Publicado hace 12 años por miguelitor a magnetotrouble.wordpress.com

En un contexto de agitados movimientos económicos, sociales y políticos en el que la atención mediática se centra en los “grandes temas” de la actualidad, es habitual que pasen desapercibidos debates quizá no tan llamativos pero no por ello irrelevantes: temas que parecen nimios son, en realidad, lo que verdaderamente preocupa a la gente en el día a día.

Comentarios

berzasnon

#6 It's over 9000!!!

earthboy

#4 No es ineficiente. Son dos caminos diferentes para llegar a destinos diferentes. No coges la bici para hacer un viaje de 600 Km.

Campechano

#13 Sin embargo no parece preocuparle haber analizado matemáticamente los controles del microondas

zorreame

#13 #16 Yo creo que simplemente trata de ser irónico...

Jiraiya

Medidor "me importa un carajo" :

angelitoMagno

En primer lugar, cada vez que quieres calentar algo de más de cinco minutos tienes que darle un montón de veces al botón.

NUNCA vas a calentar nada en un microondas durante más de cinco minutos. Fascista.

Ferran

De los creadores de Una señora se mareó pero ya esta bien, llega ahora el paradigma de los microondas...

Dikastis

Vale.. entiendo el anuncio que me ha salido al final del artículo:

Ads by Google
Efectos de las drogas
¿Conoces los riesgos para tu salud del consumo de drogas?

ecam

#68 De hecho lo que muestra tu última formula es que los errores relativos de ΔT y Δt son iguales. Y la primera muestra que los errores absolutos son proporcionales (con proporcionalidad C/Q). Entiendo tu razonamiento, pero no la interpretación final.

Janitor

#68, joder, ahora sí.

arieloq

El mio tiene teclado numérico... lol

JanSmite

#7 Y el mío ruedecita en incrementos de 10 s. Fácil y para toda la familia…

Y tuve un Panasonic del año de la quica con teclado, en el que tú ponías el tiempo que te daba la gana.

Todo depende de lo que te quieras gastar en el microondas.

roig

Devuélveme mi tiempo.

obsZeno

Oh si, me recuerda a esa maravillosa página; white people problems... http://www.whitepeopleproblems.com/images/content/17640.jpg

Ideal para los procrastinadores

glups

La mayoria de la gente (no voy a decir que toda, porque siempre queda algun inutil), despues de unos dias usando su microondas, sabe que tiempo le tiene que poner para que su leche este a su temperatura deseada. Tambies, la mayoria de la gente sabe que tiene que disminuir la potencia para cierto tipo de productos. Algunos, saben que hay productos que explotan (no explosion con fuego en si, sino que te dejan las paredes del microondas echo un asco), como todo lo que contenga tomate frito, o aceite en gran cantidad (y los huevos, pero eso ya lo pone en la mayoria de los manuales de instrucciones).
La experiencia es un grado (que dicen), y con un microondas aprendes a base de ensayo y error como debes calentar las cosas para que queden a tu gusto.

FatherKarras

Este articuló solo tiene sentido si el microondas es de Palencia.

Ayekan

Yo caliento la leche en un jarro enlozado sobre la hornalla de la cocina.

Sí, soy la Chuck Norris de los desayunos.

DenisDiderot

Sólo el silencio de los grandes medios y el peso de las viejas tradiciones, como el fetichismo por los números redondos, impiden la sustitución final del paradigma lineal por el paradigma exponencial en los nuevos microondas: un cambio real que produciría un incremento sustancial del beneficio del consumidor y una mejora comparable del bienestar social y la eficiencia económica. Se trataría de un pequeño cambio en la cantidad de segundos que ascienden al marcador, pero también de un gran avance para la Humanidad.

¿Cómo te has quedau?

delcarglo

#11..con los pelos como escarpias!!!!!

ElPerroDeLosCinco

Pues el mío es un Samsung normalito, con una pirindola a la que le vas dando vueltas y a la misma velocidad que la giras, va aumentando el temporizador digital. Al principio en incrementos de 5 seg, luego 30, luego 1 min... Vamos, me parece que no puede ser más cómodo.

Gracias a este sistema, el reloj del microondas es el más fácil de poner en hora de toda la casa.
Bien por Samsung! Después de desarrollar este microondas, lo del Galaxy lo tenían a huevo.

Zoorope

Parece el título de un episodio de The Big Bang Theory.

dreierfahrer

Francamente, a mí no me gustaría llegar al final de mis días, mirar atrás, y ver que mi vida pasaba mientras me dedicaba a hacer cosas como activar el microondas o instalar Linux.

Pues ahora llegara al final de sus dias y al mirar atras vera que escribia blog-ladrillo de cosas tan vitales como la obsolescencia del paradigma lineal en el temporizador del microondas...

