Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

“Queremos saber por qué no imparte el programa establecido en el curso”. Era la pregunta formulada por la Inspección de Educación a una profesora de música. La interpelada no sabía a cuento de qué le preguntaban eso. Ignoraba por qué se habían presentado en su centro los inspectores con una queja de la que no tenía noticia.

Comentarios

D

#15 claro ahora los Profesores vais a ir dando permiso a la gente para tener hijos no te jode , sobre todo a la gente que trabaja muchas horas que suelen ser en la empresa privada que es la que financia los ingresos del estado su produccion y la que financia tanto la publica como la concertada, asi que menos dar por el culo que solo si eres funcionario escaqueador puedes dejar al niño a las 9:30 y recorgerlo a l6:30 que para eso hay que trabajar 6 horas mal contadas al dia!!

Los profesores funcivagos especialmente de primaria que no trabajan ni 5 horas al dia dando lecciones a la gente que trabaj 10 y 12, es que tiene cojones el tema.

Y no me vengas con el cuento de "preparar las clases " que solo faltaba que tuvierais que preparar algo para senseñaar a sumar, restar , dividir y hacer dictados.

D

#25 Que no soy profesor, espabilado lol lol ni funcionario por si lo preguntas.

D

#35 #40 #44 que si que si, que los profesores son seres de luz oohhh no se como me he atrevido a criticar a ese grupo de angeles del lacreacion.

PD: me meto en meneame cuando me sale delnabo que para eso: 1.- tengo mi propia empresa 2- soy autonomo 3 - curro 24/7 , hasta durmiendo estoy currando

D

#54 ?? Creo que te has equivocado al responder, ya que de los profesores no he dicho nada.

D

#54 4- y eres SUPER CUÑAO

menos meneame y mas trabajar vago , que eres un vago!...y paga los impuestos eh! no seas rata y antipatriota eh, paga paga.

T

#54 y seguro que declaras todo lo que ganas resentido.

porcorosso

#54 👻

D

#54 >>hasta durmiendo estoy currando

Y el ruido que haces no son ronquidos, son tus cadenas de fantasmón gótico.

Andaya

p

#54 Los profesores no sé si serán seres de luz, pero desde luego tú eres parte del problema.

Olarcos

#54 No estoy seguro de si los profesores son seres de luz o no, pero tú sí pareces un ser de las cavernas.

mciutti

#54 Pues descansa. Descansa un poquito que lo estás necesitando. Por lo poco que he leído el desahogo que encuentras en Menéame no es ni suficiente ni adecuado y acumulando presión a ese ritmo eres carne de infarto en menos de un año.

Cuídate, de verdad te lo digo. El país necesita grandes hombres como tú. Con esa capacidad de esfuerzo y de sacrificio. Con esa labia. Con ese saber estar. Con ese respeto por los demás matizado, eso sí, con grandes dosis de sentido común.

D

#54 la mare... Tranquilitza't i tal

D

#40 Sí claro, el trabajo más estrésante del mundo. Se merecen dos meses de vacaciones en verano.

Oh wait!!

Rufusan

#40 flaco favor a la causa. Yo creo que los profesores trabajan bien y no tengo ningún interés en que sean exprimamidos para regocijo de los envidiosos, pero esos argumentos de las correcciones, las reuniones y el estudio continuado es un poco contraproducente y deja entrever un desconocimiento del trabajo fuera de horario que es común a un gran número de profesiones.

cornholiox

#40 Estas dando por hecho que se ha metido en menéame en horas de trabajo, pero bueno...
El caso es que no sé lo que trabaja día a día, ni si se esfuerza o no, pero de lo que si que estoy seguro es que precisamente los profesores no son un ejemplo a seguir en cuánto a horas trabajadas.

En el caso de maestros de infantil, una jornada diaria de 7 horas con 2 para comer. 2 meses en verano, una semana santa de 10 días, otros tantos en navidad y cantidad de días sueltos.
En definitiva un horario que va a contracorriente para que cualquier padre pueda adaptarse. Como no tienen suficiente con eso, también quieren jornada continua en todos los colegios (en éste caso parece que ya no les importa que los niños den demasiadas horas seguidas).

En cuanto a lo que dices de las reuniones, cuando yo iba al colegio las ponían a las cinco de la tarde al finalizar la jornada. A día de hoy, en mi caso son a la 1 del mediodia. Es decir, en las horas de comer del profesor, pero en mis horas de trabajar.

Y ya por último, una de esas 7 horas de su jornada la dedican a que los niños duerman la siesta. Si tu crees que en esa hora ni entran en meneame, ni facebook ni zanganean con el movil, equivocado estas.

m

#40 profesores y conozco a muchos los hay de todo tipo y condición y ya te digo yo que tambien se meten en meneame en hora de trabajo

babuino

#25 ¡corre a trabajar, a sacar al país adelante! Nos interesan más tus impuestos que tus opiniones ¡patriota!

PutoPutin

#25 De igual manera que descalificas a los profesores y a los funcionarios por el trabajo que realizan o dejan de hacer, lo mismo puedo decir yo de tí, que eres un irresponsable por no acudir al colegio a recoger a tu hijo. Y no me pongas el trabajo como excusa, que aquí estamos pringados todos. Y aún más, cuando desconoces de las actividades o obligaciones que deberías de saber de primera mano.
El "wasap" tiene sus ventajas y desventajas. Pero como padre, no se puede usar como excusa ni como pretexto para eludir responsabilidades.

D

#25 Menudo omgolo estas hecho, no hay comentario que escribas con puto sentido. Eres una espcie de Mario Conde con arrugas y olor a puro en 13tv, pero en meneame.

