Hace 5 años | Por irdnas a eldiario.es
Publicado hace 5 años por irdnas a eldiario.es

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos ha pasado a estar imputada en el caso de la falsificación del máster de la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes. López de los Mozos ha sido la primera en declarar esta mañana, a partir de las 9:30 horas, ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 51, María del Carmen Rodríguez-Medel. López de los Mozos estaba citada como testigo, pero a la vista del contenido de su declaración, la jueza ha decidido que pase a tener la cond

Comentarios

Sinfonico

#7 Se crea una cortina de humo y santas pascuas...a seguir robando...

D

#7 ...Del escaneo.

Sr.No

#7 pués tristemente tendrás razón, por que Cifu, que delito cometió? Ha salido evidentemetne beneficiada de una situación fraudulenta, pero el fraude propiamente lo cometerion quienes firmaron el aprobado.

v

#36 "participe a título lucrativo", aunque bueno, le retiran el título, le dicen que no vuelva a hacer y pa casa.

D

#46 lo peor es que por lo que sé, todavía no le han invalidado el título...

o

#36 ¿Inductora del delito?

D

#33 "acta manipulada sin intención para favorecer a un individuo" quedaría mas cool

D

#37 "Ese acta de que ustez me habla... "

T

Fue a por trabajo... Ya me voy.

D

#1 y salir trasquilado...

Mierda, me he liado

T

#6 No creas, que lo mismo has acertado. Cuando acabe el juicio a ver qué le cae a la profesora.

D

#1 Desde luego....correr ha corrio.

a

#1 y patada en los cojones

D

se dice investigada, no sois modernos

D

#3 estos millenials con sus palabrejas

W

#3 Investigada...


Por la imputación de un delito

Endor_Fino

#20 Sí ... esas bombas son "Cataclistas" y cuando lo lanzas todo se va a la mierda, incluido tú mismo.

b

Tenía pensado que si te llamaban como testigo no te podían imputar. Por aquello de facilitar la investigación. Estaba equivocado.

Ferran

#5 De testigo no puedes mentir... en teoría

waterbear

#10 De forma más precisa: de testigo si te pillan en una mentira puede tener consecuencias. Mientras que un inputado/acusado está cubierto por el derecho a no incriminarse. Aunque hablo basándome en lo que he visto en películas de abogados...

Ferran

#28 Sí, eso es así en la legislación española. En USA, de donde viene la mayoría de material cinematográfico que consumimos, es diferente. #28

waterbear

#29 En las pelis americanas suelen decir el clásico "me acojo a la quinta enmienda". Que viene a recoger el derecho a no autoinculparse:

Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se le forzará a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará su propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.

(fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos )

Ferran

#54 Ya, eso es para el imputado... ¿Pero los testigos pueden acogerse a la 5a enmienda y no declarar?

waterbear

#57 Pensaba que no podían, lo que haría que el caso fuese similar al español, pero tal vez sí que puedan. No lo sé.

lindopulgoso

#5 Creo que un presidente de gobierno que testificó como testigo y parece que mintió,no le ha pasado nada

Stash

#9 ¿Esto es lo que se llama "Deducir testimonio"?

D

#31 "deducir testimonio" es tomar declaración a alguien.

b

#9 Gracias, no sabía esa situación

Barquero_

#4 Tampoco era posible sacar un máster sin trabajo final

D

Vaya imputada.

Ojo, porque podemos estar hablando de la profesora que le suspendió en Derecho a Antoni Daimiel:

Minuto 14:46

Yomisma123

Así aprenden los funcionarios.
No se hacen favores.
Por eso tienes una plaza fija independiente de quién esté en el ñoder

f

#45 Efectivamente, ese es el motivo por el que los funcionarios son y deben ser intocables, para que no deban nada a nadie.

e

#45 pero como todo en Españistan la cúpula de los funcionarios está ocupada por gentsees muy afin, no muy capaz, que está ansiosa por seguir subiendo peldaños en la pirámide social y que se venden por un plato de lentejas y lo que es peor, venden a los que les rodean.

Sofrito

Así las gastamos en este país. Los cabeza de turco caen y a Cifuentes, una corrupta con cargo público, le dan una plaza en la Complutense de Madrid. Da un poco de asco.

Azucena1980

Todos imputados...menos los que compraron los títulos.

Como en los casos de corrupción, donde OHL ha sido la excepción...

saulot

Y bue, la lección es que si vas a hacer negocios con la Familia siempre debes de cubrirte primero las espaldas consiguiendo maneras de tirar de la manta en casos extremos.

D

Hay que ne LOL

D

¿La cleptómana ni siquiera va a declarar como testigo?

BiRDo

#32 Claro que no. El cáncer de la degeneración democrática y corrupción ha hecho metástasis en todas las instituciones sociales.

D

#38 Mucho de eso hay, sin duda, pero confío en que tarde o temprano se la llame a declarar. Es posible que estuvieran esperando a que dejara de estar aforada. Veremos qué pasa, porque si no es así esto es un escándalo sobre un escándalo.

D

#40 Vaya, se ha cumplido mi vaticinio en menos de 24 horas.

D

Investigada. como se remonten muy lejos tal vez salga de una dependencia a otra. Donde podrá leer lo que en su día no se leyó.
Saludos.

#11 Estoy deseando ver los esqueletos salir del armario y ya, de paso, de las cunetas.

al009675

Ha estado fina con su declaración.

D

Comos sigan derivando responsabilidades , es decir escaqueandose , acabare yo imputado por leer la noticia.

madeagle

Pues por algo será

D

Gracias Cifu por abrirnos los ojos

J

Pues en la foto se la ve sonriente

#12 Aguirre también sonríe. O sonreía pero para mí que se tatuo la sonrisa o se grapo la cara..

D

Y si llega a ser de los mossos al talego directa.