Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

La agresora es la madre de un niño de tres años que el lunes salió del colegio con un "chichón". El director provincial de Educación cuenta que la mujer ha ido "a por la maestra para agarrarla del pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y darle un par de puñetazos". Los profesores del colegio se han concentrado en protesta por esta agresión.

Comentarios

f

#17 Hay profesores que merecen protección, y otros que merecen cárcel, que también hay mucho sinvergüenza.

Leo77

#23 ya tienen esa consideración.

D

#33 #36 Sería bueno analizar, o que alguien nos dijera, cuales son las diferencias legales entre atentar contra la autoridad de un policia y la de un profesor; intuyo que siguen siendo cosas diferentes desde un punto de vista legal. Es decir, ¿tienen las mismas consecuencias legales pegarle a un policia que a un profesor/médico?

Ya desde un punto de vista práctico, para empezar como atentes contra la autoridad de un policía según en que sitio estés la ensalada de hostias te le vas a llevar devuelta y por triplicado (no emito juicio de valor).

D

#81 Sí, Mira el comentario #72.

D

#34 "s ya somos figura de autoridad y ya ves... Al último padre que golpeó a una profe delante mía "

Espero que no seas profesor de español...

Cheetor

#40 perdón, me ha salido la vena de pueblo. Tienes razón. Aunque no me deja editar el comentario oara cambiarlo.

ÆGEAN

#34 Profe, se dice "delante de mí"...

Cheetor

#95 perdón, me ha salido la vena de pueblo. No me deja editar el comentario, pues ha pasado el tiempo que da el sistema. Pero quería decirte que tienes razón en que he metido la pata.

anonymousxy

#36 Están penados igual que atentar contra los cuerpos que he nombrado?

p

#23 y nunchakus

#23 Ya somos autoridad y no sirve para una mierda. Si la justicia no actúa rápido y con contundencia no hay nada que hacer.

d

#23 Y pasa el otro extremos que viví personalmente. Profesores que tratan a sus alumnos a hostias, hasta por chorradas por equivocarse en un juego de clase, me calzó un capón con anillo un profesor que me dejó semi incosciente. Los profesores y el director ni mu (muchos profesores pegaban, y no eran cachetadas...), y cuando se lo contaba a mis padres e iban a hablar con el profesor, aun se cachondeaban.

Ahora cuando le cuento a mi madre lo que viviamos en ese colegio se pone a llorar, porque no era consciente de las barbaridades que se hacían.

Mis compañeros más problemáticos que fueron creciendo, uno de ellos al final se reveló y le calzó una buena hostia a uno de ellos. Estamos hablando de 2º ESO allá por el 97-98.

Tuve la mala suerte de cruzarme con ese mismo profesor cuando iba con mi madre. Mi madre que es muy "olvidadiza" sonríe y saluda al profesor, me mira y me recuerda y encima se cree que me alegro de verle. Le contesté "si te meto la misma hostia yo ahora , te desmonto, pago la multa y me quedo a gusto. Tira para allá"... no dijo ni mu.

D

#1 Alberta woman, Brit face 10 years in Thai jail for spray painting ancient wall

mmlv

#1 Y retirarle la custodia hasta que demuestre estar reinsertada y preparada para vivir en sociedad

p

#1 o si contrataran a Steven Seagal..
.

D

#3 Se ha ido de las manos obviamente, lo que pasa es que se llega de un extremo al otro, Antea el cretino podía ser el profesor y nadie le podía toser, podía joderle la vida a un niño y no se podía hacer nada, ahora esa aura de intocable se le ha quitado en parte, y se llegan a excesos de la otra prte.

anonymousxy

#60 Lo de antes era abuso de poder, lo de ahora es falta de civismo y educación, no está en el mismo plano, en absoluto. Por suerte, nos hemos dotado de determinados sistemas para evaluar y joder a un profesor si contamos con las pruebas necesarias, y si aun así no se les jode, se puede ir a la justicia civil y empurar al colegio por no hacer nada con X pruebas, como ya ha pasado.

#71 No creo que sea comparable, para todo lo demás, mira en el párrafo anterior.

