Hace 6 años | Por --368612-- a saberpsicologia.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a saberpsicologia.com

La teoría de la Profecía Autocumplida explica que cuando tenemos una creencia firme respecto a alguien, acaba cumpliéndose. Nuestra conducta intenta ser coherente con las creencias que sostenemos. Existe un pueblo en Ghana Central llamado Ashanti. los nacidos en lunes se les llamada Kwadwoy tradicionalmente se les considera calmados y pacíficos. A los niños nacidos en miércoles se les conoce como Kwaku y se supone que tienen mala conducta. Resultaba que el número de delincuentes de nombre Kwaku era notablemente superior a los Kwadwoy.

Comentarios

w

#9 _voy a bajar desnudo a comprar en el mercadona
_ NO HAY HUEVOS
_ vale pues aprovecho y compro

anor

#8 Seriamos practicamentre otros. Tendriamos una personalidad totalmente diferente.

D

#5 Es lo mismo que he pensado y realmente da miedo el poder que pueden tener los juicios que hagamos sobre otras personas.

anor

#7 Si, y el poder puede ser mucho mayor cuando ese juicio lo hace un grupo o un gran sector de la poblacion como los blancos con los negros.

D

#14 por qué los únicos países colonizados por europeos que son un fracaso son los africanos? Vuelvo al caso asiático porque en América y Oceania eran dominios y no colonias.

Por qué Hong Kong, Singapur, o Malasia están a años luz del desarrollo de otros países africanos que igualmente sufrieron el colonialismo inglés con la misma administración colonial?

Por cierto, la frase de "engañar como un chino" viene precisamente a la forma que llegaron los primeros chinos a América; engañados y en condiciones laborales de cuasi-esclavitud para sustituir la mano de obra africana tras la prohibición de la esclavitud.

Los chinos no han necesitado una actitud condescendiente y paternalista como ahora los circulos "liberales" americanos pretenden dar a los africanos, eximiendoles de total responsabilidad y adjudicando la culpa de la situación de los africanos (en cualquier lugar del planeta) a los europeos.

anor

#15 Como he dicho estos temas son complejos. No solo interviene un factor intervienen varios. En el caso de los asiaticos su cultura ha sido un factor favorable.. La cultura asiatica en ciertos aspectos es mas parecida a la occidental, y encima los gobiernos asiaticos hicieron un gran esfuerzo para que sus paises adoptaran la cultura occidental. La cultura africana es diferente a la asiatica y a la occidental, pero ademas occidente no ha dejado que los paises africanos siguieran el camino de los occidentales, al intervenir constantemente. En cierto modo me recuerda a España, cuando quiso modernizarse no la dejaron, y encima se produjo una guerra.

D

#15 En ningún sitio se arrasaron las culturas locales como en África, un pueblo no puede prosperar sin bases. Se hizo sistemáticamente y aprovechando que la mayoría de pueblos africanos no tenían escritura, su cultura estaba en los viejos sabios o en los chamanes y se fue a por ellos.

D

#26 tu argumento se desmonta fácilmente revisando la historia.

Etiopía, único país africano no colonizado (hasta la agresión fascista) con una cultura milenaria, religión que los diferencia de sus vecinos, y su propio sistema escritura.

No obstante, es uno de los países más pobres de África.

Precisamente el país con mayor PIB del continente, es también quien sufrió los mayores cambios culturales, y demográficos con la colonización; Sudáfrica.

D

#27 En casos particulares habrá que analizar causas concretas. Etiopía está en una zona muy chunga y lo de Sudáfrica es muy mal ejemplo, no creo que haga falta ni que me explique.

D

#26 lol un pueblo sin escritura es la edad de Piedra. Entre eso y las ablaciones, las bodas de niñas y la caza de albinos/abandono de gemelos a su muerte, la culpa es toda del europeo.

RamonMercader

#15 Los inmigrantes asiáticos siempre han tenido buena fama y ninguna leyenda negra asociada. Negros = crimen, latinos = droga, chinos = trabajadores

D

#14 Y los chinos de China también fueron dominados por Inglaterra y su país reventado a fuerza de drogas baratas. En 1950 Nigeria y China no se diferenciaban mucho en PIB.

