Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

Todo comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando Hawkins publicó en su página en Facebook una foto suya con un hiyab para mostrar su apoyo a los musulmanes, cuestionados desde los recientes atentados de París o California.

Comentarios

#3 Es una universidad protestante evangélica.

D

#13 ¿Estás insinuando que católicos y protestantes adoran a dioses distintos?

maria1988

#21 Pero la idea de Dios se define en el antiguo testamento, que es común a cristianos y musulmanes.

Don_Cristobita

#40 Ya, ya. El Corán no dice que Jesús, tu mesías, no sea el Hijo de Dios. Dice que es un profeta más y eso es intolerable para un fanático cristiano, sobre todo si es Católico. Ahí te doy la razón.
Pero la riña entre fundamentalistas es solo relevante para los fundamentaliustas como tu.

PS Tienes mi permiso para negativizar este mensaje. No hace falta que busques mi historial para votar negativo como en La respuesta de Ada Colau a la detención de los dos titiriteros en Madrid/c50#c-50

D

#44 no es uno más, para ellos es el anunciador de la llegada de mahoma, y la virgen, para ellos también fue virgen, y es el único caso de devoción a otra persona que no sea su dios.

http://www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm

Don_Cristobita

#55 Claro, pero lo que les jode a algunos es que no acepten poner a Jesús como "Hijo de Dios" y si como el Profeta de los Gentiles o de los kafir.

D

#59 como no creyente, tan sólo me parece cortura de vista. A mis ojos son una religión con dos curias distintas. Salud.

Don_Cristobita

#63 ¡Y força al canut!

Don_Cristobita

#74 Ya.

javierreta

#74 Hablamos de una tradición judia, la rabinica. Que paso través del fariseo Saulo a lo que conocemos como cristianismo. Pero hubo otros judaísmod y otros cristianismo cristianismos hoy extintos o muy minoritarios. El cristianismo es la forma avanzada del fsriseismo.

s

#24 mahoma bebe del cristianismo nestoriano pero hace una nueva adaptación. Si se lee el corán habla del diluvio, adan y eva, salomón etc y del mismo dios de la biblia pero sin orden cronológico a diferencia de la Biblia sino temático

D

#21 dedica ninguna atención a los musulmanes, ya que la biblia es un conjunto de libros creados antes de que el islam existiese.

D

#48 son casi exactamente los mismos libros, que han llegado a nosotros por dos caminos distintos. Sólo la revelación de mahoma es distinta.

javierreta

#21 Pues en algunos sentidos sí adoran a un Dios diferente protestantes y católicos. Y entre los primeros aún hay distinción entre el Dios que adoran. Y de estos con otras asociaciones cristianas. En algunos casos son trinitarios, en otros binitarios. En otros sólo Dios Padre es Dios pero no Jesús y el Espíritu Santo es una fuerza o poder pero no una persona. En otras Jesús es Jehová y en otras no. En otras Dios es Elohim. En otras son tres personas distintas y en otras tres en una. En otras hay varios Dioses en sus propios mundos y se puede llegar a ser uno de ellos si se sigue a Jesús. En otras Dios es un humano de carne y huesos en otras un espíritu y en otra una manifestación impersonal. El mundo cristiano protestante y sus diferentes ramificaciones y movimientos es todo in caso a estudiar. En ese sentido el catolicismo es más coherente en sus dogmas

D

#19 En EEUU a los católicos ni les consideran cristianos. El adorar al mismo Dios no es relevante para un fanático. A Dios hay que adorarle de la misma forma que uno y si no, a la hoguera. En eso coinciden islamistas, evangélicos y (históricamente) los católicos.

D

#62 mira , como los de la corriente roja que ha salido en portada.
Son fanáticos. El catolicismo post conciliar es mejor: Deja curas de tradiciones orientales casarse y formar familia... Entre otras cosas por la unidad de la iglesia.

D

#23 religiones abrahámicas es el término preciso. Porque las demás gentes también tienen uno o más libros, en ocasiones mejores y menos violentos que los de las religiones abrahámicas

Don_Cristobita

#29 Lo de "Gente del Libro" es solo un nombre. El significado es el mismo.
Y tan válido como "religiones abrahámicas".

D

#33 «es solo un nombre» si no necesitas pensar tus palabras

Penetrator

#13 Una universidad religiosa. Menudo oxímoron.

D

#3 Ejem #13 ta pillao con el carrito del helao jeje lol lol

D

#13 Da igual, su Dios es básicamente el mismo. Consideran que hay un sólo dios, creador de todo.

crysys

#3 Me compré una traducción del Corán hace unos meses. Adjunto foto de las primeras páginas. Os sonarán los nombres.

jolucas

#3 Con una salvedad: que el primer mandamiento de los musulmanes es:
Mataras a todos los que no sean Musulmanes.