AurkA

#60 #82 La primera vez que sustituí a una profersora de baja, fue porque según murió su marido, seis alumnos de 3º de ESO entraron en clase con otro tumbado sobre los hombros en plan féretro... Por suerte, para ella, no les dió una bofetada, porque como tu dices "Por suerte, nos hemos dotado de determinados sistemas para evaluar y joder a un profesor si contamos con las pruebas necesarias, y si aun así no se les jode, se puede ir a la justicia civil y empurar al colegio por no hacer nada con X pruebas, como ya ha pasado".

D

#3 también es triste que haya profesores hijos de puta y no se pueda hacer nada legal contra ellos provocando desesperaciones y gente tomándose la justicia por su mano

AurkA

#71 Cuentame un caso actual de un profesor, logicamente no hablo de una asignatura sino de un profesor, que en el 2018 pueda provocar DESESPERACIÓN en un alumno.

y

#3 Esos semidioses, que tu dices, son los que castigan a los niños por hacer rima con "el ocho" durante un ejercicio de clase, diciendo "chocho" a un niño de 8 años. Si no quieres que digan chocho (por cierto, es un altramuz, confite o peladilla) es tu problema, o pon otra rima.

Por supuesto, para que la semidiosa no pisara tierra, firmé la nota, pero le expliqué a mi hijo, que estaba equivocada la diosa.

D

#92

Ver #131.

Yo te entiendo. Creen que educar es imponer un pensamiento rigido -el del profe- y reconocer un error es humillarse.

Educación franquista.

Por supuesto, si en su trabajo el jefe saliera diciendo: "¿Quién ha pintado un pene en el espejo del baño? Si no sale el culpable ¡Todos aqui a hacer horas extras gratis!" Tendriamos a todos protestando a sindicatos, periódicos...

Los profesores, ah... esos seres que siempre dicen que la educación tiene que ser en casa, por los padres. .., siempre que no les contradigas ni estés de acuerdo con el niño en que pueden haber cometido un error

c

#92 No te discuto que el niño supiera que es un altramuz, pero lo más lógico es que se refiriera a lo que tienen las niñas entre las piernas (es la acepción más habitual, y lo que con más posibilidades haya oído tu hijo a su alrededor, pues a esas edades, se dice mucho "chochete" o "chocho" cuando se habla del sexo de las niñas.
A la profesora posiblemente ni se le ocurrió que el niño pudiera referirse al altramuz. Le pareció que esa palabra era malsonante y fuera de lugar.
Se honesto... tú dices "chocho"... y dime, ¿la gente que te oiga qué se le va a venir a la cabeza? ¿Un altramuz? Sabes bien que no...

Por cierto ¿qué castigo se le dio al niño por decir esa palabra?

D

#92 ¿Está acaso mal castigado? Hay que fomentar la enseñanza con estímulos positivos, pero si se hace algo mal hay que castigarlo.

Si dice palabrotas y no se les ponen límites luego van por la calle con si reggaeton a toda mecha.

m

#101 #92 Seguro que el angelito se refería a un altramuz y cuando la recitó no incitó al resto de la clase a partirse de risa. Seguro que se había tomado el ejercicio muy en serio. Seguro que ahora tu hijo ya sabe que puede reírse de cualquiera en el colegio porque su mamaíta siempre le dará la razón.

m

#92 Por cierto, ¿sabes que los estudios más recientes apuntan a que la diferencia de rendimiento entre niños y niñas pueden tener su origen en la sobreprotección que las madres suelen ejercer sobre sus hijos y no tanto sobre sus hijas?

d

#3 todos los profesores autoridad pública ya. Y clases de defensa personal en vez de tanta gestión emocional. A mí si vienen a darme ya sé dónde van a acabar, en el suelo.

D

#3 Eso hacemos agente de autoridad hasta a la señora de la limpieza y les damos tambien un arma.

Que no hay nada mejor que borregos con cargo. Asi va la mitad del pais.

PD: Una pena lo de la profesora pero la tonteria de hacer agente de autoridad hasta al apuntador ya huele.

D

#3 Totalmente de acuerdo, con un matiz: En muchos casos, los profesores de hoy, también son los niñatos de ayer.

D

#3 los profesores actualmente son Autoridad Pública, que denuncie y que les condenen, por listos.

D

#5 Yo llamaría a servicios sociales. Al menos que hagan una evaluación.
Y los usaría más a menudo

#8 Los servicios sociales están saturados.

Moléculo

#15 Lastre... Menudo lastre...

Así vamos a explorar las estrellas pero después de extinguirnos.

