Hace 4 años | Por marraski a xataka.com
Publicado hace 4 años por marraski a xataka.com

Fue Mazda quien le puso el cascabel al gato cuando anunció en junio que sus coches dejarían de tener pantallas táctiles por motivos de seguridad. Consideró la nipona que la necesidad de mirarlas y tocarlas para controlarlas podía ser una fuente de distracciones excesivas.

Comentarios

DangiAll

#5 O que mejoren el reconocimiento de voz, y le puedas pedir lo que quieres al coche.

Mi coche que es mas simple y mas viejo, C4, las llamadas de teléfono te deja hacerlas con el reconocimiento del propio móvil, "llamar casa"

I

#26 Yo tengo un C3 de ahora y en lugar de órdenes como la de "qué canción esta sonando" (que me parece prescindible) podría tener otras más útiles como: "baja la calefacción", "detener guiado GPS" o "activar el park assist" entre otros.
O al menos botones físicos configurables para lo que quieras.

dudo

#28 y el que hace bromas de la radio, diría pon la calefaccion a 3 bajo cero, y la lía

I

#76 Estaría bien como broma. Pero no se activan por voz, la paradoja es que primero hay que darle a un botón físico para hablar.

Z

#26 También es buena opción

Boleteria

#5 La DGT y los fabricantes ya están creando una nueva excusa para otro forzada actualización del parque automovilístico: por razones de seguridad prohibir los coches con pantallas táctiles.

Y estoy de acuerdo en que una pantalla táctil es mucho menos segura que unos botones a los que no necesitas estar mirandolos para usarlos. El disparate es que los fabricantes estén tirando palante con esto.

s

#5 Es de cajón, hay que ser tonto para no verlo, yo no me compraría jamás un coche donde no tenga, como mínimo, los controles de climatización y de la radio con botones independientes de la pantalla tactil.
Me alegro de que Mazda lo haga así, soy feliz poseedor de un Mazda6 de 2012, y hay muchas probabilidades de que repita en el futuro cuando lo cambie.

Pointman

#12 Estoy de acuerdo contigo, pero el problema no es solo de Tesla, La moda de poner tablets en vez de controles se ha extendido a bastantes marcas. Yo he visto incluso un modelo en el que había que entrar en un menú para ajustar el climatizador, lo que es un absoluto despropósito. Las tablets/móviles están diseñados para que mires a la pantalla durante su uso, que es justo lo contrario de lo que quieres en un coche.

No es que esté completamente en contra de su uso, pero todo aquello que pueda necesitar usar cuando el coche esté en marcha tengo que poder manejarlo sin apartar la mirada de la carretera, y si es sin apartar la manos del volante aún mejor.

marraski

#14 completamente de acuerdo, he personalizado en Tesla por que es quien esta llevando esta idea al extremo
por mi trabajo conduzco bastantes coches de alquiler..., generalmente de clase media, pero ocasionalmente también de clase alta, y me he visto en bastantes situaciones conduciendo por un país que no conozco, y con un panel táctil que hace que subir un grado el climatizador implique varios vistazos y errores, .., (aun recuerdo con especial cabreo un renault clio con un panel tactil resistivo de lo mas irritante)

ala,... ya lo que me parece el colmo es que Tesla intente pasar por futurista lo que es simple y llanamente economía de medios, es como Apple, esta es mi mierda.... ahora debes decir gracias. Que hayas innovado en algunos campos y hayas abierto la puerta a avances importantes, no implica que no la hayas podido cagar en otros

z

#15 el climatizador está abajo, en zona centro de la pantalla de un tesla.

No te flipes, que la Flechita de más y menos es a prueba de tontos.

Zade

#12 Estoy de acuerdo contigo en la base, de hecho lo de que sea todo solo táctil no me mola, hay que dar ambas opciones a mi ver. Ahora bien, justo el caso de Tesla con el autopilot tiene menos problema de seguridad buscar un botón. El problema real es otras marcas que tengan todo tactil pero no cuenten con autopilot

marraski

#66 #24 #34 antes de nada mis disculpas a quienes haya ofendido con lo que he comentado, me caliento rápido y a veces no mido correctamente mis palabras.

