Hace 6 años | Por ailian a esdiario.com
Publicado hace 6 años por ailian a esdiario.com

"Creo que podemos establecer que en Cataluña hay una división del 50%. El hecho de que una mayoría muy estrecha quiera ir en esta dirección, ¿no es problemático?", le preguntó al expresident. "¿Por qué no debería ser respetada la Constitución en Cataluña, si también es democracia, no?", apostilló la profesora. Pero Wind aún quiso saber más del futuro de la Cataluña independiente."¿Espera que Cataluña se convierta en un país de la Unión Europea en el futuro? ¿Cree que será el caso teniendo en cuenta que se ha quedado sola en su lucha?".

Comentarios

D

#2 en España los partidistas no se entrometen donde no les llaman. Las ruedas de prensa no le dan la oportunidad al gallito de turno de criar criticar la gran labor de nuestros queridos gestores

D

#7 periodistas, no partidistas

sangonereta

#2 Solo le dice la verdad.

D

#2 #17 No es periodista.

p

#2 #17 Aunque estoy de acuerdo con vosotros hay que matizar que quien hizo esas preguntas no era periodista sino directora del Centro de Política Europea de la propia universidad y profesora según el artículo, aunque preguntas semejantes tendrían que hacerlo todos los periodistas y no sólo los que están en contra del independentismo.

“El expresidente de la Generalitat se topó de frente con Marlene Wind, directora del Centro de Política Europea de la propia universidad y una convencida opositora del movimiento independentista catalán. Wind ya había adelantado que iba a ser muy crítica con Puigdemont porque su idea de gobernar vía Skype "no tiene ningún sentido", y así fue.”.

Cehona

#2 No era periodista de TV3

D

#20 No hay más periodistas en España que los de TV3?

Cehona

#33 #22 Cuando el tema sea M.Rajoy hablare del plasma y de TVE, cuando hable de Puigdemont, hablare de TV3. Son la voz de su amo.

Dene

#20 Tu has visto a algun periodista de TVE preguntando a M.Rajoy por lo suyo??? Pues entonces, no te limites a "TV3"

a

#55 Igual es que no hay mamoneos. En las últimas elecciones catalanas TV3 fué la única cadena que sacó una relación proporcionada de minutos dedicados a cada partido. Las demás cadenas, no.

Dep

#55 #64 Proclamándose contra el 155... Bocas agradecidas.
El más tonto cobra 1500€. ¿Me vas a cortar el grifo? ¿Me vas a joder el chollo?
Quién está jodido es quién vive raso y sigue pagando impuestos. No esa gente.
Nunca muerdas la mano que te da de comer. Visca la República (sic).

D

#64 festival del humor

comunistadepro

#9 Eso de que ya iba con una opinión antes de escucharle dice mucho de su calidad docente la verdad.

a

#15 Iba preparada porque lee Meneame.

vicvic

#49 esta claro que los prefiere... Sino , como en este caso, no se tragan su propaganda lol

Dep

#15 ¿Cómo puede ir a hacer unas preguntas sin informarse y tener una posición sobre el tema? Es que alucino. ¿Que tiene eso que ver con su calidad docente? No creo que las preguntas o la posición que tenga sean desatinadas. Sólo demuestran espíritu crítico... Que falta mucho por aquí.

D

#9 No si a lo tonto vais a aprender catalán todos.

D

#24 en todo caso valenciano, que el catalán es valenciano mal hablado.

Al menos en Valencia decimos gràcies y no mercie.

D

#27 MIRA, MIRA, MIRA, que tenéis delito los Valencianos por llamar "eixida" a "salida". No os lo perdonaré jamás, carmena.

D

#30 ves? El valenciano es un idioma más puro.

Bona vesprada, perdón, bona tarda que vosotros lo decís castellanizado

D

#37 el valenciano es un catalán perezoso.

Comienza la guerra!

a

#43 Para los que somos de Lleida, el valenciano es el catalán normal.

albandy

#27 Mercès , mercie es otro idioma.

