edición general
192 meneos
1220 clics

El profesor Yan Xuetong, experto chino en relaciones internacionales, contra Elad Shoshan, miembro del ejército israelí: «Matasteis a más de 70 000 civiles» [ENG]  

El profesor Yan Xuetong, experto chino en relaciones internacionales, frente al militar israelí Elad Shoshan: «Habéis matado a más de 70 000 civiles. Es un hecho constatado por la comunidad internacional, no por vosotros ni por vuestro Gobierno...». «Este tipo de propaganda se ha vuelto tan habitual que ya nadie se la cree».

| etiquetas: xuetong , chino , israel , palestina , civiles , shoshan
Poco a poco el ser un terrorista israelí se está convirtiendo en objeto de vergüenza entre los seres humanos.

(No entre las bestias)
#1 Me da que las cifras se quedan cortas, y en breve morirán más debido ya no a los ataques, sino a la hambruna y la miseria. Lo que estoy viendo me da grima como ser humano.
PD: y yo no soy un terrorista, me jode que haya gente que hacen esas cosas, es deleznable
#3 hace ya unos cuantos meses leí por ahí que ya eran unas 180000 personas muertas en Gaza, así que lo de 70000 también creo que se queda muy corto.
70 mil? Ojalá fueran solo 70 mil. Son más de medio millón.
#0. Hasta en este tema de nuevo la China de 2025 dando lecciones, en este caso de puro sentido común, empatía, dignidad y humanidad, al mundo entero. Un placer conocer y escuchar al profesor Yan Xuetong, experto chino en relaciones internacionales, y aún mejor persona.
#4 Bueno, bueno, bueno. xD China defiende suavemente que entre Palestina en las ONU y nada más. Ninguna presión a Israel. Además ha reiterado que se lleva bien con todos los pueblos de Próximo Oriente y no quiere poner en peligro sus relaciones económicas con nadie. Y mira que tiene fuerza como nadie para presionar.

Antes de romantizar a China mejor buscar noticias. El sentido común no sé dónde lo ves.
#14 Desde el punto de vista de los USA… ¿podría servir Israel como alguna clase de Maine o Pearl Harbor?

Por otra parte ¿no crees que debería haber sido Europa y sus democracias firmantes de la declaración de derechos humanos, de la mano de la ONU, los primeros en enviar a los cascos azules a detener el asesinato indiscriminado de civiles? Que somos la reserva moral del planeta, oyes. (CC #6)
#14 lecciones en Taiwán pa cuando?
#4 Es bastante falaz asociar la opinión de UN profesor con la de TODA China. Seguro que en EEUU hay mucha gente defendiendo la causa Palestina y no dices lo mismo.

Por cierto, China sigue comerciando con Israel. Las exportaciones de China a Israel ascendieron a 14.310 millones de dólares estadounidenses en 2024. En 2025 han crecido.
#13 Ignorancia pura la tuya. Visita China. Son los mejores socios comerciales para todo el mundo.
#15 Y hablar de lo que sabe? No, gracias. Es mejor seguir hablando desde los prejuicios.
La gente debería visitar China. Se les abrirían los ojos y descubrirían un país que no es el que algunos nos venden (interesadamente, por supuesto).
Cuesta un poco de entender su inglés, pero se lo ha dejado muy clarito.
Ganitas ya de que la República Popular China finiquite el imperio del terror USAno, lo mande al WC de la Historia y tire de la cadena. Ya va quedando poquito :-)
#19 Te va a encantar la raza Han.
Ojalá ésto sea lo cotidicano a partir de ahora, sacarles las verguenzas en su p***a cara y q no tengan donde esconderse.
Por muchos millones q gasten en fundaciones y leches en otros países para hacerles un lavado de cara, nada podrá borrar las imágenes de lo q están haciendo.
Y por si fuera poco, el efecto Streisand está en todo lo suyo, porque no paran de salir vídeos de ministros o rabinos extremistas diciendo claramente las bestias q son, q está bien matar a niños porque ellos son el pueblo elegido y blablabla´.
A esta gente se le fue la olla hace mucho y por eso ahora no se dan cuenta de q van a ser los apestados del planeta.
La solución de los dos estados cada vez es menos viable.
La cara del militar un poema, de dura que es.
Como uso VPN reddit no me deja entrar, así que aquí está en video de youtube.

youtube.com/shorts/DfWxDePSbr8
Por dios, que se empiece a usar traducción simultánea en relaciones internacionales, YA. Oír a estos dos "comunicarse" en inglés ha sido muy duro, y no hay necesidad.
#13 Claro claro, desconfiemos de lo que ven nuestros ojos, mejor confiamos en gente como tú y sus palmeros que solo saben mover la cola.
Pregunto, ¿qué hace China para detener el genocidio? Sus empresas siguen comercializando de forma normal con Israel.
La gente empieza a escupirles a la cara cuando repiten sus mentiras. “Somos muy cuidadosos con los civiles”, “las cifras están exageradas”, “solo queremos liberar los rehenes”, etc. recomiendo a esta periodista:
youtube.com/shorts/u-TJ3tGE_aA?si=vmNQ8CepzAy3xWqy
"Este imbécil se cree que sólo hemos matado a 70.000, casi que si me declaro culpable. Ah, que no se puede, lástima"
No sé a qué espera el experto chino a reivindicar también los derechos humanos más fundamentales en la dictadura en la que vive... y ya de paso oponerse a la ayuda invindicional China a la invasión rusa (casi 2.000.000 millones de muertos y heridos), pero bueno, hace bien, por algún lugar se dede de empezar, ahora que le eche cojones y luche por la libertad de expresión que no tienen en su país.
#6. Los 'derechos humanos' fundamentales se respetan en China. Otro tema es que esos 'derechos humanos' que conducen a permitir llevar vidas íntegras, dignas, completas y enriquecedoras en China se ajusten o no a esa otra lista particular de 'derechos humanos' occidental que ahora mismo todo occidente se está pasando por el forro de la entrepierna.
#9 Aministía Internacional: El gobierno siguió aplicando leyes y políticas represivas que restringían el derecho a la libertad de expresión y otros derechos humanos. Se detuvo, enjuició y condenó a largas penas de prisión a personas que defendían los derechos humanos. Se amenazó e intimidó a activistas que vivían en el extranjero. En la Región Autónoma Uigur de Xinjiang se impusieron nuevas restricciones a la libertad religiosa y continuaron los procesamientos de intelectuales, artistas y otras…   » ver todo el comentario
#11.www.youtube.com/@Jabiertzo Y aprovecha para suscribirte.

#13. De propaganda nada, si con los videos de ese canal no eres capaz de abrir los ojos a la verdadera China deberé considerar que quien viene con propaganda es un tal @Sayit curiosamente con una cuenta recien creada.
(CC #9)
#12 ¿Propaganda barata china? no, gracias
#6 Se dice dos millones.

menéame