Es leerte e imaginarme una GRAN CEJA en tu cara, unida.

T

#25 se nota que no tienes ni idea de nada.
Para que la gente trabaje como mínimo tiene que saber leer cosa que se lo enseña los profesores. A ver si le vas a tener que dar gracias por formarte y tengas trabajo a eso profesores vagos.

Por cierto, en primaria se da algo más que las cuatro operaciones básicas.

diminuta

#25 Pobres de tus hijos con esas ideas que tienes sobre los profesores y la vida en general... Pero no voy a perder más tiempo en intentar hacerte ver nada que no vas a querer ver...

D

#25 Tío, esto es mnm. Si no eres funcionario o desempleado no estás aquí comentando por las mañanas...

D

#25 Espero que no tengas hijos, porque padres faltones y con poco respeto por el profesorado son terreno abonado para la crianza de ninis y macarras.

D

#25 A ver pedazo de lerdo, una cosa es saber los conocimientos de los niños y otra cosa es ENSEÑÁRSELOS, cosa que tu no tienes ni puta idea y si por tí fuera no sabrían ni sumar.

usr

#25 En este comentario islam-espana-dos-millones-musulmanes-1-400-centros-culto-6/c022#c-22

Hace 8 años | Por --503019-- a 20minutos.es
te quejas de que la gente sin formar (es decir, que no ha sido formada por profesores) no produce, y en #25 te quejas de que los que producen pagan los sueldos de los profesores.

¿Que es antes? ¿El huevo o la gallina? Si para pagar a los profesores hay que producir y para producir hay que formarse (y formarse academicamente, a lo ocidental, que por lo que dices en el otro comentario no te vale lo que puedan haber aprendido de otro modo), es decir, tener profesores...

Pues no veo de que te quejas, sin profesores no podrias ahora hacerte el martil pagador de impuestos, estarias emigrando a un pais donde tu homologo escribiria en internet sobre ti que no sabes sumar y escribir y no vales para nada.

Dale gracias a los profesores, sin ellos definitivamente no estarias en meneame soltando estas cosas.

silencer

#15 En serio, no puedo creer q profesores y padres compartan chats de whatsApp.
Ni q los padres tengan el movil de los profesores.

No me lo puedo creer

D

#15 el problema es que antes de educar a los hijos, habría que educar primero algunos padres.

La generación actual de padres es de las más gilipollas y prepotente que ha existido nunca.

SISOR

#15 Yo creo que puede ser una buena herramienta para los padres, para estar al tanto de como funciona el curso, de las reuniones, de alguna pregunta sobre alguna cuota de una excursión o similar, etc. No deja de ser la conversación de antaño de los padres (casi siempre madres) que se reunían para hablar de cosas y de paso sacaban el tema de los niños.

Evidentemente el mal uso de Whatsapp es reprobable. Como lo que comentas que es un claro perjuicio para el hijo, ya que el hacerle la vida más fácil no es ningún favor.

Pero en otros aspectos puede ser un canal muy válido. Aunque no para lo que tu apuntas, por supuesto.

D

#15 Hace un tiempo, viví con tres compañeros de piso. Mi mejor colega, su prima y una amiga.
Esa amiga, en los tres meses que viví, vi entrar a mas hombres en su habitación que en el puticlub de mi ciudad. Madre de dios lo pedazo puta que es esa mujer. Pero eh... que a mi sus relaciones me la sudan, vamos que folle lo que quiera, el problema no era ese.
La cosa con esta mujer, es que como está tan buena y tal y cual, pues los tíos con los que salía que eran unos mierdas, pues yo que se, le reglaban trapitos, tenis, cosillas en fin... El caso es que uno de ellos le pago un tatuaje, y al poco de empezar a hacerlo, dejo al novio y se fue con otro con mas pasta.
Entonces a mitad de tatuaje le dice al tipo: "mira, cámbiame al final Rubén por Álvaro"
Vamos... Ya te haces una idea de como es esta tipa.

Esto fue hace algo más de un año.
Hace un mes la vi por la calle, no se si me reconoció, pero desde luego yo si la reconocí, mas me fije en su barriga de embarazada de 4 meses.
Hablé con mi mejor colega (con el que vivía) y le dije tal, (al final resulta que ya lo sabía). Y nos pusimos a hablar y llegamos a la misma conclusión, que nos da y nos va a dar mucha pena y lástima el chaval que va a salir de ahí. Porque su madre va a ser una puta y una hija de puta, y va a conocer padres a mansalva.

¿Realmente es esto lo que queremos hoy? Que una asquerosa hija de puta que cada semana cambia de hombre como de bragas, tenga un hijo. Sabe dios lo que puede salir de ahí abajo...

Desde luego que hay veces que desearía no haber nacido, porque estas cosas que uno ve, le hacen sentir cosas en el cuerpo que son difíciles de sacar. Son sensaciones desagradables y muy grotescas. Pensar que un pobre chaval va a venir al mundo y va a vivir en la mierda mas pura y dura, fruto de una puta y un drogadicto. (con el cual por supuesto ya no está, ahora anda con otro con la mochila de paseo).



Dura la vida, dura.

SergioSR

#6 "el resto de padres"

¿tu,@sacreew, tienes descendencia?
Es un halo de esperanza para muchos!

D

#7 Tengo tres niñas (Incluyo a la parienta). Y con tanta raja en casa no se yo como no se me cae la casa.

SergioSR

#8 ¿Y las ardillas lo saben?

D

#9 Son ámbitos independientes.

