Hace 16 años | Por Katra a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Katra a cadenaser.com

La misma música pero más cargá de bombo... sólo que el obispo decide quien le da al bombo y si se rompe, pues ya pagaremos otro con los impuestos estatales. Para cuando la religión fuera de las aulas?

Comentarios

vicious

Es decir, los egpañoles laicos les seguimos pagando los platos rotos a los obispos!!!!oneoneoneleven lol

diegocg

Y pensar que la derecha justifica esto. Que despropósito....

¡Socorro, pais necesita urgéntemente una derecha que no se crea las gilipolleces de las radios!

D

#6 "pais necesita urgéntemente una derecha que no se crea las gilipolleces"

Eso es como pedir un círculo con esquinas...

e

Al menos ahora les han hecho contrato indefinido...Eso sí que era cuidar bien a tus relaciones públicas en el colegio.

Mirad qué díver:
Te contrato curso a curso–>Te puedo echar cuando quiera.
Te echan cuando quieran–>No te doy una hipoteca.
No me puedo comprar piso–>No me caso.
No me caso–>Vivo en pecado.
Vivo en pecado–>Me excomulgan y me echan del curro.

D

la situacion laboral de los profesores de religion catolica, que no religion en general, que dependan de renovaciones anuales por capricho de la iglesia y su cacique local, y que encima les pague el estado, es absurda. no creo que se de en ningun otro pais, por lo menos no como aqui..

el estado no deberia permitir ese memoneo, ni la precariedad laboral de esos profesores..

D

#0 Leída y meneada la noticia, contesto a la cuestión que planteas.
¡Por dios, cuante antes!

Milcuentos

No sabía que la situación laboral de estos profesores esa así. No salgo de mi asombro.

sbassi

¿En España tienen religión en todas las escuelas? ¿O solo en las privadas catolicas?. En Argentina, en la época de la dictadura (hasta el 83) estaba la materia catequesis, pero era optativa. Luego la sacaron en el 83. Quien quiera catequesis, a la Iglesia.

llorencs

#19 Es optativa en todas las escuelas de España, sean privadas, concertadas o públicas. Bueno en privadas y concertadas puede ser obligatoria wtf

glups

Es una verguenza que un estado que se supone aconfesional haga estas concesiones a una religion. ¡¡Vasta Ya!!

Puski

Muy fuerte lo de los acuerdos internacionales. A este paso para el 2200 seremos aconfesionales. Menudo gobierno progresista.

r

¿Para cuando un partido de izquierdas en el poder?
No sirve de nada tener esa "democracia", se sigue sirviendo a los auténticos poderes unos por convicción y otros por sumisión.

e

Una cosa: los profesores de religión son especiales en cuanto son elegidos a dedo, no pasan ningúna oposición, así que desde el punto de vista del obispo "Yo te pongo y yo te quito".

Otra cosa diferente es que me parezca que TODAS las religiones deben estar fuera de la aulas, más teniendo en cuenta que algunos de los aspectos de los dogmas chocan con las leyes civiles del Estado, titular de las instalaciones.

Greg

Posibles equivalencias:
1º - "A mi mujer/marido l@ mantengo yo pero se l@ folla mi vecin@"

D

#12 ¿Hordas de curas? Pero si son cuatro gatos y además viejos la mayor parte... Esa es la tragedia del catolicismo: su capacidad de captación de vocaciones tiende a cero.

Y además, ¡qué personal el que les queda! A casi todos hasta Aznar les parece demasiado débil y tolerante. Lo que ellos querrían es un estado integrista, a la iraní, o al menos al estilo de la época franquista.

D

Esto es la ley del embudo llevada a su máximo extremo, pero mientras los no practicantes y los no creyentes no monten el zorrocoto no va a cambiar en absoluto. Y encima están en conspiración permanente contra la mano que les alimenta. Deprimente.

D

Es la herencia tan especial que tenemos de esa "simbiosis" que tuvimos tantos años entre política y religión. No pasa en Europa occidental, que es nuestro punto de referencia ni eso, ni que la iglesia diga al pueblo que partidos son voto CATÓLICO válido, ni defender como política de gobierno una moral o fe católica en vez de un proyecto de gobierno enconómico social etc... que no siempre pero también lo veo...

D

No hay que desesperar, poco a poco, paso a paso, todo el tema del catolicismo extremistas decaerá y terminará y podremos decir orgullosos que tenemos un estado laico, al igual que la monarquía y eso de torturar animales en plazas publicas también caerán,
lo único que espero, es que viva tanto como para verlo

Jimmy_RAY

Despedir a la gente es una actitud poco cristiana. Si lo hace mal deberían perdonarlo y confiar en que pueda cambiar.

c

Lo que yo no entiendo es por qué Zapatero le sigue haciendo el juego a la Iglesia. Yo creo que más de lo que han hecho ya en contra del gobierno no pueden hacer. Si les retiran sus privilegios, ¿qué pueden hacer? ¿Apoyar al PP? ¿Convocar manifestaciones? ¿Llamar al golpismo desde sus medios de comunicación? Todo eso ya lo han hecho. Como no se dirijan hordas de curas armados a la Moncloa, no sé qué más tiene que perder el gobierno.

Aguarrás

Como decía mi abuelita, en paz de descanse: ¡Me cago hasta en el Obispo yaaa!... jo, que tiempos =(

Vindius

Vergonzoso

D

#13 pues en polonia les esta yendo muy bien

Vaidalkx

No se podria amar a todo el mundo amando a tu falia? Es una pena que los curas por su condición de intentar ayudar a los demas no puedan casarse es como si en tu trabajo de cartero no te dejan tener familia porque le didicarias un tiempo que estarias perdiendo de dedicarselo a repartir cartas es extraño esto.