Comentarios

Dep

#2 A mí esto me da esperanza. También se podría programar terapias individuales contra tu propia "cepa" de cáncer.

Trigonometrico

#2 Estoy de acuerdo pero, ahora nos falta saber lo accesible que será este tratamiento para la gente común.

delawen

#6 A largo plazo, esto estará incluido en los seguros médicos.

Trigonometrico

#7 ¿Como de largo? ¿Cuanto tiempo tardaron en aplicarse los demás tratamientos que fueron apareciendo?

R

#26 El problema es que aun no es un tratamiento, es un experimento en algunas celulas. Un problema de todos estos avances con CRISPR es hacer que llegue a todas las células "defectuosas" de la persona, no solo a unas pocas.

Gilbebo

#6 En general la medicina personalizada parece muy prometedora pero cada avance debería compararse exhaustivamente vs. el tratamiento no personalizado de referencia par ver si la mejora es significativa (estadísticamente) Y relevante desde el punto de vista de la calidad y expectativas de vida del paciente. Lo contrario es abrír la puerta a un encarecimiento no siempre justificado (y que gente y empresas sin escrúpulos vendan aspirinas 'de tu color').

Bacillus

#6 primero hace falta probar que es un tratamiento. El artículo es bueno... Pero la posible aplicación clínica es muy lejana. "Simplemente" demostraron que su proteína modificada cortaba el ARN como habían previsto en unas células "enfermas" cultivadas in vitro... Pero claro, eso es algo que ha servido para meter está investigación en la revista Cell al aportar un plus de relevancia, pero de un experimento de validación en células en cultivos donde se han asegurado que el 100% de las células expresan el sistema necesario (no solo es la enzima que corta, hay que meter más cosas para guiar a esa proteína a la diana correcta) a una cura hay un trecho enorme. De momento, habría que ver si esas células funcionan normalmente en un modelo animal o diseñar un modelo animal enfermo que exprese el sistema y ver si hay mejora.... y luego ver si consiguen administrar suficientes niveles de forma exógena a un modelo animal enfermo y ver si ahí también funciona....ahí sí que podríamos empezar a soñar con un tratamiento (aunque faltará mucho camino....que en los ensayos clínicos mueren la mayoría de los sueños preclínicos). De ir todo bien, sin que falle nada, hablamos de más de una década....

m

Trece está salvada.

Trigonometrico

#1 Porque me pilla lejos que si no...

Horus

#1 Y Stephen Hawking correrá tras ella

D

#1 venia a esto jajaja. Frikazo

Samu__

Así empiezan todas las pelis de zombis y de pandemias de enfermedades raras.

R

#9 Y el principio del fin de la Viruela, con un avance cientifico

spect84

Lo que he entendido leyendo el titular: "Programar el Jandemore contra el Fistro podría curar la enfermedad Duodenal y la FIFA"

D

#13 no hay nada malo en que no sepas de qué va esto, pero en la era de la información podrías haber hecho una búsqueda en Google en 10 segundos o hacer gala de tu ignorancia.

anxosan

Algún año el Nobel será por el CRISP para Francis Mojica; mientras tanto, ya tiene mi reconocimiento, gracias (también) a noticias como esta.

Pezzonovante

Edit

Arcueid

Ojo al dato: aunque aseguran que modificar el ARN es algo temporal y potencialmente más seguro; de momento están diseñando mecanismos para revertir posibles problemas derivados del tratamiento.

Someterse a un tratamiento así implicaría insertar de algún modo esas cápsulas periódicamente (parece que días/semanas), mas posibles dosis extra si se reacciona mal.

Esto aparte, me encanta que hablen del trabajo del equipo mencionando al jefe (Yao), no a la empresa o a los investigadores en conjunto.

fjcm_xx

Qué maravilla de noticia. Me voy más feliz a trabajar.

xiobit

El Nobel para Francis Mojica !!!!!
Un descubrimiento así puede cambiar muchas vidas, y se merece todo nuestro reconocimiento.

c

Estuve hace poco en los premios Astrazeneca y Juan Carlos Izpisúa hizo una presentación con los avances en la materia. Será que no soy médico, pero me parecieron alucinantes las posibilidades de estas técnicas.

Ahora bien, todo en ratones, y el tío lo decía, ¿ cuanto tardaremos en llevarlo a humanos ? Puede que 5, puede que 20 años, pero aún así, espectacular.

Bacillus

#20 algo que también afecta es que hay inseguridad jurídica. Hay varios organismos en tribunales por ver quién tiene realmente derechos de propiedad industrial, lo que no impide la investigación, pero sin duda afecta el desarrollo de tratamientos reales....

D

Alguno se que habrá eutanasiado a un paso de salvarse.

sieteymedio

Ante titulares así solo puedo decir WTF.

o

Como se puede patentar la medicina, donde quedo lo de la etica profesional y esas putas mierdas, en fin otro tratamiento para gente muchimillonaria y eso que aún es algo defectuoso, cada semana modificando el ARN y no va a pasar nada jaja, veremos cuando se hagan pruebas de larga duración.