Hace 6 años | Por ElRespeto a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por ElRespeto a vertele.eldiario.es

"Lo siento un montón por los alumnos porque hay muchos estudiantes y hay que mirar por ellos. Siempre he intentado ser la mejor profesora posible y enseñarles todo lo que he podido. Lo siento un montón porque es una muy buena universidad y también me gustaría que salieran las cosas buenas que se hacen". El colaborador de laSexta, Gonzo, ha "asaltado" a la docente a la salida de sus clases para intentar "zanjar la polémica". "Estamos en un proceso de investigación con la universidad y no puedo dar declaraciones", aseguraba ella.

Comentarios

ElRespeto

#5 Por cierto, melafo con patatas.

rataxuelle

#7 Dios te conserve el gusto: hay cerditas con caras más agraciadas. Pero, de lo que se ve, la señora no tiene pinta de ser mala gente, sólo que alguien por encima la ha metido en este lío.

exmarginalexquoque

#7 Comentario machista donde los haya.

editado:
El tuyo 3/4 de lo mismo, #9.

Angelusiones

#14 Anda a mamarla ya. Por mi os podéis ir todas las feministas de palo a tomar por culo. Ahora ya no va a poder decir uno lo que piensa, siente o desea.

Sois un coñazo, no respetáis la libertad de expresión de la gente, minguneais el verdadero significado de machista. Ahora hablar es machista. Hacerte una paja es machista, respirar es machista.

powernergia

#15 Consejo: Respeta tú la libertad de expresión de #14.

Aunque por supuesto eres libre de criticar, pero mejor sin insultos y faltas de respeto.

D

#14 Una cosa es que sea una vulgaridad, cosa en la que puedo estar más o menos de acuerdo contigo, y otra cosa es que sea machista, o sea denigrante para la mujer. El comentario habla más de quien lo ha hecho que de la mujer.

JMorell

#14 Es decir, si las mujeres no tienden a expresar esos comentarios entonces los hombres no tienen derecho a hacerlos no? Quizás si las mujeres dejaran de esconderse detrás de una máscara y expresaran lo que piensan realmente, quizás no se vería grosero ese comentario por parte del hombre. Lo que pasa es que normalmente al hombre le importa poco lo que piensen de él mientras pueda decir lo que quiera.

Al hombre desde pequeño se da por sentado que es guarro a la mujer no, por eso cuando una mujer se sale de esa postura artificial, se le llama guarra o cosas peores.

P.D. Aún así, me parece poco apropiado el comentario de #7 en éste artículo, pero tiene todo el derecho a decir lo que piensa. Lo que si que me parece una falta de respeto es lo que ha dicho #9.

Fernando_x

#35 si que pueden hacerlo, pero entonces quedan retratados como cerdos machistas, y se les puede decir. Si no les importa demasiado, pues adelante. Lo que no es defendible es defender el derecho a decir lo que se quiera y a la vez que nadie tenga derecho a replicar.

JMorell

#44 Claro que se puede replicar, pero con esto lo único que se consigue es la sobreprotección, algo que hace un flaco favor a la tan deseada igualdad. Al final la palabra machista dejará de usarse para referirse a alguien que piensa que el hombre es superior a la mujer, a usarse para insultar de igual forma que se usa la palabra fascista.

sinanpacha

#12 Si, un machista y un baboso. Pírate a ForoCoches.

GeneWilder

#12 Y da gracias a que no te equiparan por esto a un maltratador, un violador o un asesino de mujeres, pero todo se andará.

JuanAn_II

#21 Ya salio! Te ha herido el ego? pubrecico! Aprended educacion, punto. #10 solo ha dicho una obviedad, ademas ha habido libertad de expresion. Alguien dice algo, alguien le responde. punto.

El mejor resumen: "Puedes respirar, puedes decir "melafo", y yo puedo llamarte machista"

Si no sabes ver la diferencia entre la buena educacion y ser todo lo que has dicho igual el problema lo tienes tu.

S

#27 No calificaría tu comentario -donde te burlas del otro con el que discutes- como un ejercicio de buena educación Así que a no ser que llames "buena educación" al adoctrinamiento de toda la vida, tú tampoco pareces saber la diferencia.

#26 Positivazo por referencias.