Conde_Lito

#42 Si un chichón es una lesión importante el día que se haga una herida con cualquier cosa y se ponga a sangrar le tendrán que ingresar en la UCI por lo menos. roll

#65 Me imagino si a este le llegaran sus hijos a casa con las rodillas llenas de sangre como llegábamos nosotros. Cogía una escopeta y hacía un Puerto Urraco.

D

#42 Un chichón es una lesión importante? Creo que no entiendes lo fácil que un niño se hace un chichón.

i

#29 No creo que la profesora le haya dado con un palo en la cabeza, lo normal es que se haya caído, jugando se ha chocado con algo, un compañero no quería compartir y le ha dado con el coche de bomberos en la cabeza... por muy buena profesora que sea es imposible controlar al milímetro a tantos niños, o tu vas detrás de tu hijo todo el rato con una almohada por si se cae?

Conde_Lito

#47 No, es mucho más práctico envolverlos en plástico de burbujitas y a su vez meterles en una burbuja de plástico.

Algo tal que así.

D

#18 tu hijo vendrá con chichones, con arañazos, que se los producirá jugando con amigos que, como él, están empezando a controlar sus cuerpos, que se caen 40 veces al día, que todavía no se enteran bien del peligro...

Pero si lo que quieres es tratar de justificar, en cualquier medida, la conducta de la agresora, vas mal.

s

Según Almeida, se trata de una familia "con ciertos problemas y algo desestructurada"

Si es que luego el facha soy yo.

c

#32 pelirrojos?

keiko_san

#53 ciclistas

makinavaja

#53 Se parece mucho al estilo habitual de los padres pelirrojos....

koki142

#32 celiacos?

D

¿Qué hizo mal la educación de hace 30 o 40 años que ha dado unos padres actuales tan maleducados?
¿Qué hicieron mal los padres de hace 30 o 40 años (los abuelos de hoy) que ha dado unos padres de hoy tan maleducados?
¿Qué pasará dentro de unos años cuando los hijos de los descerebrados de hoy sean adultos? ...

D

#31 ¿inflarnos a hostias?

Porque muchos de los padres de hoy que no admiten que a su niño le tosa nadie, son los fostiados de los setenta, que se dijeron "a mi hijo nadie le pondrá ni un dedo encima"

l

#31 entre idocracia y 1984, solo que no haran falta camaras ni nada, ya nos controlaremos nosotros solitos. Y encima con otro trump, mas tonto si cabe. Solo hay que ver las pelis de humor que nosotros veiamos, las que triunfaron. Scary movie, american pie, etc.

m

#31 Una madre o un padre con, pongamos, 35 años, se encontró ya con la ESO y la supermegareforma chachipirúlica que nos trajo el ínclito Maravall y sucesores.

Endor_Fino

Que los comentarios más valorados de este meneo sean los que hablan del laísmo da una idea bastante certera del problema de valores y prioridades que hay ahora mismo

mandelbr0t

#85 Es una cruzada contra los madrileños, que además de laístas son chulapos y nos inundan meneame de noticias de la Carmena

p

A esa madre se le debería poner una sanción "ejemplarizante" para que los demás padres fueran tomando nota. Por ejemplo, unos mesecitos o añitos de cárcel y muchos años de prohibición de matricular a sus hijos en un colegio público.

D

#73 El contexto anterior a abalanzarse sobre una profesora y tirarle del pelo y darle patadas? No se, sea cual sea la razón, incluso si fue que la profesora le diera con un palo en la cabeza al niño(que lo dudo muchisimo), no cambiaría nada la mala conducta de la madre.

NapalMe

#78 Evidentemente, pero se entendería mejor la noticia. El caso es que hay mucho "periodista" que se "olvida"de los otros puntos de vista y ya de paso hace (casi) de juez.
Ahora imagínate, que una madre te pasa un video por whatsapp que ha gravado un compañero de tu hijo donde se ve la profesora atizándole la cabeza de tu hijo con un palo, evidentemente la solución no es ir a darle una hostia a la profesora, estaría mal, pero si en caliente lo hicieras, y sale en los medios, seguro que te gustaría que ese detallito apareciera.
No es una queja al centro, ni a la madre, sino del medio.

