Hace 12 años | Por --207412-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por --207412-- a diariodesevilla.es

Una de las profesoras se ha echado a llorar durante su declaración por la "impotencia" que sentía "al tener que dividir una simple hamburguesa en cuatro o cinco trozos". En declaraciones ante el Juzgado de Sevilla que sigue el caso, la profesora ha ratificado que a los alumnos "se les daba de comer de forma muy escasa".

Comentarios

repapaz

#5 Yo conozco alguna guardería que ha avanzado bastante en ese sentido: tienen webcams por las que puedes ver, en directo, a tus hijos, prácticamente en todo momento. Así sabes que está bien, y no hay demasiado riesgo de que pasen cosas como estas.

aluchense

#13 Eso es una buena medida para mostrar tu buen trabajo y confianza con los padres. Debería extenderse como un signo de calidad en las guarderías.

Aunque también es cierto, que es una presión extra para el personal de la guardería lo de estar siendo grabado durante toda tu jornada. Al menos serían conscientes de ello, porque seguro que hay más cámaras ocultas en empresas de las que estaríamos dispuestos a tolerar.

pardines

#5 Una amiga que trabajaba en una guardería me contó un caso parecido: el arroz con pollo del menú, en realidad era una enorme cazuela de arroz hervido junto a una pata de pollo para todos los alumnos. Lo mejor es que el centro era MUY PIJO, con una directora-propietaria dedicada casi en exclusiva a hacerle la rosca a los padres. Para que te fies de la fachada.
La mejor prueba, para mí, es si tu nano o nana pide desesperado la merienda al llegar a casa. Un caso así se tiene que notar.
#4 tienes toda la razón, pero también sabemos todos que la mayoría de la gente no denuncia, prefiere salir por patas y no verse involucrado. Denunciar, para muchos trabajadores es ponerse la etiqueta de "conflictivo"

D

#5 y #8 Totalmente de acuerdo. Gestión privada en la que se buscan beneficios privados. Empresas que salen a concurso y ganan las de los amigos y las que menos dinero gastarán en la comida, sueldos, etc.

LadyMarian

#4 Pero la dignidad la usas o abusas para ti. Que te obliguen a trabajar en condiciones X o Y vale, pero no así maltratando a los demás y menos en el caso de niños pequeños.
Si les ofrecen quedarse trabajando si pegan a los niños ¿Qué habrían hecho?

D

#1 Si, pero al dia siguiente, te ves en la puta calle.

sunes

#25 Pues te vas a la puta calle!!!! O es que vale más un puesto de trabajo que tu dignidad como persona?? Prefieres hacer lo que sea por salvar tu curro/culo, antes que DENUNCIAR esto??? Eso dice bastante de la calidad de la persona, la verdad. A mí estas "cuidadoras" no me merecen ninguna pena ni respeto, si no fueron el 1er día que se dieron cuenta, a denunciar esto.

NoEresTuSoyYo

#25 Es mejor quedarse en la calle y no encubrir a estas personas. Ahora que se joda.

AlexVixgeck

#25 Se denuncia por despido improcedente. Está ganado y encima te tienen que pagar de forma retroactiva por un periodo de tiempo que has estado en tu casa rascándote la chorra (el que hay entre el despido y la resolución judicial).

Microblogging sensacionalista que lleva a una buena parte de los meneantes a juzgar de forma equivocada a una de las dos cuidadoras (pista: "ratificado").

#6 Mas demagogia: tal vez prefieres que mañana te denuncie yo a ti y en base a ello te quiten el trabajo mientras se averigua si es cierto o no.

En general, que los padres no se den cuenta es significativo. En la guardería de mi chavala (en Holanda) los padres conseguimos que se pasase del sandwich y zumo con el que está contento cualquier holandés a cosas calientes y algo mas sustanciosas.

