido en las listas de la Iglesia (es más, creo que con el bautizo ya basta; que me corrija alguien si me equivoco), y hacen que en las "estadísticas" cuenten como cristianos cuando son ateos.

También es relevante, por supuesto, el hecho de que haya muchas más personas de edad avanzada que joven en España, mientras que en Menéame (y en internet en general) es al contrario. Hoy en día los jóvenes creyentes son total minoría, sobretodo en comparación con los que ya sueñan con su jubilación o están jubilados.

D

#85 Les estadístiques, fins i tot les espanyoles, assenyalen que hi ha una majora que declaren creure en Déu. Probablement no tots aquests es refereixen al Déu cristià, però creuen en una divinitat.

I que et fa pensar que els joves que avui es declaren no creients no seràn més tard creients? Que no saps que molts dels creients vells d'ara van ser ateus de joves?

Jo crec que tothom busca un sentit a la vida, especialment quan un envelleix i veu la mort més a prop i es comença a fer-se preguntes sobre el sentit de la seva pròpia vida.

Tendim a la transcendència, perquè tenim por de la mort, encara que no ho arribem a saber conscientment.

Perquè tenim por de la mort tenim fills, i també creem obres, i religions...per perllongar la nostra existència.

Potser perquè de forma inconscients sabem que ESTEM VIUS MENTRE SOM RECORDATS!

JuanBrah

Por favor que contraten o sobornen a un diseñador gráfico, por favor....

i

#11 y corrijan la tilde de "ésta"

Manolitro

#47 Debe ser que la religión les ha robado tiempo de la escuela y por eso no pudieron aprender ortografía

Fingolfin

Si hay Historia y Arte, desde luego habrá Dios en las escuelas, o no estarán enseñando verdadera Historia y Arte

Fingolfin

#12 Ah, o sea que pretendes reducir Historia a biografías de personas...pues vale. Pero quizás deberías llamarlo otra cosa, y no Historia.

D

#12, en la historia Dios no está, si no existe ¿cómo va a estar? Pero la religión desde luego que sí aparecerá, mucho se ha hecho por los movimientos religiosos, muchas guerras, etc.

Pero u a cosa es contar lo que ha pasado con las religiones a lo largo de la historia y otra es adoctrinar a los chavales en u a religión, que no sé qué pinta eso en un colegio.

Ainur

#10 Una cosa es dar los prefectos y dogmas de una fe en un temario exclusivo, y otra es explicar la influencia de la religión en un contexto histórico o artístico.

Stryper88

#10 Yo creo que entiendes la diferencia entre estudiar un cuadro donde aparece Cristo y adoctrinar sobre una religión en clase.

D

La religió és el producte més útil que ha creat la humanitat ja que:

1. Dóna la vida eterna.
2. Dóna esperança.
3. Consola als que pateixen.
4. Explica l'origen del món i de nosaltres.
5. Proporciona un sentit a la nostra vida.
6. Ens explica el nostre destí.
7. Ens fa més feliços i ens proporciona una vida més llarga.
8. Crea comunitat, la comunitat solidària dels creients.
9. Distreu...per exemple serveix per passar el diumenge (anar a missa).
10. Imposa normes socials i morals.
11. Fa control social.
12. Proporciona treball i poder a aquells que en viuen.
13. Crea art.
14. Satisfà les nostres necessitats biològiques d'espiritualitat.
15 Serveix per dominar i fer governança de comunitats i païssos.
16. Proporciona exemples formes de vida (sants, austeritat...).
17. Cohesiona a la comunitat de creients en contra d'altres comunitats consdierades enemigues.
18. Consola i dóna esperança als familiars dels morts.
19. Fa d'amulet.
20. Pot augmentar l'autoestima i el sentiment de pertinença.

Uffff...LA RELIGIÓ ÉS EL MILLOR PRODUCTE AMB EL PIJOR MARQUETING (Jesus cruxificat).

polvos.magicos

Ni en los últimos años de la dictadura franquista no se estuvo tan reprimido como se esta hoy en día.

#90 Dona per el cul.

D

que retiren la religión católica y pongan el Islam obligatorio que es lo que le mola a la rojería

D

#42 Aquí un rojo muy rojo que desprecia todas las religiones, sea islámica, católica o judaísta.

D

#43 No s'ha de menysprear cap religió. Tothom té dret a creure el que creu i a tenir el seu propi estil de vida.

Probablement la religió forma part de la notra biologia, probablement genèticament estem predisposats per creure en allò espiritual.

Probablement els ateus són anormals, una anomalia.

Ainur

#42 Los rojeras pensamos que la religión en el templo y en la casa de cada uno, y en la escuela la educación de asuntos no tan personales como una cuestión de creencias y convicciones metafísicas.

D

#63 Me parece perfecto que"los rojeras" penséis lo que queráis' pero, ¿porqué no sois capaces simplemente de respetar o al menos tolerar otros pensamientos?. Siempre se OS olvida que la educación de los niños es potestad de los padres y que las escuelas públicas concertadas( porque las escuelas concertadas son públicas) surgen para que TODOS los padres, y no sólo los ricos y poddrosos, puedan dar a sus hijos el tipo de educación mas acorde a sus principios y creencias. Es un derecho Humano Fundamental. Lo que OS cuesta trabajo asimilar es que una gran parte de los padres españole-s prefieran llevar a sus hijos e hijas a centros concertados con la Iglesia Católica.(existen otros)Y mal que os pese para conocer y comprender la zona del planeta en la que vivís es imprescindible conocer la religión de La Biblia. No sólo es el arte, es toda vuestra esencia cultural.

1 2