Hace 13 años | Por alexiza a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por alexiza a cadenaser.com

La Delegación del Gobierno ha pedido un informe a la Abogacía del Estado sobre la marcha laica, rebautizada de esta forma por los convocantes. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid ha emitido un informe desfavorable a su celebración.

Comentarios

Gargonslipfisk

#1 No tengo muy claro que puede ser un ateo radical, de hecho si atendemos al significado de la palabra ateo no cabe atribuirle semejante adjetivo (a no ser que se use en su acepción etimológica). Supongo que querían referirse a "anticlericales" o algo similar.

D

#23 Muy buena

victorjba

#11 ¿Mayoría? ¿Qué mayoría? La casilla de la iglesia en el IRPF solo la marcan el 33% (más o menos) de los españoles, y eso que es gratis. Si hubiera que pagar un extra como en Alemania no pagaría ni cristo.

D

#29 #31 #36 #37 Sois más pesados que los Testigos de Jehová.

Gaeddal

#40 ¿Pero no decías que no te importaba? ¿Que no ibas a discutir? ¿Que ya te ibas?

Qué cansinez con el ateo verdadero. A los religiosos no les darás la brasa, pero al resto del mundo, tela.

D

#28 Que uses etiquetas como "ateo de verdad" solo demuestra que eres un ignorante.

P.D O un troll.

Rodin

Los cristianos talibanes, esas personas obsesionadas con la religión.

DexterMorgan

La manifa consistirá en esto:

La procesión de la tetera de Russell

Hace 13 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org


La asociación de vecinos “La playa de Lavapiés” y diferentes colectivos del barrio y de fuera, movimientos sociales y grupos de librepensadores y ateos están organizando para la semana del 18 al 24 de abril un pasacalles de celebración de la primera luna llena de la primavera.

Como esta celebración pagana coincide con la semana santa cristiana se va a optar por usar el modelo de ésta, que parece que les funciona notablemente bien, para procesionar por el barrio. [...] Entre las diferentes actividades unos amigos que llevamos varios años esperando esta oportunidad hemos propuesto sacar a las calles de Madrid a la tetera que el gran matemático, filósofo y escritor (Nobel de literatura) Bertrand Russell propuso como ejemplificación de las creencias religiosas.


Y de la propia noticia:

La procesión pretender salir a las 7 y media da la tarde de la plaza de Tirso de Molina. Según sus convocantes no sólo no coincidirá en el trayecto con las programadas en Madrid por la Iglesia Católica sino que, incluso, no interferirá con los recorridos de la EMT.

Es decir, que ni siquiera van a estar cerca. El tema de la supuesta peligrosidad es una chorrada.

M

#38 Veo poca visión comercial. Si fueran más listos hubieran sacado al Monstruo espagueti volador. Y si fueran todavía más listos se constituirían en religión y exigirían el mismo trato de favor (dinero público). Y ahí sí que les iba a doler a los católicos.

j

#28 me parece bien que cada uno se crea lo que le convenga, pero no debemos olvidar el poder político de la iglesia y sus faltas de respeto a la libertad individual.Hay que manifestarse.

D

Semana Santa: Días de estar tumbada en la casa, con una cocacola fresquita mientras leo menéame, me pongo con la PS3 o veo algún dorama... A mí me gusta la semana santa... no soy creyente, of course lol Lo de que saquen muñecos a pasear más bien me da igual, el único rollo es que no puedo ir al centro... Quien quiera ir y no poder andar de la cantidad de gente, oliendo a sobaco... Allá ellos... También mola para irse de viaje :3 Cada uno que haga/crea lo que quiera mientras a mí no me molesten.

#36 Estoy en contra de la iglesia, pero lleva 2000 años haciendo lo que le da la gana... Esto no se soluciona con manifestaciones. Sino educando a las nuevas generaciones.

a

#87 si lo prefieres digo: no es eso lo que veo en esta convocatoria a la manifestación. Creia que se me entendía bien.
Ellos no se manifiestan para intentar convencer a la gente de que no hay un dios. Se manifiestan para insultar a una única religión. En que punto del razonamiento "llamar puta a la Virgen María" es un razonamiento para convencer a alguien de que se haga ateo. Eso es solo ir a joder y hacer daño.

#88 Yo soy independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Hasta donde yo sé no me pagan. Uso windows... ¿eso me convierte en parte de la organización de microsoft? Retuerce el lenguaje todo lo que quieras, pero el término correcto para referirse a un cristiano que no ha recibido el sacramento del orden sacerdotal es LAICO.

#89 me ha encantado tu mensaje... estoy de acuerdo en todo excepto lo de que la Iglesia como organización no puede intentar cambiar leyes. ¿por qué? es lo mismo que hacen, por ejemplo, el partido antitaurino, el partido de las viudas, los equipos de futbol, las GLBT, las televisiones privadas, la asociación de internautas, la sgae... todas las que he dicho en algún momento han intentado convencer al presidente de gobierno para que presente o deje de presentar una ley... ¿porque la Iglesia no puede?

