Hace 3 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

El problema para el que los padres y madres están pidiendo soluciones se originó a principios de este curso cuando el claustro de profesores aprobó, por una amplia mayoría, negarse a dar clases online en los días en los que los alumnos no asisten a las clases presenciales. El 80 por ciento de los docentes decidieron con sus votos no realizar esas clases online para “no exponer su imagen, su audio y el propio desarrollo de la clase”, según consta en la carta remitida al delegado provincial de Educación.

Comentarios

basuraadsl

#9 A mi hijo 4º de la ESO, da mitad de las clases presenciales y el resto de los días a buscarse la vida, menos la profesora de matemáticas que cuando no tiene clase presencial uno de los dos grupos, se la da la mismo tiempo online, en ningún momento se le ve la cara. Solo se ve las presentaciones y la pizarra electrónica. Yo estoy muy muy agradecido por el sobreesfuerzo que está haciendo en estos momentos más su adaptación. MUY BIEN por esos profesores y profesoras que piensan en el bien del alumnado.

D

#12 te van a llover negativos..

vomisa

#19 me da igual. Se trata de contraponer derechos. El que no quiera que se vaya a su casa.

dav

#32 por eso se oponen, porque saben que no tienen sanción alguna

bubiba

#10 y su comodidad está por encima del derecho del alumno.

Con un par



#19 pues ya lo has visto.

Normas de Menéame


Aplaudir las noticias que demuestran que las mujeres no son seres de la luz

Jalear los insultos a gitanos

No meterse con el profesorado. Te juegas el karma

Sandevil

#12 pues.. no. Un derecho no está por encima de otro, aunque quienes mandan deberían ser los que buscarán la manera de proteger ambos derechos.

vomisa

#61 no. Siempre hay derechos que prevalecen sobre otros en caso de conflicto.

D

#12 También el derecho a la educación y mira que hay libros con derechos de autor.

La cosa se soluciona con euros...

D

#12 eso ya lo dijo el tribunal supremo

l

#77 Referencia?

Ehorus

#12 ciertamente es uno de los derechos morales eso como la vivienda , libertad de expresión, igualdad...etc. Nadie impide poner una presentación power point para dar la clase - con un algún programa de audio-lectura... nunca se habló de la calidad de la enseñanza.
Lo voy a poner más fácil, los jugadores de futbol - que sus imagenes aparecan en juegos o promociones se negocia por millones. Ahora resulta, que porque el político de turno quiere plantar sus cojones encima de la mesa, obliga a hacer lo mismo con el personal docente.
Algunos pasan por el aro, y otros no.

l

#115 Y en esos casos es un juez el único facultado para decidirlo. Nunca un meneante prepotente y con malas formas.

Aún cuando no quedase más remedio que elegir un derecho sobre otro (no es el caso), nunca se haría con el desprecio que muestras en #12. El desprecio sólo muestra bajeza intelectual, algo que no te habilita para ponderar derechos.

babuino

#12 pues no, no lo es. En la modalidad de enseñanza que han elegido, asíncrona y con plataforma educativa, se atiende al alumnado de una etapa de la educación que es postobligatoria.
Evidentemente, es mucho peor que las clases 100% presenciales. Se genera más desigualdad: alumnos que tienen más medios, mejor entorno social y económico... nada que no pasara antes, pero agravado ahora por la situación de pandemia.
Si se hubiera invertido más y mejor en educación hace años, ahora sería menos dolorosa esta situación.
Pero los alumnos de bachillerato y FP, etapas postobligatorias, siguen atendidos y con clases presenciales y online. No en streaming.

g3_g3

#10 Pues que dejen la educación pública se pasen a la privada.

A

#20 Si estuviesen en la privada, por lo cojones que se iban a oponer a las clases online si así lo decide el centro.

eldarel

#29 O que tengas un ex que no sepa donde vives ni trabajas...