Los europeos han tenido una influencia similar en América y Asia, y sus heridas ya se han restañado. Tu sigue justificando el nivel de subdesarrollo echándole la culpa a los otros continentes. Esa mentalidad seguro que les ayuda a hacer algo por sí mismos.

Seguro que sus costumbres retrógradas ACTUALES no influyen nada, no nos retrotraigamos a un pasado del que no estamos hablando (la ablación, las bodas de niñas y otras muchas costumbres terribles), analfabetismo de hace siglos (África subsahariana ha sido el continente analfabeto durante siglos),

anor

#16 A los occidentales evidentemente les interesaba el analfabetismo de Africa. Pero ya he dicho que no es el unico factor. Los africanos no desarrollaron una cultura como los asiaticos o los occidentales. Supongo que intervinieron muchos factores para que eso no sucediera: el aislamiento, el clima, un entorno natural dificii, o sea esas circunstancias tambien son "culpables" de la evolucion de los paises africanos.

D

#21 como que a los europeos les interesaba el analfabetismo en África? Qué mal lo hicieron franceses e ingleses, porque todos hablan francés e inglés, parece que alguno se les escapó y se educó.

D

#36 ya ha llegado el repartidor de carnets a soltar su bilis.

Que China y África han sufrido el colonialismo no es ningún argumento falaz, solo es una realidad incómoda para vosotros porque no encaja en vuestra ideología igualitarista.

Insisto, los chinos han destrozada el vuestro pseudoargumento de que el racismo provoca una supuesta profecía autocumplida que impide a los africanos triunfar como han hecho los chinos, judios, u otras minorías que sufren racismo.

D

#38 Puta manía la de dirigirse a un interlocutor empleando la segunda persona del plural. Venga, que te responda otro miembro de ese sujeto colectivo. Debe de resultar mucho más fácil "luchar" contra molinos de viento, como tú haces que contra enemigos reales.

D

#40 vaya hombre, el repartidor de carnets que llama racista, facha, machista u homófobo a todo aquél que no piensa como él le molesta que usen la segunda persona del plural con él, o como los que como él, tienen el discurso calcado de repartir carnet cuando le llevan la contraria.

p

#38 El discurso contra los chinos hace cincuenta años era el mismo que el que tienes tu contra los africanos ahora. Hasta que echaron a los europeos e hicieron la suya. Entre otras cosas porque eran muchos y se podían defender.
Se les acusaba de matar a los niños, de ser unos salvajes (paganos e incluso paganotes, decían) y se usaba este hecho para conquistarles y dominarles.
Si vas a África verás gente trabajando, edificios, niños que van a la escuela, teléfonos móviles... muchísimo más que ablaciones y matanzas de albinos. Esto tendrás que buscarlo muy bien.
Tengo un librito en casa, que era de lectura obligatoria para mi madre, que hace entender muchas cosas. Básicamente, son unos putos salvajes que necesiatn que les quitemos los niños, les eduquemos (en el Cristianismo, claro) y que sin los Europeos aquello sería un infierno peor de lo que era cuando se escribió el libro.
Lo estaba escaneando esta mañana, aquí tienes la portada, aún tengo que arreglarlo: http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-religion/mis-chinitos-g-gibert-s-i-manojo-narracioncitas-santa-infancia-china-misiones-1941~x57310951

D

#57 tú dónde vives? El presidente de los EE.UU. ha ganado las elecciones atacando a 2 países principalmente; México, y China.

Ha ido evolucionando, pero nunca se ha eliminado el sentimiento anti-chino.

D

#36 Fanático y obsesionado con el racismo. Alerta meneantes .

R

#36 Comparativa de cociente intelectual entre blancos y negros. Demostrado en miles de experimentos independientes. La causa de que unos y otros difieran tanto en crear civilizaciones podría estar aquí. “Inferiores” no es la palabra.

Cc. #33

D

#54 ¿Y cuál es la palabra?

R

#59 Dímelo tú. Que eres quien llama racistas a los demás por mencionar hechos. Quien a pesar de toda la evidencia en contra sostiene que la culpa es del hombre blanco.

