EDICIóN GENERAL
286 meneos
651 clics

Prohíben en Alemania asociación radical turco-nacionalista Osmanen Germania

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, prohibió hoy toda actividad a la asociación radical turco-nacionalista "Osmanen Germania BC" y sus respectivos grupos locales, contra cuyos miembros se realizan desde esta mañana registros en cuatro estados federados. El Ministerio argumenta en un comunicado que "los fines y actividades de la asociación 'Osmanen Germania BC' son contrarios a la ley" y agrega que la agrupación representa "un grave peligro para los bienes jurídicos individuales y para la sociedad".

| etiquetas: alemania , osmanen germania
Ya se que es Alemania y que solo se puede hablar mal de España..
¿Pero a nadie más se le ha subido la ceja cuando leyó que una asociación fué disuelta por un ministro-ministerio en vez de tras una resolución judicial?

Partido de derechas turco, que captaba a los chicos mediante clubs de boxeo y peleados con los Kurdos como en la madre patria.. Ya me imagino las intelectuales discusiones entre sus miembros.

El fenómeno de hijos de inmigrantes en 2-3 generacion que tienen esa visión romántica de los "basureros" de los que huyeron sus padres siempre me ha parecido fascinante.
#1 Pues no, aquí en España tampoco es necesario resolución judicial para ilegalizar una asociación.

Bastante con que se " demuestre " qué tal asociación se ha " desviado" de los objetivos declarados ante el Ministerio y el REACU

Ejemplo:FACUA , después de criticar duramente los recortes.

www.facua.org/es/noticia.php?Id=7203
#4 No se ilegaliza la asociación, la resolución del ministerio solo le quitaba la clasificación de asociación de CONSUMIDORES, con los beneficios extras que otorga esa categoría, eso es un acto administrativo (lease cacicada del ministerio) distinto a ilegalizar una asociación.
#5 Si desaparece del registro desaparece como asociación .
Es obligatorio estar registrado.

Ilegal no se, alegal seguro.
#7
-Se le quitaba del registro de asociaciones de consumidores.
-No dejaría de ser una asociación de personas como tal.

Sería una asociación de deporte de fútbol que se dedica a jugarexclusivamente a baloncesto, se le retira la clasificación de fútbol y tendría que optar a simplemente ser asociación de deporte so de baloncesto.

Esta cogida por los pelos, ya que la resolución del ministerio no creo que aguantase un minuto en un juicio. Pero la cuestión es que en España el derecho de asociación como tal está muy protegido no solo por la constitución sino por la distintas leyes. .. Solo un juez puede ilegalizar-suspender una asociación.
#8 el problema es que como asociación se verá en la necesidad de tener un local para reunirse,que previsiblemente habrá de pagar sea por alquiler o compra.
Lo que nos lleva a la necesidad de ingresos...lo que nos lleva a la obligatoriedad de declarar...lo que nos lleva a la necesidad de estar registrado.


Atado y bien atado?
#1 si hubiera sido en España ya hubiera salido algún meneante con la bandera de España con la pandereta, como es en Alemania todo correcto
#11 Ejem, no se les ha metido a la cárcel ni condenado. Se les ha quitado su asociación del registro civil. Es decir, han hecho con una banda criminal algo bastante light.
#11 los alemanes están hasta los huevos de ayudar a integrarse a los turcos y que luego en cada elección se vea que votan a Erdogan por correo. De ahí que se vea con buenos ojos prohibir un grupo de motoristas nacionalistas.
#1 Cómo cualquier banda de moteros fascio-mafiosilla pero con boxeo en vez de motos. Si la organización tiene fines criminales esto de noticia solo tiene el adjetivo turco. Cuasi-irrelevante.

En 2016 Alemania disolvió a los Ángeles del Infierno, historia similar aunque con menos carácter político:
m.dw.com/es/alemania-prohíbe-y-disuelve-club-de-los-ángeles-del-infi
#1 Cuando eres un don nadie, es muy fácil venderte cualquier burra. Especialmente la romántica nacionalista de la patria perdida donde serás alguien importante.
#1 hay Razzias organizada en cuatro estados contra estos grupos. Venta de drogas, disturbios y varios homicidios en grado de tentativa son el palmares de la banda. Las instrucciones de la fiscalia comenzaron el pasado mes de marzo.

Les vi actuar hace un par de años en Kottbuser Tor en Berlin donde hubo un ataque masivo a un grupo de kurdos que protestaban contra la guerra en siria.
#1 El fenómeno de hijos de inmigrantes en 2-3 generacion que tienen esa visión romántica de los "basureros" de los que huyeron sus padres siempre me ha parecido fascinante.