No quiero dar una imagen incorrecta de mi, respeto el trabajo que los de Cupertino y los de Palo Alto, en ambos casos han sabido dar con lo que el consumidor estaba reclamando, yendo totalmente contracorriente en ambos mercados.... Y ambas empresas han marcado hitos que han cambiado totalmente el sentido cada una en su sector, el primer IPhone supuso un salto importante, a pesar de que HTC llevará años con dispositivos sin teclado, pero supo hacerlo con un sistema propio y un interface realmente adaptado a lo que de necesitaba
En el caso del Roadster producir un vehículo totalmente eléctrico con esa autonomía fue realmente innovador, por no hablar de autopilot.

Pero eso no justifica que intenten tomar a sus potenciales clientes por tontos, si no que hagan honor a lo que les convirtió en líderes de sus sectores para escuchar y adaptar sus productos a lo que el público, y en el caso de Tesla, a la seguridad vial, demandan

D

#83 Sigo pensando que a nivel global, la seguridad de mi Tesla es muy superior en todos los aspectos al Golf de mi vecino. Los coches evolucionan. Es como pensar que un coche moderno es menos seguro que uno de 1930 por que corre más. Si corre más, pero los sistemas de seguridad activos y pasivos marcan la diferencia en caso de accidente.

Como te digo, Tesla tiene un sistema de control por voz que no para de evolucionar y puedes controlar buena parte de los sistemas por voz. Y si tengo que hacer algo más complejo, como buscar una canción en Spotify, pongo el Autopilot mientras busco, sin apenas perder de vista la carretera.

marraski

#85 #84 cuando me refiero a que intentan tomar el pelo no me refiero a que no hayan hecho todo lo posible por sacar un buen producto al mercado, o que su producto no tenga una calidad absolutamente vigente a día de hoy..., he podido sentarme en el model S de un compañero de trabajo y es realmente espectacular ver esa cosa "levitar" sobre el asfalto, y la verdad es que el autopilot hace que un pequeño cambio de ajustes en cualquier cosa, se vuelva mas "tranquilo" que si tendrías que hacerlo sin él, pero...., con el model 3 ese paradigma de la berlina ultra moderna e hipervitaminada ha cambiado, y me ha parecido ver evidencias de una evolución de espaldas al consumidor.

primero fue Nokia, que cuando ya era inevitable el cambio de paradigma en el mercado de los móviles, precisamente provocado por Apple, se enrocó y casi hizo cautiva a su cartera de clientes argumentando cosas tan variopintas, como que Symbian era el futuro, que los interfaces táctiles no sobrevivirían, o que donde estuviera un teclado físico que se quitara uno virtual, y es que en el fondo lo único que querían era mantener su posición de predominancia en el mercado, a base de no innovar y no verse obligados a cambiar su modelo de negocio, resumiendo, yo lo hago todo bien, soy un superventas, que el mercado se amolde a mi.

ni que decir tiene que el mercado le dio, uno de los mayores Zascas que ha conocido la historia, pero, ese tipo de comportamientos, ohh sorpresa, se vieron repetidos en mayor o menos medida por la empresa que había provocado su caída, y es que Apple ha abusado de su ejercito de fans acerrimos de formas bastante creativas, siempre para un propio beneficio, .., baterías que no había quien cambiara a pesar de morir justo al acabar la garantia, baterías que le decian al procesador, casualmente cuando debería empezar a morir, desaparición de jack de 3.5 para suministrarte a continuación unos valiosisimos cascos inalambricos, etc.

y casualmente ahora vemos que lo que valia perfectamente en el model S, en el model 3 ya no..., de pronto nos encontramos con un salpicadero que a mi personalmente no me gusta por poco practico, pero con el que no solo nos dicen que hay que tragar, si no que, a través de medios comprados, se ha alabado hasta el extremo su sencillez, conviertiendola en el nuevo estándar, en una tendencia que puede que me haga complicado elegir cuando me toque cambiar mi vehículo.

