EDICIóN GENERAL
402 meneos
2241 clics
Programar CRISPR contra el ARN podría curar temporalmente la enfermedad de Huntington y la ELA
155 247 1 K 336 cultura
155 247 1 K 336 cultura
Trece está salvada.
#1 Porque me pilla lejos que si no...
#1 Y Stephen Hawking correrá tras ella
#1 venia a esto jajaja. Frikazo
Noticias así es lo que da gusto leer. Ojalá algo tb para la esclerosis múltiple.
#2 A mí esto me da esperanza. También se podría programar terapias individuales contra tu propia "cepa" de cáncer.
#2 Estoy de acuerdo pero, ahora nos falta saber lo accesible que será este tratamiento para la gente común.
#6 A largo plazo, esto estará incluido en los seguros médicos.
#7 ¿Como de largo? ¿Cuanto tiempo tardaron en aplicarse los demás tratamientos que fueron apareciendo?
#26 El problema es que aun no es un tratamiento, es un experimento en algunas celulas. Un problema de todos estos avances con CRISPR es hacer que llegue a todas las células "defectuosas" de la persona, no solo a unas pocas.
#6 el CRISPR en sí no es especialmente caro, pero meterlo todo en el virus que tiene que distribuirlo en los tejidos ya es otra historia...
De todas formas el ELA y el Huntington son enfermedades terribles que matan a gente relativamente joven, muy cara tendría que ser la cura para que no saliera a cuenta.
#6 En general la medicina personalizada parece muy prometedora pero cada avance debería compararse exhaustivamente vs. el tratamiento no personalizado de referencia par ver si la mejora es significativa (estadísticamente) Y relevante desde el punto de vista de la calidad y expectativas de vida del paciente. Lo contrario es abrír la puerta a un encarecimiento no siempre justificado (y que gente y empresas sin escrúpulos vendan aspirinas 'de tu color').
#6 primero hace falta probar que es un tratamiento. El artículo es bueno... Pero la posible aplicación clínica es muy lejana. "Simplemente" demostraron que su proteína modificada cortaba el ARN como habían previsto en unas células "enfermas" cultivadas in vitro... Pero claro, eso es algo que ha servido para meter está investigación en la revista Cell al aportar un plus de relevancia, pero de un experimento de validación en células en cultivos donde se han asegurado que el…   » ver todo el comentario
Así empiezan todas las pelis de zombis y de pandemias de enfermedades raras.
#9 Y el principio del fin de la Viruela, con un avance cientifico
Ojo al dato: aunque aseguran que modificar el ARN es algo temporal y potencialmente más seguro; de momento están diseñando mecanismos para revertir posibles problemas derivados del tratamiento.

Someterse a un tratamiento así implicaría insertar de algún modo esas cápsulas periódicamente (parece que días/semanas), mas posibles dosis extra si se reacciona mal.

Esto aparte, me encanta que hablen del trabajo del equipo mencionando al jefe (Yao), no a la empresa o a los investigadores en conjunto.
Qué maravilla de noticia. Me voy más feliz a trabajar.
Lo que he entendido leyendo el titular: "Programar el Jandemore contra el Fistro podría curar la enfermedad Duodenal y la FIFA"
#13 no hay nada malo en que no sepas de qué va esto, pero en la era de la información podrías haber hecho una búsqueda en Google en 10 segundos o hacer gala de tu ignorancia.
Alguno se que habrá eutanasiado a un paso de salvarse.
Programar CRISPR contra el ARN podría curar temporalmente la enfermedad de Huntington y la ELA.
Como decía el Señor Lobo en Pulp Fiction, no nos comamos las pollas todavía.
Algún año el Nobel será por el CRISP para Francis Mojica; mientras tanto, ya tiene mi reconocimiento, gracias (también) a noticias como esta.
Ante titulares así solo puedo decir WTF.
Como se puede patentar la medicina, donde quedo lo de la etica profesional y esas putas mierdas, en fin otro tratamiento para gente muchimillonaria y eso que aún es algo defectuoso, cada semana modificando el ARN y no va a pasar nada jaja, veremos cuando se hagan pruebas de larga duración.
Estuve hace poco en los premios Astrazeneca y Juan Carlos Izpisúa hizo una presentación con los avances en la materia. Será que no soy médico, pero me parecieron alucinantes las posibilidades de estas técnicas.

Ahora bien, todo en ratones, y el tío lo decía, ¿ cuanto tardaremos en llevarlo a humanos ? Puede que 5, puede que 20 años, pero aún así, espectacular.
#20 algo que también afecta es que hay inseguridad jurídica. Hay varios organismos en tribunales por ver quién tiene realmente derechos de propiedad industrial, lo que no impide la investigación, pero sin duda afecta el desarrollo de tratamientos reales....
El Nobel para Francis Mojica !!!!!
Un descubrimiento así puede cambiar muchas vidas, y se merece todo nuestro reconocimiento.
comentarios cerrados

menéame