#91 Ya nos han insultado y todavía no ha empezado. Las burradas que han dicho ofenden y mucho a mucha gente. Si no hubiera insultos ni parodia ofensiva... no habría problema con que hicieran una concentración.

#93 si yo cuelgo un cartel de tu madre y debajo pongo "Santa la puta del gran coño"... ¿te parecería bien? o si (suponiendo que seas informatico) se pone un cartel que diga "el pedofilo informatico y sus santos niños" ¿no te molestaria? porque ese es el tipo de cosas que han anunciado de momento.

#115 ¿que dijeron? porque "zapatero dimisión" no es un insulto... y de todas formas... lo dijo la gente o la organización. Porque lo grave de la manifestación cristofoba no es que haya 4 capullos que se metan en una manifestacion a gritar e insultar... es que la organización ya ha insultado.

kurroman

#130 Esos que insultan no nos representan y creo que ya estan fuera de la convocatoria. Yo creo que un hombre/mujer puede tener las creencias que crea necesarias, es libre de tenerlas si les son beneficiosas, la religión no es el problema. El problema es el intermediario entre "dios" y uno mismo, en este caso la Iglesia como institución.

El #89 lo ha clavao, le ha faltado añadir el pasado histórico de la Iglesia.

Te pongo un video a ver si te acerco al ateismo o al menos te hace verlo de otra manera ->

gelatti

¿Tienen miedo de que vaya más gente a la laica?

DarkAnxo

a mi abuela le gusta insertar monedas en los guardarrailes.

D

Cuando un grupo de ciudadanos "INFORMA" formalmente a la delegación del gobierno su intención de manifestarse, lo que están haciendo es ejercer un derecho ciudadano recogido en la constitución. El hecho de manifestarse o concentrarse es un derecho. Por lo tanto, los ciudadanos en realidad no han de pedir permiso para manifestarse, sino "informar" formalmente a la administración de su intención de manifestarse.
En virtud de lo anterior, la administración no puede prohibir alegremente una manifestación sin un motivo realmente justificado, puesto que en ese caso estaría coartando el derecho constitucional a manifestarse de los ciudadanos.
Tan sólo puede prohibirla si existe o si considera que pudiera existir algún riesgo potencial y real (para la integridad de las personas, para la circulación de vehículos, etc.). Pero como digo, dicho riesgo debe ser real y probado. NO puede INVENTÁRSELO alegremente.

Gaeddal

#62 ¡Exacto! Que aquí hay gente que quiere prohibir las manifestaciones en función de si están o no de acuerdo con ellas. Después todos son muy demócratas, eso sí.

Constitución Española

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Jiraiya

Yo como ateo estoy en contra de la Iglesia Católica como institución corrupta machista que pretende influir en los poderes políticos para imponer su moral y que persiguen a aquellos que no la comulgan.

Respeto profundamente a los que necesiten un ser divino superior para vivir felices.

A

Me considero ateo, y me parece una completa falta de respeto y una ridiculez soberbia lo de esta manifestación/procesión. Que celebren lo que quieran celebrar, es su forma de pensar, una forma de pensar que no comparto, pero que ni mucho menos querría evitar que la expresasen. Luego se llevarían las manos en la época del fascismo si no les dejasen expresar su pensamiento socialista/comunista/loquesea.

D

#42 Opino exactamente igual, no tengo nada que ver con la iglesia pero me parece muy mal organizar una cosa asi. Evidentemente esto esta siendo convocado para "tocar los cojones", no son formas.

Gaeddal

#42 #47 ¿Acaso los ateos quieren prohibir alguna procesión? Joder, que es al revés. Que aquí sólo hay un bando que quiere impedir que el otro se manifieste, y no es precisamente el ateo.

Es la típica hipocresía religiosa, con piel fina y puño grueso.

D

#51 Eso esta hecho para tocar las narices. Y en ese tipo de acontecimientos siempre se suele subir gente que acaba liandola, que no digo que sean todos pero siempre hay gilipollas que la lian en todos lados. Si puedes evitarlo pues mejor y si se quieren manifestar que lo organizen para otro dia mejor que no se cruce con lo otro con personas mayores, niños, etc...

Es que ademas, eso no siver absolutamente de nada, que se pretende? acabar con una tradicion de siempre que es mas folclore que otra cosa? No va a servir de nada.

Gaeddal

#54 Ah, los ateos, esa chusma salvaje que destruye cosas. ¡Los niños! ¡Pensad en los niños y los ancianos!

Joder, puestos a pensar en los niños, sacadles cagando hostias de la Iglesia. Sus anos os lo agradecerán.

D

#60 Yo no he dicho nada de chusma ni nada parecido.

Yo no quiero a la iglesia institucionalmente, en gobierno, etc... Pero en otras cosas me da igual, que voy a tener contra tradiciones tan tipicas de aqui???? Vamos a prohibir todo lo que huela a iglesia? Renombramos los San Fermines como "Fiesta de los toros que corren y la gente se pone to ciega"? Y cuando canten al santo mandamos a la policia para que se lo prohiba? Y asi en toooda España con mil fiestas y mil temas, quieran algunos o no en España hay una larga tradicion catolica pero en la mayoria de los casos no deja de ser algo folclorico.