D

#46 JOJOJOJO, me parto... Pues anda que no hay profesores amenazados en ese instituto...
Ponte una careta...

lainDev

#29 Habrá de todo pero en Argentina por ejemplo salió un caso donde los padres (más bien madres) veían los vídeos de la profesora y luego se ponían a criticarla y a decirle cómo tenía que dar la clase

DangiAll

#88 Yo tenia una profe de matemáticas en la ESO que me echo de clase varias veces por corregirla, se equivocaba la profesora al resolver ecuaciones en la pizarra........

Nividhia

#29 Claro, porque nunca se ha cogido un video, se ha cortado un fragmento y sacado de contexto. No ha pasado nunca.

arka

#29 La verdad es que dudo que haya ningún circo en 2 de bachillerato, que es nivel en cuestión. Ya son bastante maduros, y han llegado hasta allí. Además la clase presente es la mitad de ellos.
Podría ser desconfianza, es desconfianza, pero no creo que tanto en el nivel de sus clases, como en el uso que puedan dar de su imagen, y/o el miedo a nuevas tecnologías y problemas derivados con los que tratar.
Generalmente los cursos más altos son dados por los profesores más veteranos, y simplemente no han visto esto en toda su carrera.
Me consta que la dirección ha consultado la decisión 3 veces, y diría que no va a ser la última.

D

#10 Que pidan derechos de imagen o de autor...

Esto es como las actuaciones de un artista, no vale lo mismo que te llamen para un concierto , una firma de discos, un playback.

¿Queréis grabar mis clases? Tanto valen mis derechos de imagen o... me niego a vender mis derechos de imagen.

lainDev

#10 Sabes que dependiendo de la comunidad esas normas cambian? Por ejemplo en la Comunidad Valenciana no se dan clases en streaming, los alumnos que ese día se quedan en casa hacen ejercicios que les han dado, pero en Murcia los alumnos que se quedan en casa se conectan y ven la clase por streaming, o sea que el profesor de turno tiene que dar clase a los alumnos presenciales y a la vez estar pendiente de los alumnos conectados.

Larry_Smith

#81 Pues yo doy clases online y estoy en la CV. Depende del curso.

D

#10 vas a grabar las clases en la calidad de videollamada? Grande genio!!! 😁 😁 😁 Menos mal que hay profesores tecnolerdos más listos que tú.

Psignac

#10 Que se modernicen. Estamos en pleno siglo XXI. Se ofrecen clases online en multitud de instituciones de enseñanza a nivel mundial. Cualquier universidad que se precie ya lo hace. Y en algún momento tendrá que extenderse a institutos y colegios. Si no les gusta que les vean la cara, tenían que haberse buscado otra profesión en lugar de docentes. Otra cosa es que se controle el acceso a esos vídeos y que sólo los puedan visualizar los alumnos, o que no se puedan descargar, etc.

D

#58 si... es que son muy humildes no quieren que nadie sepa lo buenos que son.

m

#58 es que no les van a grabar su jornada laboral, van a grabar solo algunas horas lectivas, es decir una parte se jornada laboral, anda que no se hacen reuniones por videoconferencia y nadie pide derechos de imagen.

Por otro lado grabar las clases, no todas, si no las que explican temas , deberia ser la norma, que tiene cojones que se pueda acceder en youtube a licenciaturas enteras del MIT y no se pueda acceder a las clases que estas dando

Pau_Padomon

#44 totalmente de acuerdo. Visto de ese modo, me parece razonable, y aunque yo no tengo problema de dar clase on line (la he dado, de hecho), si encontrase indicios de que se pueden dar situaciones como las que comentas (lo cual no me parece improbable) me negaría.

D

#44 Vamos, que como no les gusta que les critiquen, mejor que los alumnos se queden sin el derecho fundamental a la educación. Cojonudo.

D

#44 Yo si fuera profesor haría igual que ellos.

Siento55

#43 Todo lo que has dicho tiene solución, pero bueno, pedir esfuerzo a instituciones y a profesorado imagino que es mucho pedir.

