Hace 4 años | Por --382484-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a cadenaser.com

Madrid es la región europea y la segunda de la OCDE con mayor segregación social por centro, es decir, donde hay mayor concentración de niños pobres o inmigrantes en determinadas escuelas y de ricos en otras. La comunidad está a la cola en inversión por alumno. Es la que menos gasta, 4.500 euros, frente a los 5.600 de la media estatal y sin embargo es la tercera que más invierte en conciertos (enseñanza privada) casi un 20% por detrás de País Vasco y Navarra.

Comentarios

Stiller

#3 Asamblea nacional no: regional. De la CAM, vamos.

Perdón por la errata, la corrijo por aquí.

Y añado que se la suda. Ya dijo Faz de Verga que la desigualdad era el precio que pagábamos por el progreso. Tal cual. Un argumento que es que no te lo compra ningún liberal de los que a él le ponen.

x

#3 la segregación social está en los barrios, no en las escuelas. Hay barrios ricos y barrios pobres, y en los barrios pobres el que quiere que sus hijos estudien los lleva a un concertado porque en los públicos pasan cosas que no deberían pasar en ningún colegio, ni público ni privado, pero que pasan en el público porque a los que explotan el sistema y dan por culo en las clases nadie les para los pies. En los concertados los expulsan. Tal vez no sea lo mejor, pero no juegas a la justicia social con tus hijos como moneda. Ni siquiera Iglesias lo hace, que uno de los motivos para comprar el chalet era elegir un colegio público de la Sierra (buen barrio) porque los públicos de Vallecas ("mal barrio") no le parecían buenos.

Y meterse con el bilingüismo es una gilipollez. ¿Es malo darle oportunidad a los pobres de que aprendan inglés? Porque para aprender inglés o lo aprendes en el colegio, o en una academia, o te mandan un par de cursos a Irlanda o te ponen una chacha inglesa. Solo lo primero está a la altura de los pobres, pero es fascista obligar a los profesores a que se reciclen y sigan estudiando después de sacarse la oposición...

Y lo de que un niño con español como lengua materna que estudia ciencias en inglés no aprende ni inglés ni science puede ser verdad, pero por lo mismo, un niño con español como lengua materna que estudia todo en catalán no debería aprender ni catalán ni todo. O las dos afirmaciones son ciertas o las dos son falsas, pero en el mundo doblepensante la escuela bilingüe madrileña es mala y la inmersión lingüística catalana es buena.

Por último, la delincuencia no está ahí por la escuela concertada. Más bien será al revés.

D

#24
Tienes un cacao mental importante.
Mucha confusión y escaso conocimiento de la realidad.

x

#27 mucho pijo-de-izquierdas-para-chinchar-a-papi es lo que hay por aquí.

D

#29
No sé a qué ni a quién te refieres.

D

en el informe PISA hubo anomalías. Desde hace muchos años, Madrid (gobernando el PP, por cierto) sacaba muy buenas notas, de las mejores del país, en ese estudio. Este año, no. Pero hay una explicación, que afecta, por cierto, a otros países que tradicionalmente sacaban muy buenas notas como Finlandia , Alemania o UK:

https://elpais.com/sociedad/2019/11/15/actualidad/1573814398_949630.html

Lo de la inversión por alumno, es cierto que es de las más bajas, y así ha sido siempre,lo que contradice la teoría de que la educación concertada es cara.

D

#15 pero que dices, que la concertada es barata. La concertada es solo para pijos y urbanitas. Vosotros estáis acabando con la pública, y en el mundo rural solo hay pública.
Hay que levantarse en armas, y lo digo muy en serio. No puede ser que una panda de garrulos urbanos, tome decisiones en este pais

D

#5 yo también, en meneame desde diciembre de 2019.

D

#7
Comenta lo que quieras, como por ejemplo tu voto negativo/censor.

D

Postor:
Votas negativamente este enlace como "irrelevante". Curioso.

RojoRiojano

#1 ejque lo importante es que a mis niños no les enseñen en el cole que ser marica no es malo, gñe.

D

#2
@Patchas también vota "irrelevante".
En menéame desde diciembre de 2019

D

#5 Voto lo que me sale del culo.

C

#5 Fíjense Rosa en menéame desde junio 2013, tiene 20 euros en la cartera y trabaja limpiando casas por 10€ la hora. Su vecina vive con una pensión no contributiva de 400€, fíjense, no como yo que soy rica.

D

#2
En menéame desde noviembre de 2019

luiggi

#1 Es que en la Pilarica no hemos encontrado problema alguno.

angelitoMagno

Esta a la cola de inversión por alumno y en la media de resultados.

Pues tienen que tener a unos excelentes gestores, porque estar en la media siendo de los que menos gastan es de aplaudir.

Stiller

#23 No sé si la gente es tonta o no.

Sé quiénes votaron a cada partido, porque hay recuento de votos.

Luego ya juzgas según creas, pero lo mismo (llámame loco) quien votó a Cs prefería a Cs antes que al PP. Qué locura.

io1976

#28 Pues analizando las últimas generales parece ser que muchos de los que votaron C's prefirieron votar a Vox, les da lo mismo Juana que su hermana.

JohnBoy

#21 Sí ¿pero y lo que nos reímos?

io1976

Los dirigentes de Madrid tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, son un claro reflejo de los madrileños, que los madrileños los disfruten o los sufran, ellos se lo han ganado con sus votos, hasta aquí la obviedad. Otra cosa sería analizar que méritos ha hecho la oposición para perpetuar a la derecha en el gobierno.

D

#6
No comparto tu análisis. Dejas fuera de la ecuación factores determinantes como la propaganda, las jugadas de Carmena y Errejón, etc.

io1976

#10 Propaganda la hacen todos y "méritos" principalmente la oposición.

Stiller

#6 Por mucho que se repita eso no va a volverse verdad.

La educación la lleva la Comunidad, punto 1.

Punto 2: Ayuso obtuvo 750.000 votos de un censo de 5 millones. El que decidió mantener a esa tipa ahí fue Aguado, que hizo su campaña contra el PSOE.

El PSOE fue, por primera vez desde hace 30 años, el partido más votado en la Comunidad.

Puede decirse que ha habido más votos de derechas. Sin duda. Pero no que más gente prefería a Ayuso antes que a Gabilondo. Ni que esto es "lo que quieren los madrileños".

Porque ya te aseguro que los marginados o excluidos no quieren que los marginen.

io1976

#14 Claaaro porque la gente que voto pp, c's o vox jamas iban a pensar que las tres derechas se apoyase entre ellas, la gente es tonta y se piensan que lo de Andalucia fue un espejismo...
El principal problema es no ver la realidad y luego no hacer autocrítica.

D

#16 Con la Ayuso esa, os estáis cavando vuestra propia tumba.
Eso pasa por votar a candidatos idiotas.

C

Y que hicieron antes ?

D

Madrileños.... Lo malo es que esa educación concertada se la pagamos entre todos.
Efectivamente Madrid sangra al resto de España