...y este es precisamente el comportamiento que no me gusta, que todas estas marcas, una vez llegan a una posición de predominancia, ya no innovan para adaptarse al mercado, si no que obligan al mercado a adaptarse a ellos.

al menos es mi perspectiva, y es lo que no me gusta de Tesla, que creo que esta poco a poco convirtiéndose en otro Apple y otro Nokia, curiosamente todos tienen un ejercito de fans que saltan a la mínima que osas criticar a su nueva deidad, .... de ahí mi hostilidad al principio de la conversación, por la que pido disculpas de nuevo

D

#87 No entiendo por qué dices que el sistema del Model 3 no es cómodo, cuando creo que es el más cómodo de todos ya que simula el interface de un móvil, y eso facilita su aprendizaje. Cuando cambio a un modelo premium de un amigo, me veo perdido entre tantos botones y ruedecillas que necesitas varias horas para aprender a usar.

marraski

#88 obviamente este es otro de esos temas en los que los gustos son predominantes, hay personas que prefieren pocos controles a pesar de que eso pueda restar maniobrabilidad, y otras prefieren gran cantidad de personalización y controles pese a que la curva de aprendizaje sea mayor.

es evidente que yo soy uno de estos últimos, no me importa pegarme con una interface extensa si con ello consigo un uso eficiente..., lo único que le pido es que este ordenada y que en el caso de los coches, los controles de uso mas extensivo estén lo suficientemente a mano como para poder accionarlos o interactuar con ellos sin apartar la mirada de la carretera, de una forma lo mas intuitiva posible. (...y de un manual serio y competente por supuesto)

en el caso del model 3, a pesar de no haber estado dentro de uno, me parece que se me volvería un poco cuesta arriba no tener un cuadro de mandos centrado en el volante.
igual es que mi trayectoria vital me lleva a ese tipo de controles pero, yo no elegiría un coche que no me da a mi directamente toda la información que necesito para dirigirlo.

tuve una experiencia similar con uno de los primeros minis que salieron, en el que únicamente había una esfera encima del volante, dejando el resto de controles a una consola central, y desde entonces esquivo ese coche entre las flotas de alquiler casi a nivel fobia.

pero como ya he dicho es un tema muy subjetivo, imagino que para los que ya estáis acostumbrados será cómodo, lo que no quita para que se intente convertir en tendencia de forma masiva

D

#89 Sin duda...deberías probar el Model 3. Es muy posible que cambies de opinión.

marraski

#90 jejejeje, quita, quita, a ver si me va a gustar y la jodemos,.... tanto escribir para acabar con un electrico yankee minimalista.....
bueno, creo que estoy mas o menos a salvo por que lo necesitaria camper para 4 personas y 4X4, y de momento no me vale el cybertruck ese de aluminio......

fugaz

#83 Hacen lo que pueden con lo que tienen.

La industria de la automoción está subestimada. Es compleja y requiere mucho know how y una gran ecosistema.

Tesla es una marca supernovata y aunque es puntera en lo suyo ( la parte de coche eléctrico ) es novata en las otras áreas, por lo que debe ser creativa, innovar y explotar sus puntos fuertes. No toma a sus clientes por tontos, ofrecen el mejor producto que pueden al mejor precio que pueden. Por eso, efectivamente, pensaron cómo dar más por menos con la pantalla. Y funcionó. Y ese será el futuro, quizás con más botones en el volante o cerca y comandos de voz.

Personalmente no toco los botones de mi salpicadero sean táctiles o físicos si conduzco. Espero a que el coche esté en un semáforo en rojo o bien antes o después del viaje, o bien me paro si puedo.

