Hace 12 años | Por fersal a elpais.com
Publicado hace 12 años por fersal a elpais.com

La comunidad educativa madrileña ha vuelto esta tarde a inundar las calles del centro de Madrid. Miles de docentes, padres y alumnos han comenzado la marcha con el lema La educación no es gasto, es inversión pasadas las seis y media de la tarde y han formado una marea de camisetas verdes, color y símbolo de las protestas. La cuarta jornada de huelga por los recortes en la Educación...

Comentarios

sinplomo

Hacia una huelga general indefinida y salvaje !

f
D

¿Es cierto que en Andalucía trabajan 21 horas lectivas en algunos sitios?
Si es así:
- No entiendo la razón de la protesta en Madrid y no en Andalucía.
- A no ser que se trate de estrategia electoral antes del 20N.

mono

#8 Espera a que llegue el PP a Andalucía... si es que llega.

Delphidius

Esto también es "enseñar". Toma currículum transversal, doña Espe...

Herodotis

A mi lo que no me cabe en la cabeza es porque la convocatoria de manifestación no se extiende a toda la población. La educación no interesa sólo a los profesores.

p

#15 A mi lo que no me cabe en la cabeza es porque la convocatoria de HUELGA no se extiende a toda la población. La educación no interesa sólo a los profesores.

elgranpilaf

Los profesores son necesarios. Los políticos no

ViejaYeguaGris

Los profesores solos no, "docentes, padres y alumnos", no estamos solos

l

¿Para cuando la suma de otros colectivos? ¿O de colectivos docentes de otras ciudades? Apoyo, esto necesita apoyo.

blanjayo

Estoy con los profes, pero podian haber elegido otro color...
Verde esperanza
Verde botella

trotamundos66

#24 gracias por explicarlo de esa forma, está claro que hasta el punto de conocer algunas de las consecuencias no había llegado y esa una lástima que ocurra algo así (que imagino, como has dicho, que no será al 100% del profesorado y ni siquiera a la inmensa mayoría).

Yo lo veo todo desde el punto de vista del informático, que es a lo que me dedico. No tenemos atribuciones legales por lo que cualquiera con que diga que sabe "algo de informática" puede ejercer, por lo que termina siendo uno de los trabajos con mayor intrusión laboral. No contentos con eso tenemos que trabajar 39 horas semanales + horas extra e incluso festivos (si algo falla, hay que arreglarlo) por un sueldo de mierda debido a la intrusión y a que en este país, prevalece el pagar menos que el contratar a un profesional.

Y esta situación la llevamos viviendo muchos años y en ningún momento nos hemos llevado las manos a la cabeza ni hemos "parado el país" y ya os aseguro que si el sector tecnológico de un país no avanza, no vamos a ningún lado.

D

#26 El tema afecta a un porcentaje bastante importante del profesorado, en casi todos los centros va a haber uno o dos casos de profesorado en varios centros. Hay departamentos que se verán más afectados como puede ser el de Educación Plástica, Música o Tecnología ya que son asignaturas con menos carga lectiva y que estaban muy reforzadas con interinos a media jornada.

A

un Pais que recorta en Educacion empeora su Futuro social!!

a

Cuidado, que en Madrid rápido declaran estado de excepción y sacan a los grises a pasear.

trotamundos66

Ah, ¿que le educación es España va a empeorar porque les hagan trabajar 2 horas más? ¿y va a ser peor que la generación NiNi que recorre actualmente nuestras calles?

Por favor, tengo amigos profesores en otras partes de España que trabajan 25 horas en institutos privados y aún no se han muerto y la calidad de sus enseñanzas, según ellos, no ha mermado.

Si queremos salir de la crisis tendremos que arrimar todos el hombro y entender que, vivir tan bien como hemos vivido hasta ahora, no va a ser posible. Se acabó el no hacer nada y cobrar como si fuésemos imprescindibles.

D

#16

Profesores dando clases que no saben por que los interinos que las daban fueron despedidos:
Lista abierta de profesores en Madrid que, tras los recortes, dan asignaturas para las que no están preparados

Hace 12 años | Por Swann a docentesconeducacion.es

Recortan la publica y se lo dan a la privada:
Aguirre aumenta un 6% el presupuesto para la educación concertada mientras recorta un 3,3% la pública
Hace 14 años | Por yoma a europapress.es

Aguirre desvía cinco millones del presupuesto de Educación a empresas privadas a través del Plan Refuerza
Hace 12 años | Por CaballoMan a elplural.com


Pero claro es que estos profesores antisistema rojos y masonicos (y seguro qeu abortistas y ateos) es que no quieren trabajar, mejor que los despidan a todos y a los crios que les eduquen los curas.

trotamundos66

#18 ¿quién ha hablado de política? yo me limito a dar mi opinión personal, si no te gusta, es tu problema, pero si yo no entro en política, al menos ten la decencia, si es que puedes argumentar tu opinión desde otro punto de vista, de no hacerlo tu también.

