EDICIóN GENERAL
492 meneos
 

Profesor de Deusto ofrece asesoramiento gratis a la Administración Pública si decide implantar Software Libre

Después de que la Diputación de Bizkaia se burlase públicamente del Software Libre (meneame.net/story/diputacion-vizcaya-llama-guay-chachi-piruli-defensor), un profesor de la Universidad de Deusto llamado Pablo Garaizar ("Txipi") ofrece un servicio de consultaría "libre y gratuitamente" para todo aquel que desde la Administración intente implementar Software Libre.

| etiquetas: deusto , software libre
223 269 7 K 638 mnm
223 269 7 K 638 mnm
#1 El titular viene a cuento de la noticia que comento en el artículo: el diputado de Hacienda en Vizcaya llama "guay" y "chachi-piruli" a un juntero que le preguntaba sobre el olvido de las empresas vascas de Software Libre en el megaproyecto BiscayTIK. Me pareció totalmente de patio de colegio y puse un título en la línea.

#6 Sí, no creo que el artículo trate de eso, sino del proyecto BiscayTIK, aún así, lo he repetido en Cybereuskadi y lo vuelvo a repetir aquí: si el Gobierno Vasco o la Diputación quieren asesoramiento gratuito sobre Software Libre, que contacten conmigo. Otras entidades públicas ya lo han hecho y hemos conseguido avances :-)
Releo y releo el artículo buscando lo del asesoramiento gratuito, a ver donde está y nada, que no lo encuentro.

¡Ah sí! Al final:
no es por decir, si alguien quiere contactar conmigo para consultar cualquier cosa, es un servicio que doy libre y gratuitamente ;-D

Por esa frase, escondida al final del artículo poner como titular:
Profesor de Deusto ofrece asesoramiento gratis a la Administración Pública si decide implantar Software Libre

Me parece exageradísimo cuanto menos.…   » ver todo el comentario
El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php#tos
#10 Cuidado con lo que te cuentan, puede que no sea verdad ;) No soy muy solidario (solamente colaboro con ciertas causas) y tampoco muy inteligente (si lo fuera, quizá no hubiera puesto ese título al post xD).

Espero que un ofrecimiento de colaboración no acabe como el rosario de la aurora ;-(
#1: Sí. ¿Tienes el ticket?

No te jode ... :-(
Mucho profesor de Deusto y todo lo que tu quieras, pero para mí que este tipo no se ha leído el manual básico de cómo ser un informático, también conocido como el "Pringao Howto".

www.caravantes.com/humor/pringao.htm
#10 No tengo ningún problema en disculparme y reconocer mi error.

Pero como dice txipi en #7 no creo que el artículo trate de eso . Poner como titular una frase dicha al final de un texto y que no es la base en sí de la noticia incita a la confusión (véase #4 y #7)
#7 Ok, si eres el autor, retiro lo dicho en #6
#12: Llevas 5 años dando cursos gratuitos de software libre en verano:
eventos.barrapunto.com/eventos/08/06/27/0948250.shtml

y metido en rollos de ONGs, además de ser profesor de Informática en Deusto, ...

Bah, como la media de la gente de Bilbao, supongo.
El problema del asesoramiento gratis es que nadie se puede llevar una comision de la parte que se paga, asi que no les interesa en absoluto, prefieren pagar 100.000 € y llevarse 10.000 € en negro para casita.
Joder! Txipi dando clases al GV!!! Este chaval es un crack!!
#9: Pues sí. "Txipi" es el autor del post, y por lo que me han contado una de las personas más solidarias e inteligentes que hay en Euskadi.

Creo que debes una disculpa por ir de "listo" y conseguir que la gente no conozca el magnífico ofrecimiento de Txipi.
Olé!
#10 Porque no me conoces a mí ^_^
#12 Txipi, el post me ha parecido una respuesta estupenda a esas afirmaciones. Saludos desde Tall & Cute ;)
A pesar del título, que desviará la atención (ya lo ha hecho), el artículo es muy interesante.
Este profesor es un ejemplo para sus compañeros, por desgracia muchos se dedican a fomentar el software privativo entre sus alumnos.
El tigre de Deusto tiene unos grandes huevos
de hormigón o cemento, es lo de menos.

Por Reserva Dos
Yo he tenido la oportunidad de estudiar con él, y hacerle numerosas consultas y es de lo mejor que tiene ESIDE (con algún otro como Jamardo y cia).. Y porque no decirle de lo mas cercano al alumno en general..

Congratulation txipi...
Grande este profesor ha sido mi profe de practicas el año pasado; es un freak en toda regla.El y Javivi los putos amos...encima saldra en mi orla como profesor jajaja.
comentarios cerrados

menéame