Sobre Tesla, no tiene un duro, lo que tiene lo reinvierte. Da pérdidas y va al límite, invirtió en una gigafactoría, en los superchargers, hasta hace poco si resbalaba, moría por deudas. Ahora "vale" una burrada, pero nació de muy poco y vale mucho porque subieron las acciones al tener éxito y porque la gente le ve mucho futuro a 10 años vista, pero las acciones no es dinero, es cotización. El dinero lo conseguirían o bien vendiendo coches y ganándolo o bien mediante ampliaciones de capital. Ampliaciones que pueden llegar gracias a que suben las acciones y por tanto la confianza, eso si. No me sorprendería una ampliación de capital, ya que al crecer devoras dinero.

Realmente Tesla es la empresa que ha generado un cambio radical en el mundo de la automoción, y ha influido notablemente en las decisiones de los países a la hora de apostar por restricciones de CO2 a los automóviles. Los haters de Tesla no tienen razón de ser. Da igual no tener un Tesla (son demasiado caros), lo importante es lo que ha hecho Tesla por el mundo. Y ha hecho mucho. Y sigue haciendo, porque el éxito de Tesla lleva al resto de marcas a cambiar sus políticas.

D

#12 Aunque tienes razón en algunas cosas, hay otras para las que es necesario ser usuario de uno de estos coches para conocer de una forma más profunda las consecuencias de una pantalla táctil, y sobre todo la opción elegida por Tesla.

Con una única pantalla en el centro del salpicadero, quitas un elemento de distracción frente al conductor, y sobre todo quitas una fuente de luz que aunque apenas se comente, reduce la visibilidad durante las noches. Yo tengo otro coche con pantalla TFT delante del volante, y si pongo la mano delante para desviar la luz que viene de la misma veo como mejora de forma sustancial la calidad de visión de la carretera. Hablo de noche claro. Incluso con el brillo al mínimo.

Por otro lado en defensa de las pantallas táctiles, decir que suponen un ahorro enorme en componentes. Menos plásticos, menos cables, menos circuitos, menos de todo.

En lo referente a la distracción, cuanta más información tengas en la pantalla más tenderás a mirar para ella. Pero eso se mitiga con las ayudas a la conducción. Frenada automática, Autopilot en el caso de Tesla. Pero sobre todo gracias a los controles por voz que te permiten controlar casi todas las funciones apretando un botón en el volante. Desde poner la radio, encender y configurar el climatizador, la calefacción de los asientos...abrir la guantera. Cada vez más y más cosas que puedes hacer sin soltar el volante. Y eso es mucho más seguro que los botones físicos.

Añado que la tasa de accidentes de Tesla está muuuy por debajo de la media del sector. https://forococheselectricos.com/2020/01/aumenta-el-ratio-de-accidentes-de-autopilot-pero-sigue-siendo-mucho-mas-bajo-que-circular-sin-el-conectado.html

D

#12 no estoy en desacuerdo contigo pero solo puntualizar que los Tesla tienen botones en el volante: puedes incluir hasta 8 funciones segun subes, bajes, toques, o pulses, en botones a ambos lados.

Molari

#40 ¿Las versiones baratas también?

D

#68 baratas? Lol
Si, todas las versiones.

s

#12 clap
Amén, aquí un feliz poseedor de un Mazda6, encantado de que Mazda no se deje llevar por modas, e innove por donde cree que es conveniente, lo mismo que con los motores Skyactiv-G en general, y el Skyactiv-X en particular, y no siguiendo la corriente del downsizing+tocho turbo.

fugaz

#12 Te equivocas.

El futuro es de acumular casi todo en pantallas táctiles y de poner las 4 cosas que debe hacer un conductor en los controles del volante, por voz, hud y en modo automático.

Estamos acostumbrados a botones y a creer que no miramos mientras los tocamos, cuando realmente las manos nunca deberían salir del volante.