D

#84 Efectivamente, pero dada la falta de ese dato en los medios, no solo en este, pues creo que lo mas probable que ni siquiera se supiera de donde viniera y el niño no sabría, no se acordaría o se inventaría la causa.(y mas con las interrogaciones maternas que buscan una respuesta o un culpable si o si)

NapalMe

#87 Es "probable", exacto.

D

#88 Ya, pero la ley de la navaja de Ockham es muy útil para no inventarse historias raras.

NapalMe

#90 Las historias se inventan cuando falta información, es lo que está pasando en los comentarios, que se dan por supuestas cosas, y de esto me estoy quejando.
Por ejemplo, ¿cuanta gente crees, que da por supuesto que la familia es gitana?
Es el clásico "no te digo na, y te lo digo to".

D

#91 Que si, pero te todos los supuestos, y a falta de mas información, la explicación mas sencilla y mas probable creo que es la valida.
Que probabilidades hay de que un niño de 3 años se haga un chichón jugando? Altas
Que probabilidades hay de que un niño mienta sobre las causas de un hecho al no entender las consecuencias y según el articulo >, pues que el niño mienta a la madre? Altas
Eso combinalo con una mecha corta de la madre y tienes el combo.

Que me seguirás diciendo que aun es probable que no sea eso, pues vale, no te lo podre refutar. Pero de momento es la explicación mas probable.

A lo mejor los medios nos sacan de dudas, o el que quiera mas información puede preguntar a la fuente.

NapalMe

#97 Cierto, pero un medio "serio" habría añadido la versión de la madre.

D

¡Rápido! Todos a opinar sin tener NPI de qué ha pasado con el niño.

Cheetor

#24 haya pasado lo que haya pasado, la dirección del centro, el centro de salud y los juzgados están para algo. Nadie tiene por qué inflarle a hostias a nadie

D

#43 claro como el sistema funciona a la perfección ...

lainDev

#75 pues venga! vamos a pegarnos de ostias todos...

D

#75 La turba con las antorchas sí que no funciona seguro.

lainDev

#24 Darle una paliza a la profesora de tu hijo por un chichón nunca es una opción.

Segador

Fijo que ha sido una reyerta.

lainDev

#21 Ha sido un ajuste de cuentas

D

Hay gente cuyo cerebro se quedo estancado en la fase de primate...

A estos individuos les tendrían que retirar la tutela de su descendencia por el bien de la misma y de la sociedad.

D

Vale, ¿pero el chichón del niño de dónde viene?

D

#9 de cualquier cosa...

D

#10 A mi eso como padre no me vale la verdad.

#11 Evidentemente, pero ¿en que circunstancias?

#16 No, pero lo explicaría. La noticia sólo explica parte del suceso.

D

#18 Lo he buscado en otros medios y no sale, solamente que ha salido del colegio con un chichón. Probablemente solo el niño sabe como lo ha conseguido.

Mi hipótesis es que ni la madre, ni la profesora sabe como apareció el chichón, pero que para la madre la responsable es la profesora por no cuidar su pequeño y la ha tomado con ella.

D

#25 O es una negligencia directa por parte de la profesora. Puestos a hipotetizar.

D

#29 Podría ser, pero creo que lo mencionarían. Y si así fuera no justifica la reacción de la madre, fuera la negligencia que fuera, por ejemplo, fue por despiste de la profesora y el niño se cae, pues negligencia puede ser, pero no es para ir a romperle la cara por ello.

Creo que estamos pidiendo responsabilidades sobrehumanas.

Bueno, veo que tambien te lo dice #39.


#18 "A mi eso como padre no me vale la verdad." -> Y cuando viene de la calle con un chichón te vale? Y si se hace un chichón tu jugando con el? Tu hijo es un hijo modélico, tranquilo, 0 travesuras?

A mi cuando era pequeño los chichones, las rodillas raspadas y la ropa sucia era el dia a dia.

D

#37 Lo dicho en #18

#39 Los míos tienen edad de conducir y siempre me he enterado de donde venían las lesiones importantes. A veces por dejadez de otros. Ya ves.

ExpoX7

#42 Un chichón no es una lesión importante. La mitad de los chichones que he tenido en mi vida no sabía ni yo cómo ni cuándo me los había hecho, no me jodas.