En el instituto de mi hija han habido confinados y han seguido las clases online. Imagino que la calidad sería mala, que no es lo deseable y que seguro se encontraron con problemas, pero lo hicieron, y seguro que son mejor que nada.

D

#54 hay chavales que el mejor sitio donde están es el instituto, en casa por no tener, no tienen ni calefacción. Siendo clase media es difícil ver la realidad de muchas familias.

El esfuerzo se debe pagar, como en cualquier otra profesión. ¿No? ¿O cuál es la lista de personas a las que le pedimos esfuerzo gratis y cuales deben cobrar el esfuerzo?
😂

Siento55

#93 Ah ¿que los profesores no cobran un sueldo? Pues eso ya sí que me parece injusto.

Imagínate tener que trabajar de profesor y que te pidan esfuerzo. ¡Que paguen!

Hay que tener JETA para poner esas excusas tan burdas para seguir dando las mismas clases de mierda, pero que quede todo en secreto y no se entere nadie de lo mierda de profesores que son. JETA pero de campeonato.

D

#97 bueno pide en tu empresa que te paguen media jornada por la jornada completa y luego me lo cuentas 😁

D

#43 formación para eso? Estás de broma? con sus móviles y ordenadores se manejan muy bien

D

#71 algunos no saben ni darse de alta en webex. Sí, se hacen cursos para eso pero muchos profesores ni se apuntan. Es más fácil conseguir horas de formación pagando los cursos de un sindicato. Viven en la EGB.

Y no hablo de profesores a punto de jubilarse...

fjcm_xx

#43 Con todo lo que saben no necesitan ese máster.

kedu2o

#43 Se te olvida comentar el pequeño detalle de que la necesidad de las clases online no son capricho de nadie, que es que hay una puta pandemia mundial y está muriendo gente, hay que dar respuesta a los problemas que se van planteando con las medidas restrictivas como se va pudiendo. El papel de fumar, mejor dejarlo para situaciones predecibles o escenarios menos extremos.

fidelet

No tiene excusa, hay formas de hacer clase online sin meter derechos de imagen.

Y mas cuando son los ÚNICOS que tienen este problema.

Todos lis demás profesores lo hacen.

S

#31 Muchos otros no lo hacen pero no salen en los medios, además ya han empezado a correr imágenes y memes de profesores y sus clases, sobretodo de profesoras. Si El departamento no puede asegurar la protección de la imagen de los trabajadores es normal que estos se nieguen a exponerse.

m

#56 "Con el tema de las plataformas digitales para el contenido ya hablaremos en otro momento, nativos digitales..." pues la experiencia que yo veo no es esa, es la de muchos profesores (hablo de universidad) que no saben ni encender la cámara y tienen que ser los "nativos digitales" que están en el aula los que le solucionen la papeleta

juvenal

#13 Eso dependerá de cada persona, yo no puedo opinar de algo tan personal. Cada uno tiene derecho a su imagen y de la misma forma que no se pueden publicar fotografías o vídeos de los alumnos si no lo autorizan sus tutores o ellos, el mismo derecho tienen los profesores.

Cabre13

Ostia put, vaya claustro.
Que yo entiendo que creen tener razones legítimas pero la realidad es que con su decisión le están jodiendo un año de estudios a todos sus alumnos.

z

#24 Las clases son semipresenciales, los días que los alumnos no acuden a clase tienen tareas y material en la plataforma educativa del centro, así como material de apoyo. Cuando acuden al centro pueden preguntar todas las dudas que tengan. No le "joden un año" a los alumnos. No es muy complicado de entender.

slayernina

#87 Yo no sé tú, pero las clases online que he dado han sido una mierda. Y eran chorraditas. No quiero ni saber con la cantidad de temario y cosas que tuve que dar en bachillerato (y más en 2º)... Me dan escalofríos

alephespoco

#87 pues a unos cuantos que necesiten algo de ayuda seguramente sí que le jodan un año. Alumnos de 1° de ESO, a los que como tienen material, y van a clase la mitad de lo que iban antes, ya vale.
Todo por no querer salir en un streaming. Les recomiendo hacer lo mismo en el trabajo en la empresa privada (no me siento cómodo con una videollamada).

g

#24 O peor porque al finalizar el curso tienen las pruebas de la EBAU.