D

#81 Y el segundo es, cumpliras el primer mandamiento excepto si es una mujer, que podras violar y vender como esclava y cuando ya te aburras aplicar el primer mandamiento.

D

#92 ya no podéis participar en la política...

thingoldedoriath

#3 Son cosas que se pueden esperar que ocurran en un país en el que algunas universidades también ponen en duda a Darwin.

U

#1 ¿Y los judios?

D

#14 Al todopoderoso dolar.

Vuduchild

#16 todopoderolar? jajaja

darthanxo

#14 los peores

D

#79 Hombre, por precisar un poco, la Torá son los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, el Pentateuco. Pero bueno, la idea en general es cierta.

jaspeao

#53 un respeto a monesvol, o te convertiras en carne picada para salsa de tomate.

D

#53 Tú te ríes, pero FSM es el dios original, del cual derivan todos los demás. La manzana prohibida era una prohibición original de FSM, que sólo admitía culto a sus albóndigas de carne y caer en la herejía vegana era algo que podía castigarse con la Olla Eterna.

Como al principio FSM aún no quiso que los primeros pobladores del mundo conocieran el Secreto de la Pasta (uno de los Siete Secretos Almidonísticos y el más importante de ellos), no se hacía referencia al motivo de la prohibición de la manzana maldita, sólo se centraban en que su ingesta era un pecado gravísimo, incitado por el Maligno, y que fue el origen del pecado original.

Puesto que los europeos fueron los primeros en rendir culto a FSM, en su boloňísima sabiduría puso el origen de la receta en Europa, donde permitiría incluso que la herejía no-spaghettista se extendiera, y se crearan ramas como los canalónicos o los lasaňísticos. En otras regiones del mundo, como China, la tardanza de las chinas gentes en rendirle culto derivó en obligarles a alimentarse a base de productos inferiores almidonísticos, como el arroz (ingrediente de la entidad mitológica que formara parte del sexto de los Siete Secretos Almidonísticos), y a que cuando quisieran degustar la Pasta Suprema, los spaghettis, se debieran conformar con subproductos similares como los fideos. De ahí las tradiciones alimentarias chinas.

Casi todas las culturas y religiones son variaciones del Culto Original Espaguetista, que fue la raíz del pastafarismo. La Historia así lo demuestra, a poco que uno se haya molestado en estudiarla. Lo que es extraňo es que a día de hoy haya quien siga creyendo en Dios como un seňor con barba que va en pijama o un seňor con turbante que invita a orgías en harenes. El infantilismo e ignorancia humanas son infinitas.

CC #72 Ramen hermano.

D

#87, la manzana es un error de traducción, en el génesis original solo se menciona un fruto.

D

#89 Lo cual confirma que la prohibición iba en la dirección de la herejía vegana alejada del culto a las Sacrosantas Albóndigas de Carne y que no sólo se centraba en un fruto concreto. Gracias por el dato, hermano. Ramen.

b

#7 como catwoman y la gata negra (una sale en batman y otra en spiderman)

O como Ojo de Halcón y Green Arrow.

D

#7 Ramén hermano 💩

D

#7 Christopher Hitchens debe estar borracho en el infierno de cerveza, ¿verdad?

D

#95 No creo si partimos de la base de que el infierno está en la Tierra, concretamente en tu casa.

D

#31 Unos 1.500 años más o menos.

D

todas las religiones adoran al mismo Dios: el señor No Existo.

Ferran

#8 ¿@noexisto?

D

Y los judíos también.

Fingolfin

Más bien los musulmanes adoran al dios de los cristianos, los cuales adoran al dios de los judíos

D

#10 realmente el islam es una mezcla de ambas, se nutre de cosas del cristianismo y de cosas del judaísmo mezcladas con otras tradiciones tribales de oriente proximo.

belfasus

Es una universidad privada cristiana con lo que podemos suponer que su rectorado es como es. No hay mucho que añadir, una lastima.

Ka0

Los judios, los musulmanes y los cristianos no se llevan bien entre ellos.
Los judios ultraortodoxos, ortodoxos, reformistas, humanistas, conservadores, caraitas o reconstruccionistas tampoco se llevan muy bien entre ellos.
Los musulmanes sunitas, chiítas, jayiries, sufis, reformistas y heterodoxos tampoco se llevan bien entre ellos.
Los cristianos católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes, anabaptistas, pentecostales, alejandrinos, restauracionistas y testigos de jehova tampoco se llevan bien.
¿y luego se preguntan por que adoramos al monstruo del espagueti volador?
Ramen hermanos.

robustiano

Y tiene toda la razón la moza ésta...

ElPerroDeLosCinco

Es lo que tiene trabajar en una universidad religiosa: te contratan y despiden por criterios religiosos. Tan absurdos unos como otros.