JuanAn_II

#38 No me burlo. Nos podemos poner a hablar de referencias semánticas y de uso del castellano, pero no es el sitio, ni creo sea importante. En mi comentario indico que apelan a la libertad de expresión cuando es lo que ha pasado en esta web.

Me hace gracia, todos podemos hablar, pero si alguien no esta de acuerdo "no respeta la libertad de expresion". Se nos esta yendo de las manos.

Yo te puedo insultar ya que tengo libertad de expresión, peeeero si a ti no te gusta, es que la estas coartando. Vamos hombre. Me dices donde esta el adoctrinamiento plis?

S

#48 No me burlo.
Tu comentario => Ya salio! Te ha herido el ego? pubrecico!. Eso en mi tierra, es burlarse del otro. Puedes hacerlo si te apetece y asumir las consecuencias como subir innecesariamente el tono de la conversación, pero nadie va a censurarte. Lo que te digo es que seas lo suficientemente valiente como para reconocer lo que haces y llamar a las cosas por su nombre.

Me hace gracia, todos podemos hablar, pero si alguien no esta de acuerdo "no respeta la libertad de expresion". Se nos esta yendo de las manos.

Totalmente de acuerdo. Un tío tiene que poder decir un "melafo" sin que se le acuse de machista -ahí tienes el adoctrinamiento-. Primero porque una cosa no tiene nada que ver con la otra y segundo, porque hablar libremente ayuda a paliar las competiciones de a ver quién se ofende más, las cuales carecen de sentido.

JuanAn_II

#50 ups ahi patinas. En cuanto al primer tema. Diferencia de opiniones peor si se considera una burla mis disculpas por adelante.

La libertad de expresion es a dos bandas. Tu puedes decir melafo y yo puedo opinar que eres un machista. Si no lo entiendes asi tenemos diferentes versiones de la libertad de expresion pero cada uno a la suya

S

#52 Una descalificación no es una opinión. Si yo le digo a alguien hijo de puta, no puedo pensar que su molestia conmigo es por diferencia de opiniones...además, que si fuera por eso, disculparse carecería de sentido pues precisamente se defiende tener opiniones distintas...cada vez lo dejas claro, es una falta de valentía.

La libertad de expresion es a dos bandas. Tu puedes decir melafo y yo puedo opinar que eres un machista. Si no lo entiendes asi tenemos diferentes versiones de la libertad de expresion pero cada uno a la suya

Si yo digo melafo, no estoy insultando a nadie, sólo digo con mayor o menor gracia, que me atrae sexualmente alguien, algo inocuo por lo obvio que resulta que a un hombre heterosexual le atraiga una mujer. Punto. Llamar a alguien machista es descalificar a no ser que lo consideres como un cumplido, cosa que no creo. Como ves, no se trata de libertad de expresión sino de que queda feo insultar gratuitamente a alguien por tener la piel ideológica muy fina.

JuanAn_II

#56 mmm entendemos de forma distinta la palabra ofensa. Aquí podremos entrar a la piel fina. pero para ti la perra gorda. Ya he pedido disculpas por mi error en el comienzo del comentario.

Jugando a tu mismo juego, yo puedo opinar que alguien es machista, solo si se ofende me esta dando la razón y esa opinión se pasaría a considerarse un insulto. Lo mismo, mamandurrias gramáticas, si pides libertad de expresión debes dejar que los demás se expresen aunque no te guste lo que digan, o respóndeles usando tu derecho, etc.

Sigues dándole vueltas a la ofensa y de nuevo, es mi libertad de opinión, tu puedes pensar que soy un imbécil y estas en tu derecho, considero tu opinión acertada? no, eres amigo mio? no, ergo me la suda pero no puedo/ni quiero coartarte. No estoy diciendo que no diga "melafo" o cualquier otro comentario de la edad de piedra (ntx otra opinión), él tiene el derecho constitucional a decir lo que quiera y yo el mio a responderle como me venga en gana.

Para resumir, no apeles a la libertar de expresión coartando la de los demás.

S

#59 Las piruetas dialécticas o mamandurrias gramáticas como tú las llamas, las estas haciendo tú para justificarte, no yo. Simplemente te digo que libertad de expresión no es barra libre para insultar a nadie gratuitamente porque tu ideología lo vea bien. Es maleducado. No hay más.