D

#18 Lo siento pero yo no estoy de acuerdo contigo. Sí, yo tragaré mierda si hace falta y lo necesito, pero porque mi trabajo no afecta físicamente a ninguna persona y mucho menos a una persona indefensa. Si un médico no te trata adecuadamente y se alarga y alarga el diagnóstico, porque lo presionan desde arriba para no hacer ciertas pruebas si no es imprescindible, ¿también te parecería tan comprensible? ¿O dirías que por encima tiene que estar su ética profesional porque es jugar con la salud de los pacientes? Cuando se trata de niños, ancianos, disminuidos, pacientes, etc. la cosa tiene que cambiar. Ahí no deberías permitirte tener tan pocos escrúpulos o algo falla en tu escala de valores. Y creo que si alguien no está dispuesto a eso, debería dedicarse a otra cosa. Repartir la comida en función de lo que los niños coman es una cosa, darles insuficiente comida día tras día otra bien distinta, y a mí personalmente me parece una vergüenza y muy grave.

D

#27 Está el profesional que trata de saber exponer su punto de vista profesional, llevarlo a cabo y discutirlo con quien haga falta, y luego está el tententieso que sólo mueve la cabeza de arriba a abajo diciendo "sí, bwana".

Bien. Esto es así para una ingeniería de caminos y para el trabajo de atención y cuidados a personas necesitadas. En el primer caso, las decisiones sibwanísticas afectarán al desarrollo del proyecto, y en el segundo lo más probable es que hayan víctimas colaterales. Estarás de acuerdo en que ambas consecuencias derivan de la misma actitud: Tratar de no molestar a los superiores para que sigan echándote alpiste al plato, quedando tu criterio totalmente anulado.

Como colofón, esto la vieja sabiduría de nuestros abuelos nos lo indica: Si no te quieres a ti mismo, que eres quien va a sentir el dolor de los golpes que recibes, ¿qué te hace pensar que vas a querer los demás, donde el valor de la empatía es muy variable?

D

#27 También hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser médico donde no te pueden despedir que ser educador de un centro que al siguiente día te pueden largar.

D

#55 Cierto, pero como he dicho, no me sirve. Si tu ética personal no está por encima de malnutrir a un niño pequeño para no perder tu trabajo, dedícate a otra cosa, no a cuidar niños indefensos.

Spain_is_different

Hacer estas cosas a los niños no tiene perdón,de que vale llorar a toro pasado.

f

Una persona que no prioriza la salud y la dignidad de los niños por encima de su propio sueldo, no merece tener la oportunidad de seguir trabajando con niños

Si nos parece mal que las guarderias privadas prioricen la pasta antes que el cuidado de niños deberia pasar lo mismo con las cuidadoras que hacen lo mismo

elgatolopez

Lo defendere hasta la muerte, la sanidad y la educacion tiene que ser publica y de una calidad fuera de dudas...para mi son los pilares de una buena sociedad. En esto hay que invertir, no en la sede para las olimpiadas 2020, joder!

D

#40

Con decirte que en una de las clínicas privadas más prestigiosas (y caras) de Barcelona hay un sólo celador por turno para todo el edificio...

un hospital que cuenta con:

126 habitaciones

13 suites

13 quirófanos

14 Box (10 de UCI y 4 de Observación)

Qué bonita es la privatización!! (ironic)

elgatolopez

#41 por eso tengo que creer en la sanidad publica...me niego a que una empresa se "preocupe" por mi.

D

#42

Bueno, en el caso que yo conozco (Catalunya) la sanidad publica la prestan varias empresas (por ejemplo el CSI..no es broma:Consorci Sanitari Integral)en las cuales el Servicio catalán de salud tiene participación mayoritaria o un acuerdo de concierto (dinero público y gestión privada).

D

Tanto mi socia como yo somos cuidadores cualificados de personas con discapacidad. Tenemos experiencia en el ramo, pagamos nuestros autónomos religiosamente cada mes y tenemos un seguro de responsabilidad civil que nos cubre en caso de que durante nuestro ejercicio de la actividad pasase alguna cosa por la que nos pudiesen demandar.

Opino que para trabajar en el servicio a las personas (y ello incluye el tema canguros y guardería) has de tener, aparte de vocación, unos valores muy sólidos y ,sobre todo, responsabilidad para con los que están bajo tu cuidado...aunque ello suponga el ir contra los intereses de la empresa. Tu silencio te hace cómplice.