Pobre...

AmelMad

Bienvenidos al misterioso mundo de como conseguir 45 segundos en un microondas!!

Tararara ta tararaaaa

45 segundos = pulsas 30 segundos.... esperas a que el temporizador vaya por 15 segundos, paramos y volvemos a pulsar!!!

chiaaaanaaaniaaa niaaaaniaaaaaa

Ramanutha

#51 Muy bueno. Espero no chafarte el comentario pero, yo estaba pensando en tener un reloj con segundero a mano, o también poner 60 segundos con menos vatios :p.

Gazza

#51, modo alternativo: ponemos 30 segundos, los volvemos a poner y paramos cuando vaya por 15. ¡Ya tenemos dos maneras de hacerlo!

prejudice

La verdad, siempre me ha dado rabia tener que parar manualmente el microondas para conseguir ponerlo 45 segundos
El artículo lleva toda la razón del mundo

Leonaro

Yo tengo un microondas LG MD-2653GT y tiene tres botones para seleccionar el tiempo: uno para aumentar de diez en diez segundos, otro para aumentar de minuto en minuto y otro para aumentar de diez en diez minutos.
Esos mismos botones sirven para ajustar la hora cuando se va la luz.
Y tiene un tostador adosado

D

Yo tengo un Moulinex antíguo (90s) y tiene un mando giratorio que los primeros 5 min tienen una escala lineal, y pasados esos 5 min, pasa a otra escala, también lineal, pero más empinada.

La pega es que si pones menos de un minuto, por lo que sea, no calienta. Hay que poner un poco más, y luego bajar un poco de ese minuto. También es curioso que unas veces gira el plato en un sentido, y otras en sentido contrario. También es curioso meter la caja del dentífrico (junto a un alimento) antes de tirarla, todo un microespectáculo de luz y sonido. lol

a

#19 "otra escala, también lineal, pero más empinada"

Eso.... es que no es lineal

Vivan los Moulinex de casa de la abuela! (con su botoncito deslizante hacia abajao para abrir la tapa.

En concreto el de mi abuela es de 900W o por ahí. En 30 segundos tienes la leche caliente, y sin complicaciones. En casa, con un LG moderno y con 1000 chominadas, necesitas por lo menos un minuto.

¿Habrá un grupo de FB "señoras que tienen un microondas analógico de los 90"?

D

Pero qué paja mental es esta....?

migueman222

Gilipolleces como estas son con las que te puedes forrar si sabes colocarlas bien...

D

Mi microondas sube pero de minuto en minuto (con teclado numérico)

D

¡CON DOS COHONES¡

Karmarada

Por fin alguien denuncia este sin sentido, artito me tienen los grandes medios que no se atreven a denunciar estas cosas por culpa del loby de los microondas, y mientras la gente protestando por cualquier tontería como en Grecia.
Por cierto el artículo es muy curioso, con la tontería explica unas cuantas cosas

D

Mi microondas utiliza el paradigma exponencial. Es un Firstline de unos siete u ocho años. Pensé que era algo generalizado. No era realmente consciente de esta problemática.

D

Santamadredediossoberano

Seta_roja

Mi abuela con esa mirada de reproche que sólo una abuela puede tener diría:
- Pues te calientas media taza de leche a 30 segundos y le echas un poquito de leche fría!

Ryouga_Ibiki

El autor parece un usuario poco avanzado de microondas, si necesitas calentar algo menos de 30 seg puedes dejar ese tiempo y variar la potencia hasta que la relación P-T potencia-tiempo sea la optima para obtener el producto a la temperatura deseada.

Claro que entonces tenemos 3 factores a tener en cuenta, temperatura deseada, tiempo y potencia del microondas necesitaríamos una gráfica en 3 dimensiones y números imaginarios para hallar la combinación adecuada a cada caso.

La verdadera razón para ocultar esto es que un gran numero de hombres solteros y divorciados con estudios de letras morirían de inanición antes de poder resolver las ecuaciones para programar su microondas.

k

Aparato número 1
-Una estructura de chapa y cristal, un magnetrón, un par de temporizadores y algunos cables.
-Ruedecita (potenciómetro) nº1: potencia, de 100 a 900 watios,
-Ruedecita (potenciómetro) nº2: tiempo, de 0 a 20 minutos.

Solución barata, simple, fiable, eficaz, fácil de reparar y apta para todos los públicos, pero, poco valor añadido -> PVP 60€ y dura hasta que te aburras de él.