#87 Pues parece que sus padres no lo entienden así:

Los padres y madres que han expuesto sus quejas formalmente son aquellos cuyos hijos están cursando este año el segundo curso del Bachillerato, que cuando finalice el curso deberán examinarse de la EBAU (antigua selectividad). Señalan que sus hijos llegarán a esas pruebas en inferioridad de condiciones y con un déficit de preparación notable sobre el resto de los alumnos de ese mismo curso pero de otros centros escolares.

El agravio

Los progenitores de estos niños han podido comprobar que en los otros dos institutos de Roquetas de Mar no está ocurriendo lo mismo;

D

Todos defienden sus puestos de trabajo. Si se ve que dando clases online, un buen profesor puede sustituir a 1000 profesores, sobran 999 profesores. No hay más secreto.

sillycon

#36 Ojalá existiera el caso. No existe un profesor que sustituya a 1000, a 100 o a 10. Incluso online faltan profesores, sean buenos o malos.

D

#39 Si diseñas una clase de tal forma que cualquier duda pueda quedar resuelta con un sistema automatizado, te aseguro que sobran esos 999 profesores. Y eso no es tan dificil. Requiere trabajo y una buena planificación de la clase, quizás cueste 10 veces más que hacer una clase presencial donde se resuelven las dudas de la que van surgiendo. Pero una vez que tienes diseñada esa "super clase", se acabó.

S

#36 #42 Joder lo has solucionado, envía ya tu solución al ministerio de educación y pide algún premio por la idea. Después te puedes tomar un sol y sobra en algún bar.

D

#50 Creo que mi cuñadez está al nivel de las cuñadeces de cualquier pedagogo. La diferencia estriba en que yo se que es una cuñadez, pero ellos creen que tienen la verdad absoluta.

sillycon

#42 Si diseñas un sistema educativo automatizado que trata a todos igual, no estás educando. La atención debe de ser personal para atender a las necesidades de cada alumno. Que no olvidemos, son personas con personalidad, diferentes capacidades y diferentes formas de entender las cosas. No botellas que hay que llenar con conocimiento. Por eso los profesores deben de tener un número máximo de alumnos a los que puedan atender.

D

#59 Una clase interactiva, que se pueda parar en cualquier momento y donde se pueda ampliar o explicar cualquier punto dudoso, está al alcance de la tecnologia actual. Y la de los años 90 también. Te suenan los hiperenlaces, usease, los links.
- Profe, no entiendo esta demostracioń de los logaritmos!
- Vale, link al paso que no entiendes, y explicación pormenorizada.
- Profe! Que sigo sin entenderlo!
- Vale, pues otro link a ese punto concreto, que seguro que se ha explicado de forma pormenorizada en un curso anterior ... que casualmente también esta online y explicado punto por punto.
No existe ningúna duda difusa que no pueda ser incorporada a un sistema de educación virtual. Cada vez que surja una nueva, se incorpora al modelo.
Lo dicho, con recursos y ganas, se puede hacer. Pero ningún profesor va a querer tirar piedras en su propio tejado, a no ser que le obliguen a ello.

z

#42 Por eso la universidad a distancia ha acabado con todas las universidades, porque se puede hacer con facilidad... Y eso con alumnos que han pagado la matrícula y están motivados, imagina con alumnos de 14 años que en cuanto puedan se ponen a jugar al Fornite.

D

#94 Entonces no necesitamos profesores, sino policías, vigilantes ... o latigueros, jeje.
Incluso eso podríamos automatizarlo. Un sistema de sillas con correas, cierres y pequeñas descargas eléctricas para quien haga el gamberro.
Suena muy distópico, incluso totalitario, lo se. Pero si esa es la labor que hace el profesor .... cambiar a un humano por un sistema automático no varía el juicio moral del hecho en sí.