D

#6 Correcto, lugares online donde nadie diria lo que escribe.

P

#6 Joder, totalmente de acuerdo.

No obstante, igual que ciertas herramientas sin la formación adecuada son, como mínimo, poco adecuadas, el Whatsap como método de comunicación familia-colegio lo encuentro incompatible con la idiosincrácia de la mayoría de padres. Y la culpa también es de los profesores, que ceden que da gusto.

El whastsapp favorece y da a entender que el profesor está ahí las 24 horas del día, supliendo carencias o desganas en la agenda de los padres. Vivo rodeado de profes (y yo en un futuro cercano aspiro a serlo) y no quiero ni imaginarme lo conflictivo que puede ser un padre o madre tocacojones nerfeado via mensajería instantánea. Sin ir más lejos, el otro día, a una amiga que es profe de clases particulares, una madre le llegó a decir un sábado a la tarde, palabras textuales "El lunes a las 12 te he concertado una cita con el profesor de mi hija".

a

#5 Más que "más públicas", se expanden más rápido.

D

#5 Lo que yo haría si fuera profesor sería llevar un móvil de los antiguos, anterior a 2008 y asunto arreglado.
Se acabaron los problemas al no poder instalar en el movil el whatsapp, ni el twitter, ni facebook y demás aplicaciones chorrisociales.

Si los padres quieren decirme algo, ver como va su hijo en el colegio o preguntarme porqué le he castigado que al menos se molesten en venir a verme.

Thelion

#11 Te pagarán las pensiones

y

#12 ¿seguro? Te advierto que estás dando por hecho que habrá pensiones.

Olarcos

#12 Tu pensión te la estás pagando tú mismo con tu trabajo actual. No te la tiene que pagar nadie.

D

#2 #11 no estoy de acuerdo en absoluto. EL tema de los grupos de whatsapp me parecen de una gran ayuda para los padres, especialmente los que trabajan muchisimas horas y no pueden ir al colegio ni a las 9:30 ni a las 16:30 para recoger a los niños y hablar con el resto de padres, porque estan trabajando esas horas y lo que ocurre con este tema es que está pasando como cualquier otro campo en el que la informacion es poder y que la gente la sepa ayuda a todo. Fomentan la comunicacion y la información. Yo me entero de todo de loq ue pasa en el cole de mi hijo an estando de viaje a 9000 km en la otra parte del mundo y es de agradecer.

Los padres de alumnos ahora igual que el resto de la sociedad en multitud de campos esta informada y organizada, y eso a las organizaciones verticales tales como los colegios les viene muy mal si hacen las cosas a su antojo y no se ajustan a las normas.

y #11 se nota que no eres padre ni madre.

M

#13 Es como todo, depende del uso que le des.
Un cuchillo igual sirve para pelar una manzana que para cortarle el cuello a alguien.

d

#19 me da que a ciertas cosas el único uso que se les da es el de atender a intereses totalmente superfluos e irrelevantes. Un coche sirve para conducir o atropellar gente, pero no estás todo el día sentado en el coche. Con las nuevas tecnologías estamos siempre conectados. Eso ni es sano ni bueno.

Rude

#19 joder, no sabía eso de las manzanas.

D

#19 Y que pasa con la gente que tiene el cuello con forma de manzana?

Paracelso

#19 Por favor, un consejo médico, no peles las manzanas, lávalas bien y cómetelas con cáscara. Es una fuente de fibra muy importante para el poco consumo de ésta que hay hoy en día.

m

#19 técnicamente un mal uso de un cuchillo sería agarrarlo por el filo en vez de por el mango

D

#13 Pues no estoy de acuerdo. Todo eso se puede solucionar como hacen muchos colegios con una plataforma online donde ver trabajos, exámenes programados...etc.

Lo de que de le ha olvidado el libro, pues eso se soluciona multiplicando por 10 los días que se les olvida,y aplicarlo a un castigo, como x días sin móvil, sin tablet...

D

#13 Al final es como todo, es una ventaja y da muchas facilidades, pero de esas facilidades se abusar porque es algo que está más a la mano.

PS: Y si no tienes tiempo para ocuparte de tus hijos o en general de tu vida, disfruta tus futuros suicidas islámicos...

superplinio

#13 Opino lo mismo, un grupo es una herramienta y se puede usar bien y se puede usar mal. No puedes prohibir los cuchillos porque haya gente que los use para matar.

Mi hijo a veces no se acuerda de qué deberes tenía, y lo que apuntó en la agenda no tiene ni pies ni cabeza. Es fácil decir "que se joda y preste atención" pero son niños y muchas veces se agobian mucho con los deberes porque los profesores son bastante insistentes con el tema.

Una simple consulta de WhatsApp, no tiene porque ser a un grupo dedicado sino a un padre/madre de un compañero resuelve la duda en 5 minutos.

Otra cosa es que esta situación se repita todos los días, pero para una ayuda puntual no sé que problema hay

D

#13 Si estas 9000Km de tu hijo no eres su padre si no un tío que paga facturas.

Veelicus

#13 La herramienta es muy buena, el problema son algunos padres hiperprotectores.

andran

#2 Si yo fuera el profesor le diría a la madre "Ya dije en clase que día se iba a realizar el examen si su hijo no tomo nota debería haberlo hecho".

p

#18 Y punto. Es exactamente como hay que hacer. ¿Su hijo no es responsable? Pues enséñele a serlo que para eso es su hijo.

