Publicado hace 7 años por Delapluma a sinergiasincontrol.blogspot.ie

-Buenas, Hijo rarito y Consorte a juego; pasad y dadme vuestros abrigos...

Comentarios

enderwiggins

#0 ¡Gracias por el meneo!
#1 ostras. ¡Es precioso!

J

#3

ahí va

D

#7 creo que tienes que ser padre ya que te vuelves un ser superior que da felicidad de forma desinteresada a aquello que engendró por interés y súmale lo dicho en #4

Pd: ya es hora de que los críos vayan en el fondo del avión y lloren y la monten ahí detrás. Los padres peor, he visto como pedían que le calentasen un Potito 2 veces en un vuelo de menos de 2 horas

Cassiopeia

#9 pues depende, oiga. Yo soy madre y ni siquiera les di potitos ni guarradas de esas.
Eso sí, agradecería una zona infantil en los trenes o, por qué no, en el fondo del avión, iríamos todos muchos más tranquilos.

D

#13 depende de que ? Le pido yo que me caliente el bocata de mi casa 2 veces ? Monto un escándalo con 2 críos ...? A la última fila los que tengan hijos y que paguen aparte

Lekuar

#17 Tu tambien fuiste niño, y viendo lo llorón que eres de adulto ni me imagino que escándalo montarias por tu potito frío siendo niño.

D

#22 no chaval a mi no me llevaban en avión y no me soltaban en un restaurante para que tire los cubiertos a los demás mientras los padres se hacen los suecos

Cassiopeia

#17 y los que no tengan que paguen sus propias pensiones luego.

Y oye, hay gente sin hijos muy tocapelotismo también, y a ver qué hacemos con esos (el que ocupa el baño 3 horas... ¿que paguen más los que tengan diarrea? Los que huelen mal, los que ocupan la mitad de tu asiento porque tienen una obesidad gigantesca, los que te tiran el agua encima, los que se cuelan en la cola del embarque...

Vamos, que los niños son más fáciles de neutralizar que los adultos incómodos (o incívicos) y ganamos todos. Pero oye, si odias a los niños y no soportas verlos, es otra cuestión y está bien reconocerlo.

Eso sí, algún padre o madre puede ser adulto incívico pero eso no es culpa de sus hijos.

Thelion

#28 y los que no tengan que paguen sus propias pensiones luego.
¡Vale! Entonces que me guarden todo lo que he ido cotizando sólo para mi y no lo gasten en escuelas ni en atención infantil... total... no tengo niños... (puestos a ser demagogos)
Ojo que me encantan los niños y no estoy en contra.. pero esa frasecita...

Cassiopeia

#60 genial, no te preocupes que ya lo pago yo. Y te quedarás de paso sin médicos, electricistas...
Lo siento, me toca la moral la corriente anti-niños que parece estar de moda. Yo quería poner de moda la de anti-borrachos que mean en las esquinas (los demás borrachos me caen bien, sobre todo si son graciosete) pero no cuela.

D

#28 yo hablaba de los críos claro que hay otros gilipollas.
Lo que digo que no tengo porque aguantar 2 niños en el asiento de atrás y los padres constantemente no hagas eso, mira ahí... Y la llorera hanitual, potitos y mil mierdas .

Al fondo del avión la gente con crios

Cassiopeia

#92 y ellos no tienen que aguantar a gente que huele mal, va borracha, grita o dice tacos. Los críos delante y con una zona acondicionada para ellos.

D

#93 en cuantos vuelos has ido con gente borracha, que huele mal o insulta?

Si alguien no está en condiciones no lo dejan subir.

Gente con niños al fondo del avión y en restaurantes os vais todos al wok, a un chiki park o similar .

Cassiopeia

#95 he ido en uno con un gordo que ocupaba la mitad de mi asiento. Y en otro que dejaron el baño hecho un asco.
Ojalá más restaurantes tuvieran zona de niños, en eso coincido.
Vete tú al fondo del avión, que es más fácil mover a una sola persona. Yo me quedo delante con mis niños y mi zona infantil (si hubiera).

D

#96 y yo también he visto gente guarda en un avión pero hay más baños.

Que un vuelo largo tengamos que aguantar a los niños o uno corto me da igual no me parece.