JuanAn_II

#62 asi de claro si lo entiendo. Sere cortito. De nuevo digo lo que tu consideras un insulto yo no lo veo asi. de nuevo. 2 opiniones. Hemos hablado tenemos opiniones diferentes y nadie a muerto. No me has insultado y yo no te he insultado. Que se lo aplique todo el mundo.

Que quieres seguir pensando asi adelante es mas que respetable pero sigo pensando que tenemos la piel un pelin fina.

ElPerroDeLosCinco

#12 No se si "machista" es la palabra, pero sí creo que está fuera de lugar opinar sobre su aspecto físico o lo atractiva que te resulta una mujer, cuando estamos hablando de su labor profesional y de su actitud en un escándalo político.

a

#12 has cometido un crimental, espera con calma mientras te va recoger el equipo del campamento de reeducación.

Luigi003

#12 eres sexista porque te dedicas a comentar su físico cuando no viene al cuento, punto
A ver cuántas veces ves comentarios en sentido contrario, es decir, gente comentando el físico de un hombre cuando no viene a cuento

No hay tantos, e igual es porque a los hombres no se les ve como sex dolls andantes, si no como seres capaces de tener una profesión

Angelusiones

#46 eres sexista porque te dedicas a comentar su físico cuando no viene al cuento

Perdón? ¿Ahora los comentarios fuera de contexto se clasifican como machistas?

Luigi003

#63 pues yo no los he visto ni en Menéame ni en ningún otro lado sinceramente
Pero en cuanto sale una tía comentar si te la follas o no si lo he visto

Y el tema no es lo que haga una persona como individual, es que pasa con todo. Las mismas revistas deportivas cuando hablan de chicos admiran su carrera, y si hablan de chicas admiran su belleza y su cuerpo.

No es tema de uno, es la sociedad

CC #55

g

#46 A ver cuántas veces ves comentarios en sentido contrario, es decir, gente comentando el físico de un hombre cuando no viene a cuento

En menéame no, porque aquí creo que el noventaypico por ciento somos hombres, pero en otros sitios yo creo que he visto tantos comentarios, o más, sobre el físico de hombres, también sin venir a cuento. No veo nada de sexista en ello.

ElRespeto

#46 Pregunta seria que te hago a raíz de lo que escribes: ¿Cuándo viene a cuento comentar desde el punto de vista sexual el físico de una chica?

Luigi003

#64 pues ahora que lo dices nunca, lo podría aceptar igual si lo hacemos sobre modelos o personas que exponen su cuerpo voluntariamente. No sobre una profesora que no tiene porqué ser juzgada

g

#12 ¿Soy machista por insinuar que me atrae sexualmente utilizando una expresión popular en tono jocoso?

Sí, si dices "melofo" no eres machista, da igual que seas hombre o mujer. Si dices "melafo" eres machista si eres hombre. Si eres mujer lesbiana y dices "melafo", entonces no eres ni machista ni hembrista ni nada, como mucho será un comentario de mal gusto. Si esto te parece un poco lioso, te lo resumo: si tienes pene, eres machista

D

#9 Estoy de "colaboradores interesados" de esta gentuza, indispensables para que su negocio les vaya hasta las narices...casi tanto como de que les consideréis a quien hace que su mierda de sistema nos joda a todos por sus migajas como "no tiene pinta de ser mala gente"...

g

#9 Dios te conserve el gusto: hay cerditas con caras más agraciadas

Dios te conserve el gusto a ti también

exmarginalexquoque

#5 Bueno, ya me gustaría que fuera eso, pero yo entiendo que solo quiere decir que le gustaría que no se diera una mala imagen de la universidad, independientemente de lo que haya pasado con esto de Cifuentes.

rataxuelle

#8 Estaba interpretando esta parte: "Lo siento un montón porque es una muy buena universidad".

D

#4 "No digo ná y lo digo tó" de libro.

cathan

#2 ¿sentencia por falisificación? ¿cómo es posible que ella haya falsificado SU propia firma? Quien se llevaría aquí la sentencia por falsificación será quien haya intentado imitar su firma. Precisamente el problema es que es una firma falsificada; si ella hubiera firmado un documento, aunque el contenido del documento sea falso, su firma sería real. El problema es que la firma es una imitación cutre y no creo que ella tenga responsabilidades en ese caso.