La gente solo ve claro lo que conoce.

fugaz

#12 que queréis defender a muerte, a una EMPRESA, que tiene dinero como para comprar un país de tamaño medio, perfecto, pero cuando uno de esos tontakos con un tesla se desvíe del carril por cambiar la temperatura (...)

Dices que no hay que ser un fanboy ni un hater, pero con tus palabras has quedado retratado. No se si porque tienes pocos conocimientos del tema o por maldad.

Triste.

squanchy

#6 El problema es ese "desviar la mirada". Si el panel estuviera en frente, ligeramente por encima del volante o en el propio volante, sólo habría que bajar ligeramente la mirada. Pero si te lo ponen en medio del salpicadero donde normalmente va la radio del coche, que incluso tienes que agacharte para pulsar, entonces sí que pierdes el contacto visual con la carretera por completo.

Aparte de eso, hay interfaces habladas donde puedes ejecutar acciones sin necesidad de pulsar botones. Con "OK Google" puedo poner música (online, mp3s, radio), enviar mensajes de whatsapp, hacer llamadas, etc. Eso es lo que hay que potenciar.

s

#8 Algunos fabricantes tienen modelos donde la pantalla es tactil, pero sólo deja usarla con los dedos cuando el coche está parado, se desactiva su uso automáticamente cuando comienza a moverse el vehículo. Eso está bien, pero entonces debe de tener también la opción de botones físicos para controlarlo, así dispones de lo mejor de ambas opciones.

z

#20 el mío tiene pantalla táctil y el ajuste del climatizador está directamente en la pantalla principal...

Me parece que es más un problema del mal/buen diseño de interfaz que no de si está en pantalla táctil o no

powernergia

Es una batalla perdida, la gente se pirra por esto.

s

#2 Si, por eso y por los SUV, yo no me lo explico...

M

#44 #2 Y por eso Apple.

D

#44 Lo de los SUV es fácil:

- Niños
- Altura de conducción
- Moda.
- Maletero.

s

#73 Va en gustos, yo tengo niños también y me gusta un puesto de conducción bajo más deportivo, y en maletero no gana ningún SUV a mi berlina (y no es de los mayores, un Octavia tiene 590 litros de maletero y es un compacto largo, no llega a berlina).
En cuanto a la moda, no puedo discutirlo, tambien hay quien lleva los calzoncillos enseñando por fuera de los pantalones...

D

#2 Todo lo contrario. Hay empresas como BMW que permiten interactuar con una rueda estilo iPod.

D

Menos mal que los botones no son táctiles

s

#4 Se podría utilizar tecnología áptica para lo de los botones, no cargar de chorraditas la pantalla o incluso proyectar la pantalla en el vidrio de la luna delantera de forma que no moleste a la conducción

carcadiz

#4 De hecho, BMW ha rechazado durante mucho tiempo este tipo de pantallas táctiles justo por esto mismo. Incluso desarrolló una interfaz de pantalla táctil para el aire acondicionado que era como un gran botón, podías pulsar la pantalla, con la idea de que aún conduciendo y sin mirar pudieras notar que has "pulsado" una opción.
Aunque creo que ya con la pantalla del navegador han claudicado, aunque se sigue pudiendo controlar con el iDrive, la ruedecita (y conduciendo es incluso más fácil que levantar la mano y atinar en la pantalla).

D

#62 Por eso, muchos especialistas del sector, y otros tantos usuarios creemos que BMW tiene ahora mismo la mejor interfaz de usuario para el manejo de un vehículo. Superando por supuesto a Apple Carplay y/o Android Auto.

sotillo

#70 Es bmw

kmon

#1 precisamente, yo nunca habría llamado táctiles a esas pantallas porque los controles no son palpables, no son tangibles, necesitas ver. Son pantallas dactilares.

gale

Están bien las pantallas táctiles, pero es más cómodo que las opciones más usadas se puedan utilizar con botones.