S

#42 Y si diseñas una consulta médica de tal forma que cualquier duda pueda quedar resuelta con un sistema automatizado, te aseguro que sobran 999 médicos.

¡Cómo no se nos ocurrió antes!

Budgie

#42 eres un crack

A

#42 cuando se desconoce un tema se ve muy fácil.

d

Una cosa es dar clases online y la otra retransmitir una clase presencial a alguien que les puede grabar o que puede apagar la cámara para que sean los papás los que estén tomando nota para criticarlos. No debería ser un gran problema pero la realidad es que hay padres esperando para echarse al cuello de los profesores que son "demasiado" tolerantes y tienen una clase movida, o "demasiado" estrictos y abroncan a los que no paran, o "demasiado" modernos y dan poco contenido o "demasiado" antiguos y dan mucha teoría... Por no hablar de que obviamente se van a hacer capturas de pantalla para burlas con memes y stickers que correran por redes sociales.

D

#40 Puede darse algún caso así pero no se pueden hacer las normas en base a excepciones, debe haber protocolos par esas excepciones.

S

#69 Un grupo de adolescentes aburridos toda la mañana, viendo a sus profesores desfilar por las pantallas de sus móviles... y creyéndose protegidos por el anonimato que te da internet.

Te aseguro que la excepción sería que no hicieran memes o burlas. Distinto es que la burla no salga de sus grupos de WhatsApp y el infeliz del profesor no se llegue a enterar.

b

Yo también soy prodesor y funcionario, y doy clases online. Estoy orgulloso de hacerlo y pienso que es mi deber en esta situación.
Esos conciudadanos míos que se ven confinados son los que pagan mi sueldo.

M

#89 ¿Qué tecnologías utilizas, privativas o libres? ¿Las conexiones pasan por servidores que controlas... o los controlan "otros"?

dav

#4 se leer y sacar conclusiones, supongo que tu piensas que no dan clases online en plena pandemia porque aman su trabajo y el trato directo con los alumnos

ipanies

#5 Opinión pues, ok, es respetable pero no lo comparto.

D

#21 Puede que tengas razon, pero odio ese tonito de superioridad. Te informo.

danidata

#21 ¿Entonces las horas lectivas que tienen clase pero los alumnos no se encuentran en el centro, qué hacen los profesores? Igual no lo he entendido bien y los grupos están desdoblados, y el profesor igualmente está dando clase a una mitad del alumnado.

V

#52 Exactamente lo que dices, dan clase a la mitad.

Budgie

#78 #52 #109 o al 80%
En mi caso algunos cursos van dia si dia no, y otros el 20% de casa clase se queda en casa un día.
Los profesores siguen teniendo clase presencial al 100% + atender a los que están en casa.
Un malabarismo nada fácil y que tampoco tengo claro que a los niños les valga de mucho.

D

#52 si, están desdoblados, un día de la semana va una mitad y el siguiente la otra. Lo van alternando de semana en semana para que vayan el mismo número de días presenciales.

Agrippa

#21 ahí les has dado. Yo soy profesor y es que además, los chavales no hacen más que quejarse, en muchas áreas, que a distancia no pueden seguir la clase bien si el profesor (haciendo bien su trabajo) les está enseñando a los que están presenciales.

eldarel
arka

#18 blackboard collaborate

D

#18 #23 En mis ultimos cursos de la Universidad me toco lidiar un poco con el Moodle. Continua siendo un infierno? lol

PD: Fue hace 13 anhos, supongo que habra mejorado algo, pero escuchar el mismo nombre da escalofrios.

t

#28 Yo lo usé el año pasado y era un infierno.

arka

#28 Sigue siendo algo líoso. Y yo recuerdo haberlo usado hace mucho tiempo. Pero con un poco de práctica y conociendo la opciones relevantes para cada cosa, es un pedazo de herramienta. Algunas tareas si que se simplifican mucho, especialmente a la hora de poner tarea en matemáticas, donde los ejercicios se autocorrigen y hace un seguimiento integral. Se pueden hacer ejercicios con variables aleatorias, etc ..

h

#28 Hasta principios de este año me tocó llevar un proyecto que tenía integración ahí. Da cancer como usuario y cancer como desarrollador.

