Hace 2 años | Por --630601-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a xataka.com

Son 1,4 petabytes para una pequeña fibra de nuestro cerebro. El mapa cubre un milímetro cúbico de tejido, pero incluye millones de fragmentos de neuronas, 130 millones de sinapsis y 104 células, además de miles de estructuras y conexiones. Es el mapa de una parte de nuestro cerebro más preciso jamás creado, superando ampliamente otros mapas 3D de nuestro cerebro. Y lo mejor es que es interactivo y podemos navegar por él.

Comentarios

daphoene

#5 Pero eso es lo que ocupa el mapeado 3D, no dice que maneje esa información el cerebro.

D

#8 Eso es con cerebros vivos?

G

#11 No. En mi laboratorio hicimos esto mismo con fragmentos de hígado y encontramos estructuras que en 2D era imposible de ver.

Cuñado

#11 No, el cerebro está en un bote. Han desarrollado un procedimiento químico que consiste en polimerizarlo y lavarlo con detergente (para eliminar los lípidos) y el resultado es un cerebro transparente, un híbrido de tejido e hidrogel.

D

#8 ¡Es impresionante! Gracias por el enlace.

D

Hay mucho por hacer. Muchísimo.

hijomotoss

Lo ha petao, ya me voy. Y yo lo flipaba en Johnny Mnemonic cuando al tio le iba a reventar la cabeza con 160 GB.

Rorschach_

#2 Eso era el contenido, el continente tenía libre la décima parte, por eso le iba a petar.

Moderdonia

¡Qué cuerpazo te hace ese cerebro!

R

Google Brain.

Janssen

Hay que tener mucho cerebro para realizar este "mapeo" cerebral.

R

#18 Yo no pude con "El problema de los tres cuerpos"... Lo del juego, un coñazo...

D

Me decían que estaba loco pero cuando jugaba a los lemmings y decía que eramos subseres controlados por otros... Dios decían algunos. Los genitales!! Somos lemmings... Insert coin

F

Jhon Connor, calienta que sales ....

M

Y ¿dónde se meten lis chips de las vacunas?

e

#19 Los últimos no. Sólo he comprado los traducidos de momento.

arsuceno

Ya falta menos para poder hacernos un backup del cerebro y restaurarnos en un esqueleto artificial.

e

#9 Te recomiendo la serie Altered Carbon. Se basa en eso. Un chip con tu "mente" y si mueres, cambias de cuerpo. Los ricos se pueden comprar cuerpos buenos, y los pobres, pues el que le dan, así sea de otro sexo o de otra edad. Aparte de eso, la serie es interesante por varios aspectos que te hacen pensar. Sólo tuvo dos temporadas, poco éxito, pero a mi me gustó mucho.

Becuadro

#15 Ve al libro, la serie, bueno... primera medio bien, segunda la abandoné a los tres o cuatro capitulos.

e

#17 Lo tengo en la lista de "leer en cuanto pueda". Estoy leyendo la segunda parte de "El problema de los tres cuerpos", y luego iré a por los 9 de THe Expanse. Pero igual meto ese en medio (no sé llevar varios a la vez, y menos si son del mismo género).

Becuadro

#18 También leí el de los tres cuerpos... mas o menos bien, pero el eterno pesimismo que rezuma me satura un poco. ¿Expanse ya está todo traducido?

D

#9 Ninguno de los que estamos vivos ahora sobreviviremos a la muerte con eso, quizás los que nazcan dentro de 20 años

P

#9 Teniendo en cuenta lo que ocupa, no creo. Google puede hacer esta clase de cosas por que tiene el almacenamiento, pero a menos que descubran un algoritmo de compresión increible veo imposible que se almacene siquiera un cerebro entero.

vaiano

Y eso que solo usamos el 2% de nuestro cerebro...

Spirito

Científicos, investigadores,... seguid pero, por favor, que sea para bien.

Mil gracias.

D

Todos tenemos la cabeza llena de mierda.

D

#16 Google se dedica a vender publicidad, como los calzoncillos velocidad de la luz

txusmah

Ahora sabrán qué sinapsis sin las mejores para qué tipo de publicidad

BifidoHiperactivo

Miedito me da que google aprenda tanto sobre el funcionamiento del cerebro

v

#12 Hace unos años, el que fue el director del National Institute of Mental Health (EEUU) fichó por Google Life Sciences. Luego lo dejó para fundar una startup... Simplemente lo señalo porque, en efecto, parece que Google está apostando fuerte por abrirse paso en el campo del cerebro y la mente.

Dejo un par de noticias por si a alguien le interesan:
https://www.dana.org/article/nimh-director-thomas-insel-moves-to-google-life-sciences/
https://www.buzzfeednews.com/article/stephaniemlee/heres-why-a-neuroscientist-is-leaving-alphabet-for-a-mental

La idea ahora es intentar predecir a partir de lo que los usuarios escriben su estado de ánimo y el riesgo que tienen de sufrir un trastorno mental. Puede tener aplicaciones buenas, no lo dudo, pero también abre la puerta a un mayor control.

Kilotrón

Pues ya habrán comprobado que las "profundidades" más comunes están llenas e agua y de malas intenciones.

Bikendi_cebrecos

Oohh. Mola. Es el MMORPG con el mapa más grande jamás creado