D

#28 Por tanto lo mejor para ella legalmente es reconocer que no es su firma, pedir que un perito lo confirme, y así se evita problemas por si luego se demuestra que el contenido del documento que ha firmado es falso y ahí sí tendría responsabilidad por falsedad en documento público. Pintan bastos para Cifuentes.

i

#28 Totalmente de acuerdo contigo, si alguien le ha falsificado su firma, no solo es inocente, tambien victima,

rataxuelle

#28 De la falsificación de documentos públicos
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:
1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

cathan

#65 Muy bien, pero volvemos a lo mismo; si ella NO ha firmado ese documento, y alguien ha simulado su firma, entonces ella no ha cometido ningún delito. Ella no ha alterado ni simulado ningún documento (puntos 1 y 2), ella no ha faltado a la verdad (porque ella no ha firmado nada) y el delito en este caso sería el punto 3, pero no es ella la que lo ha cometido, sino que son otros los que han simulado en un acto su intervención cuando es posible que no la haya tenido.

Lo repito: si la firma es falsa, es porque está falsificada; si ella hubiera firmado el documento, nadie diría que es una firma falsificada (porque es su firma real) y entonces ella sí tendría culpa por firmar un docuemento falso, pero lo que se afirma en la prensa es que es una firma falsificada, por tanto no es ella la que ha cometido el delito que pones, sino quien sea que haya simulado su firma.

rataxuelle

#66 En mi mensaje daba dos opciones: "si dice que no estuvo, sólo le quedan dos opciones: denunciar a alguien por haber falsificado su firma o esperar a que le llegue la sentencia por falsificación en documentación público".

cathan

#67 Pero es que lo mismo es la fiscalía la que debe denunciarlo, y no ella tomar la iniciativa. Lo mismo ella debe acudir solo en calidad de víctima, pero no necesariamente como denunciante.

rataxuelle

#66 Te explico brevemente mis palabras: "si dice que no estuvo, sólo le quedan dos opciones: denunciar a alguien por haber falsificado su firma o esperar a que le llegue la sentencia por falsificación en documentación público".

La opción de denunciar a alguien por haber falsificado su firma supongo que queda clara, ¿verdad?
La opción de falsificación de documento público es porque, si firmó ese documento público (como es el impreso de presentación de una tesis de fin de máster) y no estuvo allí (lo cual parece evidente dado que no hay tesis ni nada), está "faltando a la verdad de los hechos" y, en consecuencia, cometiendo un delito de "falsificación de documento público", como el guardia civil que te pone una multa porque te tiene ojeriza aunque no hayas hecho nada. Ella es la que ha falsificado un documento público dando por válido un hecho que no ha ocurrido.

T

#1 seguramente estás profes. Son clientes del catedrático, es decir, están ahí gracias a él que las colocó ahí precisamente para que le avalaran en los chanchullos . Ahora comprenden lo que significa estar vendidas y tendrán que seguir instrucciones del jefe hasta el final

D

#1, "y punto final, todo se soluciona".

Hombre, eso siempre que pensáramos que no miente

irrelevante.

500.000 votos más para el PP en las próximas elecciones.

Karmarada

#0 ¿microbloging en el titular? el original es "Una profesora de la Rey Juan Carlos esquiva las preguntas de Gonzo sobre su firma en el acta del máster de Cifuentes" ¿o lo han cambiado? el que esta ahora mismo es sensacionalista. Por otra parte la noticia me parece irrelevante (le preguntan y no contesta, no hay noticia) .

D

Aquí habría que ir a por el PAS y a por el coordinador del Master.

Unas profesoras que son temporales evidentemente están atadas de pies y manos porque su puesto de trabajo puede irse a la mierda en caso de que la cúpula considere que no son leales. Es triste, pero en universidades marrulleras como esta si quieres sobrevivir tienes que ser marrullero.

Este asunto es o bien responsabilidad de la administrativo que cambió las notas sin que mediase diligencia o del coordinador del Master por encubrirlo u ordenarlo.

Esas profesoras no van a hablar ni delante del juez.

Olaz

Ale pepecerdos a seguir votando a la lacra de este país.

robustiano

#51 De un empleado de la privada no podemos esperar mucho, por su precariedad y tal, pero de un funcionario... roll

cc/ #40

robustiano

#45 Espero que tenga la misma manga ancha con sus alumnos que con la Cifu...

robustiano

Menuda HDLGP...