Zade

#3 Es que lo ideal es esto, dar opciones. Lo más usado para conducir, botones lo más cerca del volante. Funciones avanzadas, pues asistente de voz. Más allá de eso y/o como extra, pues pantalla táctil para ser manipulada si estás parado o por tu copiloto.

xamecansei

Anuncio Noticia pagado por mazda. El grupo VAG coloca las pantallas mirando hacia el conductor e igual de altas. Los comandos mas importantes se pueden manejar desde el volante (llamadas y música). No veo cual es la innovación de mazda en el asunta mas que cobrar mas de 30.000 euros por un mazda tres y que la gente trague.

s

#22 30.000 euros un Mazda3??? Joder, te han debido de timar, si comienza en 20.000, y todavía se puede ajustar más en en concesionario, un colega mio del curro se sacó un KM0 por poco más de 18.000, y es un coche genial, está supercontento.
https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3/2019/5-puertas/origin/3-5p-origin-skyactiv-g-20-89-kw-122-cv/datos
Yo tengo un Mazda6 de 2012, y probablemente repita de Marca, pero es cierto que los alemanes a mi me dan dentera, japonés forever!! Tengo el Mazda6 y un Toyota Yaris, y encantado!!

D

#53 Mazda está muy bien, pero aquí en España tiene un problema insalvable... que no es alemán.

Y si, se ha columpiado con el precio, algún acabado y motorización llegará a los 30 sin descuentos, pero lo normal son más bien 20-22.

s

#69 Si, por desgracia hay mucha marquitis, pero no es mi caso. Es cierto que Mazda se ha subido a la parra desde que yo compré mi Mazda6 en 2012, pero es que se ha querido orientar a competir con los premium como Audi, BMW o Mercedes, y en mi opinión lo ha conseguido con creces, los acabados de mi Mazda6 (que no están nada mal) son una mierda comparados con el modelo actual, espero renovarlo en el futuro y pillar de nuevo el Mazda6 pero con motor 2.5 automático y acabado Zenith en cuero blanco... Es mi sueño, sólo por detrás de un Lexus GS.

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda6/2018/sedan/zenith/mazda6-sedan-25-skyactiv-g-194-cv-aut-zenith-white-sky/datos

roll

D

#74 Está claro que si se mejora la calidad, el precio tendrá que subir, pero hay mucho talibán de los coches alemanes como si los alemanes fuesen los únicos que saben de que va esto de hacer coches.

Y la verdad es que me he subido en alemanes generalistas y en mazdas (no vamos a extender esto a todos los alemanes) y... si, los alemanes muy correctos, bien hechos y tal, pero la sensación que me da el puesto de conducción del Mazda no me la han dado los otros.

Pero tampoco puedo ser objetivo, en mi casa solo hay vehículos japoneses, lo malo es que me da pereza cambiar el coche mientras funcione y tiene pinta de que el cabron podría sobrevivirme lol

También digo que ese mazda6 es una pasada pero aún le falta para jugar en la liga de los demás alemanes, aunque probablemente tampoco sea el objetivo de Mazda en general.

s

#78 Te respondo con una palabra: Lexus
Respecto a mi Mazda6, ahí está, con 210.000km (hago unos 30.000 km/año) y el cabrón tan contento, ni un problema, le cambié los amortiguadores por unos Bilstein deportivos y va como la seda, imagino que el embrague no tardará en cascar porque aún es el original y por desgracia hago mucho atasco madrileño, pero de momento ahí sigue. Lo cambiaría por uno nuevo pero me da pereza gastarme una pasta cuando esté va de lujo todavía. Estoy pensando comprar uno electrico pequeño (el nuevo Mii) sólo para el día a día y dejar el Mazda para viajar, pero entonces sí que me duraría 15 años más... jajaja
Los coches alemanes están bien, no voy a decir tonterías de que sean una mierda, pero en general la relación calidad precio es mala, por lo que pagas obtienes poco, por lo que cuesta un BMW serie 3 pelado me compro otro Mazda6 tope de gama con todas las pijadas, y si tuviera pasta para un coche premium de verdad, lo dicho, Lexus GS, estoy enamorado del 450h, pero son palabras mayores, sólo es un sueño...

