Hace 3 años | Por Grymyrk a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a actualidad.rt.com

El chat de militares retirados pidiendo fusilar a 26 millones de españoles evidencia un problema estructural en España. Sin embargo, preferimos seguir viviendo una ficción democrática antes que afrontar la terrible realidad. La Transición fue un barniz y España solo es una versión digital de un régimen autoritario en el que la ultraderecha predomina y dirige los poderes claves del Estado –económicos, militares, policiales o judiciales– al tiempo que controla a los grandes medios de comunicación y a los principales partidos políticos españoles.

Comentarios

D

Una forma más de desviar la atención

Hay que magnificar que un exmilitar semiborracho, gaga y con un punto de demencia senil diga en un chat privado (seguro que en serio!!!) que hay que cargarse a 26 millones de españoles,

pero hay que obviar que varios partidos que han firmado los presupuestos del Estado digan que "se los van a cobrar", y que han venido a Madrid a cargarse el régimen constitucional del 78.

Todo normal, circulen, esto es España

Yermense

#2 Nunca he entendido esa fascinación de los liberales españoles por la derecha más rancia y fascista.

D

#7 no sé dónde ves ahí fascinación

Nunca he entendido esa fascinación de la izquierda española por los nacionalistas étnicos más totalitarios.

Urasandi

#11 Juasssssszss

Urasandi

#2 ¿Estás comparando acuerdos entre partidos democráticos con una amenaza de genocidio?

D

#8 lo de genocidio lo dices en serio, verdad???

Urasandi

#10 Más que tu afirmación de que "han venido a Madrid a cargarse el régimen constitucional del 78".

D

#15 pero si lo dicen ellos

Urasandi

#17 ¿Y qué han dicho los colegas de la carta y el whatsapp?

D

#25 me dan igual, son cuatro jubiletas alejados de la vida social

Es acojonante que sea noticia lo que dicen cuatro fachillas en un grupo de WhatsApp

Urasandi

#26 Cuatro fachillas
Armados
Con formación militar
Con liderazgo y seguidores
Con ideas genocidas

Te puedo hacer un power point, pero... paso: creo que lo entenderás así.

D

#27 me dan igual

Tú no paras de pensar en ello, como una obsesión

Urasandi

#28 Venga, un pis y a la cama. Yo me quedo un rato.

D

#29 sigue dando vueltas al chat de los fachas jubilados, que ha sido la noticia de la semana en la tele del régimen

Urasandi

#30 Que sí, que según tú son chiquilladas, abuelos gagas, falsas banderas,... cuando a cualquier otro se lo hubiesen follado vivo por esos comentarios.

D

#31 ya estamos con los agravios comparativos...

Grymyrk

#2 Tú has venido a este foro a soltar mentiras

No se está magnificando nada. Se está poniendo en evidencia la afinidad de muchos oficiales militares con la ultraderecha

El régimen del 78 no es constitucional porque nunca hubo un proceso constituyente, así que deja de mentir

D

#19 No se está magnificando nada. Se está poniendo en evidencia la afinidad de muchos oficiales militares con la ultraderecha

Vaya noticia, hay fachas en el ejército. Los exterminamos???

El régimen del 78 no es constitucional porque nunca hubo un proceso constituyente, así que deja de mentir

Es cierto, además lo dice Podemos.

Vamos a redactar otra Constitución, la Constitución de la República Bolivariana Podemita del Estado antes conocido como España

Seguro que esta es la berdaderamente democratica de la beldadera izquierda de berda de la guena lol

Grymyrk

#21 Los liberales estáis siempre pensando en exterminar gente, qué obsesión

El régimen del 78 no es constitucional, no hubo proceso constituyente

Supongo que a los liberales que salen tontos les ponen a comentar en los foros en lugar de dirigir empresas

D

#22 ahora me describes cómo es un proceso constituyente de verda según la beldadera izquierda de berda de la guena

lol

Grymyrk

#23 Mejor aprende a escribir primero

Urasandi

#2 ¿A "cargarse el régimen constitucional" (por ejemplo pidiendo un genocidio como estos militares)

o a "acabar con el “régimen” de la Transición"? En primer lugar, salir a ganar las elecciones generales de 2015. En segundo, iniciar “un proceso constituyente para abrir el candado del 78 y poder discutir de todo (vamos, lo que es un proceso democrático tan desconocido para algunos)

