Hace 16 años | Por --18199-- a davidarcos.net
Publicado hace 16 años por --18199-- a davidarcos.net

En cuanto hablas de procesos con alguien windowsero o del mundo exterior... ¿que coño es eso?

Comentarios

DZPM

Los hombres de verdad matan los procesos dándole un puñetazo a la torre lol

bac

Hola,

En las profesiones serias la gente envía enlaces que apuntan a la noticia, no a los comentarios

dmart82

Y esto tenía que llegar a portada?? Para empezar... ¿Es realmente una noticia? La conversación friki de 3 pavos charlando en una terminología propia de su profesión? La conversación tiene poca o nula grcia... no se... será que me he levantado con mal pie esta mañana pero ciertamente a veces no entiendo algunas cosas...

D

#34 dicho con todo el cariño del mundo lol

oscarsj

No veo donde el articulo original dice nada de los "windowseros". Que ganas de inventarse titulares para sesgar la noticia...
En windows existen procesos, hilos, y se pueden matar, y a fe mía que se pueden quedar "zombies" (aunq esa no sea la nomenclatura más usada).
Se confunde "usuario" de un sistema operativo, que no tiene pq saber q coño es un proceso (o es q el usuario de un telefono movil tiene q saber q es una portadora, un bucle de abonado o un tono DTMF para poder usarlo?) con el programador o técnico o ingeniero que conoce y manipula ese sistema.
Lo q pasa es q linux tiene muy pocos usuarios ajenos al mundo de la informática, pero eso, me temo, no puede ser considerado precisamente una virtud.

DZPM

#37: No hay derecho, ya están los 217 de siempre meneándosela a ese capullo...

oh wait!

jotape

#30 por cierto, que eso es cosecha propia de xeon, el que ha enviado el enlace, no de David

D

#10 Buen intento,pero olvidalo compañero.Los linuxeros están a otro nivel..saben mas que nadie por el mero hecho de usar linux y siempre tienen la razon,siempre. Incluso seguramente mas de uno se acaba de enterar de lo que es un proceso, pero se mofara de un windowsero y hará como que lo sabia de toda la vida.Son asi

En cuanto a la noticia,como no le veo la gracia ni el interes por ningun sitio,será que soy un windowsero .

#20 totalmente deacuerdo ,no creo que hubiese llegado a portada de no incluir la referencia a los windowseros, y basicamente me parece una gilipollez de noticia)

D

j0az lol si esto era de coña lol

FrIkI

#1 No me confundas los zombies con los huérfanos...

El while(1) no es necesario, para nada. Solo va a morir una vez el hijo... además, solo hay uno -> waitpid(PID_Hijo,&status,0); o wait(&status);

Por otra parte... al morir el padre, en Linux 2.6 se matan los procesos huérfanos, úsease, no es necesario enterrarlos.

DZPM

#6, gracias, arreglado.

¿Nadie se ha dado cuenta hasta el voto número 60? lol

D

#13 Creo que te confundes tú. El proceso huérfano es aquel en que su padre ha muerto antes que él. Sin embargo el zombie es aquel que ha muerto, y no se ha leido su información de estado de finalización.

Si te creas un programa que cree un hijo ,y muere el hijo, y luego muere el padre, si haces ps -aux verás que efectivamente ambos se han borrado de la tabla de procesos. El propio kernel se encarga dequitarlos de la tabla de procesos.

Ahora piensa en un programa un poquito más complejo. Pongamos un árbol de unos 25 procesos hijos, cada uno ejecutando una tarea, y el padre gestionando la comunicación entre ellos. Si uno de los hijos muere, si observas la tabla de procesos (ps -aux nuevamente), verás que el que ha muerto tiene el indicativo Z . Se ha quedado, efectivamente zombie. Y así se quedará hasta que muera el padre, o hasta que se lea su información de finalización.

Por supuesto pongamos un sistema en tiempo real crítico; El padre no puede ser terminado bajo ningún concepto, por lo tanto tienes que limpiar los procesos que has terminado. No hacerlo se considera un fallo en el programa, una mala costumbre, y además una chapuza propia de no haber entendido un carajo en clases de SSOO.

