Hace 3 años | Por chisqueiro a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a niusdiario.es

Una profesora del instituto Antigua-Luberri BHI de San Sebastián ha sido denunciada ante la Ertzaintza por saltarse la cuarentena para ir a dar clase. La mujer decidió así no guardar los diez días de confinamiento preventivo pese a haber sido contacto estrecho de otro docente del centro que dio positivo. Fue el propio instituto donostiarra quien dio la voz de alarma al ver que la mujer acudía a su puesto de trabajo con la intención de dar clase y además sin mascarilla.

Comentarios

Kantabrien_89

#4 No sé cuánta gente lo pillará, pero me he reído lol

JackNorte

Lo preocupante es la pandemia, pero que hacia esta clase de gente cuando no habia pandemia?

Arlick

#9 que pasó por curiosidad? Inmunidad de rebano o se quedó sin empleados?

Chaotic_and_Reckless_

#21 Media plantilla de baja, pero no han esperado a que sea por covid... El resto pensando en buscar otro curro. Y unos cuantos cometrancas padefos intentando desenroscar sus hocicos del ojete del jefe... Nada nuevo. Por cierto, algún caso de COVID hemos tenido, y no ha sido leve...

o

#9 Un día antes del confinamiento en Madrid un banco azul intentó que sus empleados volvieran al 50%

#32 Unicornios, Unicornios everywhere.

l

#30 En meneame comento uno que a una conocida suya le costó dos años echar a un par de incompetentes.

D

#39 "Echarlos", que si han aprobado la oposición muy grave tiene que ser lo que hagan, que como mucho los mueven de centro, y así el problema sigue pero se lo comen otros. Incompetentes hay bastantes, y la mayoría no destaca; si la lían lo suficiente para que los echen tienen que ser casos especiales.

Carlos_Gwada

#2 Educar a tus hijos

D

Si es funcionaria deberian quitarle la plaza

D

Si eres gilipollas en una situación, seguramente serás gilipollas en todas las otras posibles situaciones. Y de ser así lo pillará seguro

ailian

En la misma noticia dice una cosa y la contraria:

Fue el propio instituto donostiarra quien dio la voz de alarma al ver que la mujer acudía a su puesto de trabajo con la intención de dar clase y además sin mascarilla.


El Departamento de Educación del Gobierno vasco no ha podido confirmar si la docente llevaba mascarilla o no mientras daba la clase

Sensacionalista.

cheater

#16 No. Tú has entendido una cosa y la contraria.

Fue el instituto el que dila voz de alarma y quien no ha podido confirmar tal cosa ha sido el Departamento de Educación del Gobierno.

ailian

#19

U

Sin comentarios...

vaiano

#1 como que no? Mira debajo del tuyo !

Una Unicornio.

D

Y además, sin mascarilla. Ahí ya queda claro qué clase de persona es.

Yomisma123

¿Por qué fue? Estaba de baja ¿no?

e

#8 Éste punto sería interesante saberlo. Al que da positivo le dan la baja pero ¿y a los contactos?. De todas formas está claro que en cualquier caso el tema de la baja no es determinante cuando luego se dice que apareció sin la mascarilla...

D

#18 A los contactos también. Hasta que no se les hace la PCR y da negativo.

Romfitay

#18 Eso está aún por decidir en Asturias. Y es un marrón para las direcciones de los centros. El que está en cuarentena por contacto con un positivo no tiene ningún parte de baja por enfermedad así que, por el momento, está faltando al trabajo. Manda güevos pero es así.

Lord_Lurker

#8 esa misma duda me ha quedado a mi. He leído el artículo y no aclara si daba clase en un instituto público o privado. Lo de ir a trabajar de baja casi siempre tiene que ver con algo de temor por la situación laboral de cada cual.

Hay algo que no me cuadra. Me falta info, antes de llamarla irresponsable y demás, estaría bien saber el contexto o su versión. O la del director.

Dene

Una cagada autentica. Y seguramente, un caso de responsabilidad para con sus alumnos mal entendido...

Dene

#11 no, digo claramente que es una cagada. pero conozco profesores a los que les está pudiendo la responsabilidad porque han visto como los alumnos con menos medios y padres menos insistentes se van quedando atras este año y se preocupan. y algunos como esta tipa, toman una decision que es un error claramente. que no comparto su decision pero conociendo como conozco a profes de instituto que todavía no están de pasotas por la vida, pues en cierto modo se entiende

c

#7 ¿lo de ir sin mascarilla también?

Dene

#12 no, eso no.

D

¡¡Eso es vocación!! Si es que os quejáis por todo.

D

Noticia a la altura de "un perro ha mordido a un niño".

M

Profesional, muy profesional.

D

Me dicen a mí que me quede* 10 días en casa pagados y al noveno me doy baños de agua helada a ver si me dan diez más, hulio

Una multa proporcional a semejante canallada con sus compañeros y alumnos. Suspensión de empleo y sueldo.

p

#17 Multa y perdida de su plaza y condicione de funcionaria si lo es, si es interina pues vetada para el resto de los tiempos

D

Esto lo explica todo:

Inicio Reportajes Filosofía y pensamiento
ReportajesFilosofía y pensamiento
Las 5 leyes esenciales de la estupidez humana
Por Filosofía&Co -26 abril, 2019

Fragmento de la portada de
Fragmento de la portada de "Las leyes fundamentales de la estupidez humana", de Carlo M. Cipolla, publicado por Crítica.
Releemos el libro Las leyes fundamentales de la estupidez humana, del historiador italiano Carlo M. Cipolla, publicado por Crítica, una versión ilustrada y conmemorativa del mítico panfleto Allegro ma non troppo, en el que el autor presentó su famosa Teoría de la estupidez, un entretenido manual para sortear la estupidez, afrontarla con armas de garantía… y evitar a los estúpidos, auténtica lacra de la sociedad.

Por Carlos Javier González Serrano

"Las leyes fundamentales de la estupidez humana", de Carlo M. Cipolla (Crítica).
Las leyes fundamentales de la estupidez humana, de C. M. Cipolla (Crítica).
Pero ¿se encuentra la humanidad en tan deplorable estado que debemos andar con pies de plomo para no chocar continuamente con la estulticia y la insensatez? La respuesta es clara: sí. Si echamos un vistazo a la realidad, observamos que los seres humanos debemos cargar con un peso añadido al del resto de los animales, provocado por «un grupo de personas que pertenecen al propio género humano». Este grupo, que no se halla organizado ni se rige por ley alguna, consigue sin embargo «actuar en perfecta sintonía» guiado por una mano invisible que impide el crecimiento del bienestar y de la felicidad humana.

Cinco son las leyes fundamentales de la estupidez humana según expone en su libro Carlo M. Cipolla (1922-2000). Vamos a verlas:



1 La primera de ellas es que «siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo», es decir, que como reza la frase bíblica, stultorum infinitus est numerus. Grande es nuestra sorpresa cuando caemos en la cuenta de que personas que habíamos considerado racionales e inteligentes se revelan como irremediablemente estúpidas.

2 La segunda ley reza: «La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona». El estúpido nace estúpido, por obra y gracia de la Naturaleza, y su proporción es constante en todo grupo humano.