Lo dicho...

Iglesia en las instituciones publicas... NO.
Tradiciones tipicas de aqui.... SI (mientras la gente participe).

D

#54 Y no te olvides que las procesiones, sobre todo alguna de las andaluzas, traen turismo a punta pala.
#70 Vamos a ver, ¿no quieres que tus impuestos vayan a la iglesia, PUES NO PONGAS EL ASPA EN LA CASILLA DE LA IGLESIA.

Gaeddal

#72 Lo dicho, piel fina y puño grueso:
-Aquí vosotros sois los que queréis impedir una manifestación.
-Sois vosotros los que nos insultáis (asesinos, violentos, quemaiglesias, etc).
-Sois vosotros los que agitáis el fantasma de la Guerra Civil.
-Sois vosotros los que impedís nuestra libertad religiosa (negativa).

Por otra parte, me pregunto por qué vosotros podéis acaparar las fiestas, pero los ateos tienen que esconderse. Joder, estamos haciendo lo mismo que los cristianos hicieron con las fiestas paganas, cuando el paganismo estaba en decadencia.

Esto no es una amenaza, sino un hecho. Os quedan dos generaciones, y se acabó.

#71 #76 No es optativo. Yo tengo que sufragar los gastos de gestión y recaudación a favor de la Iglesia Católica, me guste o no. Créeme, los inspectores y técnicos de Hacienda cuestan una fortuna.

a

#75 Si el día de tu graduación (o de tu boda, o de tu ) me presento en la puerta y empiezo a hacer una parodia de tu graduación, insultandote e intentando hacer aquello que más te pueda molestar... ¿te parecería bien?

Como pone en la última linea de mi comentario anterior ¿por qué reimos las gracias de los violentos de nuestro bando? No creo que tú seas un asesino o un violento quemaiglesias (no te conozco) pero si creo que en esa manifestación habrá violentos... porque ellos mismos escriben comentarios!!! gritar "aredereis como en el 36" para mí es ser violento y para mi es agitar el fantasma de la guerra civil.

¿Libertad religiosa? No celebrais que sois ateos. atacais a los que no lo son.
Si yo fuera ateo, algunas cosas que haría:
Celebrar un acto en semana santa.
Sin insultar con virgenes con nombres obscenos o similares.
El acto podría ser un "paseo" al estilo de las procesiones, durante el cual se leyeran distintas buenas obras realizadas por hombres sin la ayuda de ningún dios.
Por supuesto se echaría a todo el que portase pancartas ofensivas... de hecho quizá hasta prohibia las pancartas, no es un acto reivindicativo sino para alegrarnos por el bien que se puede hacer.
En el acto principal del evento empezaría lamentando las agresiones que han sufrido los seguidores de distintas religiones, daría todo el apoyo a los cristianos de la complutense, los de la iglesia de tarragona quemada y cualquier otro caso que haya habido.
Hablaría sobre cosas buenas y positivas.

No es eso lo que veo en esta manifestación cristofoba.

alex.binich

#76 go to #73

D

Me apunto, ¿se pueden llevar crucifijos?.

alex.binich

#71
No. Solo es una pequeña parte. Si realmente fuera así, por mi no habria problema, desafortunadamente, no lo es.

Quizás esta infografía te da alguna idea:

http://www.publico.es/detalle-imagen/284410/?c=http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica

Gaeddal

#80 Espero que hagas el mismo razonamiento con la Ley del aborto. Que la hipocresía y el catolicismo son primos hermanos.

a

#82 me gusta el ejemplo que has puesto. Como el 51% ha querido hacer más permisiva la ley del aborto... se ha hecho. Y los que no están de acuerdo se han manifestado y han intentado convencer a toda la gente que han podido.
Si en algún momento el 51% quiere volver a la ley anterior... se volverá. Y si algún día el 51% quiere prohibir del todo el aborto. Se prohibirá.

Pero vamos... ahora mismo la ley se está aplicando aunque no nos guste. y lo aceptamos.

DexterMorgan

#59

Pero vamos a ver, es que no se trata de destruir nada, cojones. Se trata de poder expresarse en igualdad de condiciones.

mefistófeles

#66 vamos a ver, vuelvo a repetir: igual que cuando los católicos pretenden hacer una "contramanifestación" (permitidme lo diga así a fin de entendernos) el día del Orgullo Gay se les tilda de fascistas, intolerantes y demás, entiendo que si los ateos pretendemos hacer una "contramanifestación" en S Santa somos igual de intolerantes que ellos.

No seamos crédulos ni inocentes: si se pretende hacer en esas fechas es por ganas de joder, sin más.