Pero es el problema que hay aquí: si los padres son unos mierdas, los hijos va a ser difícil que lo mejoren.

earthboy

#2 Lo que tú cuentas es lo de menos. Lo mejor de estos grupos de whatsapp son las puestas a caldo y las puñaladas por la espalda a otros padres y a profesores que no están en el grupo.

D

#2 Si está hasta el gorro de los grupos...¿por qué no se sale? No es condición imprescindible para formar parte de la sociedad.

c

A partir de los grupos de whatsapp y las juntas de vecinos, podria estimarse la cantidad de gilipollas y caraduras que hay en españa docena arriba, docena abajo.

#36 Sencillamente porque no saben si en algun momento pueden necesitar algo ellos y prefieren tener la posibilidad de preguntar a que le casquen un suspenso al niño, por mucho que se lo merezca.

Por desgracia los grupos y las redes sociales sí que son cada vez más imprescindibles para formar parte de la sociedad. No tienes más que mirar a tu alrededor como todo el mundo esta pendiente del movil y en cuanto oyen una notificación les cuesta no echar mano para mirar lo que es. Aunque esten hablando contigo en ese momento.

Personalmente, mis amigos saben desde hace años lo mucho que me la sudan FB, WHPP y compañía, y estoy harto de decir que los miro y contesto cuando puedo. Pues aún así, de vez en cuando me caen pullas.

El simple hecho de ignorar un mensaje durante varias horas puede hacer la otra persona se moleste o incluso se enfade, así que al final la gente termina cediendo y entrando en el circulo vicioso en contestar inmediatamente cualquier cosa, aunque sea una gilipollez, para que no parezca que estas haciendo un desprecio.

sede

#36 Eso le digo yo

PutoPutin

#2 "Uno de cada cuatro docentes que llama al teléfono de Defensa del Profesor motivan su queja en el uso inadecuado de esta red social."
Usease, la aplicación perfecta para aquellos padres irresponsables y caraduras. La aplicación perfecta para no dar la cara, quejarse a los cuatro vientos en el grupo y así no salir de casa, que hay que levantarse del sofá y la vida esta cara.
Soy de la opinión que para ser padre, habría que evaluar las capacidades del individuo en cuestión y así determinar si es apto o no para ser padre, con exámenes y pruebas específicas para tal fin.
Y noticias como esta afianzan mi posición cada vez mas.

m

#61 muy bonito, pero había que ver como es ese uso indecuado. De la bobada de ser apto o no para padre ni opino

Segador

#2 Pobre, obligada a pertenecer al grupo y a pasarlo mal.
Oh wait!!

Paracelso

#2 Yo hay cosas que no entiendo por qué no tienen implantados todos los colegios como es el parte online, calendario de exámenes y demás. De esta forma sabes que día tiene examen o clase de algo que no quiere ir... yo es lo primero que miro cuando mi sobrina mayor me dice que hoy se quiere quedar en casa que le duele la garganta... casualmente siempre que tiene examen de logaritmos
Lo de los partes online (un calendario indicando si ha ido o no al colegio ese día) lo he visto también en colegios públicos y no es tan difícil de implementar.

Summertime

#2 Para eso existen las agendas escolares, los niños tienen que responsabilizarse y anotar en ellas las tareas, examenes ...por lo menos en el colegio de mis hijas es asi, y si algun dia no anota los deberes y los lleva sin hacer castigo que le cae.

Yo me niego a usar el whatsapp para grupos de padres, aqui el colegio usa el Tokapp School y por ese medio nos notifica a los padres las reuniones, fiestas o cualquier cosa que atañe al centro.

p

#2 Juntos de la mano hacia la estupidez colectiva e irreversible.

A estas y a otras muchas pequeñas tonterías no se les da la importancia suficiente, y cuando nos queramos dar cuenta estaremos en un País de Mierda. Porque que nadie se engañe, esto aún puede ser muchísimo peor.

D

#4 Me parece muy fuerte que la policía ande cerrando grupos privados de Facebook por antojo de una directora de colegio...

Lo mismo si la criticaban era porque había algo que criticar? tinfoil

e

#16 Hay una diferencia entre criticar e injuriar. Para criticar hay canales oficiales.

D

#17 Para criticar también hay canales perfectamente privados, o ahora no se va a poder rajar a gusto de quien no te gusta, te cae mal, o simplemente no hace las cosas bien? A donde vamos a llegar?

e

#20 "A donde vamos a llegar?"

A evitar injuriar a las personas.

D

#24 Con el policorrectismo que domina la sociedad últimamente claro, una cosa es insultar e injuriar a una persona públicamente, y otra cosa es hacerlo en privado, que mientras no vivamos en la sociedad de Gran Hermano, todavía se puede rajar de quien quieras sin ningun problema.

e

#34 Pues va a ser que no, que no se puede injuriar aunque sea en privado. No es policorrectismo. Es educación y si me apuras para no ser un cobarde que no es capaz de tratar el tema por los cauces públicos.

D

#51 Que no se puede injuriar en privado? Pero en que país vives tu? Si somos el pais mas criticón y marujo que existe!

e

#56 No, no se puede. ¿alguna obviedad más?

D

#58 Ni te voy a contestar, veo que eres de los que sienta cátedra con sus comentarios...

Para el que me quiera entender, sabrá que en privado aun somos bastante libres de hacer y decir lo que queramos, sino vete al bar de la esquina

e

#68 Si no te sientes libre dando la cara vas al AMPA(cauce oficial) y la dan por ti. Que no quieras dar la cara no puede suponer darte libertad para difamar.