D

#24 No fuera malo.

D

#14 Bueno, no es por defender a nadie, pero creo que si quieres ir a explicar un problema de tu Comunidad (la cual presides) no deberían obligarte a ser sometido a una votación. El congreso no es solo un lugar para votar, sino también para hablar y debatir. El Congreso es de todos, no de alguien. Creo que fue una mera estratégia del PP para intentar sacarse el "procés" de encima con una votación, y tener la excusa para desacreditarlo.

Por lo menos me gustaría que si otra persona ha de ir a explicar un problema, no se vea obligado a verse sometido a votación.

ailian

#16 Claro, ¿para qué queremos saber la opinión de los representantes del pueblo? Lo que diga Puigemont que vaya a misa, que por algo es el Mesías de los Catalanes.

D

#18 Es que no pidió ir para someterse a una votación, sino para explicar el problema que había en la Comunidad que el presidía y debatirlo con el resto de diputados. Hablar y dialogar. Para qué hay que votar el qué? No puede hacer eso un presidente si no es sometido a votación? Porque si es así, creo que el Congreso no es el Congreso, es otra cosa muy diferente.

Por cierto, esa forma de hablar que tienes rancia y cani, no va conmigo, lo siento.

D

#21 Una cosa, esa forma de hablar que tienes rancia, cani y a la defensiva, no va conmigo. Busco una charla más interesante e intelectual de la que pueda sacar cosas interesantes. Dejemos el debate aquí.

Saludos.

ailian

#23 A llorar al BUAMBUSUBBUAMBUSUB

zenko

#19 te recuerdo que no pidió sino que lo invitaron, pero eso rompe completamente tu argumento y claro, así como lo vas a reconocer

D

#32 oye que yo no soy indepe. Eso para comenzar.

Para continuar, que lo invitasen no quita lo que he dicho. Iban a someterlo a votación (invitado o no).

D

#34 No eres independentista. No no y no.

ailian

#32 No le hagas mucho caso, #_34 dice constantemente que no es indepe pero curiosamente siempre defiende a los indepes. roll

a

#39 Lo que pasa es que no conoceis Cataluña, que es un sitio donde los independentistas son bastantes y los españolistas bastante pocos. Hay mucha gente que no es ni una cosa ni la otra.

ailian

#67 Los no independentistas son tan pocos que son la primera fuerza política en Cataluña. roll

a

#69 Entonces formarán gobierno. No entiendo a que viene tanta cosa con Puigdemont si en definitiva ha perdido las elecciones.

Hay algo que se me escapa aquí.

ailian

#71 Me encanta como algunos ante una evidencia os vais por peteneras. Habías afirmado que en Cataluña prácticamente no hay "no independentistas". Te replico que sí hay, como demuestran los votos en las autonómicas, más de 1 millón de votos para un partido claramente "no independentista", partido que resulta ser el más votado.

Así que me parece que el que no conoce Cataluña eres tú, o vives en una cámara de eco.

S

#18 Que yo sepa puigdemont es representante del pueblo.. lo han votado..no?

a

#18 No sé ver sobre qué querían votar.

ur_quan_master

#16 Vas lo explicas y que voten lo que les dé la santa gana

Ahí está la diferencia entre un político valiente como Ibarretxe y un muñeco de feria como Puigdemont.

CC #18

b

#16 Estoy de acuerdo con tu idea pero tampoco se puede usar el congreso como plataforma para dar un speech e irte a casa, eso tampoco es dialogar. Creo q ni unos ni otros tenian una voluntad real de dialogar nada y por eso no se llevo a cabo ... quizas Puigdemont en el congreso tampoco iba a resolver nada y lo suyo seria crear una comision o algun tipo de grupo donde poder hablar con menos pompa que en la tribuna.