Soy ateo, pero me molesta la intolerancia, tanto la de los religiosos talibanes como la de los ateos talibanes. Y la S Santa, diga quien diga lo contrario, además de una manifestación religiosa es una manifestación artística, y yo, siendo ateo, he ido (y pienso seguir yendo) a muchas, a ver las obras de arte que portan, así como el recogimiento y la belleza de la procesión en sí.

Y me tocaría mucho las narices que unos intolerantes ateos me impidieran disfrutar del arte que, para mí, supone la S Santa.

Al igual que me molesta que, intolerantes ateos, pretendan impedirme disfrutar de carnaval o del día del Orgullo Gay.

Coño, que tenemos días para que todos podamos disfrutar pacificamente de nuestras creencias.

DexterMorgan

#78

Repito. Vete a #93

Cuando los católicos, o cristianos en general, hacen manifas del orgullo hetero, son así, entre otras:

http://www.dosmanzanas.com/2010/09/la-extrema-derecha-hungara-organiza-una-marcha-del-orgullo-heterosexual-de-caracter-abiertamente-homofobo.html

El promotor de la marcha, Csaba Koletar, admitió que su objetivo era impedir que las personas homosexuales pudieran manifestarse en lugares públicos.

¿Ves alguna petición de los colectivos que organizan la marcha atea en este sentido?. Yo no.

Toda esa cháchara sobre ateos que pretenden impedir la semana santa que te marcas es una tonteria. Eso no está en cuestión aquí.

Eso, cuando no nos llaman directamente enfermos. Si, insultos a título personal.

Y aquí, por mucho que repitais y repitais y repitais, no se está insultando a nadie. Se está satirizando una opinion, que no es y no será jamás lo mismo.

Se que lo tendré que repetir cien millones de veces mas, pero es que es así.

DarkJuanMi

Pues yo no tengo problemas en admitir que soy ateo y que si los supersticiosos catolicos pueden cerrar calles para sus ritos supersticiosos, nosotros debemos hacer exactamente lo mismo.Y no por crear polemica, sino porque si ellos nos insultan en sus iglesias, en sus discursos, y utilizan el poder que el gobierno les ha dado, o tal vez el poder que ellos han comprado, para mostrarnos como el "mal" viviente, tal vez sea hora de contraatacar, utilizando los mismo derechos que ellos y el raciocinio, algo que ellos no poseen.

kurroman

Se reivindica un estado aconfesional. Ver mas es ser muy susceptible.

lestat_1982

"varios grupos extremistas han convocado una acción hiriente contra el sentimiento más íntimo de los cristianos: la Pasión"

No me digais que van a hacer piquetes para que la gente no vaya a la iglesia, que cuando vayan a dar la misa en la TV va a salir Belén Esteban o más aún, van a crear interferencias para que los rezos no lleguen a dios, que malos que son, seguro que van al infierno.

D

Yo no soy creyente, mi foto deberia estar al lado de la palabra "Ateo" en el diccionario, pero opino que esta "procesion" lo que buscaba, era tocar los huevos.

La proxima "procesion" atea que haya, si es al lado de una mezquita, me avisais, que voy raudo y veloz.

Gaeddal

#53 Yo soy religioso, y mi foto debería estar junto a la de Marcial Maciel, pero opino que aquí hay muchos que no saben en qué consiste el puto derecho fundamental de reunión.

Ya hay multitud de piquetes que sabotean la construcción de mezquitas. Pero esos son los buenos, porque barren para casa y levantan el brazo. Los que simplemente se manifiestan, sin joder al prójimo, todos rojos.

mefistófeles

Pienso como #12, que son exactamente las mismas ganas de tocar los coj... y de liarla que cuando los católicos hacen manifestaciones en contra los homosexuales el día del orgullo gay.

¿que tienen derecho? Sí, por supuesto, exactamente el mismo derecho que, este pasado sábado un grupo de ¿exaltados? querían reventar la "marcha de los palomos cojos de Badajoz" haciendo una manifestación en contra los homosexuales.

¿qué os hubiera parecido? ¿radicales fascistas? ¿o gente con el mismo derecho a manifestarse aunque piensen distinto? (tantod erecho se tiene a la creencia religiosa -y respetarla- como a la tendencia sexual -y respetarla-)

#58 Por esa regla de tres destruimos todas las obras de arte conseguidas gracias a las creencias religiosas del personal: Sagrada Familia, Cúpula de San Pedro, las obras de San Juan de la Cruz y Sta Teresa, cuadros, frescos de Miguel Angel..., porque es que igual ofenden o molestan a alguien.

Repito, tanto derecho tienen los cristianos a las procesiones como a los que nos gusta el carnaval cortar las calles para celebrarlo. Ni más, ni menos.

Bender_Rodriguez

#58 Si el barrio de Lavapiés está lleno de musulmanes que hagan la manifestación en la fiesta del cordero o el Ramadán.
Ah, que no hay cojones.