En el ramo en el que me muevo es bastante habitual el enterarse de maltrato en residencias y centros geriátricos...muchos de los que los cometen se olvidan que las personas que están allí son padres,hermanos,abuelos (estoy utilizando el masculino genérico,que conste!!)..de alguien...y creo que es bastante obvio que uno debe volcarse en su cuidado como si fuesen los suyos propios...y sobre todo deben pensar que tarde o temprano acabarán en un sitio similar. ¿Como les gustaría que tratasen a sus padres/madres etc..? ¿ y a ellos mismos? Ese es el pensamiento que te debe motivar para hacer éste trabajo (o el de educador infantil) con los suficientes arrestos como para enfrentarte a tus superiores en caso de mala praxis del centro para el que trabajas. ¿Acaso no te reventaría enterarte que tu propio hijo pasa hambre? ¿Qué opinarías si un celador golpease a tu abuelo enfermo?..pues eso, las personas a tu cargo son hijos,padres,abuelos de alguien...Si quieres lo mejor para los tuyos ¿que te hace pensar que los demás no lo quieran también?¿acaso el que no sean parientes tuyos te exhime de tu responsabilidad no como trabajador sino como ser humano?

D

¿Cómo puede suceder algo así? ¿Durante cuántas semanas repartieron una hamburguesa entre cuatro niños? ¿Por qué tardaron tanto?

#8 me uno

D

#8 pues imaginate con lo que viene a partir de ahora : sanidad, educación,.... y en algun tiempo : bomberos, policia, etc...... todo se convierte en un negocio porque, como siempre repetimos, la mayoria de los votantes así lo quieren (el ejemplo de esta señora llorando cuando debia haber hecho algo antes es muy bueno,ya que con los votantes pasa lo mismo, somos responsables de lo que votamos, y por eso culpables, en parte, de como están transcurriendo las cosas. No vale venir dentro de unos años llorando, a decir que no sabian que la sanidad publica iba a desaparecer. Al menos, a mí no me vale.)

D

#19 En la provincia de Pontevedra ya tenemos en muchos parques a los bomberos privatizados. El resultado: no pueden hacer huelga porque les exigen servicios mínimos por ser servicio público y trabajan los 365 días del año en condiciones de servicios mínimos.

D

#36 no si ya lo sé.... todos los días veo la pancarta al pasar, que soy de cangas .... era por poner un ejemplo..... el otro día le comenté algo así a una persona "afín" al PP, y negaba y juraba que el PP nunca privatizaria bomberos o la policia (aunque yo le decia que lo harian tanto el PP como el PSOE, que era cuestión de tiempo) ..... decía que "Eso es imposible", una mentira inventada por mí .... yo no sé, pero parece que a algunos les das una ostia y te preguntan si te has hecho daño en la mano.... es que no se enteran de la mayoria de las cosas ..... buffff.... yo es que ya me doy cuenta que me estoy volviendo un pesimista en estos temas .....

Otro argumento que me encanta destrozar es cuando te dicen : "Es los del PP por lo menos tienen estudios" (que no teno ni puta idea de donde sacan esto, pero bueno, me lo han dicho varias veces)... entonces les digo que, siguiendo sus criterios, por ejemplo, Rajoy es Licenciado en Derecho y yo soy Ingeniero Superior y que por lo tanto deberia hacerme caso a mi antes que a el (lo cual es una chorrada como un pino, pero es para intentar hacerles ver que eso de los estudios debe tenerse en cuenta, pero con cuidado, no de forma categorica).

La verad, empiezo a estar un poco cansado de estos argumentos tan absurdos que algunbos plantean, de ahí mi pesimismo respecto a este tema.

mund4y4

#49 Y yo de moaña, saludos paisano.

salsero

Este es el tipo de situaciones por las que se deberia retirar la licencia al empresario y cedersela a los trabajadores para que exploten el negocio (y que se joda con lo invertido, por usurero). O mejor aun, cedersela unicamente a la que denuncio los hechos.

Negativos neoliberales o del tipo "eres un comunista", venid a mi lol

D

#17 IT'S A COMMUNIST!!!!!

p

...por un presunto delito de malversación a la escuela infantil referida.

¿Sólo malversación? ¿Acaso es un problema exclusivamente de dinero? Es maltrato infantil.

Por cierto, no creo que en una guardería haya profesoras. Lo que hay son técnicas en Educación Infantil, que no es lo mismo.

