Publicado hace 11 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com.es

Nunca un gobierno había tratado al profesorado con tanto desprecio como el de la Comunidad de Madrid. Tras ser desalojados del local de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, varias decenas de profesores interinos de la región han decidido encerrarse en la catedral de la Almudena. Os animamos a que acudáis a la Almudena a participar y apoyar a los compañeros.

Comentarios

D

#5 Lógica menemiana aplastante.
Te cagas.

D

#6 gracias

Barstow

#19 No, lo que piden es que a los interinos que han aprobado hasta 2, 3, 4 y hasta 5 veces la oposición sin plaza tengan ciertas garantías de trabajo el próximo curso, puesto que pretenden conformar listas muy cortas integradas exclusivamente por los aprobados en las próximas oposiciones para tener la excusa de contratar nativos irlandeses y no ahorrarse complementos por antigüedad el próximo curso, como ya está pasando.

S

#20 Es que si te lees el EBEP verás como:

Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

b) La sustitución transitoria de los titulares.

c) La ejecución de programas de carácter temporal.

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

"Razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia", "sustitución transitoria", "caracter temporal"...

Lo que pasa es que en la enseñanza se ha cogido por costumbre meter la cabeza como interino y ya llegaría el día que por H o por B uno se sacaba la plaza. En algunos casos a las pocas convocatorias por esfuerzo y en otros por cansinos.

Barstow

#23 Claro, o sea que ahora hay que echarlos todos a la calle por cansinos y por inútiles.

S

#26 Yo no he dicho todos pero si te digo de primera mano que he conocido casos de gente que se limitaba a ir y firmar el exámen con idea de acabar ganando la plaza y eso fomenta desidia. También hay otros casos donde aún siendo interino no se creían ya con la plaza fija y en vez del pack "pisito y coche" se dedicaban a ahorrar por si acaso no se aprobaba, cosa bastante improbable pero que ahora pasa, y a seguir estudiando para la próxima convocatoria.

sacaelwhisky

#27, todos los que estamos en la profesión conocemos casos y casos y casos, todos distintos entre sí. No debemos olvidar casos de interinos que, en regiones tan enormes como Andalucía, preferían no sacarse la plaza puesto que eso podía llevarles a tener que desplazarse cientos de kilómetros de su lugar de residencia habitual. Pero, en fin, como digo, son casos particulares.

Vamos a lo general: el pequeño problema es cuando, directamente, se piensa que los interinos son todos unos incapaces inútiles que no pueden aprobar unas oposiciones. Pero esto no es cierto en todos los casos y, de hecho, creo que es una enorme injusticia que se diga eso contra gente que ha estudiado como el que más y que, encima, trabaja como el que más.

¿Por qué los gobiernos del PP y no pocas veces los del PSOE intentan desprestigiar la figura del interino? Fácil: porque de esa manera será más sencillo reconvertirlos en personal laboral que, por supuesto, no tendrán los mismos derechos retributivos que los funcionarios de carrera. Y, además, no hará falta aquello del mérito, la transparencia y demás. Les servirá para pagar favores

S

#30 Los interinos claro que no son inútiles, el problema es que muchos de esos interinos con poca experiencia o los novatos se ven perjudicados por otros que teniendo sus buenos años de experiencia llegaban, firmaban y ya.

De hecho creo que lo mas sensato sería que la antigüedad tuviese un límite de pocos años para no perjudicar tanto como lo hace.

sacaelwhisky

#31, visto de esa forma, ¿no sería más preferible que se mirara si el trabajo en el aula del profesor interino es adecuado? Si tan sólo se trata de quitar a unos para poner a otros, creo que la valoración del trabajo en el aula debería contar más que el mero tiempo.

d

#23 Hay interinos que lo son habiendo sacado mejores notas que gente con plaza. Personas que ya tienen una vida, con hijos e hipoteca y no todo el tiempo del mundo para estudiar otra vez una oposición, que les pueden tirar a la calle por una mala nota, siendo totalmente capaces y buenísimos profesores. Además esto es otra excusa para poder tirar a la gente a la calle y luego privatizar educación, meter empresas de trabajo temporal para que gestionen bolsas, concertar centros, etc. Cortinas de humo, huesos que nos tiran para que nos comamos entre nosotros.

j

#49 totalmente de acuerdo. Caso real: interina que tiene una hija que acaba de terminar la carrera y quiere ser profesora. En una manifestación hablando con otros compañeros dijo "mi hija sabe que primero va mamá". Se piensa que tiene la plaza ganada porque cuando ella terminó no hacía falta presentarse a las oposiciones y entraba de interina. La experiencia solo debería puntuar en caso de empate en una oposición.

D

#49 Mi cuñado es 2º de su promoción, aprobó las oposiciones con la segunda mejor nota y no consiguió la plaza. El que tengan experiencia no los hace buenos profesores (que los hay , por supuesto).

El sistema nuevo por lo menos garantiza algo. Que él que está dando clases fue el mejor en la oposición y la aprobó. Ahora mismo, un profesor interino no me garantiza nada.

