Hace 7 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 7 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Actualmente solo existen tres tipos de escafandras para realizar actividades extravehiculares (EVAs): los Orlán-MK rusos, los EMU estadounidenses y los Feitian chinos, pero como estos últimos derivan directamente de los Orlán, en realidad podemos limitar el número de trajes espaciales operativos a dos. Tanto el Orlán como el EMU se usan regularmente a bordo de la estación espacial internacional y, precisamente, una nueva auditoría de la NASA ha puesto el foco en los problemas de los EMU. Y son numerosos.

Comentarios

oliver7

Bueno, al menos esto no es obsolescencia programada, sino más bien todo lo contrario. A ver si dura más tiempo, arreglando esto por aquí, aquello por allá... lol

Me llamó especialmente la atención que cada "mochilita" (PLSS) de esas 11 que todavía quedan, cada una cueste unos 250 millones de dólares.

En fin, el futuro por ir a Marte, también pasa por mejorar los trajes, que sean más eficientes y más baratos desde luego.

t

#1 Y que no hay manera de hacer "mochilitas" nuevas, porque usan tecnologías de los años 70 y no hay cojones de fabricarlas hoy día (de hecho llevan décadas intentando replicarlas con cosas actuales)

f

Creo que este video puede interesar junto a esta noticia. Qué pasaría si la NASA tuviera el presupuesto del ejercito de loz Estados Unidos? Lo siento está en inglés.

Oniros

#7 Ni en tus mejores sueños

Eso es como el chiste de lo que te ahorrarías fumando podrías comprarte un ferrari... ¿Donde está mi ferrarí?

f

#12 Bueno con fumar no pero simil con algo sano sí tengo. Para venir a trabajar puedo coger el bus que son £3 o venir en bici que son £0 (técnicamente £60 de mantenimiento al año) cada vez que vengo en bici apunto las £3. Cuando acumulo más de lo que necesito para el mantenimiento me doy algún capricho, no creo que llegase a ahorrar para un Ferrari pero es un incentivo que funciona para mi.

j

#12 Dejé de fumar cuando los paqutetes me costaban 4€, a paquete y pico diario. Tardé bastante poco en juntar 600 pavos. El final por motivos que no vienen a cuento, dejé de hacerlo. Para el ferrari ya te digo que no da

Oniros

#14 No pero para putas da un rato

t

#7 Teniendo en cuenta que el presupuesto del ejército de EEUU de un año es superior al de la NASA en toda su historia, la verdad es que sería acojonante.

f

#19 uno de la investigación de la NASA es enviar Avatares, robot que puedan ser manejados desde tierra a "tiempo real" con la menor latencia posible y que tenga una suficiente IA para solventar pequeños problemas provocado por la misma latencia , de esta manera, se evitaría rotar astronautas ya que la ingravidez continua tiene efectos contrario al cuerpo humano, ademas los seres vivos generamos residuos y consumimos material orgánico ... todo esto es muy costoso ya que es un contante ida y venida de módulos a la estación internacional

D

Pues lo tienen fácil. Que les hagan un buen pedido a los rusos

D

Pues lo tienen fácil. Que les hagan un buen pedido a los rusos. Y si quieren escribir en un ambiente sin gravedad pueden utilizar lápices.

sivious

A parte de todos los problemas que se cuentan esta el de la incomodidad para operar. Todos los astronautas se quejan del traje, es engorroso, con muy poca movilidad y dificulta las operaciones. Es bastante normal que se axaben perdiendo "chismes" que cuestan mullones porque la escafandra no te deja ver bien lo que estas haciendo.

A ver si los cambian ya ahira que Trump les ha dado manga ancha.

T

¿Cuánto cuesta la formación de un Astronauta?

D

#2 Sólo ponerlo en la ISS 90 millones de €, que es el coste de un billete en la Soyuz.

f

#3 elevar algo al espacio cuesta su peso en ORO ... asi que si quieres viajar al espacio consiga tu peso en oro .. eso si la formación para hacerlo es aparte

D

#4 el futuro enanos anorexicos en la ISS, barato barato

vacuonauta

#4 #3 problemas de espacio en el espacio

malfageme

#4 Pues en Prometheus bien que subían en la nave una bicicleta para el robot, la canasta de baloncesto, el piano...