D

#53 oh si, seguro que los musulmanes tienen un inmenso poder en españa, fijate, tienen las fiestas nacionales basadas en sus fiestas religiosas y además son un gran lobby de presión que siempre tratan de conseguir lo que a ellos les interesa, es más! que malos los musulmanes que estuvieron durante 40 años apoyando una dictadura en este país!

ah no, que han sido los católicos... entonces, vamos a por los musulmanes? y no sera mejor que vayamos primero a por quienes intentan imponer su moral mediante leyes? digo yo eh...

sinceramente, no me da la gana que mi pais y mi gobierno apoye a una organización que vulnera los derechos humanos en muchos sitios, que esconde casos de abusos sexuales durante años, que ni siquiera ha firmado la carta de los derechos humanos y que no solo eso, sino que apoya el machismo, el sexismo y la homofobia, demostrandolo muchas veces durante el año (eso sin contar con que es una organización que va a traer aquí a su lider con todos los honores y pagado por todos nosotros claro)

DexterMorgan

#72

Es que no os están insultando. Podréis repetir tropecientas veces que os insultan, y seguir sin saber distinguir entre uno y otro, pero que alguien se carcajee de vuestras creencias, no significa que os esté insultando.
Y mientras no logréis distinguir, mal vamos.

HuesosRojos

Los cristianos deberíais leer más la Biblia,.... según el 2º mandamiento, expresado en Deuteronomio 5: 8-9:

8 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
9 No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen


Al igual que se repite en Éxodo 20: 4-5, por lo que no sé porqué los cristianos crean, pasean y veneran esas esculturas por las calles cuando su Dios se lo prohibe expresamente. Seguramente porque no leen la Biblia sino el catecismo, donde se ha eliminado un par de lineas que no les conviene a la jerarquía de la Iglesia (como tantas otras).

La verdad os hará libres,... la mentira, creyentes.

D

#68 Yo más que cristianos, diría católicos... Más que nada porque hay cristianos que están en contra de la iglesia, de lo que ésta predica y hace. Pero eso ya es meterse en lo que cada uno consideramos cristiano o católico lol

kurroman

#72 No os van a insultar, van a reclamar un estado aconfesional real. Algo que por cierto aparece en la Constitución.

D

Hay que ver lo intransigentes, prejuiciosos y fanáticos que son los católicos... ellos pueden hacer lo que quieran, y los demás no, tocate la polla, para mi significa lo mismo su procesión que para ellos esa manifestación, todos somos iguales ante la ley no? pues FIN de la cuestión.

rcgarcia

Pues a mí la Semana Santa me gusta. Lo veo más bien como una manifestación cultural, más que religiosa, más allá de la gente que está metida en las Hermandades, que me da igual.

En cuanto a la manifestación laica lo veo cojonudo, yo mismo me considero ateo. Pero sería conveniente que trasladaran la fecha para evitar conflictos innecesarios. Un poco de paz, por Dios.

rook1

Yo voy

alfjial

Que si manifestación o procesión, que si no eres creyente no te vallas de vacaciones y que lo hacen para tocar las narices. Que mal esta la peña Yo pensaba que lo de la religiion estaba ya superado. Que cada uno haga lo que quiera respetando y punto.

Anski

Vuelvo a comentar lo que ya comenté en su día en la noticia original:
No se a qué tanto alboroto cuando se sabe de sobra que en semana santa, en Madrid no queda ni dios nadie, con todo el mundo de camino a la playita, o al pueblo, o de cañas en la latina..

Mallory

Poco a poco el poder de las religiones va muriendo, no les auguro más de 10-20 años de poder... eso sí se irán dando guerra.

i

Yo me voy a pensar no ser tan malo que veo en el infierno con esta gente, quiero decir con algunos católicos

Madre del amor hermoso a ver si el ser humano espabila

Armagnac

El gran problema que tenemos los ateos es que no hacemos el proselitismo que hacen las religiones y sinceramente creo que deberíamos de hacerlo: manifestar públicamente que lo somos y exponer nuestras razones para que los que creen puedan elegir. Al fin y al cabo es lo que hacen las religiones y nadie se lleva las manos a la cabeza.

n

Aquí si que hay motivo de manifestarse contra el gobierno por sus genuflexiones (y nunca mejor dicho) ante la santa madre iglesia y no la demagógica manifestación del otro dia contra el gobierno con la excusa de ETA. Si algo se le puede reconocer a Rubalcaba a sido su lucha contra ETA y no los lloriqueos de los anteriores ministros de Gobernación y luego Interior desde Garicano Goñi a Rajoy pasando por Martín Villa. No diría lo mismo de su gestión en Educación que es su gran cagada. Al Cesar lo que es del Cesar.

Por cierto, no perderse la genuflexión de Francisco Camps ante los obispos en el suplemento dominical de El País.

b

vamos devotos!

seguid con la iconográfia, adorando los tronos cual becerro de oro, si al final teneis razón y existe un cielo, quizás no seais tan bien recibidos como pensábais... aunque si teneis suerte igual cuela como extremaunción.

Suerte con San Pedro!