Otra cosa. Yo les haría aprobar una oposición cada cinco años. Así habría menos acomodo ( que lo hay y mucho) entre el profesorado.

S

#18 Alguien con un comentario sensato.

Yo mismo he sido opositor a enseñanza y se lo que es que gente que lleva años y años de interino saque la plaza con unas notas lamentables porque la experiencia lo era todo.

El problema es que muchos de los que esperaban ganarse la plaza algún día por cansinos se han visto en esta crisis y que van a acabar yendo a la calle. Ese es el verdadero problema, que para muchos va a ser materialmente imposible competir con gente jóven, sin obligaciones y con todo el tiempo del mundo para estudiar.

Es absurdo que se permita que gente que no tiene la plaza lleve en algunos casos mas de una década encadenando interinajes.

Barstow

#21 Es absurdo que se formen bolsas que excluyan taxativamente a todos los que no han aprobado la última oposición, independientemente de su experiencia y de las veces que hayan aprobado en oposiciones anteriores sin plaza, y todo para ahorrarse dinero en trienios. Ningún profesor interino actual se opone a que quienes aprueben esta convocatoria forme parte de las listas, eso que dices no es cierto.

S

#22 También puede verse como que si no han aprobado la última oposición no son tan aptos como los que si lo han hecho. Es un problema de dificil solución.

AlexCremento

#22 Pero si se oponen a que los pasen por delante de ellos.

D

#18

A ver si lo entiendo, te escandaliza que un interino que lleva 20 años con contratos temporales (e ilegales) tenga más posibilidades de acceder a la plaza que un recién llegado que ha aprobado, ¿no?. Lo de las contrataciones irregulares que hace la comunidad de Madrid desde que nació, de eso no hablamos, ¿no?

p

#36 No sé si los contratos son ilegales, ¿hay alguna sentencia al respecto?

Bueno, a mí sí me escandaliza que un interino que ha suspendido 19 veces una oposición, cuando en ella se tienen en cuenta también las capacidades didácticas que supuestamente ha adquirido a lo largo de los años como docente, quede sistemáticamente por encima en las listas que aquellos opositores libres con muy buenas notas en la fase de oposición. Me parece bien que habiendo aprobado la fase de oposición en la fase de concurso las plazas sean más asequibles a los que tengan más experiencia. No me parece nada bien que las listas de interinos sean tan inamovibles que impidan el ejercicio de la docencia a gente que ha demostrado su capacidad en la oposición mientras concede a los interinos más antiguos el privilegio de no moverse de sus plazas sin haberla rascado lo más mínimo en las distintas oposiciones a las que se han presentado.

D

#39

Primero, enlazar contratos de interinidad, uno tras otro es un fraude de ley del contratador, que se haga por sistema en la admon. no quiere decir nada. Por otro lado, si consideras que una persona con 19 años trabajados en la misma consejería no debe tener derecho a contrato fijo y antiguedad, apaga y vamonos.

p

#43 Pase usted, pero a mí, en principio, y sin conocer el funcionamiento de la CAM en este aspecto, lo de "una bolsa de interinos para cubrir plazas sin titularidad", me parece de lo más normal del mundo. A propósito, me he encontrado con un anuncio de la CAM que habla acerca del reconocimiento de trienios al profesorado interino en la CAM a partir del año 2007. Lo digo porque le entendí en #41 que la Consejería no les reconocía en el contrato la antigüedad.

c

Y todo por que no se les toque su status (no, no es por la calidad de la educación, lo siento no cuela, a pesar de que existan cosas que mejorar).

D

Por experiencia personal en mi educación con los tristemente famosos "millonarios de cristo" del entrañable hijoputa de Marcial Maciel:
La religión en el colegio es una mierda adoctrinante que le RESTA CREYENTES. No tengo muchos amigos de aquellos entonces que en estos días sean "hombres de iglesia".
Yo gracias a esa "educación" ahora mismo soy una persona mejor............SIN DIOSES!!!!!
Ameeeeeeeeeen

p

Que usted diga que es un fraude de ley no quiere decir nada. Como que diga yo lo contrario. Yo le preguntaba si conoce alguna sentencia que haya corroborado lo que usted dice. Para mí, la plaza fija en la función pública se debe adquirir por procesos abiertos en los que rijan los principios de mérito y capacidad. Curiosamente, los establecidos en la Constitución en el artículo 103. Donde no se habla de la antigüedad.

D

#42

Pues si, es un fraude de ley y en la consejería de educación de la cm es mucho más escandaloso, una bolsa de interinos para cubrir plazas sin titularidad en las campañas de inicio de curso, concursos de traslados y todas las mierdas que se le ocurra a esta nefasta opusdeista y a su camarilla de apandadores, el Espinillo es un mercado de carne a precio de saldo.. Paso, me estoy empezando a calentar.

filosofo

Un poco de historia de los encierros en la Almudena, por entonces fueron los desahuciados los que padecieron el "desahucio" que permitio Rouco. Se ve que lo de la misericordia y lo de estar con los necesitados es sólo fachada.