Aparato número 2
-Una estructura de chapa y cristal, un magnetrón, un par de temporizadores y algunos cables.
-Botoncitos, pantallitas, palanquitas, tonterías, colorines.
Más complicado e incómodo de usar, frágil, caro de reparar, escalas de tiempo y potencia solo descifrables si manejas con soltura ecuaciones diferenciales a las 7 de la mañana, no apto para ancianos y personas con problemas de visión (incluye legañas), pero, alto valor añadido -> PVP 200€

D

Pues yo tengo un 'Optiquick', que ya tiene sus añitos, con dos ruedas:
- rueda para tiempo. El display de tiempo es digital, así que puedes subir a 99 minutos cagando leches, sólo depende de lo rápido que gires la rueda.
- potencia.

Botón Micro/Grill.

Hay una tercera rueda (que casi ni uso) que te permite hasta escoger el alimento, que te pone la potencia o te enciende micro+grill...


No lo cambio ni borracho, viendo lo jodidamente complicados que hacen los microondas.

p

Interesante documental de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA http://bacinerias.com/2011/03/obsolescencia-programada-documental/

Elric

A decir verdad, los fabricantes de microondas ya se podrían currar algo mejor que simplemente temporizadores con fracciones de 30 segundos. Al final te sale más eficiente el clásico temporizador analógico de la ruedecilla. Quien lo iba a decir...

¿Y qué hago yo debatiendo sobre esto a las 9 de la mañana? lol

D

el mío tiene una serie de botones con dibujitos que dice lo que quiero calentar, a un solo "click" puedo caler una taza de agua por un minuto o descongelar un pollo en 5 minutos, no me vale este meneo

T

Y no es del mundo today,ahi es nada.

ecam

Pues aparte del frikismo, que me ha hecho reir un rato, el artículo me chirría un poco.

el error absoluto máximo de temperaturas debe de ser independiente del tiempo de cocción deseado, y ello se consigue si el error relativo máximo en el tiempo de cocción es también constante.

Mi pregunta es: si el error relativo es constante, como se mantiene constante el error absoluto cuando los tiempos se hacen largos?

Kartoffel

#48, porque si el principal determinante del tiempo de cocción es la capacidad calorífica, como señala el artículo, entonces errores relativos similares en el tiempo producen errores similares en la temperatura, ya que ΔT = C·Q·Δt (C capacidad calorífica, Q potencia absorbida por el alimento).

Kartoffel

#62, perdón, quería decir C·ΔT = Q·Δt, que lo que puse antes no tiene ningún sentido.

ecam

#62 Lo siento, pero aún no lo veo. La formula que indicas (en #65) dice que errores absolutos similares en el tiempo producen errores absolutos similares en la temperatura, no?
Queda claro que la termodinámica no es lo mío

MiRtH

Gracias, Sheldon.

japeto

Asombroso.

g3_g3

Eso pasa por comprar el microondas atendiendo otros factores como aspecto, precio... a la gente que verdaderamente le preocupa eso, tanto como para no quedarse en un mero articulo pedante en un blog, sino que somos capaces de analizar varios productos previamente a la compra en funcion de lo que queremos no de lo que no empluman.

Ramanutha

#39 Eso pasa por desconocimiento. Gracias a este artículo estoy informado para no cometer ese error. De todas formas, leyendo los comentarios imagino que hay pocos modelos de microondas con ese problema.

D

Premio al artículo WTF del año

D

Ah, ¿de microondas? Yo es que uso un horno a butano.

D

Yo aun no entiendo de que habla.

chemari

Creo que el artículo es bastante interesante. El problema es que no está dirigido al publico en general sino a los diseñadores de microondas en concreto.

Llorenç_Servera

Yo nunca he tenido ese problema, los míos o han ido con ruleta o con números de 0 a 9 como un teléfono.

Ramanutha

Pues esta tontería sirve para que la próxima vez que me compre un microondas acordarme de comprar uno de rueda analógica, o en su defecto un Samsung como el del comentario 24.


La redacción de la noticia probablemente se habría podido mejorar, pero no se como habría llegado al público, en este caso a mi, la siguiente frase:

"Tengo un microondas que no tiene ruedecita, y para poner el tiempo para calentar una pizza tengo que darle 50 veces a un botoncito; y además tiene una precisión de 30 segundos y no puedo ponerlo en 45, que es el tiempo exacto para calentarme un vaso de leche."

h

Esto es una coña ¿no?

r

Este lo que es,es, un cachondo mental que trata de quedarse con todos nosotros, y descojonarse con los comentarios.

VerbalHint

¿Seguro que no es un artículo perdido de Lacan?

http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/11/20/los-postmodernos/

RamonMercader

uh?

Mi microondas tiene una ruedecilla con los tiempos

b

Con ese titular tan pedante me da pereza hasta leerlo, lo siento.