Con un hijo en edad tan temprana es normal ser algo sobreprotector y, si le ves un chichón, preocuparte aunque sea una tontá y querer saber cómo y dónde se lo ha hecho, vale. Pero eso no quita que lo más probable sea que haya pasado cualquier tontá que le pasa a absolutamente todo niño pequeño, y que de ninguna forma ha sido culpa de una mala supervisión ni de una negligencia.
Y sin duda yo lo primero que pensaría es "joer con qué se habrá dao el crío" nada más ver el chichón, no "PROFESORA HIJA DE PUTA QUE HA PERMITIDO QUE ESTO OCURRIESE".

En todo caso, entiendo que hipotetizas que el chichón ha podido darse de alguna forma conocida por la madre y desconocida por nosotros que explicaría la reacción de la madre.
Bien.
Pero solo se me ocurre una opción que haga mínimamente empatizable el actuar así; que el chichón haya aparecido porque la profesora le dio una hostia personalmente. Dudo mucho que, si es el caso, la noticia lo hubiera obviado.
Cualquier otra opción me resulta totalmente equivalente de cara a mi percepción de que su madre está puto loca. Y debo decir que, aun si ese fuera el caso, no me quito esa sensación del todo.

D

#37 Yo creo que falta ese dato, como comenta el otro usuario, y que es importante, porque si el niño salió llorando diciendo que la profe le había pegado y empujado contra la pared, la cosa tiene otro tinte. Que no digo que sea defendible lo que hizo la madre, ojo, pero deja de ser una agresión injustificada, pasaría a ser una agresión injustificable, que cambia.

keiko_san

#29 O lo mismo se lo hizo aposta porque le tiene manía al niño

m

#29 Sí, claro. Yo creo que la profesora mientras cambiaba al que se había hecho popo encima, le decía al cotilla que se volviera a clase, buscaba en el armario la muda de repuesto, tropezaba con las mochilas mal colgadas, resbalaba por el charco de agua de un grifo jodido por culpa de uno de sexto..., pues en eso, cometió una negligencia. ¡Hay que ser cafre para buscar una negligencia en un chichón para una clase de 25 niños! Menudo país de tarados...

Conde_Lito

#18 Pues si como padre no te vale algo así, vamos a poner en todos los colegios a cada alumno un supervisor adulto que no se despegue, que sea la sombra de cada alumno, que estén vigilados continuamente dentro del colegio y además apunten con pelos y señales todo lo que hacen.
Y por si fuera poco que un médico forense examine a cada chaval que se haga el más mínimo rasguño, si le pegan una patada, además de bien apuntado por el supervisor que también quede constancia en el informe médico, lo mismo si se cae al suelo, se pilla un dedo con la mesa o le pegan un balonazo.

Y aún así habría gente como tú que no le valdrían las explicaciones y dirían que les están ocultando algo, que ese chichón no lo tenía en casa.
Pues muy fuerte ha tenido que ser el golpazo para que en menos de 7 horas le salga un chichón tan voluminoso como para notarlo a simple vista.

#58 Toda la razón. Y a eso, además, vamos a añadirle la reciprocidad: que cuando un infante llegue al colegio con un chichón, un moratón, una herida o una rozadura, automáticamente el profesor tendrá que dar parte e interponer denuncia. A ver de dónde viene ese golpe!!! Ya que le vamos a dar categoría de lesión grave a un chichón...
Anda que no se ha hecho moratones mi niño que no tengo ni idea de dónde salieron! Bueno, el niño y yo, que ando mazada como un pulpo porque tengo la cabeza en las nubes y me choco con todo!

Aleurerref

#9 no se ha podido caer o golpear?

D

#9 10.000 posibles razones, aunque estaría bien que lo especificaran en el articulo.

Y sea la razón que sea, no justifica el comportamiento.

GatoMaula

#16 Sin querer quitarle ni un ápice de gravedad a los hechos pero... Han hecho la denuncia ante la Guardia Civil, se conoce la filiación de la agresora, tienen de testigos hasta la Policía Local... Ha estas alturas ya debe de estar ante el juez de guardia.
Pelín sensacionalista.

NapalMe

#16 No, pero es parte fundamental para entender el contexto.

kwisatz_haderach

#9 Leñe!, yo me acuerdo en la eso que me contaron un chiste y le di una palmada en el hombro al otro y este tropezo, se callo sobre el de al lado y con la frente le partio la ceja (sin sangre, pero se le quedo morado toda la semana). Yo desde el primer momento dije "Oye, vamos a direccion que fue culpa mia" y justo ellos que encima eran los "malajes" de la clase se negaron, que no pasaba nada (pa mi que les daba verguenza ir al profesor y decir que el gordo de la clase les habia hecho eso lol) y ya, yo estuve toda la semana esperando que me llamaran de direccion o que el padre viniese a pegarme a la salida.. Me asusto pensar que esto le pase a un niño hoy en dia y termine un mes en "terapia contra la ira" o algo asi...