#iglesiacómplice #OccupyAlmudena #EncierroAlmudena llegan más lecheras.


Barstow

Han activado el protocolo de seguridad y han decidido cerrar las puertas de la catedral esta tarde.

Barstow

¿Algún admin puede borrar "a los profesores interinos" de la primera línea de la entradilla y cambiar "profesores interinos de Madrid" por "profesores interinos de la región" para evitar redundancia?

D

@admin echa un vistazo a #12

Barstow

Algún@admin puede borrar "a los profesores interinos" de la primera línea de la entradilla y cambiar "profesores interinos de Madrid" por "profesores interinos de la región" para evitar redundancia?

a

#14 Hecho.

Eylo

Y ahora pongamos que somos directivos de una empresa, y me vienen varios candidatos y necesito un trabajador que me solucione la movida ya, porque tengo un follón de mil pares de narices (niños en formación cuyas sustituciones de sus maestros no se cubren los primeros 15 días y familias con quejas). Con una simple entrevista, una sencilla sin ver el currículum sé quién ha trabajado y quén no... y entonces yo, empresario, me quedo con.... ???? el que me va a solucionar el papelón al día siguiente y sé que lo va a hacer bien, porque la experiencia como interino, en este caso es un grado que vale, pero vale su peso en oro, de verdad.

Eylo

Todos aquellos que estáis fijos en una empresa y tuvierais que presentaros a un examen cada dos años para conservar vuestro puesto de trabajo donde se prima lo teórico frente a lo práctico, donde no hay unos contenidos universales sino un temario que cada uno rellena en su casa como puede, sabe o paga y nada es verdad de fe; donde además, el sistema es tan terriblemente subjetivo como depender de casi hasta la suerte, donde un año apruebas con un nueve y no tienes plaza y a los dos años repites con lo mismo y sacas un cinco, donde has dejado tu coche, tu dinero, tu alquiler, tu sueldo en hostales y pensiones por quince días...me gustaría saber si apoyarías entonces a este colectivo maleado por sus directivos políticos que lo único que hacen es echarlos a los leones una y otra vez.

mjmx

Me parece muy bien que se hayan encerrado, en la catedral, en Andalucía hicieron un decreto el 302/2010 que entre otras cosas, respetaba la antigüedad de todos los interinos hasta ese curso, el resto iban por examen. Así que al haber oposiciones en 2011 muchos interinos se han quedado en paro habiendo trabajado unos meses. Hubo un encierro en la catedral de Sevilla y el decreto ha sido derogado en la parte de las bolsas para interinos. Yo empecé a trabajar en el curso 2010/2011 dando música a 500 alumnos y con una tutoría de 23 alumnos donde solo 10 sabían leer una frase sin equivocarse. Entre examenes, preparar clases y demás cosas, saqué un 7 en esas oposiciones. Sin plaza. Con esa nota habría estado año y medio en paro. Menos mal que estoy en una bolsa donde todavía no hay paro, porque estamos pocos.

Lo que representa realmente este sistema es lo siguiente:

-Sacas buena nota: Trabajas

-Al trabajar tu nota baja: Al paro

-Vuelves a estudiar para trabajar: Vuelta a empezar.


Y lo que mide una oposición es la capacidad de vomitar un temario, aplicar los conocimientos a un caso practico. Y defender una programación del país de la piruleta. Por ejemplo, en música, con 35 clases al año tenemos que hacer una programación de 15 Unidades didácticas (4 o 5 clases cada una). Así que si lo haces como dicen no se ajusta a la realidad, y si la ajustas a la realidad no haces lo que dicen.

Y luego cuando hay una baja, tardan 3 semanas en mandar a algún sustituto. Y aquí hablando de esto, en fin, me voy a estudiar.

consuerte76

Rouco ya ha mandado a los pretorianos a desalojarlos

r

Otros que quieren un trabajo fijo, no dar palo al agua (ser funcionarios) y ... quieren un salario/dinero y no les importa de donde salga. Que manden de Alemania.

b

.
QUE LA QUEMEN !!!
QUE LA QUEMEN !!!
QUE LA QUEMEN !!!
QUE LA QUEMEN !!!

t

En vez de irse de camping a la Catedral, deberían estar estudiando para las próximas oposiciones!

DeMoerbei

Si se encierran en La consejería nadie habla de ellos, en la Almudena todos... easy.

D

Y los toros?

D

Por favor, ¿podéis hacer el encierro en la consejería de educación?
Qué manía tiene la gente de izquierdas de encerrarse en las iglesias para provocar.

D

#2 ¿Y qué tiene que ver la iglesia en eso?

alfgpl

¿La iglesia no tiene nada que ver con la educación? Pero vosotros (#1 #4) donde vivís ¿En Cuba?

Nomada_Q_Sanz

#8 tiene que ver con dinero, mas dinero para religion menos para educacion, ves las relacion

D

#4

No me extraña que creas a pies juntillas en una madre virgen y un ojo voyeur.

moraitosanlucar

#3 jajajaajaja

D

#3

Esa frase tan nuestra que dice, "Joder, te lo han puesto a huevos", jajaja