No lo siento pero los asientos de delante son los más valiosos os jodeis y al fondo .
Bastante mal me parece que os dejen pasar antes yo os cobraba la silla de niños .

Restaurantes con zona de niños no, id a uno infantil y ahí dejáis correr a los niños por las mesas como hacéis habitualmente .

Cassiopeia

#97 y tú más clap

keiko_san

#17 Casi mejor paga tu por un avión sin niños.
O mejor, pagate el avión entero y verás lo agustico que vas...

D

#44 te escuece por algo será .
La casquete de los críos es insoportable en un avión y el no estar parado

D

#17 Hay 2 tipos de idiotas.
- Los que equiparan a los perros con bebes.
- Los que se comparan con bebes siendo adultos.

Thelion

#17 Lo de calentar el potito las veces que se requiera es problema de la azafata, ella ya pondrá los límites si lo considera.. vamos que no creo sea problema tuyo. A mi lo que me molesta más es el típico alto o grandote que se te sienta detrás y como no cabe va apretando el respaldo del asiento de delante con las rodillas y moviéndolo, como intentando hacerse hueco, sin darse cuenta que los riñones del otro pasajero están ahí, por ejemplo.

Sakai

#9 Tú nunca fuiste un niño ¿verdad?

StuartMcNight

#21 Estoy seguro que #9 fue un niño y que por eso sabe que precisamente a un niño no le importaria un carajo si en los aviones les dedican una zona dejando el resto "libre de niños".

Sakai

#25 Pues a mi no me gustaría que me traten como a un apestado solo porque algunos de mi edad no se sepan comportar. Si tanto os molesta también podéis pagaros vosotros un asiento en 1° clase en lugar de discriminar a los demás.
¿A los gordos o a los que huelen mal también les llevamos a la parte trasera?

StuartMcNight

#31 Repito, a un niño le importaria un carajo. El unico que puede ver una asiento identico, dentro del mismo avion con exactamente las mismas cualidades como "discriminacion" es el padre consentido.

Por cierto, yo lo de la parte trasera no lo he dicho. Asi que si me respondes a mi haz el favor de no pretender responsabilizarme de las palabras de otros. Por mi que se sienten en primera fila, que les regalen la primera clase o les pongan un jet privado. Lo que sea para que el papa consentido os sintais comodos y no discriminados en vuestro derecho a dar por culo.

PD: Igual te sorprende pero pagarse un billete de primera clase no excluye la posibilidad de tener niños. De hecho, suele ser bastante habitual que los que viajan alli sean especialmente porculeros. Asi que si te vas a arremangar y aportar soluciones, aporta alguna que sirva de algo.

Sakai

#36 Yo no soy ni padre ni consentido. Solo me ofende la gente a la que le molesta todo. Sin más. Y que les regales la parte delantera no deja de ser discriminatorio.
Igual la solución es que paguéis un plus los que sois un poco especialitos y os pongan en una burbuja aislada, para que nada interfiera en vuestro aura de superioridad.
De los gordos no me has dicho nada, por cierto.

StuartMcNight

#38 Padre no seras, pero consentido un rato si crees que habilitar zonas para diferentes tipos de clientes convierte a unos en "apestados" y "los discrimina".

Yo no he dicho que me moleste nada. Ya ves tu, sigues obsesionado en responsabilizarme de las palabras ajenas. Yo te digo que a un niño le da absolutamente igual si lo sientas en una zona para niños. Que el rollito de la discriminacion va muy bien para la comunidad de padres consentidos suelte la lagrimilla pero es una chorrada como un piano. Pero bueno, no te preocupes. Hacemos una cosa... que las familias se sienten donde quieran y mandamos a esos malvados adultos que viajan sin niños al fondo. Asi los discriminados somos los raritos que nos da por viajar sin niños.

Por cierto, no dudes que si se ofreciera la burbuja, muchos la pagarian. Del mismo modo que muchos ya pagamos ese plus por unos auriculares que aislen en la burbuja y nos da igual los lloros y berridos. Y aun asi... somos capaces de ver que separar por zonas podria ser beneficioso para todos. Y oye... si quieren cobrar mas por viajar en la zona "libre de niños" o si quieres hacerlo mas amplio "zona de silencio", que lo hagan. Al fin y al cabo, te cobran por cualquier cosa.