Imag0

Prefiero botones mil veces, las táctiles so un peligro

ElPerroDeLosCinco

Yo puse una radio con pantalla táctil y estoy arrepentido. He aprendido a usar sin mirar los botones más frecuentes, pero necesito mirar la pantalla para hacer algo tan sencillo como pasar de la radio al mp3. Hay modelos que tienen botones físicos a los lados para las funciones más importantes, os los recomiendo.

a

Podrian usar el HUD en el cristal. No va a evitar tener que mirar la pantalla para tocar botones, pero si va a evitar mirarla para ver informacion. Aunque al final todo va a la conduccion autonoma... poco vamos a hacer al volante.

F

#7 pero mientras tanto son una mierda.

mefistófeles

Cuando viajo con alguien, siempre es ese alguien quien maneja la pantalla táctil: pone la música y la dirección cuando usamos el navegador. Ciertamente me desespera su torpeza (da igual quién sea, siempre es muy torpe lol ), pero jamás desvío la mirada de la carretera.

Cuando viajo sólo lo hago todo antes de ponerme en marcha.

Supongo que será cosa de la edad que acumulo, que hace que vea estas cosas de manera distinta a cuando era joven (cuando era joven no había táctiles, pero tenías que rebuscar entre la pila de casetes para ver cuál ponías, así que en el fondo era igual)

Pero es que de joven "yo controlaba", ya tú sabes.

squanchy

#27 jajajaja positivo por la referencia a las cassettes.
Yo añado que cuando querías bajar las ventanillas para que entrase aire, tenías que quitarte el cinturón para llegar hasta la puerta del acompañante y darle a la manivela.

d

Si uno conduce, se supone que es el dueño, es porque el auto es personal, por ende, ya debiste configurar todo de antes, en pocos casos debes tocar cosas, encendes el auto y a andar.
Yo no conduzco pero supongo que sera asi, en movimiento con una temperatura tolerable no necesitas AA, he estado en vehículos en los que hace mas frío que mi heladera.

ÆGEAN

Como medida de seguridad, es lo mejor. Como medida de llamar la atención del cliente, lo peor.

Me quedo con la medida de seguridad.

N

Mira el Coche Fantastico. Kit podria ir a buscarte, conducir por ti, ponerte con Devon pero lo que realmente importaba, que era saltase por encima de cualquier obstaculo, habia que pulsar un boton.

Fran_F

Yo estuve a punto de pegármela en Portugal hace dos meses por querer simplemente minimizar el gps con dos dedos para ver el trazado más en perspectiva. 5 segundos fueron (a 120km/h), y cuando levanté la mirada ví como se iba aproximando el quitamiedos de una curva abierta y joder, 1 segundo más y la palmo, literal. Añadir que era de noche.

t

Repetida? Cansina? No lo sé porque paso de abrirlo.... Siempre la misma noticia... Por lo menos la tercera vez que lo veo... Y además siempre son de xataka. PESAOS Mazda elimina las pantallas táctiles de sus coches para evitar distracciones y accidentes

Hace 4 años | Por gnomolesten a xataka.com

Los fabricantes de coches se empeñan en integrar pantallas táctiles y eso quizás sea una mala idea
Hace 5 años | Por joseangel277 a xataka.com

z

Veo mucha gente quejándose de la supuesta falta de Seguridad de tener una pantalla táctil, pero sinceramente, tras 10 meses con una en un Tesla model 3, sólo se me hizo poco cómoda habilitando las antiniebla, y sólo lo he tenido que hacer 2 veces.

Todo sea dicho, el asistente a la conducción mantuvo el coche en su sitio, por lo que fué más un "a ver dónde estaba esto" que un problema real.