Los gallegos entendemos algo de eso que te parece fascinante... llevamos años construyendo y financiando las "casas de Galicia" en los lugares a los que emigraron aquellos "huyeron de la dictadura, el hambre, la pobreza, el atraso, el abandono y la pena"; con la excusa de no olvidar…   » ver todo el comentario
#15 Menos mal que dices el porqué de las casas de Galicia, porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasa en Alemania...
#21 No. Solo quería que se entendiera algo que los gallegos llamamos "morriña", y que aunque se suela traducir como un sentimiento de próximo a la melancolía, es bastante más que solo melancolía. Y que a esas otras cosas contribuye el relato que las segundas y terceras generaciones escuchan de sus padres y abuelos... porque se que está cargado de imágenes que mezclan un poco de realidad y un mucho del "paraíso soñado que hubo que abandonar o del que se escapa",…   » ver todo el comentario
#15 Muchos sufrieron verdaderos choques al viajar (al pasado) a la tierra de sus progenitores y conocer los lugares en los que estos habían nacido y crecido!! y eso que para cuando los nietos viajaron al "origen" Galicia ya era un lugar muy diferente...

Jaja, totalmente cierto. Tengo familiares de Venezuela y en Caracas hay tanto ''Hermandad gallega'' como ''Centro asturiano''. Recuerdo cuando venían los más jóvenes al norte de España y el ambiente les parecía deprimente…   » ver todo el comentario
#1 entonces ¿Galicia, Sicília o Irlanda son basureros que no se merecen consideración alguna por parte de los nietos que emigraron o solo vale como "fascinante" si actualmente sigue siendo un "basurero"????
#18. " Si sigue siendo un basurero"

No se por qué, pero de pronto me viene a la cabeza la de 'andalusos' que votan PdeCat... ?estará relacionado, Susanita?
#1 Pero es que claro que ha habido resoluciones judiciales contra Osmanen Germania.
Por poner un caso:
anfenglishmobile.com/features/turkish-gang-osmanen-germania-appears-in
No entiendo tu comentario.
#19 En españa un solo un juez puede cerrar una asociación, no importa lo que hayan hecho sus miembros debe haber una sentencia que específicamente ordene la disolución de una asociación, en Alemania ha bastado que fuera un acto administrativo, una diferencia interesante. Desde luego si hay algo que criticar es la paciencia que han tenido con esos animales.
#20 Por la descripción que los alemanes hacen de ellos, eran un grupo que recibía financiación y armas de Turquía a través de la UETD, el ministro de Interior de Baden-Württemberg decía "que el gobierno turco se entrometa en los asuntos de nuestro estado es inaceptable", la unidad anti-terrorista los investigaba, porque habían recibido órdenes de atentar contra un presentador de TV alemán (Jan Böhmermann) "por insultar a Erdogan", las fuerzas especiales alemanas tuvieron que matar a uno de sus miembros en Wuppertal, quiero decir, que igual no fue solo un acto administrativo del ministro.
Alemania debe ser un Estado fascista turco opresor...
Irónicamente es el nombre más nacionalista que he leído, hoy por hoy nadie se llama Germania en Alemania.
constituye un grupo violento con posturas turco-nacionalistas y ultraderechistas
Eso de por sí no es ningún delito. A ver si usan a este grupo de cabeza de turco :troll: justificar la ilegalización de algún movimiento o partido nacionalista alemán, porque es "peligroso"
Creo que usarán como protesta un lazo de color amarillo con puntos verdes ,para defender la causa. Y sus líderes a visitar Europa 8-D
#6 Claro, porque se ve que estos Osmanen Germania son igualitos a Omnium Cultural. Se te ve un entendido en el tema.
Estos son unos navajeros.
No puede ser cierto, ese es un país serio. ¿No?
Me alegro, a ver si empezamos a ponernos serios con el tema.
si (realmente) es radical y musulmana (mal binomio), me parece bien que incluso la disuelvan
Recuerdo que una vez una asociación similar vino a mi empresa en busca de colaboración. Se trataba de una fundación que sacaba a los chavales de la calle mediante la enseñanza de artes marciales. Esto y la pinta de los responsables ya me hizo sospechar, por lo que les visité un par de veces e investigué un poco, comprobando lo que sospeché nada más verlos. Se trataba de una organización filonazi muy jerarquizada y compuesta por auténticas bestias pardas.

menéame