D

#35 Violando, de paso las leyes. La botaron por discriminación por sus creencias religiosas (que las dos supersticiones tienen el mismo dios).

ElPerroDeLosCinco

#71 Pues qué quieres que te diga. Cuando aceptas que te contraten por unas ideas religiosas, deberías asumir que también pueden despedirte por ellas. Tan arbitrario, injusto y absurdo es lo uno como lo otro.

D

#77 Las leyes del estado prevalecen. Les puede salir una bonita demanda.

Etrusco

Estos temas podrán traer problemas, cada vez se pone más caliente. Fanatismo NO, de ninguna parte

Guanarteme

Desde un punto de vista ateo: a los musulmanes les encanta decir eso, pero los cristianos marcan distancias diciendo que su dios es trino (la famosa Trinidad del Dios padre, el hijo Jesús y el Espíritu Santo) y para los musulmanes es único. Según los musulmanes los cristianos y los judíos adoran al dios correcto pero de una manera equivocada y según los cristianos los musulmanes adoran a otro dios.

D

#32
El Dios correcto. Manda cohone.

D

#32 Pues no sé qué cristianos piensan que es otro Dios. Los católicos con los que yo he podido hablar, o no lo sabían y se lo he explicado yo, o lo que pensaban era los musulmanes solo eran herejes interpretando la fe en Dios.

D

Todos adoran el odio a lo diferente.

TocTocToc

¿Y los pastafaris?

D

#9: Igual. También se lo han inventado.

arturios

Putos fundamentalistas, ni siquiera saben a que jodido dios adoran.

musg0

#34 y con lo fácil que seria que dios nos metiera en la cabeza la forma correcta de adorarle, que para eso es todopoderoso

PauMarí

#70 para justificar éso se inventaron el libre albedrío, anda que no la saben larga!

yemeth

Luego hablaremos de los tabúes en EEUU con los SJW y sus excesos politicorrectistas, pero los ultracristianos tienen su telita que cortar también eh.

D

Si, adoran al mismo dios, pero las vías para llegar al mismo fin son distintas.

El cristianismo, excepto a nivel eclesiástico, respeta a todos por igual, hombre, mujer y niños. El,hacer musulman se salta dos de tres. La mujer es un apéndice del hombre, una extensión a la cual poder dar latigazos si incumple tus leyes o si te 'defrauda'. Los niños se venden , ceden o alquilan.

Salvando que, a rasgos generales con todo lo que ello conlleva, unos respetan a sus semejantes y otros no, por lo demás es lo mismo.

N

#56 El cristianismo respeta a todos por igual ahora porque no le queda más cojones y las sociedades actuales no tragamos con según qué mierdas.

El cristianismo JAMAS ha tratado a la mujer y el hombre por igual.

D

#58 he especificado 'salvo a nivel eclesiástico'.

Las iglesia discrimina entre hombre y mujer al parecer ellas no son válidas para ciertos menesteres, pero los cristianos en general, yo soy ateo, los que practican simplemente la fé no discriminan entre hombre y mujer. Los musulmanes si.

D

#56 Menuda chorrada acabas de decir...

El cristianismo se comporta ahora mas o menos porque, como indica #58, no le queda otra. ¿O te has creído que los cristianos medievales no ahostiaban a sus señoras esposas, no comerciaban con sus hijos en matrimonios convenidos y no mataban "herejes" y saqueaban sus tierras?

Lee la Bíblia si eso, ya verás lo que opinan cristianismo y judaísmo de las mujeres, de los no creyentes, etc.

D

#84 tú lo has dicho, en el medievo.

D

Siendo de ese color,no es extraño que no diferencie.Unos están en en siglo XXI y otros en la Edad Media.Igualar a Mahoma(pedófilo,ambicioso,asesino)con Jesús de Nazareth es como para lapidarla.

D

#41 No comparaba a Mahoma con Jesús, sino a sus dioses. Dijo que eran los mismos, y tiene razón. Son el mismo dios con la misma maldad y perversión.

D

¿Para mostrar su apoyo a los musulmanes se pone un hiyab?

Menuda cátedra, menos mal que la abandonó... BTW cristianos y musulmanes adoran al mismo dios, es un hecho, pero unos creen en un profeta y otros en otro (de hecho creen en dos, pero bueno...)

Siscins

que barbaridad! mi mentira es mejor que la tuya!

ViejaYeguaGris

No soy un experto en teología. Yo prefiero pensar que son el mismo Dios, así al cagarme en Dios puedo economizar y usar el mismo zurullo para todos, si no, no me da la vida, no soy capaz de cagar tanto.

D

Dentro de mil años, los meneantes dirán que Gallir no existió, que es un mito.