Para la tecnología de entonces es una maravilla arquitectónica, pero actualmente se ha quedado MUY atrás.

r

#23 entonces los servidores de la educación de Murcia gestionan todo el streaming y grabación de clases en sus propios servidores?
Si va bien son la leche

z

#30 Roquetas está en Almería.

r

#98 #65 ya me ha sacado los colores. Si que he leído la noticia. He vuelto a responder un mensaje y ya no me acordaba bien donde era.

t

#99 Yo pensaba que eras de Murcia y allí usaban el moodle también. Y estabas haciendo una comparación con lo que habías oído de algún padre, como que usaban también bbcollaborate.

t

#30 No entiendo muy bien lo de Murcia. ¿#11 no está hablando de un instituto de Almeria?

infestissumam

#11 #18 #23 Con lo que cuestan las licencias de Blackboard, ¿no tendria sentido tener almacenadas todas las asignaturas en video de un curso completo offline y que los alumnos de distintos colegios tuvieran acceso a dichos videos a traves de Moodle?

T

#13 los profesores también tienen derechos de imagen.

eldarel

#48 Ahí se hila fino y no estoy segura, pero mínimo es una falta de respeto.
Por eso yo siempre he pedido permiso como alumna, incluso para grabar sólo el audio.

sillycon

Los profesores no quieren salir por la webcam para que no se le vea el careto. A los alumnos, que los follen.
Los padres les preocupa que sus hijos vayan a competir en inferioridad de condiciones, no de que vayan a tener menos conocimientos.
España, donde cuándo van a abrir los bares y cuándo nos van a dejar llegar a ellos es mucho más importante que la genereación sin conocimientos que va a resultar de los años 20.

z

#37 "donde cuándo van a abrir los bares y cuándo nos van a dejar llegar a ellos" precisamente parece que hablas desde la barra del bar. Sin acritud.

Las clases son semipresenciales, los días que los alumnos no van a clase tienen material de apoyo, textos, tareas, ejercicios, cuestionarios, vídeos, etc. en la moodle del centro. Los días que van a clase pueden preguntar todas las dudas que tengan.

En la mayoría de los centros de Andalucía en los que se ha optado por la opción semipresencial por motivos de la pandemia, la mitad de la clase va lunes, miércoles y viernes y la otra mitad va martes y jueves, alternándose la semana siguiente, de modo que los alumnos no quedan desatendidos conforme a las instrucciones de la Junta. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dio esa posibilidad a los centros, que son soberanos en esta cuestión. Se ha debatido y votado en el claustro y aprobado en el consejo escolar, que son los órganos de decisión del centro.
Realmente no hay mucho de interés en la noticia más allá de la preocupación de unos padres de alumnos de segundo de bachillerato.

r

#13 El sistema debe ser streaming y alojamiento de vídeo. Me juego algo que no está montado.
Cámara que se vea una pizarra y sonido difícil. Además que enfoque solo y no haya que hacer historias de enfocar o registros raros.
Después ancho de banda suficiente. Un cole pequeño con dos clases por curso 12 grupos x 5 Mbps ? 60 megas de subida.
Y después de todo esos recursos la grabación es una clase magistral porque no puedes enfocar a nada que no sea la pizarra.

eldarel

Después de leer el artículo, parece que es un problema de derechos de imagen.
Se me ocurre que para cumplir con el deseo de los profesores, se puede hacer firmar un acuerdo para no difundir las clases ni grabarlas, informando de los efectos judiciales en caso de hacerlo.