Y no seas ridiculo, nada tiene que ver con la superioridad. Si yo me pego un pedo en tu cara (algo tan natural como el llanto de un niño, por cierto) y tu te quejas, supongo que tambien lo haras desde tu aura de superioridad. Tiene que ver con no molestar al projimo y cuando es inevitable (porque si como tu has dado a entender en tu primer comentario... los niños son niños y en un avion lo seran mas porque viajar en avion es un coñazo para todos) que se trate de hacer lo maximo para evitarlo.

De los gordos no te he dicho nada porque no entiendo que problema tienes con los gordos en un area del avion, sera un problema para quien se siente immediatamente al lado. Pero el problema tampoco lo arreglas por zonas, y no sera la primera vez que se cambia a gente a otros asientos. Con los que huelen mal, pues tampoco estaria mal. La diferencia es que el que huele mal no lo sabes hasta que ha entrado en el avion y por tanto no tienes forma de asignar asientos por zonas, la suerte que tienes con los niños es que lo son en todo momento.

Lekuar

#36 Padre consentido no, niño consentido, padre consentidor.
Cielo arriba, suelo abajo, etc..

StuartMcNight

#63 No. Padre consentido es exactamente lo que queria decir. Consentido por la sociedad. No hace falta que el niño sea un consentido para actuar como un niño dentro de un avion. Eso es lo habitual.

Dalavor

#9 Hay una cosa que no entiendo. Seguramente (creo) estarás en contra de la homofobia, la xenofobia, la misoginia y la misandria. Si eso es cierto, ¿no te da reparo ser un pedófobo? Piensa en ello. El odio irracional a los niños es tan deplorable como el odio a los homosexuales, la mujer, el hombre o las razas. Yo diría que es peor, los niños no pueden defenderse.

D

#33 acojonante. Pedofobo. Odio a los niños que no saben estar , no a los formales .
El otro día en el supermercado la niña suelta y el padre mirando . no hagas eso , ven aquí ... Y la niña tiro unod yogures pero da igual .

Cassiopeia

#1 mucho mensaje de guasap veo.por aquí

D

#1 Menuda cursilada te has marcado

katinka_aäå

#1 Cómo lo he sentido:

A

Sorry, no le veo la gracia.

D

#12 Pues es una pena, yo lo recuerdo con nostalgia e ilusión, nunca como algo agridulce. Era una época mágica que lamentablemente cuando crecemos perdemos eso y otras muchas otras cosas. Hay que quedarse con el lado positivo de las cosas.

editado:
Hay que dejar que la magia e ilusión llenen la vida de los críos mientras puedan. Que manía tiene la gente de hacerlos crecer antes de tiempo.

David_OM

#24 Estoy de acuerdo, pero no creo que haga falta mentir para crear ilusión, ni para educar en general. Es cierto que mi caso puede no ser el más común, pero lo pasé mal y no quiero que la historia se repita.

kaeldran

#24 ¿Magia e ilusion? En el mundo hay magia a paladas e ilusión a espuertas sin necesidad de mentiras, se puede ser tope infantil e ilusionarse muchísimo con Bola de Dragón aun sabiendo desde el principio que es ficción (si es que lo es...).

Lo de los reyes magos no se hace para que los niños aprendan lo que es la magia e ilusión, que lo saben de sobra; se hace para aprendan a aceptar la mentira como un bien necesario, para dejar que la mentira empiece a calar en sus mentes desde jovenes y eso es muy importante.

Como casi dijo un hombre muy sabio:
>

Gracias Pratchett, te echo de menos.


P.D.
Como ejemplo de lo dicho, algo que leí hace poco, tanto los Reyes Magos como el niño Jesús son del mismo cuento.
Que llegada una edad aprendas que unos no existen pero el otro sí es una excelente muestra de disonancia cognitiva, o dicho de otra manera, de la utilidad de ese "entrenamiento infantil".

D

#35 O sea que la Justicia, compasión son mentiras?
Una cosa es que no se den en el mundo, pero otra cosa es que se tendría que luchar por ellas, que son dos cosas muy muy diferentes.
Pero bueno, contra el cinismo, nada de nada.