D

#17 su ferrari rojo existió, un amigo de mi primo lo vió.

e

es más simple, no existe ningun dios

D

#26 Objetivamente no lo sabe nadie,es una cuestión de fe,y de cobardía vital pero esto es ya una opinión personal.

PauMarí

#26 da igual si existe o no un Dios, lo que importa es lo que está dispuesta a hacer la gente por su idea de Dios, ¿o a caso crees que dejarían de matarse palestinos y judíos si los convences de que no existe ?
El problema no és Dios, és la gente.

estemenda

Es una reflexión curiosa a no ser que seas creyente, en cuyo caso puede tener pleno sentido pero si la idea de un dios me es ajena necesito adoptar una actitud impostada. Puedo decir que sí que es el mismo por ser conciliador pero la verdad es que no puedo comparar cosas que no existen.
Eso desde un punto de vista teológico, pero quizá debería contemplarse desde la estadística, ¿cuántos creyentes afirmarían tal cosa?

maria1988

#11 El antiguo testamento es un libro sagrado para judíos, cristianos y musulmanas y es ahí donde se dice quién es dios. A mí me parece bastante claro que la mujer tiene razón. Otra cosa es que los cristianos consideren a Jesús como una parte de Dios y el resto no.

estemenda

#27 Excelente aserto, gracias, En realidad esa es la causa objetiva

Snow7

Casi todas las religiones es lo mismo, lo que varia es la gestión del miedo de las personas a la muerte.

Sofrito

Yo pensaba que todos adorábamos a Papá Noel.

D

Y aquí algunas lindezas del dios que adoran:

http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
https://iatea.org/revista/spip.php?article2
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

Se necesita estar enfermo para adorar algo tan monstruoso como ese dios, y el que la hayan suspendido lo demuestra. No solo el dios es el pervertido. Sus seguidores también lo son en muchas ocasiones y en muchos de sus actuaciones.

Marcosquillas

Desde un punto de vista cristiano, la persona que conozca verdaderamente la Biblia en profundidad, y las enseñanzas de Jesucristo no podrá decir que es exactamente el mismo Dios. Hay muchas y grandes contradicciones en cosas fundamentales, y que incluso figuran como advertencia para reconocer si un mensaje vino de Dios o no. El Islam "toma prestado" a Jesucristo para justificar su veracidad, pero posteriormente niega su divinidad y su papel imprescindible en salvación.

D

#83 A mi me parece que lo que ella dice es más correcto desde el punto de vista histórico, de como surgen las religiones y cómo evolucionan. Si entramos a profundizar en sus creencias también se puede interpretar como que adoran teológicamente al mismo dios, pero no tiene sentido interpretar las religiones como "no creyente" porque precisamente su interpretación es lo que hace a esa religión.

De todas formas, por poner un ejemplo, es como coger todos los relatos y libros basados en Drácula y decir que son el mismo... ehm, si, no, depende. lol

D

#85 Esta señora a pesar de sus licenciaturas y doctorados cae en la misma ingenuidad que la mayoría de cristianos e incluso los agnósticos y ateos: creer que el islam es una religión como otra cualquiera cuando es un todo un sistema social-cultural-político-religioso fascistoide,intolerante y represivo donde lo religioso no es precisamente lo más importante.
El islam debe ser prohibido y tratado como una secta peligroso en todos los paises que no sean mayoritariamente mahometanos.

jaspeao

No me jodas, si alá es dios, entonces...



Me falta algo.

D

Pues que alguien tenga que quitarse denmedio por decir algo que es verdad...

D

Como van a ser el mismo si en un libro se llama Yavhe (nombre revelado por el mismo) y en otro Ala. Ahora no me digais que Ala significa Dios en arabe antiguo porque no es asi, Ala era un dios del panteon politeista arabe.

D

En españa la juzgarían por enaltecimiento del terrorismo...

harryhausen

[...] entró en conflicto con la Declaración de Fe de la universidad.
Pues sí amigos, seguimos en el siglo XV wall

m

pues sí, los dos son la misma mierda y los adoran los mismos gilipollas

D

hombre si lo dice el Ayatohla o Ben Laden, o el Rey de Arabia Saudi o el Papa Fracisco y el Pablo... si lo habran dicho incluso, y no cambia nada ... pero que lo diga una petarda ademas y que ?

hombre lo que dice un chii a un suni o viceversa ante de explotar el cinturon bomba; TU TIERES EL MISMO DIOS QUE YO

MAOTSENG

#38

¿ Que has fumado ?

j

Ahora que ha dejado la cátedra que vaya a vivir a un pais musulmán, norte de Nigeria por ejemplo

D

Un escrito teológico? si pierde el tiempo en esas chorradas bien poco merece tener una catedra. Payasa.

1 2