Hace 3 años | Por doctoragridulce a ecoinventos.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ecoinventos.com

El acceso al agua potable es una necesidad que, de forma preocupante, no se consigue en muchas partes del mundo. Un nuevo estudio ha usado materiales metal-orgánicos (MOF) para filtrar los contaminantes del agua de mar, produciendo grandes cantidades de agua dulce al día y usando mucha menos energía que otros métodos.

Comentarios

DaniTC

Cómo diría Homer: ¡¡pero yo lo quiero ahora!!

l

Los MOF son materiales extremadamente porosos con gran densidad. Teóricamente, si se extrae una cucharadita del material, podría cubrir un campo de fútbol. Tanta densidad es ideal para atrapar moléculas y partículas.

En dos palabras im presionante.

box3d

#2
Hay MOF.
Hay humo para vender.

MOF es el Grafeno de la química orgánica lol

daTO

#4 jaja, ok, pero a mí me molan las estructuras que se montan, y sirven para cosas,

Turtle

#2 Hay campos de fútbol como unidad de medida, hay meneo.

R

#6 y como unidad de densidad!!! Estamos ante un nuevo hito

Black_Diamond

#2 Es mentira, salvo que la cucharadita sea del tamaño de una escabadora.

basuraadsl

Pues parece que consume menos recursos que los sistemas actuales, no he visto nada de los residuos. Si es un paso adelante para las zonas donde se necesita agua, bienvenido sea.

D

uhhhh uhh ... no da indicios de la composición física del "MOF" milagroso.

Como ha quedado patente en algún comentario mío, soy experto en materiales superabsorbentes y extramicroporosos como filtro en sistemas acuícolas, depuración de aguas y mejora de suelos y sustratos de cultivo

Daré mi opinión cuando conozca la composición química exacta y me pueda hacer una idea se su posible flexibilidad, factibilidad y toxicidad.

mikelx

Pues es mucha agua como para filtrarla en 30 minutos.

D

¿No es más fácil evaporar el agua para que se separe de la sal y ya?

Glidingdemon

Y el MOF ese cuesta mucho producirlo? Por que si tan maravilloso es, no entiendo porque no está funcionando ya.