Meinster

En el fondo esta manifestación o procesión me parece un poco chorra, una tontería que no sirve para nada, excepto para que hablen de ella.
Mucho más útil me parecería una manifestación en la que se pida la separación del estado y la iglesia, que se deje de subvencionar a esta, la religión fuera de las escuelas,... vamos, que España se haga un país laico, tampoco es tan difícil.
Y que se celebre otro día, que se corten las calles más importantes y que sea multitudinaria.
Eso es lo que se debe hacer y no chorradinas para molestar, que en el fondo también molestaremos a gente que encantados acudirían a la otra manifestación.

D

Hay que empezar a echar a los ateos a los leones

RojoVelasco

El problema de la Semana Santa es su origen catolico. Si fuera una celebración del rito de iniciación de no se que tribu Africana o alguna celebración de una de las religiones orientales que para nosotros son mas llamativas me juego mi cuello a que nadie diría nada. Pero claro, en Europa y en especial en España, la Iglesia se ha pasado mucho tiempo dando por el saco y ahora, quieras que no, hay cierto resquemor.

Los que han motivado esto han sido ellos, y me refiero a las asociaciones catolicas, al darle importancia. Tolerar a quien no tolera? no gracias...

p

#10 Yo no me jugaria el cuello a nada y menos por una celebración del rito de iniciación de no se que tribu Africana o alguna celebración de una de las religiones orientales. NO habiendo segun que catolicoas por ahi sueltos

#17 Ciertamente yo tambien preferiria unas cuantas fiestas laicas como en otros paises, que aqui todas las fiestas tienen nonbre de santo o de virgen


#70 No me parece inproductivo el tiempo empleado, asi hablas con conocimiento de causa

Bender_Rodriguez

Organizar esta procesión manifestación anticatólica en Jueves Santo son ganas de tocar los cojones y provocar, por mucho que digan o se justifiquen. Tienen todo el año para hacer todas las manifas que quieran. No quiero ni pensar lo que dirían estos mismos si el día del Orgullo Gay, por poner un ejemplo, se organizara una manifestación a favor de la familia tradicional católica.

Findeton

#12: No es una manifestación .

Bender_Rodriguez

#13 Joder macho, no has leído ni el titular.

Findeton

#14: Los que dicen que es una manifestación se equivocan.

DexterMorgan

#12

Pues habría quejas, pero puedo jurarte casi con total seguridad, que no se prohibiria.

Porque en este país hasta donde yo se, resulta que las unicas manifas que se prohiben son las de enaltecimiento a banda terrorista, y no se si ahora el tema de la dictadura con lo de la ley de memoria histórica, y hasta donde yo se, en esta no se va a enaltezer banda terrorista alguna o dictador.

Habláis y habláis sobre que si es para provocar, que si no se qué.
Pues claro que es para provocar, coño. Es para mostrar que hay personas a las que el dogma católico les resulta ridículo y no se lo creen.
Y claro que eso le resulta provocador a los católicos.
Si no les resultara provocador y no se molestaran, significaria que vivimos en un mundo sin fanatismos y sin ideas que necesitan ser protegidas.

Y está claro que no es así.

Y la intencionalidad de la manifestacion, mientras no sea terrorista, sobra completamente. No se prohiben manifestaciones segun su intencionalidad (salvo el caso antes expuesto).

Solo queda la alteración del orden publico, y ya he puesto arriba que van a transcurrir por lugares distintos.

Así que la única forma que tienen de prohibirla es tirar de ley antiblasfemia una vez mas. ¿Será finalmente así?. ¿Será esa la excusa para cohartar el derecho de unos ciudadanos a expresar una opinión pacífica, la existencia de ideas que merecen protección superior?

Bender_Rodriguez

#49 Es para mostrar que hay personas a las que el dogma católico les resulta ridículo y no se lo creen.
Con todos mis respetos, me parece una soberana gilipollez manifestarse por eso. Cada uno que crea o no crea lo que le salga de la entrepierna. Ya está bien de decirnos lo que tenemos que creer o no creer y lo buenas o malas que son nuestras creencias o no creencias. Sois iguales que los fanáticos católicos y mira que es difícil.

D

Los ateos son realmente aburridos, siempre están hablando de Dios.

c

#27 Pues eres el primero en mencionar la palabra dios en todo el hilo, y me da que no eres precisamente ateo

g

Yo creo que las personas que organizan esta manifestación atea lo único de lo que tiene ganas es de tener bronca.

Me parece muy bien que ellos no sean creyentes pues nadie les obliga pero creo que esta vez se están pasando de la raya. Además de que las procesiones de Semana Santa son una tradición desde hace un montón de años.

Últimamente está habiendo muchos ataques contra la Iglesia y los católicos y muchos sin fundamento alguno. Luego nos quejamos de intolerancia.

Quien quiera creer que crea y quien no quiera creer que no crea pero siempre respetando.

Gaeddal

#3 #8 O dicho de otra forma, como no os gustan los motivos, pedís que prohíban la manifestación.

