Hace 11 años | Por Sir_Miyav a expansion.com
Publicado hace 11 años por Sir_Miyav a expansion.com

Los problemas de Portugal no acabaron cuando el 6 abril de 2011 pidió el rescate financiero, y un año después los intereses de su deuda están lejos de recuperar los niveles de entonces y la recesión y el desempleo se han disparado.

Comentarios

filosofo

Es que lo que no dicen de los rescates es que son "al cuello", para que luego no se escape el rescatado.

orwelillo

#1 No es un rescate, es un secuestro.

D

#9 Curioso que olvides que los bancos privados recibieron hace medio año un billón de euros del BCE a intereses preferentes. Parece que algunos rescates son de primera (ladrones de gama alta), y otros de segunda (puto pueblacho).

Grande la UE, sabe muy bien lo que hace como los buenos pseudo-demócratas de tercera rastreros y usureros que son. Lo que se lleva en todo el mundo, vamos, democracias corruptas vendidas al capital.

PD: Ahora suéltame la mierda de que no compran deuda. Claro que no la compran, deben tener un convenio 'democrático' para que todos los interesados saqueen ordenadamente previo pago de comisiones, en otro caso ya habrían cambiado las leyes rápidamente para ayudar a sus estados miembros (y han demostrado que saben como cambiarlas muy rápidamente cuando les conviene, como han hecho con el terrorismo o con los antisistema, por ejemplo).

Wilder

Es que que te rescaten no quiere decir que te solucionen todos los problemas, sino que te han alejado del precipicio.

ziegs

#2 O que también te han dejado instalado en él, si te mueves te despeñas, o sea, que tranquilito y calladito, acepta todo lo que te demos y si no palo tras las orejas.

galicus

#2 Vivo en la frontera con Portugal y te aseguro que cada día la situación allí es más catastrófica.

D

Los problemas de Portugal y los de España no se arreglarán hasta que haya una comisión de investigación y los culpables cumplan condena y respondan con sus bienes.

D

#7 Traducción: Nunca

D

#7 Jajajajaja, que cachondo. Ah, ¿qué lo dices en serio? Estamos hablando de España, país donde todavía queda por investigar crímenes del anterior régimen porque eso es "remover el pasado".

Con los bancos van a hacer exactamente lo mismo, retrasarlo, ya han empezado con "ahora una comisión de investigación no toca", por mi mayoría absoluta y mis cojones, porque sería dar mala imagen, y de aquí a un tiempo ya será el pasado y pelillos a la mar, un montón de ladrones, defraudadores, estafadores, y porqué no mal nacidos, estilo Rato con un montón de millones en el bolsillo mientras el resto padecemos su "gran" gestión.

anxosan

Si hay rescate es que antes hubo secuestro, pero sin liberación no se soluciona nada.

orwelillo

#4 No te copies... (diferencia de 18 segundos lol)

Sir_Miyav

#4 que tiempos aquellos en que todo tenía sentido...

Antes: Libertad -> secuestro -> rescate -> libertad
Ahora: Libertad -> rescate -> secuestro -> ¿¿??

polvos.magicos

Ni los nuestros terminaran tampoco, un rescate que va dirigido a la banca y la patronal y no a los trabajadores y las PYMES no cambia las cosas, Portugal lo mismo que España son paises de servicios, no de grandes multinacionales.

D

Ya lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar

D

No nos rescatan,simplemente nos cogen por los huevos para asegurarse que se llevan la pasta.

PutoCrio

Si no nos esta mintiendo Rajoy, esto es simple y llanamente un préstamo, lo que ocurre es que se omite cierta información, concretamente que los ciudadanos somos las piernas y el mafioso que nos presto el dinero nos lo va a recordar con un bate de béisbol!!!

D

¿Alguien se cree de verdad que en un año se puede arreglar un desastre que ha llevado y lleva años gestándose? No se cómo es la situación en Portugal ni cuáles son los intereses verdaderos de la Troika pero el problema que tiene España va para largo, cuando superemos el ladrillazo nos enfrentaremos al desastre causado por el paro juvenil, y después nos toparemos con la insostenibilidad de el sistema de pensiones.

Por no hablar de nuestra clase política, fiel reflejo de sus votantes. Recuperar ésto va a llevar años, Zapatero no hizo nada y Rajoy poco y mal, hay que apechugar y trabajar duro o no vamos a salir.

Aunque no se ni para qué me molesto, la gente que tengo a mi alrededor me da la razón mientras hacen lo mismo de siempre y dicen que ellos ya trabajan mucho, mientras tanto 5 millones de españoles sin hacer nada por su país, por que no quieren, por que no les dejan, o por una combinación de ambas.

Eso si, la culpa siempre de los demás.

D

NUNCA NADIE HA CONSEGUIDO PAGAR UNA DEDUDA, NI PAÍSES RICOS DE ÁFRICA LO HAN CONSEGUIDO...

robustiano

#24 Ejem... roll

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6556000/6556709.stm
http://alt1040.com/2005/12/argentina-paga-su-deuda-al-fmi
http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/ecuador-suma-venezuela-paga-deuda-fmi/43963
http://alt1040.com/2005/12/argentina-paga-su-deuda-al-fmi
http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/ecuador-suma-venezuela-paga-deuda-fmi/43963

D

#24 #26 RECTIFICO, Nunca un país ha conseguido pagar una deuda superior a 70 000 000 000 000 de Euros... #26 Ale dale a google y suerte...

D

Ni los de España acabarán con el rescate. Lo que han hecho es echarnos otra mano más al cuello.

D

Ni esa es su función, su única función es evitar la bancarrota del país o del sistema financiero, pero no arregla el problema de fondo.

N

Europa puede decir misa, el gobierno puede decir misa, si todos y cada uno de los Españoles sale a la calle y se niega a hacer lo que dicen estos 4 idiotas, la cosa cambiaría, pero como en este país es mejor que de la cara el de al lado que yo estoy muy cómodo en mi sillón así nos va.

Acaso 300 policías pueden parar una manifestación contra miles de personas? pues eso, la unión hace la fuerza pero eso en este país no se estila, es mejor tirar por tu región, ser independentista y así nos va

oliver7

Y en los medios siguen sin aparecer las huelgas de trenes de Portugal que lleva 4 días, y sigue así la cosa... pero tranquilidad... ya ha empezado la Eurocopa para solucionar todos los problemas

b

Ni acabaran, a la derecha como a la de aquí no les interesa que se acaben los problemas, con darnos limosnas ya esta todo hecho

D

Bueno, la situación no es del todo comparable con Portugal. El PIB de España es unas 6 veces el de Portugal así que al cambio es como si su rescate fuera de unos 450.000 millones.