D

#72 Si yo eso lo entiendo, no soy padre aun y veo fatal las faltas de respeto por parte de padres al profesorado...lo único que intento hacer ver aquí es que en privado puedo decir lo que quiera, sea un insulto, difamación o critica.

e

#74 ¿lo mismo si fuese un grupo de un grupo de niños de clase difamando a otro? Lo siento, tienes muy dificil justicar esas actitudes, ya es bastante triste que las defiendas ...

D

#77 Simplemente no me creo que aqui nadie haya rajado o criticado de otra persona nunca en privado, me hace pensar que esta esto lleno de hipocritas!

No defiendo atacar a un profesor, tampoco el bullying entre alumnos...no empecemos a tergiversar...

e

#83 En la noticia habla de difamaciones a profesores y que muchas salen a la luz cuando el profesor acude a pedir ayuda psicológica. Tu has defendido un argumento que se puede usar para justificar igualmente a los acosadores, no digas que tergiverso cuando no te gusta donde llevan tus argumentos.

D

#95 Te he dicho lo de que tergiversas porque justo después de preguntar si vería bien una situación de acoso entre alumnos, mencionas que me va a ser muy difícil justificar ese tipo de actitudes dando a entender que lo he defendido por ahi en otro comentario.

e

#99 Tu argumento sí defiende eso.

e

#124 Pues en #74

Si puedes difamar en privado a quien quieras estás avalando que en un grupo privado de whatapps varios alumnos de una clase difamen constantemente a otro de la misma clase.

e

#157 Goto #74. El problema es que te cuesta rectificar.

Jack_Sparrow

#58 Habría que cerrar meneame según tú imagino. Que aquí de calumnias e insultos los hay a cascoporro.

perico_de_los_palotes

#34 ¿Desde cuando una comunicación simultánea a 20 padres (es decir, unas 40 personas) es algo privado?

D

#98 Desde cuando una fiesta que das en casa con 30 personas es una fiesta publica?

perico_de_los_palotes

#100 Confundes conceptos en múltiples dimensiones.

Para empezar a hablar, aunque la fiesta la des en un recinto abierto al público, puede seguir siendo una fiesta privada. P.e. el que una cena de amigos o familia se celebre en un restaurante no signfica que se pueda unir quien quiera porque es un lugar público.

En segundo lugar, el carácter público o privado es irrelevante en cuanto a la legalidad. El que cometas un asesinato en una fiesta privada no lo hace menos asesinato.

En tercer lugar, las injurias y calumnias tienen mas pena si las haces con publicidad, pero siguen siendo delito aunque solo se comunique a una sola persona. Ponlo de esta manera ¿Cuantas personas tienen que oír una falsedad como que tienes multiples condenas por delitos sexuales contra menores de 10 años antes de que te consideres ofendido?

m

#98 será una comunicación privada entre 40 personas

D

#34 Aunque yo creo en el derecho a insultar, el problema real son las situaciones derivadas de ello como acoso, calumnias, etc.

Eso sí, en principio cerrar un grupo "privado" (no sé que letra pequeña tendrá eso) me parece excesivo, pero por eso justamente me da la impresión de que hay algo más en esa historia.

Varlak_

#24 y la policía juzgó el delito de injurias? pensé que eso lo hacía un juez.
Si alguien te está injuriando o calumniando que lo diga un juez, y aún así me parece fatal que no se pueda decir lo que te de la puta gana en un grupo privado de facebook... en menudo gran hermano vivimos...

e

#45 Pues claro que no puedes decir lo que te de la puta gana, a ver si te crees con derecho a pisotear a quien te parezca. Mira, mismo razonamiento que los acosadores.

Varlak_

#57 que parte de "grupo privado de facebook" no entiendes? yo en mi casa puedo decir que eres subnormal profundo si me da la gana, y en un mensaje de facebook también. Que tiene que ver eso con acosar o pisotear? Otra cosa por supuesto es que te lo dijera a ti o lo dijera en público, pero me parece muy surrealista que la policia (ni siquiera un juez) cierre un grupo de facebook porque alguien considera que esta siendo calumniado...

Jack_Sparrow

#24 A tomar por culo la libertad de expresión?

e

#64 ¿la libertad de expresión da derecho a difamar a las personas?

Jack_Sparrow

#69 Una cosa es difamar con mentiras (que se pueda demostrar) y otra que no puedas decir "este tio es gilipollas", que no es más que una opinión.

e

#76 Abriendo la noticia justo después del título

"Cada vez más docentes se quejan de haber sido difamados por padres de alumnos en los grupos de WhatsApp."

No está tan escondido.

Que una difamación se pueda desmostrar es lo de menos.

Jack_Sparrow

#80 Que una difamación se pueda desmostrar es lo de menos.

¿Pero tú en qué mundo vives?

e

#91 En el real ¿y tú? ¿te suena lo de difama que algo queda? ¿como se defiende alguien de una difamación en un grupo privado? Tener que explicar estas cosas ...

Jack_Sparrow

#96 Es que no te tienes que defender de que alguien te insulte en un grupo privado en el que tú no estás dentro. Eso también entra en la libertad de expresión, aunque a ti te joda.

Tú qué propones que se tiene que hacer para defenderse de insultos en un grupo privado? ... ¿la policía tiene que monitorizar e intervenir conversaciones privadas?

El nivel que tenéis algunos policorrectistas, no lo tenían ni en la alemania nazi.

Jack_Sparrow

#115 Para ti no hay ninguna, ya que has dicho en #80 que lo de demostrar la difamación es lo de menos. Básicamente si tú te sientes insultado entonces el otro tiene que callarse ... ¿no serás musulmán, no?