D

La ética está expulsada en este país donde:

- Los médicos no realizan pruebas diagnósticas suficientes porque se ha impuesto desde la dirección de sanidad que hay que reducir costes.
- Los guardía civiles y policias tienen complementos salariales en base a multas, control de inmigrantes, etc.
- Los políticos expolian las arcas y endeudan los ayuntamientos.
- En cualquier empresa no vale de nada que lo des todo por tu empresa porque cuando hay vacas gordas no repercute el que trabajes más y mejor, pero a la mínima bajada en los ingresos te hacen un ERE, te despiden o te tratan como a una colilla.
- Tenemos la justicia más politizada de los alrededores. Donde nadie se atreve a cambiar una ley del menor absurda y donde se favorece al delincuente.
- la gente las está pasando putas con sueldos miserables mientras que los grandes son cada vez más grandes y nos están comiendo los derechos a bocados.

Veremos que se demuestra en el juicio respecto al trato de estas personas, pero seamos conscientes del dilema que supone intentar trabajar lo mejor que puedas y saber que tienes que llegar a final de mes. Cuando estamos todos con el agua al cuello en el coste de la vida, irte de un trabajo no es tan fácil. Pero hay tienes a la trabajadora que denunció al centro.

bradbury9

#31 - Los médicos no realizan pruebas diagnósticas suficientes...
No en mi provincia, si les ha ocurrido a familiares mios en Madrid.

- Los guardía civiles y policias tienen complementos salariales en base a multas, control de inmigrantes, etc.
Lo de las multas no es tan grave. Lo de los inmigrantes he oido que ocurre en madrid y Barcelona basicamente.

- Los políticos expolian las arcas y endeudan los ayuntamientos.
Hay ayuntamientos transparentes. Otros como Madrid y Valencia endeudados hasta las cejas.

- En cualquier empresa no vale de nada que lo des todo por tu empresa porque cuando hay vacas gordas no repercute el que trabajes más y mejor, pero a la mínima bajada en los ingresos te hacen un ERE, te despiden o te tratan como a una colilla.
Facil, si piensas que te van a joder no te rompas los cuernos trabajando, simplemente cumple con tus tareas.

- Donde nadie se atreve a cambiar una ley del menor absurda y donde se favorece al delincuente.
Favorecer al delincuente. ¿Te refieres a tratar de educar y reinsertar? El artículo 25.2 de la Constitución dice que "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social"

- la gente las está pasando putas con sueldos miserables mientras que los grandes son cada vez más grandes y nos están comiendo los derechos a bocados.
Para luchas contra la precariedad laboral hay que evitar esas propuestas liberales y controlar la presion de la patronal.

Curioso, veo un punto en comun en los 3 primeros puntos, pero si destacase que en ambos ayuntamientos problematicos gobierna el mismo partido me llamarían fanboy roll

D

A todos los que critican a las profesoras por no denunciar antes, les recuerdo el experimento de milgram

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

No es algo tan sencillo cuando recibes órdenes desde arriba.

D

Estoy de acuerdo en que es injustificable que se toleren semejantes comportamientos con niños, pero no me parece bien tampoco el tema de las webcam. ¿Justificamos la videovigilancia a trabajadores? Lo que hay que hacer es tener correctas inspecciones y tener a trabajadores cualificados. Pero como las escuelas infantiles, casas de niños y guarderías no se consideran educación están al margen de la ley y sin control real. Bueno, ya ni hablar de la situación en Madrid, en la que se están cerrando los centros con proyectos educativos maravillosos y se están quedando con las escuelas empresas de servicios. ¿Qué tipo de trabajadores van a utilizar? Personas sin preparación, subcontratadas y por 4 duros, lo que he leido por aquí de "cuidadoras".

Menos "cuidadoras" y más educadoras tituladas. Dignifiquemos y respetemos a personas que en la mayor parte de los casos tratan a los niños como hijos suyos.

a

esto se lo hacen a los presos en un prision y se lia lo de la celda 211, pero estos pobres angelicos no pueden hacer un motin. que era para hacerlo.

Summertime

Y esto por que no se denuncio antes ???
Pero que clase de personas cuidan de nuestros hijos que son capaces de callarse la boca ante cosas como estas con tal de no perder el trabajo ?

Orgfff

Cuando salen casos de guarderías donde los niños no son educados/criados adecuadamente, no sé cómo no salen los padres destrozando al joputa causante de los hechos. Por mi hijo MATOOO!

m

Permitidme volver a la noticia... que es lo importante aquí.

