Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a elplural.com
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a elplural.com

“Acceden al sistema público educativo elegidos a dedo por un obispo, y son los únicos que se libran de los recortes”. Así de taxativo se muestra un destacado líder de UGT sobre los privilegios de los profesores de religión. “Ellos se quedan por la gracia de Dios, mientras que los interinos son despedidos y ninguneados porque el PP es muy gracioso”, añade.

Comentarios

pardines

#5, #6 Peor aún, tienen silla en las COCOPE (comisiones de coordinación pedagógica) como jefes de departamento. Eso sí, pocos les tragan.

k

#5 Si y no.
No todos los interinos cobran julio y agosto. Por lo menos y hasta ahora, en Andalucia lo cobran aquellos interinos que trabajan más de 7 meses en el curso escolar.
Y sí, normalmente no se les traga mucho porque no tienen obligación de hacer guardias y muchas veces van a su puta bola, sin dedicarse lo más mínimo al centro.

ziegs

... y como dios manda.

D

#4 ¿Me invocabas?

methhhp

Pues entonces en las nóminas debería ponerle Total a percibir: que Dios te lo pague

r

#14 y quién te crees que quitó la religión obligatoria de los colegios públicos? Alianza popular?
Pero si el PP, en tiempos de Aznar, aprobó la LOCE que incluía religión obligatoria en todos los centros! Se trataba de que los alumnos tenían que elegir entre Religión (confesional) o bien "Sociedad, Cultura y Religión" (no confesional), pero en cualquier caso había religión en el currículum obligatorio.

r

#12 bueno, no solo sacó a las monjas. Quise decir "hasta a las monjas". Salió a manifestarse todo el facherío rancio católico del país.

P

Están en "misión divina", por eso la luz de la "nómina incorrupta" les acompaña.

felpeyu2

bueno, bueno, habrá que ver, no sufrirán las consecuencias de no ser funcionarios (ya saben, esos señores malotes con rabo y cuernos que están hundiendo la economía) pero son personal laboral de la administración y si no recuerdo mal se podrían ir a la calle si "no son necesarios", así que Dios los pille confesados...

Ingenioso_Hidalgo

Normal, si la mitad de los votos del PP son de la iglesia. No van a perder esa cuota de "mercado".

D

como dice #9 la culpa no es del pp, si no del psoe que no ha hecho su trabajo en las legislaturas que ha mandado...

r

#11 tú estabas en el 1984 cuando el PSOE consiguió sacar a las monjas a la calle, manifestándose como nunca, en contra de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, que quitaba muchísimos privilegios a los colegios católicos?
http://elpais.com/diario/1984/02/26/espana/446598003_850215.html

D

#12 si lo que tiene que quitar primero es los privilegios en los públicos... al menos eso.

periko62

#12 ¿Qué privilegios quitó?

periko62

UGT bien que los ha apoyado para que cobren hasta trienios.

c

Demasié. Sólo nos cuestan 600.000.000€/año. Lo de los 400€ no llega. Pa cagarse.

manuelmace

El que quiera que vaya a misa y al catecismo que para eso está. La religión en las escuelas es prescindible. Yo tuve religión tanto en la iglesia como en la escuela (llegué a confirmarme) y puedo asegurar que la religión como asignatura es tirar el dinero del contribuyente.

PD. Realmente pienso que cualquier euro invertido en religión es como quemarlo, pero eso ya es otra historia. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

chamarilero

Asignatura de religión FUERA de los colegios YA.

D

No hay nada más improductivo para la sociedad que un profesor de religión.

D

Como si los profesores de religión los hubiese traido el PP y no hubiesen existido durante lso 8 años del gobierno laico de Zapatero

D

¿Que chiste en concreto? ¿Alguien nos le cuenta?

D

Ya lo decían en el anuncio...que era un profesión con mucho futuro lol

rook1

Hubo un tiempo en que la gente me metía a cura para poder comer, ahora lo harán para no ser despedidos.

Rafaelo

Pecata Minuta de la Iglesia......

D

Y los depedidos, ¿no lo han dio también gracias a Dios?. O sea, que Dios no deja de ser otro hijoputa más que mantiene a los del PP en sus puestos y despide a los rojos. ¿eh?.

AritzA

Yo no entiendo como a esta secta llamada iglesia católica no se la interviene ya mismo. Se le quita todo el dinero edificios y privilegios de un plumazo. Inconcebible el poder que tiene.

losuaves

Al final con la crisis me voy a tener que hacer católico.

D

No debía haber religión en las escuelas.

En estos casos se ve más claro lo injusto que es, pero es injusto siempre.

DuffmanCC

La lacra de los profesores de religión, únicos funcionarios junto con el cáncer del personal eventual elegidos a dedo, y todo para enseñar cosas que deberían enseñarse en el hogar de cada uno.

n

¿Dios es pepero? Menuda mierda (y sorpresa)

m

para algo tiene que servir el puto dios ese...

coillette

Es que el señor es muy gracioso, la gracia de dios.. como si fuese monologuista el muy mamón

w

No sé por qué los de UGT dicen eso de unos trabajadores de la administración pública. Es más muchas veces les han apoyado en defensa de sus justas reivindicaciones como trabajadores.

En fin, sindicatos,...

C

Con la Iglesia hemos topado, una vez mas la justicia divina es democratica, si de verdad existiese DIOS, los sacaria a hostias de ls Iglesias lor sacrilegos, por MERCADERES, por como.todo.eso.es historia, nada tiene que ver con la realidad es que al toque de las campanas acuden los IGNORANTES

henritoad

Dicen eso de mal de muchos, consuelo de tontos. ..y enardeciendo ese otro de o todos moros o todos cristianos.

Walter_Banana

Tiene cojones que se dedique una asignatura entera a un libro de fantasía y encima de los malos. Ya puestos que pongan una asignatura de "La Tierra Media".

Socavador

Yo no digo nada...pero la culpa es de quién lo permite. Desde mi punto de vista todo esto es un sisentido causa de la mala educación y del fundamentalismo, en este caso católico apostólico romano.

D

Gente que no vota sensacionalista cuando el sensacionalismo critica a la Iglesia o a partidos políticos de derechas...esa gente.

daniol

Que los echen y que los contrate la iglesia, que es donde deben darse las historias religiosas

berhuerga

El profesorado de religión es personal laboral indefinido, su estatuto laboral está contemplado en el Estatuto Básico del Empleado Público. Como todo trabajador "interino" (que no sustituto), tiene derecho al abono de un mes de vacaciones al año, en el caso de los docentes, el de agosto.
La reducción de la plantilla del profesorado de religión a nivel estatal en los últimos 10 años ha sido superior al 10%.
Sólo en Canarias, el próximo curso, la reducción de las jornadas de religión afectará a más del 65% del colectivo de profesores, lo que equivaldría en horas al despido del 17% de la actual plantilla de secundaria.
La reducción de la plantilla del resto del personal docente de Secundaria en Canarias para el próximo curso no llegará al 10%.