D

#76 elrao es mu gilipollas por eso. Le miras el historia y es una momia de 13tv soltando escupitajos.

Olarcos

#20 Una cosa es la crítica y otra el insulto. No tienen que ir de la mano, ni son sinónimos.

KimDeal

#20 lo de rajar por la espalda se ha disparado con las nuevas tecnologías. Pero siempre ha sido de cobardes y de hipócritas. Ojo, que todo el mundo está en su derecho de serlo

thorin

#16 Dice "cerraron" pero serán los propios padres.
Un grupo de Facebook sólo lo puede cerrar Facebook, quien lo administre o un juez. Si la policía lo cierra sin orden judicial podría ser inconstitucional.

D

#28 Eso tendria mas sentido si...

D

#16 Muy curioso, #4 dice 'insultar' y tú lees 'criticar'. tinfoil

D

#37 No, he leído insultar... pero he sido alumno, y los "insultos" a profesores no son sino criticas en su mayoría por la ineptitud de algunos y debido a la frustración de otros.

D

#46 Y tu como eres un necio sin criterio lo cuestionas todo.

D

#16 ¿Antojo? Una denuncia precioso, que la libertad de expresión no incluye la de insultar. Y como en FB queda TODO grabado, pues tampoco es que la poli lo tenga dificil para confirmar el delito.

Mis padres JAMAS criticaron a ninguno de mis profesores. Todo lo contrario, fueron cordiales, escucharon y siempre agradecidos.

Os dejos un vídeo EPICO de Matt Damon defendiendo a su madre Maestra de entrevistadores de una cadena necioliberal. Viene a decirles que el sueldo de su madre es una mierda y que lo único que explica que continuara siendo maestra es por su VOCACIÓN.



PD.@shonnen, dije que criticar es de mierdecillas y sales tu criticando... Tonto... Un rato... LARGO

D

#41

D

#50 ¿Te gusta votar negativo? Que te ofenda no lo convierte en insulto.

D

#62 Voto negativo a insultos y descalificaciones, que para eso están los votos. Si me das una opinion contraria a la mía no te votare negativo, si recurres a llamarme tonto de nacimiento pues te doy un negativo porque te lo mereces.

D

#63 ¿Por qué me lo merezco o porque te ha molestado?

Cuestiona a tu ... Madre

D

#70 Lo mismo tienes que volver tu al colegio para reforzar tu comprensión lectora eh?

A ver, te voto negativo a cualquier comentario en el que me insultes, no porque me moleste, sino porque son las normas de Meneame.

Saludos

D

#73 kiss kiss kiss

Te he cazado y lo sabes

Lo tuyo es negativizar lo que no te gusta, no tanto como otros, pero te gusta, y lo sabes.
@shonen

D

#70 Por ahí se empieza, luego terminas cuestionando la monarquía. Peligrosas palabras, las tuyas son.

D

#41 Veo que editas tus comentarios quitando parte de los insultos que pasa que no querias ejercer tu no libertad de expresion? O te temes una denuncia por injurias? lol

D

#59 Que te moleste no lo convierte en insulto.

Lo bueno si breve dos veces bueno. Es mucho mejor el Tonto de José Mota:

D

#66 No me molesta, no ofende quien quiere sino quien puede

D

#71 La mayoría no hace un uso tan aséptico de los comentarios y dudo mucho que tu seas la excepcion. Además, eso de que "no ofende quien quiere sino quien puede" tiene pinta de que te lo han soltado y te ha dolido, por ello lo usas conmigo, porque te ofende

¿Cuanto tardo en encontrar un negativo tuyo a un comentario que no te gusta? .

Hace 8 votos, anoche a las 23:50, negativizaste un comentario sin insultos... salvo que "Venezuela" sea un insulto
quien-pertenecen-productos-compramos/c08#c-8

Hace 8 años | Por arcadiobuen a enriquedans.com


¿Y cual es el pecado de esta crítica a un juego: no-man-s-sky-videojuego-nos-hace-dudar-somos-simulacion/c03#c-3
Hace 8 años | Por Chitauri a qore.com
?

@shonen

D

#79 Ostia que eres investigador privado! Rápido, quién mató a Lincoln?

Te he explicado por qué te he votado A TI en negativo, me hace mucha gracia (y me da un poco de penita también) que hayas gastado tiempo en ir a mi historial para intentar tener la razón...es por gente como tu por lo que Meneame cada dia es mas coñazo...porque comentar con gente que entre insulto e insulto se cree el sheriff de internet sacando a relucir un par de links para llevar la razón, hace que entrar aquí y comentar de mucha pereza...

Al final se perderá lo bueno de esta web que eran los comentarios, donde de verdad aprendías cosas y te reias por el camino...

Ala, que tengas un buen dia y ve con la cabeza bien alta que hoy has desenmascarado al "negativizador sin sentido" de Meneame

D

#16 A mi me parece que esas cosas a veces quedan en un plano muy ambiguo, no es lo mismo algo privado como podría ser una reunión de amigos que hacer un grupo público que quizás ya sería más equivalente a plantarte en frente de la casa de alguien a ventilar todos sus trapos sucios, merecidos o no.

No uso facebook, así que no estoy muy al tanto de todo lo que conlleva que sea "privado", a veces esas cosas tienen letra pequeña. Y no olvidemos que eso al final se presta muy fácilmente para cazas de brujas. Aprovecho de decir que a mi me fastidia mucho que los padres se quejen, pero que no hagan nada.

p

#16 Si cerraron el grupo será porque no se estaban limitando a criticar. Si no, no lo podrían haber cerrado legalmente.

mamenol

#4 "hay mucha mierda que flota y se cree un yate..." lol lol lol Me encanta, me lo apunto...