Se ha acusado además a los padres en todos los foros y comentarios de noticias con cosas del tipo:

1) "INTERESES TURBIOS" ¿QUE SE SUPONE QUE VAMOS A OBTENER LOS PADRES APARTE DE QUE ESTA INDIVIDUA PAGUE POR LO QUE HA HECHO?

2) "los periòdicos están investigando poco" Pues deben ser varios los que están investigando poco, porque todos informan de lo mismo, deben estas confabulados todos en contra de la guardería y de su propietaria; también deben de estarlo los padres, los trabajadores, los inspectores.
En cualquier caso la investigación es cosa de la justicia y hasta ahora no he visto mas que papeles FIRMADOS Y SELLADOS POR INSPECTORES Y TESTIGOS que corroboran que lo que se dice (y ha dicho) es cierto. ¿ha visto alguien algún dato/incidicio/papel/declaración que indique lo contrario?

3) "los periódicos se limitan a ser altavoz de los padres denunciantes"
Claro, es una vergüenza que los medios se pongan del lado de las víctimas, que en este caso además no podían defenderse por se niños pequeños y juzguen tan mal a una buenísima persona que se ha estado lucrando a costa de QUITARLE LA COMIDA (SÍ, ESTÁN LEYENDO BIEN) a unos niños para rentabilizar aún mas su negocio. UNA VERDADERA VERGÜENZA, LOS MEDIOS ESTÁN CONFABULADOS CONTRA LA PROPIETARIA DE LA GUARDERÍA. Siento asco ante comentarios que claramente se están realizando por miembros de la empresa.

REPITO QUE TODO LO QUE SE ESTÁ DICIENDO ESTÁ RESPALDADO POR PAPELES FIRMADOS Y SELLADOS Y QUE LO ÚNICO QUE HASTA AHORA HA PRESENTADO LA DIRECTORA ES EL MANIDO "MENTIRA COCHINA" O "EL TESTIGO ME TIENE GANAS" Y "HAY INTERESES OCULTOS".

Hay intereses, pero no ocultos:

* Estamos interesados en que salgan a la luz todas las irregularidades y delitos cometidos por la directora.
* Estamos interesados en que la/las culpables paguen por sus delitos.
* Estamos interesados en que cosas como esta no vuelvan a ocurrir NUNCA. Cada vez que pienso en un sólo niño llorando porque tiene hambre me entran ganas de vomitaR.
* Estamos interesados en que este tipo de individuos que son una lacra para la sociedad desaparezcan. Que ninguna persona implicada en este tipo de actividades pueda volver a montar una escuela infantil o tener la mas mínima relación con ella.

Ojalá todo esto no hubiera pasado, nuestro hijos y nosotros hubiéramos sido mas felices. Si nuestros niños no hubieran recibido este trato tan asqueroso no tendríamos ahora que luchar en juicios, declaraciones, tretas legales.

No es sólo que queramos "vengar" a nuestros hijos, sería mas fácil dejarlo pasar porque nuestros hijos ya no tienen contacto con esta gente. Pero NO SE PUEDE DEJAR QUE ESTE TIPO DE GENTE SALGA IMPUNE PORQUE LO REPETIRÁ SÍ O SÍ.

Lo siento por el "tocho" pero llega un momento en el que uno se cansa de escuchar "chorradas".

QUE SE PUBLIQUEN YA LOS DOCUMENTOS INCRIMINATORIOS, QUE SE SEPA LA VERDAD, A VER QUE CUENTA HOY ESTA INDIVIDUA (la directora) en el juzgado.

D

Y además, una hamburguesa.

stygyan

#21 una hamburguesa no es una comida poco sana. Es carne picada. Lo malo son los aditivos que les ponen en según que restaurantes (demasiada sal, demasiados condimentos o salsas para tapar el inexistente o mal sabor, etcétera).

No identifiquemos hamburguesas con Mamonals o Burrikín, por favor.