D

#82 sí, si se puede. Es más, quién lo pidió no fue un mindundi, sino ni más ni menos que el presidente electo de una de las comunidades autónomas más potentes del país (20% del PIB). Si el no puede, apaga y vámonos.

ElPerroDeLosCinco

#14 Lo que no quería era que se votara en un foro de ámbito estatal, donde sabe que se rechazará cualquier idea independentista. Es como si yo pido a mi jefe un aumento de sueldo y me dice: "ven a la junta de directores y lo votamos juntos aquí contigo".

ailian

#52 O sea, que si sabe que pierde la votación prefiere que no se vote. Lo dicho, un gran demócrata.

ElPerroDeLosCinco

#53 No, lo que hizo fue renunciar a someterse una votación en un foro hostil.

Y que conste que no soy catalán ni independentista, y que Puigdemont me cae bastante gordo. Pero no se le puede juzgar por no haber sometido a votación una idea donde ya todos tenían pensado rechazarla. Esto lo hizo en su día Ibarretxe, y el debate fue de risa. Nadie escuchó sus argumentos, se limitaron a descartar la idea y punto.

ElPerroDeLosCinco

#59 Esa es la idea del nacionalismo, solo tiene sentido dentro de su territorio.

a

#56 Lo de Ibarretxe fué vergonzoso. recuerdo un montón de españolazos dicendo "no, porque no, y te callas", "aquí no hay nada que debatir", "no a todo y te jodes".

Fué todo así. Deberían hacer un reportaje con esas imágenes.

categoriacerdosya

#52 pues voy, y defiendo mis razones. Y votarán que no, pero me habrán oído. Y en el futuro podré decir que yo puse todo de mi parte para explicar mis razones, y aunque me lo denieguen, mi discurso quedará ahí grabado, para la historia de la junta directiva.

D

¿y no se hizo el sueco?

D

#40 no es nada raro eso, es algo general en política, acarrear "simpatizantes" al ritmo de un bocata

a

#47 En los mitines del PP no hay nadie sin bocata.

Dep

#63 ¿Porqué sacas el PP? Parece que eximes, legítimas o por lo menos justificas ciertas acciones de unos por las acciones de otros sin convenir qu ambas son despreciables.
Pero si. Lo que hay en Cataluña es una "industria" política brutal. Un montón de gente chupando del bote cuyo modus vivendi es lograr la independencia a cualquier costo... Desde medios públicos hasta asociaciones culturales transformadas en plataformas secesionistas. Y no descarto meneantes que viven del asunto, visto lo de UCRO. A mí, lamentablemente o por suerte, no me paga nadie por defender mis ideas.

a

#85 ¿Escribes en meneame sin cobrar? Creía que ya no quedaba de eso.

Dep

#88 Sólo escribo por desahogo, aquí estoy desde 2014 y revisa cuentas que están al tajo. Googlea UCRO.

Dep

#1 No se descarta que pueda ir a Suecia...

Yo le hubiera preguntado si era consciente al semi-declarar la DUI que la mitad de los catalanes no somos independentistas. Que si tan demócrata es porque solo hubo campaña por el SI. O si la gente sabía que estaríamos fuera de Europa o si se imaginaba lo que podría suceder el 1-O con la policía y los votantes y si todo esto le parecía bien.

D

#73 el mesianismo es lo que tiene, que sólo miras a tu ombligo, y te la pela que haya otros que también tienen ombligo viviendo en tu portal (aquí otro catalán no indepe)

D

#73 de hecho lo buscaban expresamente para poder colgar el póster del España nos pega.

Dep

#86 Si. Ahora es el argumento No1 contra todo. Como las porras del Piolín. De ahí un usuario, y su nick, todo creado recientemente@laporradelpiolin

D

#92 veo que hago furor en el comando ciudadano de MNM.. en fin..