D

#22 Y todo eso sucedió mientras explicaban la conjugación del verbo caer y no pudiste atender.

D

#66 lol lol lol

D

#22 ya tenemos la explicación dell chichón; alguien le contó un chiste al de al lado, que cayó sobre este crio.

D

#9 mi hijo tiene 2 años y ha vuelto de la guardería con chichónes, rascadas, morados... Y no voy a atizarle a su maestra por ello.

Son niños: se caen, hacen cosas poco prudentes, y a veces se atizan. Y aunque la maestra sea Flash, para cuando llega el niño ya tiene el chichón hecho.

l

#39 Si, el problema es cuando tienen miedo a ir, ahi es cuando hay que estar pendiente.

HyperBlad

#9 A saber, pero como tenga que partirle la cara a alguien cada vez que el niño venga con algún golpe ya puede comprarse protecciones para los puños...

Bernard

#9 de que tiene 3 años...

NapalMe

#9 Buena pregunta.

ÆGEAN

#9 Se cayó en el patio. Al menos eso han dicho en la TV.

m

#9 De que los niños se caen.

O

En mi puta vida me haría profesor. Una cosa es tratar con diablillos que tienen alguna opción de ser educados, pero tratar con este tipo de padres? NOPE

polvos.magicos

Ese comportamiento violento no dice nada bueno de como tratará ella a su familia en casa.

D

No hay nada más peligroso que unas cuantas personas concentradas...

D

La revolución de las sonrisas y luego el problema de la educación lo tienen en otras partes...

Guanarteme

La falta de habilidades sociales te puede llevar a conflictos curiosos y ya si se juntan dos personas sin habilidades sociales apaga la luz y vámonos.

Tú en clase tienes a un niño que no para de dar por culo, llamas a uno de los progenitores que deja el trabajo a medias teniendo que pedir favores para ir a hablar contigo y cuando llegas le echas la bronca por el comportamiento de su hijo.... Puedes esperar, como mínimo, actitudes a la defensiva por parte de ese progenitor.

En cambio si tú como profesor empiezas diciendo que no se preocupe, que quedamos un momento esta tarde (aunque no tenga tutorías) para que no pierda curro y no tenga que estar dando explicaciones, que su hijo es muy bueno ¡Peeeeeero...! Vas a tener una actitud colaborativa por parte de ese progenitor casi seguro.

D

#67 También nos podemos leer la noticia antes de culpar a la victima.

ha explicado que la agresora es la madre de un niño de tres años que el lunes salió del colegio con un "chichón" y que ha acudido al centro para protestar

La madre ya iba caliente al colegio.

Y si hablas sobre las necesarias habilidades sociales de los profesores, también podríamos hablar de la falta de respeto a los profesores de los padres de hoy en día, donde le dan mas validez a las lagrimas y palabras del niño que las del profesor.

Guanarteme

#83 No estoy culpando a la víctima, sino hablando de las maravillas de las habilidades sociales y la educación emocional a la hora de resolver conflictos y abordar situaciones desagradables o directamente feas.

"nerviosa" y ha comenzado a insultar, por lo que le han pedido que abandonara el centro.
Y me parece correcto que le dijeran que se marchara. Ahora, cuando uno trata con una persona en estado emocional responderles con racionalidad no es lo más inteligente; lo eficaz es irte tú también a un plano emocional y desde ahí traer al otro (u otra) a la racionalidad de nuevo.

Esa madre es una energúmena y espero que se le caiga el pelo, ahora, a más de un profesor también le vendría bien bajarse del púlpito y entender que en esta vida no todos somos alumnos que vamos a decir "sí, profe" a todo lo que nos cuenten.

P.D. He sido (y espero volver a ser cuanto antes) profesor de instituto.

D

#93 pues espero que no te toque en "La Liga de los Pelirrojos", porque te ibas a comer estas palabras.