Por ejemplo, los negros cometen el 52% de los asesinatos en EEUU siendo sólo el 13% de la población. ¿Es culpa del hombre blanco?

D

#59 no recuerdo la serie, pero un personaje dijo que hay las mismas posibilidades de que un negro gane un premio nobel (de verdad, no el de la paz) a que un blanco gane una medalla de oro en los 100 metros en las Olimpiadas.

Quizás es por motivos culturales por las que existen tales y evidentes diferencias, lo cual no nos hacen ni peor, ni mejor, solo diferentes.

Cc #54

neuron

#54 buufgg. Revisa tus fuentes.

R

#62 Entonces dame una fuente tuya donde pueda ver estadísticas de cociente intelectual según razas. Yo encantado de revisar mis fuentes, pero ni en Google Scholar encuentro algo distinto.

neuron

#63 Por ejemplo: "The black-white difference in IQ in the United States was about one standard deviation (15 points of IQ) in the 20th century, although in recent years it has appeared to be decreasing; future developments are unclear." https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3341646/

El gráfico que muestras tiene sesgos culturales y de aprendizaje. El Debate que propones empezo con A. Binet y creo recordar que fue a principios del siglo XX.

R

#67 El gráfico que muestras tiene sesgos culturales y de aprendizaje. El Debate que propones empezo con A. Binet y creo recordar que fue a principios del siglo XX.

Sesgos culturales: los negros en EEUU llevan generaciones e incluso negros criados en familias blancas puntúan igual ¿A qué sesgos te refieres exactamente?

Por otro lado, chinos, coreanos y japoneses de segunda generación puntúan más que los blancos. Repito, indícame los sesgos culturales a los que te refieres porque algo no cuadra.

RamonMercader

#16 China tuvo una revolución que refundo el país

D

#47 en el que el 88 por ciento de la élites son descendientes de las élites anteriores a la revolución. Mismos perros con distintos collares.

D

#14 A los chinos también se les trataba como animales. El ejemplo más icónico es cuando los metían en túneles para meter dinamita y hacían explotar la dinamita con los chinos todavía dentro del túnel.

Dicho eso, la esclavitud tampoco es un fenómeno exclusivo, ni mayoritario, de los blancos. Ni en la antigüedad ni ahora.

En cifras actuales, África y Ásia se llevan el premio, tanto en esclavos trabajadores como en tráfico de mujeres:
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Modern_incidence_of_slavery.png
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Map3.3Trafficking_compressed.jpg

En cifras pasadas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Arab_slave_trade
https://en.wikipedia.org/wiki/Slavery_in_Africa
https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_slavery_in_Asia
Incluso en América antes del colonialismo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mita_(Inca)
https://en.wikipedia.org/wiki/Slavery_in_Brazil

Y donde también se ve que los blancos han sido víctimas del esclavismo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Barbary_slave_trade
https://en.wikipedia.org/wiki/Slavery_in_Iran
https://en.wikipedia.org/wiki/Slavery_in_Spain
https://en.wikipedia.org/wiki/Crimean%E2%80%93Nogai_raids_into_East_Slavic_lands

Así que concluyo diciendo que culpar a los blancos del esclavismo en el mundo actual, en el mundo pasado, o las consecuencias de estos, es como poco sensacionalista.

D

#10 Sabían que lo iban a hacer mejor que ellos, por eso les prohibieron lol

D

#5

Al contrario, se espera mucho, con más de un billón de dólares gastados en programas sociales a lo largo de décadas para igualar ese agravio comparativo que fue la esclavitud.

¿Resultados? No se esperan.

La mitad de los homicidios en US son cometidos por los afroamericanos, seguro que todo el mundo espera que sean violentos y asesinos.

anor

#17 Una cosa es que se gasten un billon y otra que se haga eficazmente.

D

#19 Nadie ha conseguido ninguna política efectiva. Y no, más dinero no creo que vaya a solucionar el asunto, y menos para dárselo a los mismos servicios sociales que tan inútiles han sido.

¿Tú no serás de esos del comunismo real nunca existió luego el comunismo es lo mejor?