PS: Para rematar, el verdadero problema del McDonalds y similares no viene de la ingesta de sus productos, sino del abuso de la misma. Y aunque estas fueran poco sanas, se repartían entre varios niños... así que no habría mucho problema. De hecho sería hasta mejor por la gran cantidad de calorías.

kampanita

Ya, pero luego no repartiais el sueldo entre 3 o 4 padres...hijas de puta...

s

Pues sentirá impotencia, pero me entero que ha puesto en peligro la salud de mis hijos y seguro que siente otra cosa. Como dicen por arriba, por curro, muchos perdemos la dignidad, pero si ponemos en peligro la vida de otras personas y encima lo sabemos es otra cosa bastante peor. Para mi merece la condena mas gorda la responsable, pero las profesoras que lo hicieron también merecen una condena.

sleep_timer

Tengo hijos. Si se lo hacen a ellos engancho al responsable y le meto una buena somanta de hostias. Si, lo que digo es políticamente incorrecto, pero que tengan mucho cuidado de jugar con mis hijos, que no pienso.

b

Yo vivo cerca de esa guardería, un día, paseando por allí cerca una mujer nos preguntó a mi mujer y a mí por una guardería, le explicamos donde estaba y a partir de ahí surgió una conversación en la que nos dijo: "Mi hijo estaba en Las Tres Torres", nos fue contando cosas, incluso como su hijo había perdido dos kilos, perder dos kilos con 2 años de edad es un síntoma claro de que hay un problema. A partir de la denuncia, muchos padres hicieron analíticas a los hijos y a algunos les diagnosticaron anemia. Lo que nos contaba nos ponía los vellos de punta, sobre todo cuando nosotros tenemos un niño de la misma edad.

D

Esta no tiene mala conciencia, no llora por eso, llora como táctica para ablandar.

c

Mi hijo ha estado en públicos y privados y os voy a decir algo : hay alimentación insuficiente en ambos. Tanta, que se ha acostumbrado a desayunar fuerte, medio comer y merendar y cenar fuerte . Incluso en vacaciones. Cuando llega a las 4 come el bocadillo y no para hasta las 9 que cena. Debería haber matado a todos los de educación , seguro . Aún habrá el chorra que me diga que es porque en casa come comiditas.
Pd: por si alguien lo duda , soy de la opinión de que las hamburguesas, salchichas , pizzas , bollería industrial y demás mierda prefabricada con valla a usted saber qué, debería estar prohibida en al alimentación de los niños.

pablomcad

esos pobres niños no tendrían sobrepeso no?

D

La llorona es una impresentable, de acuerdo, pero me pregunto cuántos de los que la señalan en los comentarios estarán haciendo horas extra gratis en sus trabajos sin atreverse a protestar, reclamar su pago ni informarse siquiera en un sindicato o abogado.

pablomcad

eso no era una guardería era un campo nazi

zitrosol

¡Viva la educación privada! Un empresario tiene como principio mercantil el velar por sus intereses, incluso uno que trata con niños, o con la salud, o con la educación...Un servico público tiene por obligación el velar por la calidad de sus servicios.

Chabe_Elsite

q vergüenza!

b

Lamentable lo que ha ocurrido en esta guardería y ridículo que se hable de "profesoras" en guarderías. En todo caso puericultora o educadora infantil.

SacrosantaMacabra

Combatiendo la obesidad infantil!!! lol

T

Y digo yo,es una idea eh,seguro que muy estupida y eso pero...no seria mejor que los niños hasta los 5/6 años esten con su madre o padre mientras el otro progenitor trabaja?
Pregunto eh...es una idea y tal...pero bueno supongo que es mejor que sean unos desconocidos puteados que ganan 800 euros prorateados como decian por ahi arriba quien "los cuide" sin duda.
Yo lo tengo claro,tal y como estan los mundos y con todo lo que se ve por ahi si puedo evitarlo el dia que tenga un hijo no lo dejo con desconocidos ni de coña vamos.

