EDICIóN GENERAL
314 meneos
 
Un programador hackea un tanque lanzamisiles para controlarlo desde el iPhone

Un programador hackea un tanque lanzamisiles para controlarlo desde el iPhone  

[c&p] Al parecer, Pedram Amini, empleado en TippingPoint DVLabs, una firma norteamericana especializada en seguridad informática, es un gran aficionado a diseñar sus propios juguetes. O eso, o es que tiene mucho tiempo libre. El asunto es que decidió hackear un tanque lanzamisiles para poder manejarlo con un iPhone. Una de las pocas aplicaciones que no se habían añadido al dispositivo de Apple. Amini modificó los lenguajes originales Delphi y C++ de los lanzamisiles y reprogramó su interfaz en código Python.

| etiquetas: programador , hackea , tanque , lanzamisiles , iphone
141 173 1 K 698 mnm
141 173 1 K 698 mnm
Ok, la GUI estaba programada en Delphi y se hacía uso de una librería programada en C++ para el interfaz USB. El menda desensambló los binarios y echó un ojo a cómo funcionaba el protocolo de comunicación USB. Entonces, usando Python se creó un script que mandase las mismas instrucciones a través de la librería. Añadiendo un interfaz web al script, puede usarlo a través del iPhone.

dvlabs.tippingpoint.com/blog/2009/02/12/python-interfacing-a-usb-missi

En cualquier caso, el titular y la entradilla dan la impresión de ser un tanque de verdad. Pelín amarillista. Y lo de "modificó los lenguajes y reprogramó la interfaz" desde luego está fatal expresado.
Amini modificó los lenguajes originales Delphi y C++ de los lanzamisiles y reprogramó su interfaz en código Python.

wtf?
¿Qué es modificar un lenguaje de programación?
donde dice iPhone, podría decir cualquier dispositivo capaz de navegar por Internet, pues como han dicho #18 y #20 el iPhone solamente lo usa para conectarse a una página web.

Aunque claro, hacerlo con el iPhone siempre queda mejor. Y vende más.
Lo hubiese controlado mejor desde una play...
Si ya lo dije yo. No poner bluetooth en los tanques, que luego pasa lo que pasa.
... bueno, teniendo en cuenta que ha hackeado un juguete, tampoco veo la gracia a la noticia. Supongo (y espero) que haya suficiente seguridad como para que sea más complicado hacerlo con otro tipo de tanques.
No es un tanque, es el clásico device disparador de misiles (de goma) controlado por USB, para molestar a los compas de la oficina (yo quiero comprarme uno xD).

Básicamente, tomó la DLL y el ejecutable que venían con el aparato y los desensambló, para ver las llamadas a la interfaz USB, como dice el texto "It's obvious that the bundled DLL is the glue between the GUI and the USB interface". Luego abstrajo todo hacia un nivel más cómodo como Python (igual ya hay scripts en Python que traen todo preparado), y según veo en el video, lo que hizo fue preparar una simple web desde donde mandar los comandos.

Inteligente, interesante... y yo me voy comprar ese aparato xD.
#1 Supongo que querrán decir que modificó el código.
Pues si lo ha hecho con Python no lo va a poder vender en el App Store
No le voy a quitar mérito a lo que ha hecho esta persona porque mérito tiene. Pero... ¿es noticia?

Quiero decir, todos los días alguien hace algo tan o más raro que esto. En la demoscene se pasan la vida creando gráficos optimizados en ensamblador, a mi móvil algún geek lo convirtió en un ratón inercial (www.youtube.com/watch?v=79xeREnZ_7Q), al WiiMote también lo han hecho funcionar en PC (www.youtube.com/watch?v=asY_I8y6C0M), alguien hizo un programa en Python para que el ordenador se bloquee cuando el usuario se aleja, alguien está creando el Grand Theft Auto en ensamblador de la SNES (www.grandtheftendo.com/), etc.
from tank import *
tank.destroy(pentagon,make_sure())
Pero si es un juguete!!! y por lo que se ve lo controla a traves del pc desde el iphone no???
Ahora que veo el vídeo veo que sólo es una interfaz web, lo podría controlar desde cualquier cosa, pero el iPhone es tan cool...
Lo que no doy visto yo es el tanque :-S
#28 Hombre, no sé yo, ahí ahí está la cosa. Un cracker se salta sistemas de seguridad, y en este caso no podemos hablar estrictamente de que haya reventado nada. Vale que las herramientas usadas quizás sean más típicas de un cracker (desensamblador, sniffer, etc), pero en el fondo es una solución "útil" que simplifica algún aspecto de un sistema existente, vamos, un "hack".
#14 No apueste padre, no apueste...
Todo el que crea que la noticia habla de un tanque de verdad, que se lea el comentario #18 por favor.
A eso lo llaman seguridad!
#5 xD xD xD
La verdad que el titular acojona, si un tio puede controlar un taque lazamisiles con un iphone...no quiero ni pensar el dia que se aburra lo que le dara por hackear.
#19 En cualquier caso, hay que hacerlo.
El que sea una web, no quiere decir que no pueda convertirse en una apli específica con botones y eso.
Espero que no sea el típico exnovio peligroso xD
Ése no es un hacker, es un cracker.
Yo que esa empresa, mantenia a ese empleado contento y bien vigilado.
iTank!!!! xD
¡Si es un lanzamisiles de juguete! Es casi más fácil hacerlo con un par de motores y controlarlos con una controladora de las que usan en la ESO para controlar maquetas que liarse a desemsamblar los binarios...
Exacto #18
Jooo, la meneé por que creia que habia hackeado otro tipo de lanzamisiles...y veo que es de juguete, jajaja, de todas formas, muy graciosa
#38 Hombre, que es un lanzamisiles de juguete. Bélico, belico...
Titula patrocinado por Apple.
Eso está mal expresado el tio lo que ha hecho es, digamos, programar una pasarela para controlar ese dispositivo desde el iphone... es tener paciencia y saber ensamblador y modificar las llamadas.
No hay nada como el python :-) sencillo facil y para toda la familia
#13 Los lanzamisiles funcionaban con C++ y Delphi, el lo que hizo es modificarlo y hacer que corrieran con Python
Otra razón mas para comprar un Iphone !! Creo que apple tendría que hacer un anuncio sobre esto.
Pues yo si fuera ministro de defensa ordenaba que ningún vehículo militar traiga wifi de serie, como esten tan bien protegidas como las redes de mi barriada no veas la que nos puede caer...
comentarios cerrados

menéame