R

#17 La mitad de los homicidios en US son cometidos por los afroamericanos, seguro que todo el mundo espera que sean violentos y asesinos.

Siendo sólo el 13% de la población.

D

#56 Gracias por el apunte.

D

#5 pues debe der que en sus paises de origen tampoco esperan mucho de ellos mismos porque tampoco hacen gran cosa

D

Esta es la típica noticia que acaba llegando a portada y repartiendo karma entre todos los que la votan.
roll

Edit: la explicación, en el artículo.

D

#2 Te respondo más tarde

RoterHahn

#2 Autoprofecia cumplida. tinfoil

D

#31 Pues las magdalenas son suaves y esponjosas.

HyperBlad

#32 a no ser que se pasen un par de días abiertas.

D

#32 Tu ternura exaspera... así pasa, que tienes encanijados a tus acólitos. lol

D

¿Nunca os ha parecido eso que asocieis un nombre con una conducta? Por ejemplo, todos tenemos una idea de cómo son las Jessys o las Magdalenas, sin embargo, es sólo un nombre.

D

#1

A mi me pasa. Asocio "Jordi" a 3%

D

#3 Pues yo a Hurtado

D

#24 Que viene a ser lo mismo:
http://dle.rae.es/?id=KqrBdRS

Snow7

#29 Te voy a estar observando, al menor expresión de acoso a quien sea te vas. No serás el primero que corra de MNM. Advertido estáis.

Snow7

#29 De hoy en adelante serás mi misión, al final me agradecerás aprenderás que el acoso tiene consecuencias.

D

#24 En realidad es Jordi el huntado.

Katsumi

#1 Pues es verdad, en cuando oigo Elpidio pienso en un juez...

Thelion

#1 ¿Y cómo son?

Mister_Lala

#1 Yo soy más de sobaos pasiegos.

D

#1 Quizá no a la conducta, pero si a sus orígenes.

D

#1 Las Yolandas están todas locas de manicomio, eso es un hecho.

D

"El resultado de la investigación mostró que el nombre dado a un niño en su nacimiento afectaba a su conducta, ya que había una notable superioridad de delincuentes con el nombre de Kwaku (a los que pronosticaban mala conducta) que Kwadwo (los pacíficos)."

Entonces el nombre no evita la mala conducta de ninguna de las maneras. Sólo en su caso es mayor que en el otro.

D

Y este meneo es la enésima prueba de que en menéame, gracias a la actividad de un pequeño grupo, cualquier noticia es susceptible de convertirse en soporte para la difusión de propaganda machista o xenófoba.

w

No hay que ser muy listo para saber que cuando una persona está convencida de lo que hace lo hace mejor, no solo en el ámbito de la enseñanza sino en cualquier aspecto de la vida.
Por que animamos a nuestro equipo??, por que aplaudimos en el teatro??, por que reconfortados a nuestros seres queridos con palabras de cariño??
Todo viene a ser lo mismo

D

El artículo no da muchos datos para corroborar está información. No se, a mi me parece que siempre hay una predisposicion para creer en estas magufazas parecido a todos los que creen que el horóscopo acierta con sus predicciones.

geletee

#39 El artículo ni da datos de peso ni da explicaciones correctas.
"Los niños que mejores resultados obtienen en el colegio son aquellos cuyos profesores “profetizan” que lo harán mejor. Como piensan que lo harán mejor, utilizan más recursos con ellos, se vuelcan más, les dedican más tiempo. Resultado: obtienen mejores resultados que aquellos sobre los que se ha pensado en un primer momento que tienen menos posibilidades de hacerlo bien."

Como profesor he de decir que esto es ROTUNDAMENTE FALSO.

Todos los años todos los profesores nos encontramos sorpresas de alumnos cuya expectativa era mala pero acaban aprobando y al contrario.
Y respecto al tiempo dedicado es exactamente al contrario, se cumple la regla del 80-20, en la que se acaba dedicando el 80% del tiempo en alumnos en los que hay bajas expectativas para conseguir sacar adelante a un 20% de ellos.

f

Notable que significa ? Algún estudio serio al respecto?