Hace 2 años | Por JanSmite a techpowerup.com
Publicado hace 2 años por JanSmite a techpowerup.com

Al parecer, los procesadores AMD oficialmente compatibles con Windows 11 presentan un aumento de tres veces en la latencia de la caché L3 con el nuevo sistema operativo. El nuevo sistema operativo también rompe el sistema de "núcleos preferidos" en los procesadores AMD (UEFI CPPC2), en el que los dos "mejores" núcleos de la CPU, que pueden sostener las frecuencias de aceleración más altas, se destacan para el sistema operativo, por lo que la mayor parte del tráfico de hilos ligeros podría enviarse a ellos.

Comentarios

D

#5 Gracias por compartir tu experiencia, pero ninguna distribución de Linux es capaz de hacer todo lo que hace Windows, sobre todo en algunos temas.

JanSmite

#7 Por eso yo uso macOS, un bonito y eficiente (y seguro) BSD, y para lo que no puede hacer (porque no hay versión del programa en Mac, sólo en Windows), una estupenda y práctica caja virtual para Ejecutar Windows casi sin notarlo, Parallels, versión caja con arena de gatos, para cuando el puto Windows se caga patas abajo, jajajajajaja

D

#8 Yo uso vmware, pero con los nuevos M1 estamos jodidos

JanSmite

#14 La solución es mantener un equipo con x64 hasta que a VMWare le dé la gana de sacar una versión que soporte la emulación de los procesadores Intel, o hasta que M$ saque la versión de Windows para ARM, de la que se dice que ya hay una beta.

Eso, o pasarse a Parallels, que sí acepta Windows, y a buena velocidad.

D

#19 Parallels puede con Windows en un M1?

JanSmite

#20 Hmmm… Pues menos mal que lo has preguntado, porque lo que parece que corre es Windows 10 for Arm, que no sé si admite programas x32/x64 (parece que no…)

Pues, si es así, no queda otra que mantenerse con un x64 en Mac, si quieres Windows…

D

#23 claro, mi Mac es un intel

JanSmite

#24 No te extrañe que sea el motivo de por qué Apple no ha sacado todavía modelos de MacBook Pro con pantalla grande (15" o más) con M1.

c

#7 cuéntanos más...

MoneyTalks

#7 Es cierto, afortunadamente no necesito hacer todo.

Te confesaré en secreto que si por alguna circunstancia necesito alguna vez ejecutar algo en Windows tengo una emulación por ahí.. pero que ni uso. Menuda pereza me da arrancar Windows y ver el task manager ejecutando cosas en background como loco por no hablar del disco duro.

D

#21 En eso sí que estoy de acuerdo

Akkuman

#5 mi calidad de vida ha mejorado

creo que pasas demasiado tiempo delante del ordenador

mecha

#5 El Sistema Operativo que los ricos no quieren que conozcas...

ramsey9000

#15 por. Eso lo decia llego a salie pero dw miles de equipos... lol

D

Windows 11 apenas se ha estrenado y ya ha generado más ruido que otra de las anteriores versiones.

D

#3 Sí, lo recuerdo perfectamente. Gracias igualmente por señalarlo:).

Tal vez al no funcionar las RRSS como hoy, no se le dió tanto bombo con al W11.

ramsey9000

#3 pero el vista llegó a salir?

Magankie

#10 no sólo eso, sino que miles de ordenadores vinieron con él instalado. Creo que es la vez que más downgrades hice a un sistema más antiguo lol

S

#3 Yo solo vi un Vista. Con el DRM no sé, pero con 512MB de RAM iba lentisímo y lo cambie a un WXP.

D

Tengo instalado Windows 11 en el sobremesa principalmente para Steam, Mac OS en un Macbook Air M1 y Linux Solus en otro portátil, y con mucha diferencia me quedo con Linux. No es ni lo mejor ni lo más compatible ni lo que tiene más software, pero es mío. El sistema operativo debería ser siempre de código abierto.

R

Algún apaño con Intel seguro.

ronko

Hoy en día si te pones Windows 11 es para probar, vale juegos, por probar, pero si es para jugarlos en serio , vuelves al 10 y existe algo llamado particiones.

superjavisoft

Espero lo pulan y se resuelvan estos problemas.
Yo para juegos y SOs, es siempre mejor esperar un tiempo a que le metan parches.

"AMD is working with Microsoft to push fixes for both issues through Windows Update, in an update rollout scheduled within October 2021"

D

user@debian:~$ cat /proc/cpuinfo | grep name
model name : Intel(R) Core(TM) i3-8100 CPU @ 3.60GHz
model name : Intel(R) Core(TM) i3-8100 CPU @ 3.60GHz
model name : Intel(R) Core(TM) i3-8100 CPU @ 3.60GHz
model name : Intel(R) Core(TM) i3-8100 CPU @ 3.60GHz

user@debian:~$ windows
bash: windows: command not found
user@debian:~$

mecha

#9 ¿Se puede votar un comentario cansino? wall