Publicado hace 11 años por Pepcfc a cruzyeconomia.blogspot.com.es

Pongamos un ejemplo: ganas 2.000 limpios, de esos réstales el 39% (por ser administrador) y se nos queda en 1220, pero ahora quítale el seguro social de autónomo que ronda los 300 y se te queda en 920, y por si fuese poco luego como no es deducible ese seguro de autónomo y hasta puede que no se deduzca su nomina por ser de administrador, pues pagas el 20% de sociedades de ese beneficio, es decir unos 500. Resultado de 2.000 se lleva para su casa: ¡¡¡¡¡420!!!!! Anda, ¡ponte y da las gracias! Como es natural debe de existir una solución...

Comentarios

P

#6 si lo pones en los estatutos tendrian que ser ellos los que demostraran que no lo hacer gratis, y eso es imposible de demostrar en una micropyme donde los autonomos hacemos de todo. El tema es la conciencia y la razon del que inspecciona, lo triste es que estan sujeto a objetivosy si matan la empresa (y puestos de trabjo) muchas veces les da esactamente igual, ademas un autonomo es dificil que cumpla con todo a raja trabla por que no haria otra cosa que no fuese estar pendiente de los papeles

P

Haber, en el articulo lo que dicen es que si lo cobras en concepto de administrador no es deducible nada por lo quepagas impuesto de benefios de ese dinero por que no lo puedes restar de los gastos, pero dan la solucion al final de la entrada. Me ha parecido importante por que yo no lo tengo puesto asi, tendre que solucionarlo.

Nitros

#2 Y si no lo cobras como administrador vienen a visitarte (sin desayunar) a ver como te pueden joder y a hacerte demostrar que el trabajo de administrador lo haces gratis.

En cualquier caso me parece demencial.

Nitros

Esto de que el impuesto de sociedades se paga también sobre el seguro social de autónomo es coña. ¿Verdad?

demostenes

#1 Puede ser también que no sabe de lo que habla.

kienvaser

#0 Supongo que la pregunta del título es "¿Me puedo poner nómina como un trabajador normal?". Aunque esté mal en la fuente podemos ponerlo bien aquí, ¿no?

P

#3 hecho