Hace 3 años | Por Ratoncolorao a bbc.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a bbc.com

Empezó siendo una pequeña comunidad de discípulos pero creció a una velocidad trepidante. Aunque la conversión del emperador Constantino tuvo una gran importancia, el cristianismo llevaba consigo las claves del éxito.

Comentarios

l

#2 no es así. Los cristianos mintieron al decír que se había convertido Constantino y usurparon el poder de Roma. Hay artículos que lo explican ampliamente y es una pena que persista está leyenda y no se desenmascaran a esos impresentables

D

"Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo".

Y los de siempre lo creyeron.

b

#4 Eso es una traducción de mierda de algún patán cristiano.

D

#7. Mateo, 17:24, pero si te parece problema de traducción hay más:

"Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno."

Hechos, 2:44-45.

Empezaron como comunistas, y montaron un chiringo que aún pervive.

b

#12 Lo mio era por lo del camello:
https://adadabsurdum.blogspot.com/2014/05/errores-de-traduccion-historicos-i-el.html
Ahora bien, lo tuyo de saberse los versículos del libro de cuentos de una secta de a edad del bronce tiene delito,

pepel

Por cansos.

sleep_timer

Porque lo que vendían molaba. Era que resulta que hay un cielo para los pobrecillos y los caciques pisoteadores vivirán en el infierno.

lol

D

#9 Estamos en MNM se respectan las normas.

D

Sencillo tiene al Dios verdadero.

PD. Este no ha salido de Europa. El Islam tiene la repanocha de seguidores.

StuartMcNight

#5 Pero abre el articulo, hombre.

#5 el Islam parte del cristianismo.

Autarca

Mitraísmo: un culto romano compuesto sólo de hombres que adoraban al dios Mitras, quien se cree nació el 25 de diciembre, unos 600 años antes que Jesucristo. Se cree que declinó frente al crecimiento del cristianismo.

Maniqueísmo: fundado en el siglo III por el profeta iraní Mani. Como en el cristianismo, el bien y el mal eran sus temas centrales. Sus seguidores fueron perseguidos en Roma y en China, hasta que la religión desapareció.

Culto a Isis: la antigua diosa egipcia Isis y su hijo Horus comparten la misma historia que la Virgen María. Su culto existió hasta que el emperador romano Justiniano lo prohibió.


Cuando pienso en todos los que ha muerto (y mueren) para defender a estos seres imaginarios.

G

Que se lo pregunten a Eusebio de Cesarea, el novelista más fantástico y prolífico del siglo IV... gracias a Constantino, claro. Es interesante el libro de Conde Torrens "Año 303: Inventan el Cristianismo".

S

No, no, no, no. El cristianismo no ha progresado, murieron todos a manos de los leones. Aunque alguno quedaría vivo. Yo no conozco a nadie que sea cristiano. Bueno, conozco a uno, el siete ese.

urannio

Cómo medio británico debería explicar además el conflicto entre protestantes y católicos que dura hasta nuestros días.

Jesulisto

El gran invento del cristianismo es:
A Dios lo que es De Dios y al César lo que es del César.

Cualquier rey de la época sería tonto si no apostase por eso.

B

Porque sino acababas en la hoguera por la inquisición que duró 6 siglos??? 6 siglos da para un lavado de tarra completo a toda una sociedad.

A

¿El cristianismo?. ¿Qué clase de cristianismo?. Muchos cristianismos fueron aniquilados (y sus envangelios descartados), masacrados, quemados, etc, en nombre de dios, por un 'mis dogmas son mis c0j0nes'.
El cristianismo es el conjunto de sectas de embaucadores que todavía no han podido aniquilarse entre si pues han tenido trabajo aniquilando otras sectas de otras religiones, bastante trabajo. Y queda mucho por hacer pues es lo suyo: Vivir (muy bien) de los infelices antes de que otros, incluso cardenales, se aprovechen del filón y sus dineros.
El perro más feroz gana. Total: Una industria que se pierde en la Noche de la Historia.

Howard

Para que los esclavos fueran sumisos.

MoussaZy

Porque unos se toman las normas de la religión como algo sagrado y inalterable, el cristianismo va modificando sobre la marcha para que no se escape la peña.