M

#3 #22 A mí lo que me produce es pena. Seguramente no sabía nada del tema hasta hace un par de semanas cuando el catedrático la metió en esto. Firmara o no el documento, imagino le dieron dos opciones o cerrar la boca o a la puta calle. Y no se trata sólo de irte a la puta calle, es que a lo mejor no encuentras trabajo en Madrid nunca más.

Hace unos días se recordó el tema de cómo en España no se protege a los funcionarios que denuncian la corrupción
https://www.eldiario.es/politica/puede-pasarte-denuncias-corruptos-enteran_0_756624527.html

robustiano

#40 Otra cínica de siete suelas; mientras chavales competentes teniendo que emigrar por patas...

M

#42 Quizá lo sea. O quizá tenga miedo a acabar cómo Ana Garrido. No todo el mundo es un héroe.

l

#40 pues que quieres que te diga, si nosotros mismos no ponemos límites a nuestras acciones no somos libres. No creo que valga aplicar lo de obediencia debida, en todo caso lo que parace que hace es ser cómplice de una acción bastante cuestionable, creo que en esas cosas hay que negarse, y más si eres funcionario o esperas serlo, creo que los funcionarios juran cumplir la constitución

AsVHEn

Esa mujer necesita hacer ejercicio. No ha hecho nada más que caminar rápido 100 m. y ya se ha quedado sin aire.

D

La investigación interna que haga la URJC con supervisión de la CRUE tendrá que decir:

-Si el Máster otorgado a CC está bien otorgado.
-Si alguien de los tres que conparecieron en la rueda de prensa pública mintió.
-Quién le facilitó a CC los documentos que presentó.
-Quién confeccionó el acta (y el correo falso también).
-Quién cambió realmente las notas con la cuenta ACALONGE
-Quién o quiénes se lo ordenaron si los hubo.
-Quién accedió al sistema informático y filtró datos protegidos por la LPD.

Y podría seguir.

g

Leo el titular y creo que, por fin, se ha resuelto el tema: una de las profesoras ha declarado que han falsificado su firma. Entro a la noticia y resulta que simplemente la tipa no ha querido hacer declaraciones por haber una investigación en curso.

Y lo peor de todo, es que veo que aquí todo el mundo supone que si no hace declaraciones es porque ella no ha firmado el acta

Sensacionalista e irrelevante

g

(editado: el comentario salió duplicado)

D

Hombre es un papelote para esa persona respoender eso, aunque no sea su firma o crea q no sea suya. Hay que tener un poco de paciencia tambien.

De todas maneras me parece un poco mal escudarse en el alumnado, ya q supongo q seran los primeros inetresados en que sus titulos o futuros titulos etc, esten libres de toda sospecha y el resto de profesaro tambien. Asi que no se que pensar. Me parece un poco oscuro todo esto.

Lo que esta claro es que el tema del master de cifuentes es una patata caliente. Y es evidente que alguien la regalo el titulo. Si todo fuese por culpa de un fallo administrativo ya estaria resuelto y sobre todo el TFM enseñado.

pd: No defiende ni deja de defender. Basicamente no contesta a la pregunta y ya.

Tiño

Primera noticia del tema Cifu que voto irrelevante, pero de verdad que no sé qué más aporta...

l

Que ascazo de gente (por la tiparraca esa) Escudarse en que se está haciendo una investigación me parece mezquino. A esa si que le han enseñado bien la lección de lo que tiene que decir

D

yo no se como llegan estas cosas a portada.....alguien a estas alturas se cree lo del master de cifuentes? ya es irrelevante....

D

Uuuh que mal rollo me ha dado, suena como "es la política del departamento" "no puedo estar todo el día corrigiendo/revisiones de examenes" "pues no aparece tu trabajo" "que coincidencia que consiga mi doctorado con las mierdas que os hacía de trabajo" "habla con el catedrático pero no está o no recibe visitas" "es que cada año solo apruebo al 30%" y luego nos escandalizamos con esto... Y anda que son baratas las matriculas y el trabajo que cuesta y parece que te hacen el favor de aprobarte, asco de universidad en España, menos tu claro, que siempre salta uno que hace la carrera más difícil en la universidad más dura.