Sabes lo peor? que aquellos que no le quieren decir esas cosas a sus hijos, después sus vástagos lo difunden por todos los lados y hoy en día los críos se enteran mucho antes que en mi época (y tengo 32 años), es decir no hace tanto.

kaeldran

#40 Sí, últimamente los niños se enteran antes de los 32, una vergüenza...

kaeldran

#40 No, pero ahora en serio*

En realidad Pratchett de refiere justo a eso mismo, la justicia o la compasión no son nada real, son meros constructos psicológicos (llamalos mentiras si quieres, aunque sería paradojico porque entonces el mismo concepto de "mentira" sería mentira). Pero eso no quiere decir que esas ideas no importen o que no merezca la pena luchar por ellas, son vitales para la vida en sociedad, y como mamíferos sociales que somos, eso es muy importante para nosotros, merecen la pena.
Pero tambien somos mamíferos inteligentes, más o menos... Y eso hace que llegado el caso nos podamos dar cuenta de la falta de "realidad" tras esas ideas importantes. De ahí que sea vital ese entrenamiento infantil para adecuar nuestra psique a que cosas no reales sean importantes, para no ser demasiado nietzschenianos.
(Como muestra yo me peleé la semana pasada con uno del curro que decía que Superman ganaba a Goku)

*No, en realidad no lol.

D

#54 Por los cojones le gana Superman a Goku. Vamos hombre, a dónde vamos a llegar con tanta tontuna, Goku le gana a Superman sin despeinarse.

Delapluma

#58 Odio a Goku. Todos los imbéciles que me maltrataban en el instituto le adoraban de correrse encima, pero la infantil era yo porque veía cualquier otra cosa. Intenté ver la serie, a ver si era tan buena como decía, a ver si así tenía algo en común con la maldita masa y me dejaban en paz... me pareció la mayor ridiculez que había abortado nadie después de "Sensación de sufrir". No había argumento, sólo golpes, gente apretando los dientes y el tal Goku era más imbécil que el que asó la manteca. El día que vinieron diciendo que qué palo, que Goku había muerto, me alegré. Me alegré mil veces. Ojalá le hubieran hecho mucho daño, ojalá le hubieran desmembrado, ojalá hubiera sufrido. Ojalá les hubiera molestado verle morir, ojalá hubieran llorado al verle morir.

Cada vez que alguien me dice "Goku gana a tal, Goku gana a cual", sólo deseo que lo maten de nuevo, que lo maten mil veces, que maten a su mujer e hijos delante de él, que le hagan matarlos él mismo y lo maten después. Le aborrezco.

D

#78 Oh, puedo saborear toda esa ira. Vente al lado oscuro, tenemos galletitas

D

#54 Justicia y compasión no son cosas que vayan juntas...

d

#24 Tal vez deberíamos enseñar a los crios a ver con mucha ilusión las cosas reales y así no perderíamos tanto esa magia.

D

#45 Es que no tiene porque ser las dos cosas incompatibles creo. Sino un complemento.
Para tragar mier... , trabajar 8 horas diarias, no ver a tus hijos nada más que los findes de semana, tener un sueldo que te da para vivir justo y da gracias, etc. ya tendrán tiempo que aguantar.

Yo tengo grandes recuerdos de aquella época de mi vida, no lo recuerdo ni como algo agridulce, ni malo, ni con rencor, como parece que hay gente por aquí.

D

#24 La magia y la ilusión de los críos se puede alimentar perfectamente sin implicaciones religiosas. Antes del presunto nacimiento de Cristo, ya se daban regalos en Navidad, para celebrar la Saturnalia, y se entregaban entre el día 17 y el 24 de diciembre, a la vez que se celebraban grandes banquetes. El motivo de los regalos era agasajar a los seres queridos, entre ellos los niños, y creo que el amor de un ser querido ya tiene bastante magia e ilusión. Si no, inventémonos algo imaginario que nos da los regalos en nuestros cumpleaños, o en el día de los enamorados, o en aniversarios.