c

Es que hay mucho chorizo por todos lados. Este año apunto a mi hijo a la guardería por segundo año y por debido al trabajo una amiga va a llevar la documentación al ayuntamiento. Al volver me dice que en el ayuntamiento le han dicho que tengo que pagar pero que no pague. La guardería es publica y se concede sin tener que pagar nada por lo que me mosquea la cosa y me leo toda la documentación.
Lo que yo pillé al estudiarme la documentación es que pedían subvenciones a la Junta de Andalucía para comedor y no se que más pero que parece ser que es como un apoyo psicológico para el niño, la Junta de Andalucía pagaba, si no recuerdo mal, el 75% y los padres el 25% restante, por eso me salía a pagar pero no tenía que hacerlo.
Como mi niño ni come en la guardería ni recibe apoyo psicológico con un año y medio alguien se está metiendo entre pecho y espalda no recuerdo si 50%80 al mes de comedor y otros 150%80 de psicólogo, no se como lo hacen ni como se lo reparten pero estoy seguro que lo están haciendo.
¿Denunciar? solo faltaría que por una causa o por otra mi hijo se quedase fuera de la guardería ya que no hay plazas para todos los niños del pueblo y por mis circunstancias tendría hasta que dejar de trabajar, es de egoístas pero aquí cada uno nos apañamos como podemos y yo el primero. Lo que es cierto es que si no hubiese tanto ladrón habría más plazas de guardería y la comida sería de mejor calidad y cantidad.
Por cierto, si hacemos cuentas y por cada niño se están comiendo unos 200%80 al mes se entiende que nos estemos yendo a tomar por culo.

p

Mientras los politicos de este pais funden cantidades insolentes de dinero , no hay para dar de comer en los comedores , pero nadie se mueve en este pais de gandules

m

#64 en este caso los padres si pagan la comida de sus hijos (la junta paga lo mismo que los padres) y no se la estaban dando.

La directora ha dicho hoy que las cantidades eran suficientes bajo su punto de vista y que no ha consultado a nadie, que lo decide ella. Que independiente de los menús las cantidades eran suficientes. La cuenta no sale lo mires por donde lo mires.

Si todos los niños comen 250grms de primero (un potito) 31 son 7750 grms. 10 menús... ¿que son a 775 grms por menú, 3 potitos?... yo quiero que ese cátering lleve la comida a mi casa. De segundo... hay no hay cuentas 1 hamburguesa entre 3 es... 1/3 y una pieza pequeña (que son pequeñas, lo he visto) entre 3 pues a 1/3 pequeño.

Pero además estos cálculos no son así. Había mayores de hasta 7 años comiendo y te aseguro que esos se comen la hamburguesa entera, el primero suyo (y a 250 grms el del vecino también) y la fruta sí o sí. Por esto es por lo que las profesoras dicen que las cosas se dividían como mínimo en 4 y muchas veces hasta en 8.

QUE NO COMÍAN SUFICIENTE, QUE NO HAY NINGUNA EXPLICACIÓN MAS QUE EL AFÁN DE GANAR DINERO, QUE LA DEFENSA DEL "MENTIRA COCHINA" NO VALE ANTE UN JUEZ, QUE ESÁ JUGANDO AL DESPISTE, A SEMBRAR UNA DUDA RAZONABLE COMO EN LAS PELÍCULAS. QUE HAY TESTIGOS DE QUE LOS SAN JACOBOS SE PARTÍAN EN 4, 6 Y HASTA 8, Y NO SÓLO PROFESORAS, QUE ESTA INDIVIDUA NO ES NI SIQUIERA INTELIGENTE, QUE HA IDO DEJANDO PRUEBAS POR TODOS LADOS ¡¡PERO SI PAGABA EL DINERO NEGRO POR EL BANCO, POR DIOS!!!

CUANDO EN SEPTIEMBRE SE RETOME EL JUICIO HABRÁ MUCHAS BOCAS QUE CALLAR.

anakarin

¿Y los padres qué hacían mientras? ¿Acaso todas las comidas las hacían en la guarde? ¿No se dieron cuenta antes? Me parece algo raro, mi madre cuando yo era niña, se coscaba de todo...

Mucho criticar a las educadoras/cuidadoras (que no profesoras imposible, y dudo mucho que sean maestras de infantil, pero de esos padres que no se dieron cuenta antes de los kilos de sus hijos nadie se acuerda ¿Tanto pasan de ellos?. Me consta que hay gente que deja a sus hijos en comedores escolares por pura flojera, porque no les gusta cocinar, porque les es algo incomodo el ir a por ellos, etc...

La Junta debe hacer más inspecciones, y las condiciones de las trabajadoras deben ser más seguras... En las guarderías explotan a las empleadas! Algunas no llegan ni a 400 € al mes trabajando 7 horas de lunas a viernes.