Hace 17 años | Por alexander a expansion.com
Publicado hace 17 años por alexander a expansion.com

"El precio de los productos más básicos crece una media de dos o tres veces más que los sueldos". Las subidas de los alimentos desde 2002 son: aceite de oliva (82,7%), pan (25%), frutas frescas (27,2%), patatas (24,9%), legumbres y hortalizas (+22%) y en concreto, la cesta de la compra nos sale un 82,7% más cara. Los carburantes suben cinco veces más que los sueldos, la electricidad y el agua, dos veces más y el arrendamiento ha subido un 4,3% en el último año y un del 19,7% desde 2002.

Comentarios

Jason_v

España va bien

D

Lo cierto es que los malacotones y la gasolina para la fragoneta me cuestan cinco veces más de lo que me costaban antes.

Chimuelo

Entre lo de la vivienda y lo del IPC, al paso que vamos, España terminará siendo como Mónaco: todos inmensamente ricos... Porque los pobres tendremos que emigrar a otro pais donde el sistema económico tenga un mínimo de coherencia.

Yo por si acaso ya me estoy buscando un huequecito en Alaska

glups

Si hablamos de sueldos de funcionarios sube el triple.

D

¡Que curioso!. Cuando necesitabamos "tomar el tren de la moneda única", la inflación estuvo parada, es más, cada año bajaba el precio de la electricidad. ¿será que los gobiernos y los poderes económicos están conectados?. :-?

pelicato

Ayer le cobraron a mi compañero de trabajo 2,40€ por dos cafetitos cuando antes costaba 100ptas cada café, me rio yo del IPC "jajejijoju"

D

Juer, 1,20 cada café. En la cafetería que está enfrente de mi curro, donde vamos a desayunar todas las mañanas, sigue a 1 euro. Al lado hay una que lo tiene a 1,10, 50 metros más adelante hay una que lo tiene a 1,05; y torciendo la esquina ya llegamos a la de 1,20.

Johan

Vaya novedad...

D

El euro, le pese a quién le pese

juanmix

Pero a cambio, tenemos mas empleo.

Es logico, a mas empleo, tenemos que repartirnos mas el dinero entre todos.

D

#10 Menuda imbecilidad. Si el paro tiene beneficios, la inanición mundial debe de ser la hostia, ¿no?

D

#17, de dónde crees qeu se financian a los partidos políticos y a las inmobiliarias. Y para cerrar el círculo, Ferrovial compra acciones del BBVA.

a

#14 Pero si son datos de los últimos 4 años, PP y PSOE no han hecho nada al respecto, o al menos, no veo ni medidas ni concienciación social al respecto.

e

Pero si Zapatero tiene un 10 en economia. Esos son datos de un periodico fascista y pepero que solo quiere acosar al gobierno con otro de esos bulos.

D

Pues esperad que a la SGAE no le de por poner canon a las cajas de comida para pájaros.

v

Se ha de modificar la noticia. Se dice que tanto el aceite de oliva como el conjunto de la cesta de la compra han subido un 82,7%, però según el artículo enlazado eso sólo es así para el aceite, no la mediana.

D

Pues ya podría enumerar alguna cosa que no aumente de precio, almenos no me quedaría con la idea de irme a vivir a lo salvaje

D

Escribí tiempo atrás un artículo que hablaba de eso, cómo nos estafaron vendiendo por 166 algo que valía 100, al Euro me refiero.

Venga, un poco de autobombo: http://www.escriptorium.com/articulos/el-euro-una-estafa/

La inflación es consecuencia de esa estafa, necesitan más Euros para obtener el mismo valor que antes obtenían con las pesetas.

c

El IPC no está subiendo prácticamente nada, que es el índice de referencia para los salarios. Algo huele a quemado en el cáculo del IPC...