Hace 15 años | Por mezvan a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por mezvan a tuexperto.com

[c&p] Al parecer, Pedram Amini, empleado en TippingPoint DVLabs, una firma norteamericana especializada en seguridad informática, es un gran aficionado a diseñar sus propios juguetes. O eso, o es que tiene mucho tiempo libre. El asunto es que decidió hackear un tanque lanzamisiles para poder manejarlo con un iPhone. Una de las pocas aplicaciones que no se habían añadido al dispositivo de Apple. Amini modificó los lenguajes originales Delphi y C++ de los lanzamisiles y reprogramó su interfaz en código Python.

Comentarios

T

Lo hubiese controlado mejor desde una play...

frixuelu

Si ya lo dije yo. No poner bluetooth en los tanques, que luego pasa lo que pasa.

Milhaud

... bueno, teniendo en cuenta que ha hackeado un juguete, tampoco veo la gracia a la noticia. Supongo (y espero) que haya suficiente seguridad como para que sea más complicado hacerlo con otro tipo de tanques.

S

No es un tanque, es el clásico device disparador de misiles (de goma) controlado por USB, para molestar a los compas de la oficina (yo quiero comprarme uno lol).

Básicamente, tomó la DLL y el ejecutable que venían con el aparato y los desensambló, para ver las llamadas a la interfaz USB, como dice el texto "It's obvious that the bundled DLL is the glue between the GUI and the USB interface". Luego abstrajo todo hacia un nivel más cómodo como Python (igual ya hay scripts en Python que traen todo preparado), y según veo en el video, lo que hizo fue preparar una simple web desde donde mandar los comandos.

Inteligente, interesante... y yo me voy comprar ese aparato lol.

Cocoman

#1 Supongo que querrán decir que modificó el código.

D

#0 No tengo idea de informática pero este titular me ha impresionado.

j

No le voy a quitar mérito a lo que ha hecho esta persona porque mérito tiene. Pero... ¿es noticia?

Quiero decir, todos los días alguien hace algo tan o más raro que esto. En la demoscene se pasan la vida creando gráficos optimizados en ensamblador, a mi móvil algún geek lo convirtió en un ratón inercial (

, al WiiMote también lo han hecho funcionar en PC (
, alguien hizo un programa en Python para que el ordenador se bloquee cuando el usuario se aleja, alguien está creando el Grand Theft Auto en ensamblador de la SNES (http://www.grandtheftendo.com/), etc.

D

from tank import *
tank.destroy(pentagon,make_sure())

Zydeco

Pues si lo ha hecho con Python no lo va a poder vender en el App Store

h

Pero si es un juguete!!! y por lo que se ve lo controla a traves del pc desde el iphone no???

m

Lo que no doy visto yo es el tanque

Zydeco

Ahora que veo el vídeo veo que sólo es una interfaz web, lo podría controlar desde cualquier cosa, pero el iPhone es tan cool...

D

#28 Hombre, no sé yo, ahí ahí está la cosa. Un cracker se salta sistemas de seguridad, y en este caso no podemos hablar estrictamente de que haya reventado nada. Vale que las herramientas usadas quizás sean más típicas de un cracker (desensamblador, sniffer, etc), pero en el fondo es una solución "útil" que simplifica algún aspecto de un sistema existente, vamos, un "hack".

Herumel

#14 No apueste padre, no apueste...

matacca

Todo el que crea que la noticia habla de un tanque de verdad, que se lea el comentario #18 por favor.

ladyRe

A eso lo llaman seguridad!

pitufina

#5 lol lol lol
La verdad que el titular acojona, si un tio puede controlar un taque lazamisiles con un iphone...no quiero ni pensar el dia que se aburra lo que le dara por hackear.

kumo

#19 En cualquier caso, hay que hacerlo.
El que sea una web, no quiere decir que no pueda convertirse en una apli específica con botones y eso.

Sandude

Espero que no sea el típico exnovio peligroso lol

w

Ése no es un hacker, es un cracker.

immanuel

Yo que esa empresa, mantenia a ese empleado contento y bien vigilado.

D

hace falta una seguridad real en la web

j

#38 Hombre, que es un lanzamisiles de juguete. Bélico, belico...

D

Pues yo juraría que en las condiciones de uso de soft y hard de Apple una de las condiciones es que no se puede utilizar para material bélico. (Sí, en ese tocho largo que casi nadie se lee antes de instalar las cosas).

Paibon

Jooo, la meneé por que creia que habia hackeado otro tipo de lanzamisiles...y veo que es de juguete, jajaja, de todas formas, muy graciosa

D

Como mola lol

Welling

¡Si es un lanzamisiles de juguete! Es casi más fácil hacerlo con un par de motores y controlarlos con una controladora de las que usan en la ESO para controlar maquetas que liarse a desemsamblar los binarios...

r

iTank!!!! lol

D

Otra razón mas para comprar un Iphone !! Creo que apple tendría que hacer un anuncio sobre esto.

S

Exacto #18

Mox

No hay nada como el python sencillo facil y para toda la familia

D

Titula patrocinado por Apple.

arrobero

Eso está mal expresado el tio lo que ha hecho es, digamos, programar una pasarela para controlar ese dispositivo desde el iphone... es tener paciencia y saber ensamblador y modificar las llamadas.

D

#13 Los lanzamisiles funcionaban con C++ y Delphi, el lo que hizo es modificarlo y hacer que corrieran con Python

D

Pues yo si fuera ministro de defensa ordenaba que ningún vehículo militar traiga wifi de serie, como esten tan bien protegidas como las redes de mi barriada no veas la que nos puede caer...