Publicado hace 6 años por emuman a retromaniacmagazine.blogspot.ie

32 años después del lanzamiento del juego de Dinamic "ABU SIMBEL: Profanation" parece que por fin podremos saber como consiguió Johnny Jones escapar del templo de Abu Simbel. Daniel Celemín, uno de los creadores de "La Abadía del Crimen: Extensum", y Javier Garcia Navarro, miembro del grupo 4Mhz y creador del motor gráfico "La Hormigonera", se han aliado para traernos una secuela en exclusiva para Amstrad CPC.

Comentarios

TwinBee007

Me lo pasé en Spectrum gracias a un poke de invencibilidad (alguien entiende esta frase???). Sin trucos, no pasaba de la segunda pantalla. De hecho pasar la gota de la primera ya me costaba unas cuantas vidas.

J

#15 Los pokes! Anda que no cundía el final de la Micro Hobby con la colección de ellos...

J

Madre mía, como la dificultad esté siquiera cerca de la del original eso puede ser la muerte...

D

Cuantas horas perdidas con ese juego....

PacoJones

Yo tuve (tengo) un Amstrad CPC 464 y disfruté mucho la época de los 8 bits.
Todos esos juegos estuvieron bien en su época pero han envejecido muy mal y ahora son cutres con una jugabilidad lamentable y una dificultad sin sentido. Diría que el culpable aquí es la nostalgia que hace apreciar cosas que no tienen el valor que tienen realmente, aunque no le quito el mérito de programarlos, debió ser una odisea.

D

#17 Amén a ese comentario... yo creo que la causa es que sentimos nostalgia DE LAS SENSACIONES que experimentábamos con estas cosas, pero no de los juegos en sí. Ahora pones el juego y no sientes lo mismo porque no eres la misma persona, pero hace 30 años flipabas en colores solo teniendo la casette en las manos... y viendo la pantalla de carga ya ni te cuento.

D

#0 El titular no coincide con el original.
Dicho esto, muy fan de Daniel Celemin, desde su pedazo de remake de Sir Fred

garvelu

#1 Y los gráficos del de Capitán Sevilla.... http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754

soundnessia

Ojalá sea por lo menos, la mitad de bueno que el de cpc

Black_Diamond

El final del Abu Simbel era que el protagonista rompía la maldición que le había convertido en una bola con patas. ¿cómo vuelve a tener ese aspecto?

e

#3 Lo hizo un mago

juanitro

#3 Farsante nadie pasó jamás de la pantalla dos en ese juego.
Por cierto que tengo el original con su carátula. No sé si valdrá dinerito.
PD: vendo opel corsa.

Hanxxs

#6 Cuanto sufrimiento innecesario...

noloquiero

#5 de la segunda no, pero de la tercera no recuerdo haber pasado...
Mientras, en otro universo paralelo...

emuman

#20 Es que el de Spectrum, gracias en parte a su pesimo sistema de colisiones, es mucho mas dificil que el de Amstrad CPC que aunque tampoco es un juego facil, a poco que le pusieras interes en cada partida que echabas avanzabas un poco mas.

emuman

#3 Rompia la maldicion pero nunca vimos a Johny salir del templo. Seguro que en su camino de vuelta tuvo tiempo para encontrarse con otra maldicion o puede que todo lo que ocurre en esta segunda aventura sea una pesadilla como la que tuvo en Camelot Warriors.

noloquiero

#22 Resulta curioso, el final del juego es distinto en Spectrum y Amstrad, mientras en el primero dice que nos veremos en el Polo, en el segundo (

indica que "Nos veremos en Camelot". lol

emuman

#23 Frase Mitica. Lo que me gustaria saber es si esa frase hacia referencia a una posible continuacion de las aventuras de Johnny Jones en otro juego que pudieran tener planeado cuando terminaron la version original de Spectrum o si simplemente se puso una frase al azar para el tema del concurso que habia en su epoca. Daban 50.000 pesetas a la primera persona que se pasara el juego y les dijera esa frase. Cuentan las malas lenguas que la persona ganadora obtuvo la frase y el premio hackeando el juego.

Publicacion de Microhobby 33, Junio de 1985, donde se da la noticia de la entrega del premio:
http://imgur.com/a/VzFVn

D

La gente no sabe lo que fue y esto es noticia?

Hivenfour_1

#7 eh?

D

Nostalgia pura y dura, cualquier juego cutre de web de juegos online en javascript , flash... ya es mucho mas juego que aquello.

D

#14 Aquellos desarrolladores eran HOMBRES, todo en ASM, nada de JS ni mariconadas.

D

King Leonard, Phantomas y Profanation. El trío de juegos de plataformas imposibles.

sieteymedio

Yo lo jugué (y acabe)porque venía con el pack de bienvenida del CPC-6128... Si no, de qué... Ese y el puto phantomas.