S

#34 No creo que sea un tema de derechos, más bien es que los profesores no quieren arriesgarse a que alumnos cabrones utilicen sus imágenes para putearlos y humillarlos en internet. Mientras no se pueda garantizar la protección de esa imagen yo tampoco me arriesgaría.

eldarel

#45 Eso exactamente es derecho a la propia imagen

D

Qué le den a esas clases, Khan Academy y similares es todo lo que necesita un estudiante de primaria o secundaria. La escuela podría reducirse a tutorías individuales para los que lo necesiten y actividades culturales / deportivas.

sapitopintojo

Estoy viviendo fuera de España y aquí los alumnos llevan con clases online ya unos 7 meses y sin ningún problema. Los profesores y los alumnos usan el programa Zoom. Me da a mi que los profesores de la noticia son unos incompetentes o ponen excusas peregrinas para evitar trabajar de forma online.

M

#70 Donde quiera que vivas, deberías conocer lo que significa la privacidad, el abuso de las gigantes multinacionales y las vulneraciones que ya se cometieron por estas en un pasado nada lejano.

dav

Para un día que pueden tener vacaciones no van a estar dando clases

dav

#2 es un chiste, y concretamente estos sí, no quieren; la excusa es de lo más peregrina, no hay por donde cogerlo

ipanies

#3 Opinión o información?

D

#3 @admin hay que ser muy sectario y muy sinvergüenza para poner un strike de contenido inapropiado por el comentario de #1. Ya digo que es jocoso, pero aunque no lo fuera esta censura es de patio de colegio.

Agrippa

#3 sinceramente, creo que te equivocas, yo tampoco estoy haciendo streaming y estoy trabajando como el que más. A los que tengo semipresenciales, cuando no están les cuelgo los esquemas, que yo les hago, les pongo sus trabajos y les resuelvo cualquier duda que les surja, a distancia o cuando se incorporan.
Eso sí, yo no hago la pantomima (muy respetable) de poner la web cam y a ver qué pillan... Doy mi clase bien a los que vienen y cuando viene el resto los pongo al día y les pregunto si algo no lo entienden. Hasta ahora sin quejas.
Y lo de la imagen es algo que puede traer muchos debates y problemas entre el profesorado

asfaltaplayas

#8 O subcontratando la tarea con la consultora más cutresalchichera que hayan encontrado

ljl

#8 lol Me pregunto cuánta gente habrá pillado la referencia a Aznar hablando con acento de Texas.

D

#90 por lo menos una, ya con eso estoy contento

arka

#2 Lo cierto es que si existe ese sistema (a través de moodle). Aunque el apartado físico (las cámaras y eso), están a medias, pero en algunos casos se han dado clases en directo en ese mismo instituto.
También es cierto que la calidad de la transmisión no es excelente, el sonido se pierde, y la calidad de la visión de la pizarra es regulera. La clase se hace un poco a trompicones. Pero creo que se puede trabajar en ello y mejorar.

r

#11 A través de Moodle?? Con que plugin hacen streaming?

D

#2 porque como todos sabemos ese sistema de Streaming qué propones no se puede grabar

xkill

#2 eso es competencias de las autonomías. En Madrid ya hay sistema de streaming y servidores de la CAM, montado por becarios de Indra. Si. Y a un precio completamente desorbitado, también. Pero por lo menos cumple más o menos con la LOPD ( digo más o menos porque siguen enviando algunos datos, como emails, por internet sin cifrar)

eldarel

#33 ¿?
Lo que se puede ver en pantalla ajena se puede grabar con un móvil y no hay solución tecnológica para ello.

xkill

#41 y que problema hay con grabar? Siempre y cuando no se difunda, lo cual ya es considerado como delito, no pasa nada.
También puedes grabar la clase con un móvil.

s

#48 en el colegio de mis hijos. Grabar con audio o vídeo las clases es considerado una falta grave y conlleva expulsión del centro. Está prohibido, cualquier grabación dentro del centro aunque no haya profesores, primera norma tras meter el iPad en el colegio.

ipanies

#41 Eso también pasa en las clases presenciales. Hablamos de cumplir una ley, no de evitar un hecho inevitable.

eldarel

#79 Se puede poner al equipo de abogados de la Consejería a disposición de los docentes.
El miedo es libre, pero se puede arropar más o menos.