Los "Reyes Magos" no salen en la Biblia, en la Biblia salen magos de Oriente, y no dice que fuesen tres, ni nombres, ni regalos ni nada. Todo ese percal se inventó a posteriori y se fueron añadiendo detalles, y se usa como gancho para convencer a los niños de que la religión cristiana es cierta. Además le veo un fallo logístico hoy en día, y es que se hizo coincidir con el día de la Epifanía porque era el día de los profetas, moviéndolo de las celebraciones saturnales. ¿Cuál es el fallo? Que las saturnales se celebraban antes del 24, porque había un período de descanso de la agricultura, con lo cual había un par de semanas en las que los niños podían disfrutar de los regalos. Esta fecha es la que cogieron tradiciones como Santa Claus, San Nicolás, Pedro el Negro, los Pedritos. Y a día de hoy todavía es una fecha cojonuda, dado que los niños tienen vacaciones. Pero claro, los Reyes Magos no, y tenían que coincidir con la Epifanía porque si no no cuadraría en fechas, dado que el 24 es el nacimiento de Cristo, y los magos de oriente no llegaron ese mismo día según la Biblia... pues para que coincida esa invención, fuerzan a que los regalos se le entreguen a los niños cuando solamente les queda un día antes de volver a clase. Tócate los cojones... 2 semanas que podrían estar disfrutando como enanos con sus regalos jodidas por un hoax del catolicismo. ¿Esas dos semanas de magia e ilusión qué?

D

#62 A mi los regalos me los dejaba santa claus, para que pudiese jugar todas las vacaciones

rodaman

#12 Por experiencia.

Te perderás ver a tu hijo/a desgallitarse en la cabalgata de los reyes magos porque quiere un regalo chorra (lo más barato que ha pedido), pero que es lo que más ilusión le hace, y que se le ha pasado incluir en la carta.

Y cuando a la mañana siguiente se encuentra ese regalo pedido a última hora, ver su cara hace que se te olvide cualquier crítica a estas fiestas.

David_OM

#27 Y reitero, no hace falta mentir para conseguir eso.

Puede parecer que no, pero la chorrada de esconder los regalos es lo que más ilusión me hacía de todas las fiestas.

D

#30 Que si, que ya ha quedado claro que tu prefieres la busqueda del tesoro.

kaeldran

#12 Apostaría que a un niño pequeño le hace la misma ilusión el "día de los regalos escondidos" que papa Noel / reyes magos.
La cosa cambiara cuando un poco mas mayor se enfrente esa costumbre con la del resto de niños en el colegio. Si todos los demás van con la monserga de lo que les ha traido el tio mágico de la barba... ahí si podrá joder un poco, aunque sea por la sensación de no pertenencia al grupo.

Supongo que al mismo nivel que si todos lis niños llevan un bollicao para el recreo y tú le das al tuyo una manzana. Es claramente más sano y mejor para él a la larga, pero...

d

#37 Exacto. ¿Algúna idea sobre cómo gestionar esto?

David_OM

#37 #46 Lo pensé, y puede ser un problema. Ya no solo a la hora del colegio, sino que todo el mundo le va a ir con el mismo cuento. En principio, lo único que se me ocurre es explicarle que es como un cuento o una historia, y que hay gente que le gusta hacerlo así.

Un poco como explicarle que Dios no existe pero hay gente que cree que si...

kaeldran

#51 Y sin un poco.

Thelion

#37 En pascua hay lo de esconder los huevos. Los de pascua, me refiero...

d

#12 Tengo un amigo que lo que hace es "celebrar en esa fecha con regalos que se quieren mucho".Su filosofía es no generar expectativas en seres inexistentes y hacer que los niños se ilusionen por cosas reales de la vida.

David_OM

#39 Interesante. ¿Y que tal?

d

#52 Para ellos bien, aunque al no ser una familia española (el concepto de pertenencia y relaciones familiares en el sur de europa es diferente al del norte) y bastante viajeros lo hacen un caso un poco particular

David_OM

#81 Pues me alegro. Aunque sea un caso algo especial, es muestra de que se pueden hacer las cosas de forma distinta y no pasa nada.

Fernando_x

#12 Vale, y cuando venga del colegio llorando porque los demás niños tienen reyes magos y él no, que?

David_OM

#48 ¿Acaso no va a tener regalos?

Fernando_x

#53 Para la mentalidad de un niño da igual que ya tenga regalos. ¿donde están los regalos de los reyes magos? ¿es que se ha portado muy mal o que?

David_OM

#56 Pero es que no existen. Que los regalos son de los padres, tanto los suyos como los de los demás.
Lo que probablemente pase es lo contrario, que le reviente la mentira a otros niños. Pero ese ya no es mi problema...

