Hace 15 años | Por macfly a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por macfly a diariosigloxxi.com

La producción de vehículos en España registró el pasado mes de enero la mayor caída mensual de su historia, con un descenso del 53% en relación a igual mes de 2008 y un total de 123.762 nuevos vehículos fabricados, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Comentarios

Fingolfin

Esperemos que cuando se reduzca el stock la cosa aumente...

l

Tampoco es para tanto, sólo una ligera "desaceleración" que en cualquier caso será positiva, al sentarse sobre las bases del consumo estándar de los últimos tiempos. Es un dato en línea con lo esperado.

P.D.: Palabras de Pedro Solbes para defender lo indefendible...

andresrguez

#2 Si es para tanto, ya que de este sector depende directamente 350.000 personas, que son contando los indirectos...cerca de 800.000 personas en total.

cathan

La solución es la misma que la de los pisos, que bajen los precios de los coches y de la gasolina

guanderfulboi

#5 y mas carriles bus (pero de los de verdad)!!!

D

Pues el impuesto de matriculación sigue igual o ha subido considerablemente. Los que nos roban con los impuestos no tienen pensado aflojar un punto....

Ripio

Ayer escuchaba en la radio que "...tienen mas de 400,000 coches en stock". Estos se creian que todo el monte era oregano y han estafado lo suyo,refrescad la memoria con esta noticia:Los concesionarios se confiesan: "El 25% de las ventas de coches eran falsas"

Hace 15 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

Y hay muchas mas.Suponiendo que me compre un coche (cosa que yo no voy a hacer)¿que les hace pensar que voy a comprar un vehiculo que lleva un chorro de meses enmoheciendose? ¿Que precio pagaron por el y que precio ofrecen? Las calles de mi ciudad son un escaparate de coches en venta,los hay a docenas.Algunos realmente atractivos (por el modelo y el precio).Nadie los va a comprar,al igual que los pisos se los van a comer con patatas.Lo siento por los currantes que siempre pagamos el pato.

p

Bienvenidos al sentido común. Los coches volverán a venderse cuando ofrezcan algo interesante (sobre todo interesante para el bolsillo), y no sólo motores cada vez más potentes. Acostúmbrense a partir de ahora a modelos como el Tata Nano o a motores híbridos que ahorren combustible.

Muchas cosas van a cambiar, ahora que el despilfarro se ha terminado y tiene que entrar el sentido común. No es normal que en Dinamarca y Finlandia con el clima que tienen usen mucho más la bici para todo.

D

Y después del estallido de la burbuja económica e inmobiliaria viene la burbuja automovilística, pasen y vean!

geburah

Se habla de la crisis como si solo fuera un problema de aquí. Ni Solves es culpable de la crisis ni nada de loq eu pudara haber hecho o dejado de hacer hubiera cambiado mucho las cosas. A ver si salimos de la cueva de una vez.

D

#15 Solbes con b.

Griton_de_Dolares

Es que o hacen autenticas rebajas o se los van a tener que comer. Porque el problema es que los señores usureros no dan ni un puto € de credito. Pero luego bien que se comen las ayudas sin rechistar y dan lecciones de responsabilidad.

Eso no quita que deberian remodelar el modelo de negocio.

c

Sin embargo, el pasado año, la fabricación y venta de Rolls Royce, se ha incrementado un 20%. Significativo ¿eh?

Blaxter

Quieras o no, es un mercado que toca a su fin o a una enorme remodelación a largo plazo, pero no muy largo...

j

No sé en otros lugares pero en MAdrid no caben más coches. Ni en Alcorcon, Alcobendas, etc.... aparcar y circular está complicado con los coches que hay. Y coches viejos no se ven tantos como antes, pero si mucho BMWs y Audis muy muy guapos...

LordVader

#6 Yo mismo que trabajo en la administración de un concesionario y da miedo como está la cosa...

b

#19 Y fabricar yates a muuucha mas gente que fabricar coches. Voy a poner un concesionario en Teruel y venderles dos a cada familia para... ¡Ay no!

D

Que bajen los precios.

J

#5, fabricar coches da de comer a mucha más gente que fabricar bicis.