De hecho, me pasó 3/4 de lo mismo con las antiniebla en mi anterior coche.

d

Les veo más peligro que utilidad.

S

Yo solo necesito una interfaz en el coche... la aguja de la gasolina.. lol

D

Ok Google ...

D

#57 No de oido no conduzco, pero si que tengo la suficiente habilidad y destreza, como casi todo el mundo que conduce, como para mirar todos esos testigos, el GPS y alguna cosita mas.

Yo puedo ver videos en el coche, eso si, en cuanto arranca la opciones Video se anula automaticamente. No pueden hacer lo mismo con esas pantallas tactiles? No pueden colocar un mando, tipo Mercedes, al lado de la palanca de cambio?
Si es que opciones siempre habra.

D

Como propietario de un Mazda, tiene un poco de razón.

En vacaciones alquilo coches, y he tocado tanto un Citroen cactus, como un Renault Megane. En cosas básicas como apagar o subir la velocidad del aire acondicionado tenía que desviar la vista de la carretera para tocar varias veces una pantalla táctil. En el Megane para colmo tiene varios botones capacitivos alrededor de la pantalla, así que si intentaba bajar el ventilador a veces ponía el menú de FM y vuelta a empezar. Un horror.

En el Mazda 3 2017, es cierto que hay más botones y los menús suelen ser muy muy rápidos, aunque te dejan usar la pantalla táctil con el coche parado, excepto en android auto que no va el táctil para nada (y esa es mi queja!)

g

Esto se soluciona en dos días con la conducción autónoma de los coches.

baronrampante

#13 Me pongo una alarma para el míercoles a estas horas.

D

Entonces habria que quitar el GPS que tambien distrae de lo importante que es la conduccion.

Es mas, a mi me distrae horrores mirar la velocidad a la que voy, si el motor se recalienta o si me queda mucha gasolina.
Que quiten el salpicadero al completo por favor


Y por cierto, antes no se tocaban los mandos de la radio para cambiar de emisora o darle la vuelta al cassette.

g

#45 Tampoco seamos exagerados. Los indicadores y testigos son necesarios para saber el estado del coche y de la conducción o posibles problemas.
RPM, velocidad, temperatura, gasolina y testigos de avería como mínimo. El resto podríamos discutir si son interesantes o no según la utilidad.

¿O es que tu conduces "de oído"? lol

fugaz

A ver, el gps no se toca mientras conduces. Sea táctil o no.

Con las luces automaticas, limpia automático, cambio automático, y conforme mejoren los comandos de voz, y con unos botones en el volante para lo que tenga que manejar el conductor, y una pantalla táctil con software actualizable, y un display hud, al final va a llegar para tener ambos manos en el volante y ambos ojos en la carretera. Ese será el futuro.

Mazda comete otro error más al anclarse al pasado.

fugaz

Me recuerda mucho a cuando Ballmer se rió del iPhone porque era caro y sin teclado físico.

Nunca aprendemos.

D

Al final tendremos accidentes a mansalva. El cani/choni medio que va con el whatsapp conectado a la pantalla del movil, incluso hasta habra quien lo hackee para meter apps, ir haciendo video llamada mientras conduces, etc.

D

Desde luego son un peligro, casi tanto o mas que un móvil.

D

Y ahora que tanto se usa la voz, ¿no valdría para aquí?

N

Necesitamos pantallas táctiles con relieve dinámico. De hecho me extraña mucho que nadie haya invertido en estudiar alguna tecnología así.

Javier_Santiago

Lógico. TODOS los botones deberían estar en el volante. La interfaz táctil sólo debería poderse usar con el coche parado.

D

Los coches de Hyundai te regañan cuando pasas demasiado tiempo toqueteando, imagino que otras marcas también

ollupacre

Me prestaron un C4 cactus de sustitucion y es la conclusion que saque: esto es un peligro

m

los sistemas operativos por voz son extremadamente primitivos todavía