Fernando_x

#57 jodo, lo pasaste mal siendo niño cuando descubriste la verdad, y ahora quieres vengarte en otros niños

Mi hermana también pensaba así, pero ahora con hijos, lo feliz que es preparando los reyes.

David_OM

#61 A ver, tampoco es reventar las fantasías de los demás, esa no es la intención. En principio se intenta educar en el respeto, pero ya se sabe como son los niños.

Y si, en un futuro tal vez me sobrepase la presión social y siga el juego, pero uno de mis principios en cuestión de educación es predicar con el ejemplo. Aunque los adultos sepamos que hay tipos y tipos de mentiras, ponte en la piel de un niño que descubre que sus padres le han mentido durante toda la vida, ¿como le explicas que mentir está mal?

d

#56 #48 No para la mentalidad de todos los niños. Es una cuestión de educación y valores familiares. Ellos no solo tiene regalos, sino que se los han dado su papa y su mamá porque les quieren además llegadas las fechas forman parte de la decisión de regalarse cosas unos a otros. Yo no lo veo tan mal, pero es cierto que el aspecto más peliagudo es la presión de las costumbres sociales. Si alguien ha optado por una opción así podría contarnos. Como he dicho antes el caso que yo conozco por origen y forma de vida es un poco diferente al del resto de familias españolas.

D

#12 vamos que cambias una fantasía colectiva que tu hijo compartirá con los amigos por una fantasía local de la cual sus compañeros se reirán.

David_OM

#70 No innoves. Te irá mal si eres diferente. Sigue al grupo.

Si, me conozco esas opiniones. Hasta ahora me ha ido muy bien ignorándolas.

Twilightning

No... lo pillo...

N

#7 yo tampoco, ¿al final se acuesta con su hermana? ¿Su cuñada?

P

#14 #7 Joder jajaja, es su pareja, con la que llega a casa de su padre ("Consorte a juego"), se ha emocionado al verle hablar así a la niña lol

Delapluma

#26 Yo habría hecho lo mismo. Le estaba viendo hablar con la niña y estaba pensando "si fueras mío, esta noche la cama pedía socorro".

P

#76 Jajaja está claro, no hay nada más gustoso que ver a alguien diciendo cosas bonitas a un infante

keiko_san

#14 Con Melchor. Se acuesta con Melchor

kaeldran

#7 La supuesta gracia está en "Mi novia se teme que de otra charla proatea, pero en vez de eso le explico a la niña que mentirla estuvo bien porque era para hacerla féliz, pero en realidad es mentira, es solo otra mentira para emocionar a mi novia y follar".

Moraleja: Mentir a un niño está bien si es para follar (con un mayor de edad)

SpanishPrime

#41 Mentir a un niño está bien si es para follar (con un mayor de edad)

Menos mal que lo has aclarado con el paréntesis. lol

demostenes

Cuando un chiste debe ir con manual de instrucciones, no es chiste ni es ná.

D

Los reyes:

IvanDrago

putos reyes vagos, cómo no iba a salir anti-monárquico si los cabrones me traían siempre ropa interior y calcetines???? lol

a

Uno no sabe lo fuerte que es la corriente hasta que intenta ir contracorriente.
Todo este cuento de los reyes magos ha causa mucho sufrimiento y frustración a mi hijo.
Mi hijo es la persona mas exceptica y racional que conozco y a los 5 años dedujo que los reyes magos no podian ser reales
"La magia y la fantasia solo ocurre en los cuentos, no en la vida real. Los reyes magos tiene que ser una fantasia. Los regalos les poneis vosotros,¿verdad?.¿Por que me habeis mentido?"
Responder a esta pregunta fue relativamente facil, lo realmente complicado fue responder a las siguientes.
¿Por que no puede decirles la verdad a mis amigos?
Es dificil responder a esta pregunta, porque no hay ningun argumento racional. Cualquier argumento o excusa que intentaba poner era rapidamente desmontado. Solo quedaba el argumento ad baculum. Los que mantienen esta fantasia estan en una posicion de fuerza y revelar la verdad conlleva sufrir graves consecuencias. Y aunque intente disimilar y dulcificar esta realidad, se dio cuenta enseguida de lo cruda e injusta realidad.
"¿Por que ellos pueden decir algo que es mentira y yo no puedo decir algo que es verdad?"