D

#26 Yo también me lo he apuntado Al burro le sonó la flauta... Dice uno tantas cosas que alguna queda simpática.

cyrus

#22 y para ligar se usa tambien, y funciona, o eso me han dicho roll

E

#22 Y añado: incluso hay padres/madres descerebrados que lo usan para meter mierda entre los niños o entre las familias. Esos grupos son más perjudiciales que beneficiosos.

Triskel

#22 pues mira, para decir que está malo tiene todo el sentido del mundo. En la clase de mi hijo (son muy pequeños) ya van varios casos de enfermedades tipo varicela o escarlatina y el aviso sirve para que estés al tanto y puedas empezar a tratar al niño cuanto antes si hay tratamiento. Lo mismo para piojos.

Y me parece que os confundís, esos grupos son de padres, no de padres y profesores (vamos, si fuera profesor ni se me ocurriría meterme ahí solo por precaución), difícilmente van a decir a nadie que esté atento a su hijo. Si hay jetas es tarea del resto de padres pararles los pies y no quedarse callados y tragar con todo

D

#55 Depende, si es un grupo para padres, no tiene sentido, tendría sentido que se avisara al profesor únicamente. Y hasta diría que no se le va a caer la cara a nadie por hacer algo un poco más "oficial" y llamar para avisar.

D

#22 JETAS por ayudarse unos a otros? Se llama vivir en sociedad, amigo.

D

#29 El tema es que si el profesor no lo dice al dia siguiente la madre monta la de dios, se queja al director... me lo imagino, vamos.
Hay mucho padre zoquete que quiere educar a su hijo en los ratos libres de cafe de la oficina a golpe de whatsApp, como si fuese un pokemon o algo asi.

D

#31

d

Yo lo que critico es que mis alumnos hablen por wasap, con 11 años. A ver qué cojones ha perdido un crío dentro de un móvil con la de cosas que tiene que hacer. Que los padres hagan el imbécil es problema de los padres y la excusa perfecta para que un crío no tenga responsabilidad alguna.

m

#48 criticar puedes criticar lo que quieras y no dejar a tus hijo un movil con 11 años, pero comprenderas que el resto de los padres pueden hacer lo que quieran, incluyendo criticarte a ti por lo contrario

forms

Si los padres tienen problemas o dudas con temas escolares que vayan a la escuela, como hacía mi madre toda la puta vida...

Qué beneficio aporta el uso del Whatsapp???

Democrito

#38 Es la evolución del cotilleo de madres a la salida del cole

forms

#128 mi madre y mi padre trabajaban y pedir cita para hablar con el tutor era de lo más fácil, por lo menos en mi escuela/instituto...

No me vale como escusa lo que comentas

#65 joder, yo a mi madre no le contaba casi nada de la escuela.... con las notas ya le valía para abroncarme.

Frederic_Bourdin

#38 Desentenderte de tus obligaciones como padre y que encima parte de la sociedad te aplauda.

S

#38 Es que ahora las madres trabajan. Antes con un sueldo vivía una familia, ahora necesitas dos. Que habrá de todo, pero en general no será culpa de los padres si no de la no conciliación familiar del trabajador.

m

#38 pues el mismo que tuvo el teléfono fijo, el email y el teléfono móvil.
ya cuando tengo una duda envio un email y el profesor me responde , no tengo porque ir a la escuela, para empezar porque me coincide mi horario con el suyo y tengo que dejar de ir a trabajar para ir al colegio

D

Yo una vez puse un comentario en plan hay que ver la gente se pasa un poco con esto de los móviles, los datos y el dichoso whatsapp. Me votaron negativo y la verdad sea dicha, a mi plín.

El tema es que alguien me dijo, ¿qué pasa que la gente tiene que usar el móvil y los datos como a tí te guste? Y yo le respondí, que sí pero no era por lo que él pensaba. El razonamiento era algo así.

Si esa conversación se traslada a otro contexto y exageramos entonces quedaría así.

Oye que hay que ver la gente que tiene coche y se coge borracheras hay que ver como van conduciendo por ahí. Y llega otra persona que me dice: ¿qué pasa que la gente tiene que usar los coches como a tí te guste?.

Pues aquí es más o menos lo mismo. Si la gente le da veracidad a una cosa que se dice en Whatsapp en lugar de hablar con los implicados con el objetivo de dilucidar que está pasando, pues entonces tenemos ruido, mucho ruido y el problema no se resolverá, sino que será parcheado temporalmente hasta la próxima ocasión.

Me hace gracia que mucha gente se crea todo lo que dice la tele, los periódicos, el internet, el meneame, el móvil, el whatsapp, etc, etc, sólo porque esté por escrito o grabado en un video. Señores y señoras, antes de juzgar hay que analizar/verificar/buscar/comprobar, etc, etc.

p

#21 Es lo que hay cuando la mayor parte de adultos sólo tienen inteligencia para el Marca y el Sálvame. Que lo imitan.

tul

pues que se acostumbren que esta aqui para quedarse

E

#1 El Whatsapp sí, los insultos y las mentiras, no. No tienen por qué aceptarlos.