Mas vale que no vayas desayunao a clase, que tendrás bocadillo de palabras más de un recreo

ariakna

#67 Claro que si, para que tú no pierdas curro el profesor tiene que adaptarse a tus horarios y no pasa nada. clap

D

Esto es gravísimo.
"El director provincial de Educación cuenta que la mujer ha ido "a por la maestra para agarrarla del pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y"

El director de educación es un LAÍSTA!

tiopio

#4 Efectivamente, es una variedad dialectal.

D

#4 #7 - Es laísmo
"El laísmo es, en español, el uso de los pronombres personales de objeto directo femenino "la" y "las" como objeto indirecto para referentes femeninos, en lugar de las formas estándar "le" y "les""...
Los verbos con los que aparece más el laísmo son: decir, dar, gustar, poner, contar, quitar, ver, escribir, preguntar.9


- La RAE dice que eso es de salvajes impropios.
"La Real Academia Española afirma que el laísmo es impropio y no corresponde a norma culta del español estándar.1"

- Pero se usa en la meseta.
Variedades laístas
El área propiamente laísta se circunscribe básicamente a la zona central y noroccidental de Castilla, Salamanca, este de Cáceres y de León, así como buena parte de Cantabria.8
El laísmo es frecuente en el dialecto madrileño y otras zonas del centro peninsular.


- Ergo sois mesetos salvajes lol

Sr_Atomo

#28 Ese "agarrarla del pelo" es un laísmo. Lo correcto sería "agarrarle del pelo", porque el pelo es masculino y es el objeto agarrado. El resto está correcto.

HyperBlad

#14 Ya, pero es que no es objeto indirecto, es directo...

D

#14 O es un trolleo muy fino o sigues emperrado en tu ignorancia.

anonymousxy

#14 Soy de Murcia, ergo, puedo ser muy salvaje, pero mesetero, poco.

D

#14 No, no es laísmo.

Es fácil saber si algo es laísmo: pregunta a alguien de Galicia. Yo soy gallego. No es laísmo.

Para saber si "ha sido" o "fué", es fácil, pregunta a alguien que no sea de galicia. Yo soy gallego. A mi no me preguntes, tio.

redscare

#14 Para ir de 'grammar nazi' por la vida es conveniente saber la diferencia entre complemento directo e indirecto

Nylo

#14 Tus desconocimientos de la gramática son peores de lo que creía. Como tú mismo dices, sería laísmo usar "la" como objeto indirecto, pero aquí se está usando como complemento DIRECTO, y que no seas capaz de distinguir un complemento directo de uno indirecto te inhabilita un poquito para corregir la gramática de los demás.

JohnBoy

#7 Yo es que ahí tampoco veo variedad dialectal. O vamos, variedad dialectal llamada castellano.

En todas las frases remarcadas en negrita el complemento directo es "la maestra", por lo tanto el pronombre que se debe usar es "la".

l

#7 variedad dialectica.

D

#4 Efectivamente, es complemento directo

JohnBoy

#2 No veo yo laísmo ahí.

JohnBoy

#12 Eso mismo. Para no pasar del guau guau pilotas bastante.

Rufusan

#12 muy bien, ahora dame la patita.

U

#13 Será "¿Que no será que eres tú leista?

D

#2 Arrastrarla no debería ir sin negrita ?? Lo digo porque creo que esta bien, y ya que venimos a criticar...

D

#26 La negrita es para resaltar, no para indicar que algo es incorrecto, para eso están las cursivas o comillas...

D

#2 sabes porqué no es laismo? Porque el pronombre "la", sustituye a un objeto directo. Y cómo sabes que " a la maestra" es objeto directo?, pues porque pasando la oración a voz pasiva podrias decir: " la maestra es agarrada, tirada y arrastrada por la mujer. Si fuese hombre se diría: arrastrarlo, agarrarlo. Aunque la rae admite el "le" en algunos casos si se trata de persona en singular, y no de animal o cosa. Pero eso ya sería otra historia...

lainDev

#2 No es laísmo...

D

#2 te veo perdido con los complementos directos o indirectos. Le dijiste algo a ella (por eso no puede nunca decirse la dije) no puedes “decir” personas, si acaso sus nombres. La arrastras a ella, no arrastras algo a ella.
La arrastré (a ella) por el suelo. Le arrastré la toalla para dársela (a ella).

SubeElPan

#2 Que algún profesor maltratado le corrija please lol

D

#2 Estúpido de los cojones.

1 2 3