Yo trabajo 39 horas semanales + horas extra (como miles de españoles) y con 25 días de vacaciones al año por un salario medio/bajo y también tengo que aguantar que en mi sector aparezcan recortes, despidos, etc y no por ello me llevo las manos a la cabeza y pongo el grito en el cielo (y no llevo un año en esta situación, sino más).

Acerca de la educación, por favor, España está a la cola de la educación en Europa desde hace muchos años como te puede demostrar este estudio de 2006: http://www.aprendemas.com/reportajes/p1.asp?Reportaje=505 por lo que no me vengas ahora diciendo que, por trabajar dos horas más a la semana (que son dos horas más lectivas trasladadas de horarios de tutorias, etc, es decir, que no se incrementan a las horas que ya trabajaban), cuando en otras comunidades sí lo hacen, se pueda justificar que la calidad de la enseñanza va a disminuir, cuando en este país nunca ha sido nada de lo que pudiéramos sentirnos orgullosos.

Y esto es una opinión personal, creo que en esta página la gente puede hablar libremente, no entiendo porqué hay votos negativos cuando mis comentarios no son spam y no contienen insultos; es curioso comprobar como mucha gente simplemente vota negativo porque no están de acuerdo con lo que piensas, curioso, a Dios rogando y con el mazo dando.

D

#16 estoy hasta las narices que se hable de la generación nini, en todas las generaciones hubo un grupo de personas vagas que decidieron no hacer nada, en otras épocas la familia no se podía permitir tener a un parásito así en casa y se tenían que poner sí o sí a trabajar (pero con nuestra maravillosa burbja las familias creyeron que sí). Pero vamos que mi generación no es una generación que ni estudia ni trabaja, en su mayoría estudiamos y luego intentamos trabajar en lo que sea ¿cuántos españolitos de esa generación nini están emigrando, mientras los papás están aquí en el paro? y no sigo que me caliento.
Y lo de los profesores de la privada vamos a ver ellos tienen un contrato que firmaron con unas condiciones, si se las empeoran pues supongo que protestarían. Y sí la educación se ve afectada porque intenta que un profesor trabaje unicamente las 35 horas semanales que le ponen, 2 horas lectivas más igual implica 30 alumnos más con más horas de corrección de ejercicios, más reuniones de evalución, etc. y esas horas extras no van a ser pagadas ni recompensadas.

trotamundos66

#22 por fin alguien que se digna a escribir algo decente y no solo a comentar negativo, empezaba a creer que en esta página ya no se podía debatir.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo; desde luego que la situación de antes era bastante diferente a la de ahora pero simplemente me he limitado a decir que la educación en España nunca ha sido buena y no hay más que comparar a cualquier estudiante extranjero con los nuestros. He tenido la oportunidad de estudiar en Alemania y puedo decir que en enseñanza/educación están a AÑOS LUZ de nosotros.

Con respecto a la privada, efectivamente, ellos tienen otras condiciones, no he dicho que no, a donde quiero llegar es que trabajan más horas que en la pública y, que yo sepa (vengo de colegio privado), la enseñanza que imparten no solo no tiene nada que envidiar a la pública sino que en muchos casos en notoriamente superior.

¿Entonces, cuál es el problema? ¿si otros profesores pueden, por qué ellos no?

D

#23 El principal motivo por el que en un colegio privado la educación es notoriamente superior es porque en la educación privada el alumnado es más homogéneo, tiene más facilidades para que el "alumno conflictivo" se vaya del centro, además que hay un montón de actividades que en la pública son los profesores los encargados de desmpeñarlas y en los privado son otras personas.
El tema del aumento de 2 horas lectivas como ya he comentado es más complicado que un mero tema de dos horas, esto provoca precariedad laboral, porque el profesorado de la pública tiene que impartir 20 horas lectivas sí o sí, esto que implica que en muchos casos los profesores tengan que impartir clase en más de un centro en un perímetro de una hora de trayecto. En la privada pueden contratar x número de horas según necesiten profesorado un curso u otro.

D

Y mientras no se manifestaron ni una vez por el cambio en la enseñanza que tiró por la borda una generación de jóvenes.

ChukNorris

#6 Esto les afecta directamente al bolsillo.