Porque no sé si lo sabes, pero hay diferencias, a pesar de tus relaciones absurdas.

https://elpais.com/politica/2014/11/15/actualidad/1416044494_928494.html

D

#33 para empezar, Pablo Iglesias tiene 35 diputados, en las segundas elecciones de 2019 sacó bastante menos votos que en las primeras, y debería saber que para hacer una reforma constitucional debería tener 210 diputados o 233, según el tipo de reforma, normal o agravada

Pero humildad, lo que se dice humildad, no parece tener mucha, el chaval.

Urasandi

#34 ¿Conoces a algún partido democrático que no diga lo que haría con mayoría absoluta?

D

#35 pero él habla de ello como si lo fuera a hacer mañana mismo con 35 diputados.

Urasandi

#36 ¿El del whatsapp? sí.

D

#37 a mí el de WhatsApp me la pela

El otro está gobernando mi país con 35 diputados.

Urasandi

#38 Está gobernando tu país elegido de forma democrática y con una coalición legal. El que a ti no te guste es irrelevante.

D

#40 Está gobernando tu país elegido de forma democrática y con una coalición legal.

Los pelos como escarpias

lythos1960

#42 octubre 2020, ignorado

Urasandi

#43 Ya lo había visto, pero son entrañables.

RaícesRotas

Y social; he escuchado en más del una ocasión barbaridades similares en boca de gente llana

D

Peligro público number one.

ochoceros

"(...) Felipe VI es el destinatario de las misivas de promociones militares que en las últimas semanas le solicitan que actúe ante el Gobierno español. Vamos, que lo tumbe. Que perpetre un golpe de Estado. Pero ¿enviarían militares retirados esas misivas con pretensiones tan ultraderechistas a Felipe VI si este se hubiera mostrado inapelablemente demócrata? No, es obvio que, en el mejor de los casos, el rey ha compartido y comparte postulados con militares y exmilitares ultraderechistas. Lo que no sería extraño si atendemos al comportamiento golpista y ultraderechista de Juan Carlos I en los años ochenta."

Vaya jefatura de estado nos impuso Franco, y vaya paripé de Transición que se hizo para crear la ilusión de cambio

D

Lo preocupante es quiénes dejaron estos "viejos borrachos ociosos" en sus puestos, a quiénes formaron para sustituirlos, y cómo lo hicieron.

Por cierto, este grupo de "carcas inofensivos" suelen tener hijos, y nietos... y suelen conservar el arma.

D

Están revisando los guasaps que se cruzan los jubilados durante las partidas de dominó por si están planificando un golpe de Estado al tiempo que reforman la Ley para sacar de la cárcel a unos golpistas a cambio de sus votos. Sería de risa si no fuera tan patético.

Urasandi

#20 Ya, que VOX va a lo Bolibarian style,...

gale

Pues que hay mucho facha salvapatrias suelto. Y muchos en puestos importantes.

Gry

Y logístico.

D

#20 Alemania? Como el Bayern Partei?

D

Es un chat privado, en todo chat privado se dicen barbaridades porque estas con gente de confianza, los que estais escandalizados por lo que han dicho estos militares retirados, tendríais que preguntaros por que teneis de vicepresidente a alguien que amenaza con azotar hasta sangrar a mujeres.

Ah espera, que como unos son de derechas sus chascarrillos entre colegas son una amenaza real de golpe de estado y como el otro es nuestro lider supremo es que lo decia de coña.

D

Este es el más puro estilo Bolivariano. Inventar falsos golpes de estado para ilegalizar a la oposición.

El comunismo sigue su inamovible hoja de ruta.

Urasandi

#4 Recordemos que VOX quería ilegalizar a la izquierda, a los nacionalismos,...

D

#9 Una cosa es inventar un falso golpe de estado para ilegalizar a la oposición a lo Bolivariano Style y otra cosa es ilegalizar a los golpistas como hacen Democracias avanzadas como la alemana.