Es posible que en el código haya cosas innecesarias. Modifiquémoslo:

int main(int argc, char **argv)


return 1;
}

Ejecuta, y mientras dura el sleep, comprueba en otra consola la tabla de procesos; verás un maravilloso ZOMBIE.

Y luego me cuentas....

charlie-cr

Todos los días se aprende algo, sobre todo los novatos en Linux. Más fácil en http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_zombie

heffeque

Y la mejor práctica de laboratorio de SSOO de TODAS:
Tolkien: http://avellano.usal.es/~labssoo/pract104.htm

D

Ya están los de siempre meneándosela los unos a los otros...

D

#29 "En cuanto hablas de procesos con alguien windowsero o del mundo exterior... ¿que coño es eso?"

no se yo ehh

D

#33 Si yo no digo nada de David, solo que la noticia en este caso de xeon, es un poco denigrante para los que trabajamos en windows

D

Zombies?????
vaya guarrería, las personas serias utilizan plan9 jejejejejejejeje

G

#10 Te puedo asegurar que el sistema operativo que uses no define tu coeficiente intelectual. Ellos quieren creen que sí, que son más listos y mejores, pero no es así. Ya quisieran algunos tuxis estar a la altura de muchos administradores de Windows (Entornos MS en general).

Aleh!

D

Es cachondo si, pero me parece que intentar hacer ver que los windowseros no saben de procesos, hilos o threads o como quieras llamarlo, es un poco temerario.

Es cierto que que con vb6.0 la gestion de hilos de ejecucion no era posible, cosa que ya no ocurre con la version de .net, donde puedes manejar procesos de ejecucion a la perfeccion, para trabajar bajo sistemas windows. Además tambien en java se pueden hacer programa para windows verdad? y en java se utilizan la gestion de procesos. Es mas hasta se puede trabajar con librerias de C o C++, usando componentes COM/COM+ desde aplicaciones vb o usando la API de interoperabilidad para VB.Net con COM+.

¿Sabeis que son los compenentes COM+ los linuxeros? igual no, pero no os preocupeis, no sois peores informaticos por no saberlo :-P, solo que estais en otra rama del arbol.

Algunos windowseros, sabemos programar

DZPM

#40: " I didn't know she was three" lol

SISOR

A mi lo que me mola es que la noticia ha sido votada 60 veces sin haber sido leída siquiera #7. En la próxima noticia no olvidaré poner la palabra windowsero. lol

Pero reconozco que también pensaba que era un juego de rol...

u

#13 Lo último que dices está mal.

De toda la vida de Dios... si el padre muere, los hijos son adoptados por Init (pid = 1).

jotape

David es un trollaco linuxero, pero creo que en este post no está insultando a nadie por usar o dejar de usar Windows...

Toranks

Temos tumbao el blog lol

jotape

#34

jotape

#30 porque es un troll, cony lol

D

#38 Eso de capullo ¿por quién va?

d

como bien dice #21 windowsero != inutil. Es cierto que hay más ignorancia informática entre windowseros que linuxeros, pero también es cierto que hay (mucho) más de todo !!!.

Vindius

Chuck Norris mata los procesos con la mirada.

D

La festa fib nos ha dejado tocados, eh? lol

D

uhmm, suena como kriptópolis y las bombas fork

int main()

return 1;
}

D

#5 Me has pillado, quería joder a todos los talibanes linuxeros...No ha colado?

PD: Es broma, si te fijas bien en el bucle entra una vez, y no crea procesos dentro de él.

salu2

ant30

sudo kill -9 `pidof windows`

D

Naaaa, lo que pasa es que en windowseros se incluyen la mayoria de No informaticos y contarlos es hacer trampa lol.

Tambien es casualidad leer esta noticia cuando en el curro estoy peleandome precisamente con los:
CreateThread()
WaitForSingleObject()
CreateMutex()
KillThread()
...

Argg, malditos zombies. (tomo nota de lo de la recortada)

p

es una pena esta noticia