D

#92 De reciente nada,@laporradelpiolin es el casparoja de toda la vida.

ailian

#42 Todos los días. Y hacen propaganda indepe hasta en los programas infantiles: http://www.huffingtonpost.es/2017/10/04/el-canal-infantil-de-tv3-explica-asi-el-1-o-a-los-ninos_a_23232439/

ttonitonitoni

#44 Si ya digo se nota....
ese programa infantil del que hablas...es un informativo, cuya misión, es, informar... y de que podrían informar unos medios informativos catalanes después del 1-O? déjame ver.... ¿el resultado del madrid?.... ¿ de la subida del precio del tomate ?
por cierto, como no, siempre pasáis el mismo vídeo, y como siempre parece que ninguno lo haya visto... (o eso, o realmente el catalán os suena a klingon y como no podéis descifrar el significado de los extraños sonidos que emitimos directamente os lo inventáis)

a

#44 Pues acabo de leer esa página y todo lo que pone es muy correcto. Así es como sucedió.

Dep

#44 Es un vídeo para mear y no echar gota. Creo que la gente no entiende o no reconoce la labor arte de la edición, de mostrar un punto de vista determinado y aparentar ser neutral e informativo. El vídeo pudo hacerse de muchas maneras diferentes, pero en TV3 prevalece una forma de ver las cosas y aquí está:

Empezando por la música escogida, bastante chunga (cadencia dramática y tensa) y contrastándola con imágenes intercaladas (la voluntad del pueblo). Pero...
¿Que es un preso político? La presentadora dice que es una persona que está en prisión por sus ideas políticas, por pensar diferente que las personas que gobiernan, pero tampoco se preocupan de decir que están en prisión no por las personas que gobiernan, sino por la justicia. El punto es hacerlo tan simple y masticado que pase eso desapercibido.

¿Rebelión? Dentro del su tipificación se dice "Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias." Y eso se hizo el el Parlament el 28S. Se hizo legalmente con la Mesa y no tendría sentido si no fuera por otros puntos, como "Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución" o Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
¿Y violencia?
Si, la hubo y no solo por parte de la policia. Violencia pasiva.

Acció violenta o coacció moral exercida sobre una persona per tal d'obligar-la a una determinada acció o omissió.
http://www.diccionari.cat/lexicx.jsp?GECART=0142651

Lo de las imágenes de gente con esteladas, en modo festivo (lo del niño en hombros es de traca) refiriéndose a delito de rebelión. ¿No podrían haber escogido otras? Podrían haber puesto gente increpando a la policía, subida en un coche patrulla o haciéndole ir en retirada. Podrían, pero el resultado tendría el mensaje opuesto.

D

#70 o sacando del pueblo a la policía a pedradas, cosa que también pasó ese día

Dep

#100 Revoluciones. Es como históricamente se forjan. Todas. Haya una razón válida o un agravio vendido.

D

Hay que llenar de troles todas las conferencias que haga Puigdemon, que se quede sin argumentos a los 5 minutos lol ( tampoco es muy complicado)

angelitoMagno

¿esdiario? Lo siento, no suelo menear a panfletos ultra derechistas.

sangonereta

#4 Si lees lo entre comillado que es lo que interesa te da igual la fuente. No dejes de leerlo, es buenisimo.

a

La cuestión es continuar el show del absurdo que fracciona y arruina a Cataluña para continuar el victimismo con renovados argumentos cuando vengan mal dadas.

¿A vosotros nos os parece Puigdemont un personaje patético y siniestro salido del manicomio de Arkham?

x

#51 los internos de Arkham se respetan a si mismos

a

#57 Caramba es cierto. Hace falta mucha imaginación para ubicar a estos personajes.

D

#57 y nosotros respetamos a la internos de Arkham.

ikatza

¿No se podía subir la misma noticia sin la patina asquerosa de esdiario.com?

sorrillo

Que triste que debamos mirar lo que ocurre en Dinamarca para ver lo que deberíamos estar viendo desde hace años en la capital de España.