Shady_Evenings

#2 si ,y los que se quedan sin clases son los estudiantes , clases a las que tienen derecho . “Ala , paso de hacer clases , solucionado”.

ElTioPaco

#2 la mitad de ellos tendrán de contraseña 123456, no estamos hablando de una facultad de ingeniería informática, sino de profesores de instituto.

Aquí el problema no es la privacidad ni la exposición, como dice #1, posiblemente tenga más que ver con vacaciones pagadas

N

#2 En Andalucía se habilitó blackboard collaborate y plataforma moodle para todo el mundo.

o

#2 Supongo que ninguno tiene redes sociales donde ceden sus datos a todo el mundo, y que ninguno usa wasap. Y que por supuesto el curso pasado pusieron en conocimiento de la consejería de educación que ellos sin servidores propios se negaban a dar clases este año por su imagen y su audio, supongo que tampoco pueden grabar las clases y mandarle los archivos por privado por cualquiera de las aplicaciones con datos cifrados de extremo a extremo a sus alumnos. Pero todo son suposiciones, poco amos por la profesión se tiene cuando lo que se hace es negarse en lugar de buscar alternativas.

Hil014

#2 lo peor es que ya existe ese sistema y es Reunete del PAe

garrettt

#2 no, lo fácil en su caso es negarse a trabajar,lo tienen tan fácil que lo van a hacer sin consecuencias para ellos.

juvenal

#1 Creo que no te has enterado: como con las restricciones se ha reducido el número de alumnos en clase, no acuden todos a la vez. El profesor sigue dando sus clases presenciales a los que les toca asistir, no deja de trabajar, lo que quieren es que esas clases presenciales se transmitan online.

dav

#7 y te parece mal que se transmitan online? Por cierto, ¿el negativo es por insultos, racismo o porque das clases allí y te ofende?

juvenal

#13 El negativo es porque lo que dices en #1 es falso ya que los profesores no están de vacaciones, siguen dando sus clases presenciales igual.

dav

#26 Tienes la comprensión lectora al mismo nivel que el sentido del humor

D

#1 positivo por la valentía de meterte con lobby de profesores de Menéame

dav

#16 era solo un chiste, pero se llaman entre ellos para votar negativo. Al final van a trabajar más hoy que en toda la semana

oLiMoN63

#25 A ti te trataban mal en el insti, no...?

D

#25 jajajajjjajj. Que valiente eres. Y cuanta razón tienes. A mi por menos de eso me frieron a negativos

fjcm_xx

#1 ja ja ja graciosísimo oye, del club de la comedia.

D

si no quieren no tienen que mostrar la cara, y respecto a la voz hay altermativas también. El problema es que no quieren trabajar para putear al gobierno autonómico.

D

No vaya ser que alguien grave las clases y quedé patente su gran conocimiento, motivación y pedagogía...

Rufusan

#63 Yo grabe, tú grabes, él grabe, nosotros grabemos, vosotros grabéis, ellos graben.

D

#83 sí lo sé pero el corrector y el no poder editar comentarios son una mezcla explosiva. Soy profesor

g3_g3

Ya ni teletrabajar quieren. Lo que quieren es el sueldo sin hacer nada, la clásica paguita.

S

#15 Nos gusta criticar sin saber...

Los profesores no teletrabajan. Los profesores SIEMPRE están en el centro. Los que teletrabajan son los alumnos.

Es decir, el profesor tiene que dar clase presencial a 15 alumnos, y a la vez, estar pendientes de que los otros 15 que están en casa (pasar lista, mandarles tareas, asegurar que oyen bien las explicaciones, que se lee la pizarra por la webcam, resolverles dudas...). Todo ello sin distraerse ni dejar de atender a los 15 físicamente en clase. Más que profesores, parecen malabaristas.

Al día siguiente, se intercambian los alumnos de casa por los de clase. Pero el profesor sigue estando en el centro.

1 2 3