Tener que mantener su boca cerrada y ser participe de una gran conspiracion para engañar a los niños le resultaba muy duro. Sobretodo porque durante todas las navidades, con todos los adultos con los que se cruzaba le preguntaban "¿Que has pedido a los reyes magos?¿ Has sido bueno? " y cosas similares. No podia jugar con ningun niño sin que le hablase de lo que pensaba pedir a los reyes magos. No podia ver la television, sin que saliera una especial de navidad, una pelicula o unos dibujos sobre papa noel, los reyes y la importancia de la fe y la fantasia.
Asi que se nego a recibir ningun regalo.
Pero lo que peor le sento fue que el colegio tambien fuera participe de esa mentira. El primer dia de clase despues de navidad, su profesora habia tenido el detalle de hacerles unos regalitos. "Mirad lo que han dejado los Reyes magos" . Mi hijo le respondio, cuidando sus palabras." No puedo aceptar TU regalo, porque dices que lo han traido los Reyes Magos". Como podeis imaginar, todos los demas niños le preguntaban extrañados porque no queria el regalo y le presionaba para que lo abriese. Pero el se nego. La profesora se pico un monton y nos dijo que era un infantil y un caprichoso que le habia dado una rabieta...
Al dia siguiente en clase de musica, habia que colorear unos reyes magos que tocaban instrumentos. Mi hijo se nego a hacerlo... y tambien fue castigado.
En la siguiente clase de matematicas, hizo mal todas las sumas a proposito. " Si en el colegio hay que mentir, pues yo hago las sumas mal"

katinka_aäå

#64 Los que mantienen esta fantasía están en una posición de fuerza y revelar la verdad conlleva sufrir graves consecuencias.
«¿Por qué ellos pueden decir algo que es mentira y yo no puedo decir algo que es verdad?»
«Si en el colegio hay que mentir, pues yo hago las sumas mal»


Gran y triste ejemplo práctico de lo que significa que la sociedad conspire para mentir a los niños. El tuyo creía que iba a la escuela a aprender y ahora piensa que es un tongo. Los adultos, fuente de sabiduría, son seres mentirosos sin escrúpulos y además irracionales, que ponen la mentira por encima de la verdad.

La mentira es la que manda
la que causa sensación
la verdad es aburrida
puta frustración

Eskorbuto

D

#64 Al menos no le decís lo que me decía siempre mi familia: sólo eres un crío que no entiende nada, ya aprenderás.

D

#64 Me parece dificil de creer que todo eso lo haga un niño de 5 años. No lo de no creer en los reyes magos (que con esa edad es raro el que cree ya), si no el resto.

a

#74 Tenia 5 cuando dedujo que los reyes magos no existen. Cuando tuvo problemas en el colegio tenia 6. Ahora tiene 7, afortunadamente lo ha superado.
Sigue sin aceptar regalos por navidad pero se ha autoregalado una nintendo con el dinero de su hucha.

Thelion

#64 Uff perdona, seguro que es encantador y muy inteligente, pero me da cierta penica tu hijo... es como si se le hubiera negado la infancia, esa inocencia que raya en la absurdidad con la que muchos niños de un caja de cartón hacen un coche. Me sabe muy mal visualizar a tu niño pensando que es una caja de cartón, que no puede circular ni la puedo conducir y que no es un coche, y no jugando con el mismo entusiasmo que el resto ¿quizá fingiendo?

a

#83 No te preocupes por eso. Tiene mucha imaginación(como todos los niños) y le encanta jugar con todo lo que pilla e inventarse mi historias. Pero sabe diferenciar lo que es fantasia de lo que ese realidad.

D

#64 Le puedes decir, que los otros niños han de ser los que lo han de averiguar igual que lo ha hecho él. Y que lo sabrán y se darán cuanta de ello, cuando sean lo suficiente racionales para serlo. Que saberlo antes, no se gana nada.

Imag0

El formato de estas viñetas el lamentable, invita a no leerla y cerrar el enlace al segundo.

D

Endeudo a toda tu generación y les niego las oportunidades para garantizarme mi pensioncita por la que ni de coña he trabajado, pero soy el mejor padre del mundo por hacerte creer en el niño Jesus y los Reyes magos.

Rouco Varela seal of approval...

Oniros

Una buena viñeta... sobre todo el final eso sí son reyes lol.

D

que me lo expliquen, aparte de la ultima viñeta