D

#5 En RAC1 sí. Emisora que recomiendo. Sobre todo para oir como Rahola y Sardà se tiran de los pelos los lunes por la mañana.

comunistadepro

#5 TV·3 i CatalunyaRadio no harían estas preguntas porque están bien informados y para mentir ya está TVE

S

#5 No se donde sacas esas conclusiones, yo he oido esas preguntas en TV3...

p

#5 mentira

ttonitonitoni

#5 Se nota que ves mucho la TV3

f

#5 Eso es falso. Pero por considerar que no es que mientas, sinó que no escuchas Catalunya Radio (que puede ser), te sugiero que escuches la entrevista que le hicieron a finales de la semana pasada a Puigdemont en "El Matí" de Catalunya Radio (creo que fué el Jueves). Si no entiendes el catalán, dímelo y te la traduzco.

D

#6 Que alguien me corrija. Pero creo que desestimó el ir porque una de las condiciones era ser sometido a una votación, y el solo quería ir a explicar el problema.

(creo eh, repito, lo recuerdo de forma confusa. Fue así?)

oso_69

#11 Perdona, ¿a qué votación debía someterse? Quiero decir si a una votación en el Congreso, cosa que no entendería por ser presidente de una comunidad autónoma, o a una votación en la Generalitat, en cuyo caso no entiendo que pintaban los diputados del Congreso.

D

#60 congreso, y Soraya quería someter su hoja de ruta a votación en el Congreso. Un sinsentido.

D

Hay una consecuencia de una hipotética secesión catalana en el contexto actual, y es que en un futuro no tan lejano se ponga sobre la mesa secesiones por motivos religiosos. Aunque no es por religión, una Cataluña independiente sentaría un precedente dentro de la UE (Kosovo estaba fuera de ésta). En la cada vez más multireligiosa Europa, los estados nación nacidos de las revoluciones burguesas del siglo XIX construidos en general en torno a una sola fe, el cristianismo, un solo idioma y una bandera presentan ahora mismo límites no muy claros. Están desdibujados. Mucha gente reconoce que no lucharía por su país/país en el que reside. Y claro, la masa crítica de personas que luchen por ellos puede no llegar al mínimo necesario para que garantice su supervivencia no ya cien años, sino cincuenta o menos. Más o menos en cuanto mueran los nacidos antes de los años 60, la última generación fuerte en términos de natalidad y educada en valores nacionales.

D

No, más bien vas al ignore de cabeza, por maleducado y cani.

D

no entiendo por qué en el siglo XXI tendríamos que tener nuevos estados basados sobre la etnia", había afirmado.

D

El expresidente de la Generalitat se pasea por la capital de Dinamarca sabiendo que el juez ha decidido no activar la euroorden de detención, pero no todo son alegrías.

Lo que en román paladino vendría a ser "la tenemos adentro".

"No estoy a favor del separatismo para nada. Yo apoyo la posición europea. El separatismo es ilegal desde el punto de vista de la ley internacional y de la ley española y no entiendo por qué en el siglo XXI tendríamos que tener nuevos estados basados sobre la etnia", había afirmado.

Ay

lasarux

Vídeo de la conferencia:

. Está en inglés...

p

El resultado es el que es, aquí y en Dinamarca, aunque se siga negando aquí y en Dinamarca, o es que acaso fue Puigi el que convocó las elecciones?

faider

Lo del estado más descentralizado de Europa es de traca, lo peor es que cunde la mentira. Será el más descontrolado que ya es otro debate. La hostilidad a Puchi es normal, Dinamarca no quiere que se le desmadre Groenlandia.

cocolisto

La vergüenza y ridículo que está haciendo España con el coñazo de Puigdemon es inenarrable.Éste es un cantamañanas pero sabe dónde sacar las debilidades de un estado que se precia de de demócrata y pone en solfa un sistema represivo,judicial y legal por los suelos.Después mandan al Cobos al tribunal europeo y lo terminan de arreglar.Menudos malandrines.

n

¿Hay imágenes de esto?

1 2