Después, cuando se manifiesten los neonazis, diréis que no estáis de acuerdo con sus ideas, pero que están en su derecho. ¿Hipocresía? Nooo. ¡Qué va!

a

#4: ¿a quien se insulta en las procesiones? Las procesiones son parte de fiestas y cualquiera puede pedir organizar una siempre que cumpla con unos minimos requisitos cívicos, entre ellos no insultar.
#5: No estuve en la manifestación pero tengo entendido que pedian cosas, es decir, se manifestaban. Que si no quiero que se presente un partido a las elecciones o que si quiero que expliquen el caso faisan.
#6: ¿Que tiene que ver lo que crees que creen los católicos? Se juntan un grupo de X para celebrar algo que creen que ocurrió y por lo que se alegran. Pues como si cada 20 de mayo nos fuesemos a la cibeles a celebrar la septima copa de europa... ¿Qué tiene de malo?
#20: Pedimos que no nos insulten. Pueden perfectamente hacer una manifestacion en la que se pida que se expulse a los católicos de España. No estaría de acuerdo con la idea pero tendrían derecho a defenderla.

Pero no se puede considerar algo bueno limitarse a insultar a los cristianos porque sí. Y menos cuando en unas pocas semanas hemos tenido Iglesias asaltadas, iglesias saqueadas y hasta iglesias quemadas. Basta ya de la violencia contra los cristianos.

No vaya a ser que al final terminemos como en el 36. Y no es una amenaza... es una advertencia para todos, fijemonos en lo que pasó por ser intransigentes y violentos y no repitamos los mismos errores. ¿Por qué un ateo y un cristiano no pueden ser amigos? Sí de hecho la mayoría de ateos tienen amigos cristianos y viceversa. ¿Por que reimos las "gracias" de los violentos de nuestro bando en lugar de mandarles a la mierda?

HASMAD

#72 Estás equivocado. Se insultó repetidamente al Gobierno, a su Presidente y a su Vicepresidente primero.

D

#8 "Además de que las procesiones de Semana Santa son una tradición desde hace un montón de años". Hay muchas cosas que son una tradición desde hace un montón de años. La ablación, el lapidamiento,... Si ati eso te parece un argumento, pues vale.

D

#8
"Quien quiera creer que crea y quien no quiera creer que no crea pero siempre respetando. " Pues eso: Quien quiera entender, que entienda.

alex.binich

#8
Sí es cierto. Nadie me obliga a creer, pero sí que me obligan a darle dinero a la iglesia de mis impuestos.

Te voy a decir cuando la iglesia y yo podremos vivir en paz:

- Cuando la separación entre iglesia y estado sea total. Ni un duro de mis impuestos. El que quiera dar dinero a la iglesia que lo haga de su propio bolsillo.
- Cuando dejen de tratar cambiar leyes y todo eso.
- Cuando dejen de educar religión en los colegios. El que quiera estudiar religión que se apunte ala catequesis.

Y te lo dice un servidor, que estudio desde los 6 años hasta los 16 religión en el colegio, más tres años estudiando catequesis por las tardes. Ojalá hubiera dedicado ese tiempo a hacer algo más productivo.

Que sepas que yo respeto las religiones, pero entiende que estamos en un estado laico y aconfesional y eso debe de cumplirse.

No más religión en los colegios, no más impuestos para cleros.

D

#70 ¿Eso no era optativo? Creo recordar que cuando haces la declaración de la renta te pregunta donde quieres que vaya ese dinero ¿no? Fines sociales o Iglesia, creo...

a

#70 Primero, creo que confundes laico con ateo. Yo soy laico y católico. De hecho... la casi totalidad de los católicos son laicos... no tengo datos ahora... pero seremos un 99% de laicos.

Segundo, hay cosas que se hacen con mis impuestos que a mi no me gustan... pero a la mayoría de españoles sí. Mala suerte. Me tengo que aguantar. Por ejemplo, no me gusta que Gallardón se gastase el dinero en el segundo intento de las olimpiadas, o que se den subvenciones a "artistas" de la sgae. Pero la mayoría de los madrileños/españoles si quieren. Esto es democracia. Y si no te gusta te puedes ir cuando quieras.

Tercero, tratar de cambiar leyes. ¡¡¡ eso es democracia !!! no me gusta una ley intento convencer al 51% de los españoles y si lo logro... ¡¡¡ cambian la ley !!! Es lo que han hecho con la ILP antitaurina en cataluña (Que es un curro de cojones organizar todo eso) ¿En serio te parece mal? o ¿es que quieres ser tú el único que pueda cambiar las leyes? Esto es democracia. Y si no te gusta te puedes ir cuando quieras.

Cuarto, Desde que yo tengo uso de razón la Religión no ha sido una asignatura obligatoria en españa y solo la daban los alumnos cuyos padres querían. Y los padres tienen el derecho y la obligación de educar a los hijos. En cuanto a dejar que la religion como optativa se de en horario escolar o no... eso depende de una sola cosa... DEMOCRACIA. Si el 51% quiere que se pueda dar una asignatura optativa en horario escolar en un centro escolar... se podrá. Si el 51% quiere prohibirlo, se prohibirá. Pero incluso si el 99% quisiera prohibirlo, el 1% restante tendría todo el derecho a pedirlo. Esto es democracia. Y si no te gusta te puedes ir cuando quieras.