D

#1 En realidad es un poco al revés, las cosas que se quedan tienden a fiscalizarse. Siempre pasa con cualquier novedad: surge algún avance o uso de un medio novedoso, se masifica, genera problemas, se legisla.

kumo

No sé en qué mundo alguien desconocido se te acerca con la excusa de que su hijo va al mismo colegio que el tuyo, te pide el teléfono Y SE LO DAS!

m

Las comunicaciones colegio-padres y profesor-padres deberían ser por correo ordinario o correo electrónico y mediante reuniones periódicas y tutorías. Todo lo demás, sobra. Mi hijo tiene dos años pero tengo claro que no pienso formar parte de ningún grupo de padres mediante Whatsapp.

mperdut

#82 Colegio-padres, profesor-padres y te falta mencionar padres-padres, parece que aqui lo que no interesa es que los padres hablen entre ellos.

D

#92 Hablar todo lo que quieran; injuriar, cero.

mefistófeles

Yo no uso apenas whatsupp, tengo un grupo y dos de mis hijos (de atletismo y rugby)

Suponiendo que lo tuviera y usara, ¿qué ocurre? ¿que yo no iba a tener libertad para poder escribir lo que quiera?

es decir, puedo usarlo para insultar a políticos, ladroens, banqueros (oh! son los mismos), etc...igual que en internet, donde pregonamos a los cuatro vientos nuestros derecho y libertades, ¡pero ojo! Que si pongo a parir a profesores, o a juzgar/criticar su trabajo, ¿la cosa cambia?

Curioso, curioso.

Luego sale en portada de mmne cuando la Guardia Civil (o cualquier otra fuerza del orden público) detiene a alguien por criticarles en la red.

(ahora me direis que aquí no se pide detenerlos, pero vamos, se pide prohibirlos/controlarlos)

D

#93 Claro, si insultas a Rajoy eres un héroe por aquí, si insultas a un profesor en privado eres un calumniador e injurioso y deberías ir a la cárcel...

Meneame seal of approval

D

#93 yo creo que más bien lo que se está pidiendo es que cualquier problema se hable y aclare antes con el profesor antes de andar a poner denuncias o comentar cosas a otros padres que a lo mejor no son del todo correctas por no haber escuchado a la otra parte.

f

No pillo la noticia... los padres se quejan de que no da el temario, y la profesora se queja de que le viene una inspección. La cuestión es: ¿daba o no daba el temario? ¿qué coño importa el whatsapp en todo esto?

D

#52 Fue el catalizador de una denuncia absurda, algo muy al alza últimamente. En una sociedad civilizada uno puede esperarse algo de diálogo y tratar de solucionar el problema en cuestión antes de optar por la opción nuclear.

D

No me extrañaría en absoluto que todo lo que circula por esos Whatsapp sea verdad, y algunos malos profesores solo le molesten que ahora se hable de sus malas practicas...

Ay! si hubiera tenido yo eso en mi época de estudiante, no se hubiera salvado ni uno de las criticas...los habia pesimos docentes.

D

#14 Malos o buenos profesores siempre los ha habido. Lo que seguramente ocurre es que el tipico padre o padres del garrulo de clase se encargan de enmierdar en el grupo de whatsApp contra ese profesor, otros que tiene un hijo gandul que no sabe ni que deberes tiene tambien, a preguntar por el grupo, seguro que hasta se preguntan las respuestas de los ejercicios para decirselas al hijo.
Venga, mas dejar al hijo que se busque la vida por favor..

D

#23 Esta claro, aqui los primeros garrulos son los padres, por andar preguntando cuando es la fecha de examen de su hijo, que ya debería saberlo por si mismo...y segundo garrulos los profesores, que no deberian facilitar esa informacion de esa forma...porque están alimentando el ciclo vicioso.

D

#23 Además los humanos somo muy mezquinos, si nos crean una mala opinión de alguien a partir de ahí vamos a estar predispuestos a estar contra todo lo que venga de esa persona.

mperdut

Los profesores siempre han sido unos quejicas, bueno siempre, desde los ultimos 30 años que es de lo que puedo hablar con conocimiento de causa. Ahora es el whatsapp, antes fueron otras cosas, pero en realidad nada nuevo.

Lo que tenian que hacer es ponerse a trabajar de verdad en los curros de esos padres que tanto critican, mucho vividor y vago hay entre el profesorado.

Los padres tienen derecho a hablar entre ellos, y si por motivos laborales no pueden hacerlo mas que por whatsapp, pues es lo que hay por mucho que le pese al profesorado.

Lo que tenian que hacer es poner camaras en las clases, y que los padres, que son los que pagan sea publica o privada, vean lo que hacen o dejan de hacer tanto sus hijos como los profesores.

T

#84 lo que no entiendo es de que cojones tienen que hablar los padres entre sí sobre las clases de sus hijos. Cuando la mayoría no tiene ni idea del currículo escolar ni sabe explicar nada.

Con estar pendiente a como van en clase tus hijos tienes. Por lo demás que hablen de lo que les de la gana.

diminuta

#84 Y yo creo que tú deberías trabajar un solo día como profesor para saber de qué hablas...

Yo no soy profesora, pero durante dos meses trabajé como profe y te digo que es un trabajo bastante más duro de lo que os creéis... No solo porque el trabajo no acaba (ni empieza) en el aula, porque hay que saber lidiar con la gente, y hay gente muy tocahuevos... y que encuentra en el profesor alguien sobre el que cargar sus frustraciones...

Yo no tengo hijos, y una de las cosas que más pereza me da de tenerlos es tener que aguantar a los padres de los posibles compañeros de mis posibles hijos, porque sé el percal que hay...

D

#84 profesor de qué? Pásate por una guardería y verás el purgatorio.
Aquí en China las profesoras (no hay hombres) duran 10 años y luego se retiran. Para que veas lo fácil que es.

1 2 3