Sin ánimo de ofenderte creo que tu mensaje está cargado de cristianofobia, fascismo y falta de democracia.

p

#80 Hay alguien que no sabe muy bien el significado de laico...
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=laico

Esta dificil ser catolico y laico, como mucho catolico y pasota

D

#70 "Y te lo dice un servidor, que estudio desde los 6 años hasta los 16 religión en el colegio, más tres años estudiando catequesis por las tardes. Ojalá hubiera dedicado ese tiempo a hacer algo más productivo."

Creo que alguien está resentido con sus padres...

Y ya hablando del asunto, a mí me la pela, como si quieren hacer la procesión atea y quemar un crucifijo al final.

D

Los ateos talibanes, esas personas obsesionadas con la religión.

D

#26 Me importa bien poco. No me interesa la religión ni nada que se relacione con ella. Tú eres un ateo talibán, yo un ateo de verdad. La vida es corta, como para tirarla discutiendo con quienes creen en los dioses. Como si no tuviera nada mejor que hacer.

vejeke

#28 Suponiendo que lo que dices fuese cierto (que no hay quien se lo trague) vives en una sociedad, mirar para otro lado no es ético. Pero eso un ateo de verdad ya lo sabe.

n

A mí me parece todo bien, pero a los ateos a que les gusta disfrutar de vacaciones en Jueves y Viernes Santo? ¿Y en Navidad? Si no son creyentes, deberían ir a currar como buenos ateos

c

#17 ok, o sea que por ejemplo en francia que las vacaciones son laicas y no tiene porque coincidir con los rituales festivos de ninguna religión (vacaciones de verano, invierno y primavera), los catalicos trabajan siempre, y libran los ateos, ¿no es eso?

Morillonte

#17 Perfecto argumento de gañan.

i

#17 Ateos o no, todos los españoles tienen derecho a un mínimo de días festivos. Ya me gustaría a mí que fueran cuando yo quisiera, pero ya que me los imponen (en este estado aconfesional) por lo menos disfrutarlos como me plazca.

Seta_roja

#17 yo estoy cursando unos estudios en una escuela privada y ya he presentado mi queja porque tengamos vacaciones de semana santa... Estoy pagando una pasta por mi formación académica y no por mi formación espiritual...
Cuando trabajaba, mis jefes alguna vez me plantearon cogerme esa semana libre y así consumir días de vacaciones. Yo les decía que no, porque no me interesa ni esa celebración ni esas fechas para mis vacaciones y al final acabábamos negociando para llegar a un punto intermedio...

Pero esto no es nuevo, porque cuando era jovenzuelo y tenía un grupete de rock con mis colegas, aprovechábamos la semana santa para encerrarnos todos en una casa y tocar hasta que nos sangrasen las orejas.
Era en un pueblecito perdido en el monte a cientos de metros de la siguiente casa y a un kilómetro de la iglesia parroquial pero aún así unas viejas se acercaron hasta allí para quejarse para advertirnos de malas maneras que no podíamos tocar música... ¡Porque había muerto "nuestro señor"!

Amablemente le dijimos que estábamos lo suficientemente lejos de la iglesia y de las demás casas como para no molestar porque de hecho nunca se habían quejado de que tocásemos por la noche en otras fechas, que sería mucho más molesto. Seguían insistiendo en que no tocásemos, que se asustaba el ganado, que las vacas no daban leche... Finalmente y para conciliar la situación, le pedimos que nos informase de los horarios de las misas y/o procesiones y nosotros aprovecharíamos ese momento para hacer un descansito o tomar unas birras.

Nosotros en aquella ocasión decidimos ser respetuosos con las creencias de la pobre señora intentando ser comprensivos y cediendo un poco en esa situación sin tener porque hacerlo. Sinceramente y por lo que llevo vivido, los cristianos muchas veces no suelen ser respetuosos con los demás y esa es la raíz del problema.

a

Si quieren manifestar algo constructivo... que lo manifiesten.
Si quieren insultar a alguien... que la justicia lo impida.

En este caso, es claramente un insulto y yo como madrileño espero que nuestro alcalde no de permiso a un colectivo para que salga a la calle a insultar a otros y mucho menos si tienen que cortar calles y ensuciar todo para que luego lo paguemos con nuestros impuestos.

Si quieren fiesta que alquilen un local privado.

AdobeWanKenobi

#4 Me he logeado sólo para votarte positivo. Bravo.

HASMAD

#3 Supongo que opinarías lo mismo de la manifestación del otro día "por las víctimas".

skaworld

#3 Te ha faltado el tag de ironic... o no?

EPIC FAIL

Si es que esos manifestantes en contra de la capacidad de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo y de la libertad de disfrutar de tu sexualidad libremente sea cual sea, solo buscan insultar.

Si quieren fiesta, que no salgan de su iglesia.

1 2